CABRIO E-93, entra agua cuando lo labo con mangera apresion

corwen

Forista
Sigo con mi pregunta para mis compis del foro que tiene el cabrio e-93.

Ayer con el buen tiempo, aproveche para ir a una gasolinera para labar el coche con mangera a persion, bueno, cuanto termine tenia gotas en los asientos de los dos lados, en la zona pegada a la puerta, no se si entra alguna gota entre la union de los dos cristales, el de atras fijo y el de la puerta.

Tiene que ser el coche estanco 100% ??

Carlos

Clan Leader
A mi en el CC 207 (q no tiene nada q ver con BMW) nunca aun acercando la manguera le entró nada de agua, yo creo q es problema de las juntas y mientras tengas coche en garantía (imagino lo tienes) y lo hacía mirar.

pd : lavar es con V no B.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En un cabrio e46 que tuve, tambien pasaba...pensaba que con el techo rígido no tendríais ese "problema" (con lluvia nunca me entró agua)

N

newkidontheblock

Guest
Hola!

Yo tengo un VW EOS (descapotable de techo rigido) y dos años despues, me empiezan a entrar unas pocas gotas por el cristal de la ventanilla trasera cuando lo lavo con manguera a presion.

Eso es porque las gomas de las distintas piezas del techo necesitan estar bien lubricadas para que la estanqueidad sea perfecta. Ve al conce y en recambios explicales el caso a ver que te dan. En el mio ya toca este año y vw vende unas toallitas a tal efecto, a ver si me pongo a hacerlo un poco mas adelante, cuando haga un poco de mejor tiempo.

X cierto, aparte del Eosito, tengo un E90, que por eso estoy aki!

Salu2

Newkid

Nanouk

Forista Legendario
Salvo que sea algo exagerado, yo no me preocuparía. Ten en cuenta que, al acercar la manguera, estás sometiendo la zona en la que da el chorro de agua, a una gran presión y desde ángulos que, de forma normal, no se vería sometida la estructura del vehículo.

Es decir, que lloviendo a mares, no creo que te entre ni una gota.

Un saludo.

PD: Aunque sea por una vez, prueba a meter el coche en un túnel de lavado, examina si así te entra agua.

corwen

Forista
nanouk11;10033320 dijo:
Salvo que sea algo exagerado, yo no me preocuparía. Ten en cuenta que, al acercar la manguera, estás sometiendo la zona en la que da el chorro de agua, a una gran presión y desde ángulos que, de forma normal, no se vería sometida la estructura del vehículo.

Un saludo.

PD: Aunque sea por una vez, prueba a meter el coche en un túnel de lavado, examina si así te entra agua.

Lo tengo como segundo coche.., con lo que lo saco normalmente cuando hace bueno y los finde de semana...

probare a meterle en un tunel.

algún dia que ha llovido bastante, no he visto agua dentro del coche.

muchas gracias a todos.

dibrasi85

Forista
corwen;10032974 dijo:

Ayer con el buen tiempo, aproveche para ir a una gasolinera para labar el coche con mangera a persion, bueno, cuanto termine tenia gotas en los asientos de los dos lados, en la zona pegada a la puerta, no se si entra alguna gota entre la union de los dos cristales, el de atras fijo y el de la puerta.

Hola compi, a mi tamben me pasa y creo que es normal. Yo desde que lo tengo me entra agua solo cuando lo lavo con la manguera a presion y la paso cerca de las juntas del techo, aunque no mas que 3 o 4 gotitas que se ven sobre los asientos delanteros.

Creo que es algo normal ya que no es estanco al 100%; pero si hay algun otro forero al que no le pase que nos diga algo.

1 saludo muy fuerte y ya toca empezar a sacar los cabrios que viene el calorcito!!!:descojon:

defecorio1

En Practicas
nanouk11;10033320 dijo:

Un saludo.

+1
Muy buenas Corwen! Como bien ha dicho el compañero, creo que no debes preocuparte en exceso, eso no implica que lo comentes al conce a ver la solucion que te dan, de todas maneras esta tarde tengo que ir asiq te puedo ahorrar, ese viajecito. :zartyman

Por otra parte, al principio de tener mi E93, no me pasaba, si bien es cierto que ultimamente me esta sucediendo, pero en mi caso se llega a filtrar alguna gota de agua en las ventanillas traseras, aunque creo q entra por la junta de la ventanilla del. y la trasera.

Como bien dice el compañero, con la manguera estas concentrando una cantidad de agua a presion en una zona que en circustancias de lluvia extrema no sucede, por lo tanto no te entra agua en el coche, a mi por el momento solo cuando lo lavo a presion.

Ya te comento cual es la solucion que me dan en el conce.

Slds.

corwen

Forista
defecorio1;10033660 dijo:
+1
Muy buenas Corwen! Como bien ha dicho el compañero, creo que no debes preocuparte en exceso, eso no implica que lo comentes al conce a ver la solucion que te dan, de todas maneras esta tarde tengo que ir asiq te puedo ahorrar, ese viajecito. :zartyman

Por otra parte, al principio de tener mi E93, no me pasaba, si bien es cierto que ultimamente me esta sucediendo, pero en mi caso se llega a filtrar alguna gota de agua en las ventanillas traseras, aunque creo q entra por la junta de la ventanilla del. y la trasera.

Como bien dice el compañero, con la manguera estas concentrando una cantidad de agua a presion en una zona que en circustancias de lluvia extrema no sucede, por lo tanto no te entra agua en el coche, a mi por el momento solo cuando lo lavo a presion.

Ya te comento cual es la solucion que me dan en el conce.

Slds.

gracias compi !!

si preguntas lo pones aki en el foro....., y una birra si viene a alguna concentracion que te tendrés que invitar..:zartyman

Carlos

Clan Leader
Q la solución para saber su estanquidad sea meterlo en un tunel de lavado....j*der.....con la manguera se hace el mismo efecto q el tunel de lavado o mayor pq tu ejerces la presión según te convenga, pero sin j*der el coche x el tema rodillos.

Con consejos así no hace falta muchos enemigos.

Think.

Saludos

330coupediesel

Clan Leader
yo lo meto de vez en cuando en rodillos y estoy contento porque queda limpio y no me mancho, pero arrepentido por los swirls

Carlos

Clan Leader
330coupediesel;10034300 dijo:
yo lo meto de vez en cuando en rodillos y estoy contento porque queda limpio y no me mancho, pero arrepentido por los swirls

:descojon::descojon::descojon::descojon:..eres un crack Alberto!!!!!!!!!!!

titox

En Practicas
corwen;10032974 dijo:

eso es normal, piensa que sobre todo las ventanillas delanteras tienen una parte que cuando esta cerrada no va encastrada dentro de ningun marco, sino apoyada sobre la ventana trasera que esta lleva a su vez un reborde en goma para que ajuste, entonces si tu le das con la pistoila por ahi, acabara entrando agua,
esto debe de ser solo con la pistola a presion! a mi tambien me pasa, y me pasaba tambien en un slk, y tambien lo he visto en los peugeots

Golosin

Forista
Hola:

Yo lo he lavado este domingo por 1ª vez y no me ha pasado, pero he tenido cuidado en la zona de juntas separar un poco mas la manguera. Si la acercas mucho, es normal que te entren unas gotas.
Yo antes había tenido un clk y también le entraban unas gotas por la junta de las ventanillas delanteras y traseras. Si le das a mas distancia con la manguera no tendras ese problemas.

Saludos.

P.D.: Tengo que hacer la presentación de mí coche, pero lo de subir las fotos..... menudo rollo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
No es normal que entre agua, pero ya he oido más de un comentario sobre lo mismo de estos techos, eso sí, de otra marca.

Lleva cuidado y listo. Yo lavo el Z con lanza y no entra agua, eso sí, llevando cuidado.

Golosin

Forista
migyecla;10035386 dijo:
No es normal que entre agua, pero ya he oido más de un comentario sobre lo mismo de estos techos, eso sí, de otra marca.

Lleva cuidado y listo. Yo lavo el Z con lanza y no entra agua, eso sí, llevando cuidado.

El agua, supongo que le entra por la junta entre las ventanillas delanteras y las traseras y no por el techo o la junta del techo con la luna delantera.

Y es normal porque ya en los coches sin ser descapotables, pero que no tienen pilar C, como el mercedes clk, si le enchufas con la manguera a preción cerca de la junta de las dos ventanillas te entra el agua.

El el caso del Z3 no te entra porque no lleva ventanillas traseras y por lo tanto no lleva esa junta con las delanteras movil. En el Z3 las ventanillas delanteras cierran directamente con la capota y eso siempre es mas estanco.

En el 3 cabrio las ventanillas delanteras y traseras cierran unas con otras con una junta que sube conjuntamente con ellas (como en el clk, E couope) y es esta junta la que deja pasar unas gotas con las mangueras a presion. Esta es la razón por la que en los 3 coupe la ventanilla trasera es fija y lleva pilar C. En los 3 cabrio no hay otra forma de hacerlo al ser 4 plazas y llevar ventanillas traseras.

Saludos.

Jose_JN

Forista
Es completamente normal...
Si le enchufas con la manguera en ángulo adecuado en la junta entre cristales lo llenas de agua...
También da una microgota entre la capota, el marco y el cristal de la puerta, justo en ese punto per lo mismo, hay que enchufarle a muerte con la manguera.

LLoviendo a mares no te entra nada de nada, ni en el tunel de lavado tampoco...

Pero vamos, que si le metes a cualquier coche con la manguera entre la puerta y la talonera también metes algo de agua en los pies... por mucha goma que haya no es dificil.

No te rayes y disfruta de coche!

rivas10

Forista
Como te dicen, no insistas mucho y no entrará agua. En el nuestro no entra nada, pero tampoco insistimos nada en las juntas.

Y de vez en cuando le damos con un producto para gomas y vinilos que compré en el corte inglés y es cojonudo, todas las gomas y plasticos recuperan sus propiedades...

Nanouk

Forista Legendario
Carlos318;10034282 dijo:
Q la solución para saber su estanquidad sea meterlo en un tunel de lavado....j*der.....con la manguera se hace el mismo efecto q el tunel de lavado o mayor pq tu ejerces la presión según te convenga, pero sin j*der el coche x el tema rodillos.

Con consejos así no hace falta muchos enemigos.

Think.

Saludos

Vamos a ver, por dios!! Que por meter el coche una vez en el túnel de lavado no creo que revientes la pintura, se te caigan los espejos y se desgasten los dibujos de los neumáticos.

Tampoco hay que ser tan quisquilloso. Y te lo digo yo que tengo el coche como oro en paño.

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
mas sencillo aun, que se quede el dentro y se lo lave la mujer el amigo el hijo el cuñado el tio, incluso el abuelo y podra ver por donde le entra.... el agua

Rogernix

En Practicas
Yo creo que es normal que entre alguna gotita (A veces me entra ) si pones la pistola a presión muy cerca, otra cosa seria que entrara agua de lluvia por fuerte que esta sea.

Saludos.

corwen

Forista
Jose_JN;10035932 dijo:
Es completamente normal...
Si le enchufas con la manguera en ángulo adecuado en la junta entre cristales lo llenas de agua...
También da una microgota entre la capota, el marco y el cristal de la puerta, justo en ese punto per lo mismo, hay que enchufarle a muerte con la manguera.

LLoviendo a mares no te entra nada de nada, ni en el tunel de lavado tampoco...

Pero vamos, que si le metes a cualquier coche con la manguera entre la puerta y la talonera también metes algo de agua en los pies... por mucha goma que haya no es dificil.

No te rayes y disfruta de coche![/QUOTE

ok.., no le dare mas vueltas..., al final es normal que entre gomas entre algo de agua...

defecorio1

En Practicas
corwen;10033806 dijo:
gracias compi !!

si preguntas lo pones aki en el foro....., y una birra si viene a alguna concentracion que te tendrés que invitar..:zartyman

Bueno pues lo prometido es deuda! No he podido antes, estoy en turno de tardes.
Estuve en el conce, y les comente la jugada, y me dijeron que es normal q a altas presiones de la manguera entrase agua, sobre todo cuando le das a contrapelo. Me comentaron que las gomas, por la fuerza del agua vibran y se acaba filtrando alguna gota de agua, que no me preocupase, y que lo hiciese con conocimiento, nada que no sepamos! :moon:. La preocupacion vendria si esto sucediera en condiciones de lluvia.

Por otra parte, me dijeron que existia un producto para el cuidado de las gomas, no se si realmente funcionara, pero el precio es bastante economico, unos 5 eu. Te adjunto una foto del producto.
Espro notocias de esa concentracion y ves poniendo a refrescar unos litros. :zartyman
Salu2.

11j4toi.jpg

(Es el bote gris de la izq. "Renovador de gomas").

corwen

Forista
defecorio1;10044308 dijo:
Bueno pues lo prometido es deuda! No he podido antes, estoy en turno de tardes.
Estuve en el conce, y les comente la jugada, y me dijeron que es normal q a altas presiones de la manguera entrase agua, sobre todo cuando le das a contrapelo. Me comentaron que las gomas, por la fuerza del agua vibran y se acaba filtrando alguna gota de agua, que no me preocupase, y que lo hiciese con conocimiento, nada que no sepamos! :moon:. La preocupacion vendria si esto sucediera en condiciones de lluvia.

Por otra parte, me dijeron que existia un producto para el cuidado de las gomas, no se si realmente funcionara, pero el precio es bastante economico, unos 5 eu. Te adjunto una foto del producto.
Espro notocias de esa concentracion y ves poniendo a refrescar unos litros. :zartyman
Salu2.

11j4toi.jpg

(Es el bote gris de la izq. "Renovador de gomas").

gracias compi... me va a salir mas caro invitarte a unas birras que lo que vale el bote:dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan:

mi coche tiene siete meses..., pero igual dentro despues del verano hay que hacerle un reconocimiento y vaporizado de todas las gomas...

titox

En Practicas
Ese producto de la foto lo tengo yo desde el primer dia que compre el coche, es un spray protector/renovador de gomas a base de silicona y otros aditivos...

Lo que yo hago es que le doy una pasada a todas las gomas antes del verano y otra despues y parece que estan siempre como nuevas. se supone que sirve para conservarlas mas tiempo...

di_q_t_gusta

En Practicas
Hola! pues a mi me entra agua en condiciones de lluvia :-k

Lo compré de segunda mano en verano y lo vengo viendo cada vez más preocupante, porque creo que cada vez entra más facil... En mi caso entra entre la ventanilla delantera izquierda, el techo y el parabrisas, más o menos.

La semana que viene lo meto a chapa y pintura, así que preguntaré a ver si tiene facil-simple-economica solución o tengo que pegarme con el compra-venta para que me lo arregle (pues tengo un año de garantia... hasta agosto, vamos).

j*der, que rollo :-(

gusepe

Forista Legendario
Sí tiene garantía que te lo solucione

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2