Duda cabrio e46 318ci restyling, que mirar.

invitado4

En Practicas
Reacciones
274
hola compañeros, en unos meses cuando haya ahorrado un poco más, en torno a los 6.500€, me iré a Munich a ver que se cuece en un vuelo barato. mi intención es encontrar este modelo: cabrio e46 318ci restyling 143cv 2003 en adelante.

Nunca he tenido un cabrio y no se que puntos hay que mirar detalladamente.

Me imagino que notaré una diferencia abismal de tener un compact 316i 102cv e36 en cuanto a motor chasis y demás ¿no?

Gracias por los comentarios soy todo oídos, si alguien me aconseja el mismo motor pero en coupe escucho sus porqués. saludos¡

es que es precioso j*der¡¡

Última edición:

Luis80

En Practicas
Reacciones
78
Puff, muchas cosas.
Lo primero en un cabrio:
Capota, ventanas, y puertas estado, funcionamiento y
estanquéidad.
Chasis, (que no haya tenido golpes)muy importante también en el cabrio, frenar fuerte para ver que vaya recto, vibraciones, etc..
Del motor, que no tenga fugas de aceite, este motor el 318, peca de bobinas, valvula ralenti, valvula disa, valvula PCV, sensor de arbol de levas y de alternador. Fíjate que el ralenti sea estable en cualquier condición y que la tension en marcha sea sobre 14 voltios, esto lo puedes mirar en el cuadro con el menu oculto.
No debe salir humo blanco cuando pisas a tope, ni dejando al ralenti unos minutos y luego acelerando a tope ( problemas con retenes de las Valvulas)
Mira que las marchas entren suaves y que al salir en cuesta no vibre (problemas con el bimasa)
Y por ultimo los e46 pecan también De holguras en la direccion.
Que recuerde, es todo y perdón por el tocho.

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
318 te vas a quedar corto de potencia yo buscaría algo más de motor
Saludos

invitado4

En Practicas
Reacciones
274
318 te vas a quedar corto de potencia yo buscaría algo más de motor
Saludos
si doni lo ideal seria el 320 pero con los 143cv del 318 me conformo. Ahora llevo 102cv en el compact y excepto para provocar alguna situación puntual como una cruzada en seco o algo así,en mi manera de conducir cotidiana , no me ha faltado potencia.

invitado4

En Practicas
Reacciones
274
Puff, muchas cosas.
Lo primero en un cabrio:
estanquéidad.
Chasis, (que no haya tenido golpes)muy importante también en el cabrio, frenar fuerte para ver que vaya recto, vibraciones, etc..
Del motor, que no tenga fugas de aceite, este motor el 318, peca de bobinas, valvula ralenti, valvula disa, valvula PCV, sensor de arbol de levas y de alternador. Fíjate que el ralenti sea estable en cualquier condición y que la tension en marcha sea sobre 14 voltios, esto lo puedes mirar en el cuadro con el menu oculto.
No debe salir humo blanco cuando pisas a tope, ni dejando al ralenti unos minutos y luego acelerando a tope ( problemas con retenes de las Valvulas)
Mira que las marchas entren suaves y que al salir en cuesta no vibre (problemas con el bimasa)

de tocho nada, todo muy interesante me habría leído 2 páginas si hubiera hecho falta jeje .
haré hincapié en los puntos que me has señalado. Muchas gracias Luis.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Puff, muchas cosas.
Lo primero en un cabrio:
estanquéidad.

j*der, ya pueden cerrar el post jeje.

Notaras diferencias abismales con tu compact en cusnto a chasis y dirección, sin duda ss mucho mas coche. Por motor tambien notaras diferencias, sobretodo en autopista, ahi es donde mas notaras la diferencia de cavallos.

Sin duda el cambio vale muchiskmo la pena, aunque sin duda me miraria una motorizacion mas alta ya que las diferencias en consumo son minimas.

Luis80

En Practicas
Reacciones
78
Azimut, en cuanto a la motorización yo tengo el mismo 318 de 143 en versión cabrio, incluso rojo como el de la foto, lo único que el mío es pre. Bueno las prestaciones para un cabrio para mi mas que suficiente jamás lo he puesto al máximo, no se que punta tiene y si quieres recuperaciones reduces, subes de vueltas y el coche tira, no es un 330 pero el consumo medio por Madrid lo llevo en 7.8 en 30000 km.Ademas para mi un cabrio no es para correr prefiero que me vean. Suena bien, no es caro de mantener y es bonito. Por cierto busca también por España que ahora puedes encontrar baratos.