Hace poco tiempo leí en AutoBild acerca de los techos de los cc. Venia a decir que rean fabricados por especialistas, que tenian muchas piezas y q una vez que se averiaban costaba trabajo q quedasen bien ya que su reparación era muy compleja (incluso para un concesionario oficial). Comentaba de unidades de cc que se quedaban atascados a medio abrir. Recuerdo q los primeros 206/307cc tenian entradas de agua,
estoy bastante de acuerdo , para mi todo depende del diseño del vehíclo , con que le queda mejor ? yo tengo unz3 y estoy buscando un techo duro para cambiar la estética , y para jugar con ello , . os imaginais un z3 con techo duro escamoteable ? , lo primero que feo y lo segundo que te quedas sin maletero . yo no tengo problemas de aislamiento térmico ni historias con el techo blando y el habitáculo como es pequeño se calienta o se enfria , rápidamente.
techo lona + hard top= combinacion perfecta, se mantiene una estetica preciosa de las dos formas, los CC son exageradamente culones (la unica ventaja es que son muy practicos). Por ejemplo prefiero por estetica un E46 cabrio + techo duro antes que un E46 coupe.
Yo llevo lona y sin problemas... Que es mas ruidoso? Que no aisla igual? Que te la pueden rajar? Que es menos practico? Que te puede caer una maceta en la cabeza? Bienvenidos a la "filosofia cabrio": hay cosas que compensan todo eso;-) Tambien las motos tienen todos esos "problemas" (y mas!!)...y preguntale a un motero "de verdad", a ver que te dice...
Roberto,gracias por comprenderme,eran horas muy inapropiadas y tempraneras,ahora,ya estoy hecho otro tigre.:ar::ar::ar::ar:
1+ ademas hay que añadir el problema bandalismo te pueden rajar la capota de todos modos como te dicen: loan para los bi-plazas y los demas capota dura........yo opto siempre por la dura
Mi coche tiene ya 7 años y la lona se ve perfecta. No dire como el primer dia ya que yo lo compre de seguna mano pero ni entra agua, ni hay ruidos molestos, ni paso frio ni nada de eso.
Parece ser que existen unos cuantos problemas basicos com los de "lona": Vandalismo,te la pueden rajar o lo que sea malintencionadamente,pero lo mismo te pueden rallar de arriba a bajo el coche tenga o no capota. La lona si la cuidas y NO la lavas con detergentes,te dura intacta,otra cosa es que metas el coche en tuneles de lavado,que SÍ,entonces de teterioran mucho y se decoloran. Existen sprays epeciales limpiadores,lo mismo que para los sofás de casa. Ruidos,hablo del 330 Cí,es un motor muy poco ruidoso,al ralentí es supersuave su rumor,a pesar de los 6 cilindros en línea,si lo llevas al corte como todos,se ponen a bramar y brama de coj*nes,pero si lo llevas dentro de sus revoluciones standar para su velocidad y marcha la que le metas,no es mas ruidoso que el sedan o coupé. Quiero decir que si vas en cuarta a 4500 rpm. pues va bramando,como todos. Por cierto,para los que tenemos el 330 Cí,tanto la tercera como la cuarta,son las marchas mas eficientes de todos los coches, de su segmento, que fabricó la BMW. Se entiende que no se pueden comparar con los M`s,ni con 335 i modernos. Quiero añadir a todo esto,que el descapotable,es una opción para cierto tipo de personas,como yo,que no gusta precisamente ese tipo de conducción e ir descapotados,sientiendo unas sensaciones únicas,como por ejem.: Cuando pasas un tunel o llevarlo en una noche calida de verano. Es una opinión mas,no un "dogma".
Los cabrios son una cosa y los roadster otra bien distinta,son conceptos de coches diferentes o eso pienso yo si estoy equivocado mis disculpas por mi ignorancia automovilistica
Yo tuve un A4 Cabrio y era una pasada, me encanta la estética del techo de lona...al final me salió una buena oportunidad de comprar el 330ci y me dejé llevar, pero ese coche era un bombón.
Quizas me equivoque, pero los cabrios abarcan todos los coches que pueden rodar a cielo completamente abierto, (aqui no entrarian los targa, ya que solo se quita una pequeña porcion del techo) Dentro de los cabrios estarian los roadsters, que son un coche biplaza, zaga corta, morro largo, y descapotable. Corregidme si me equivoco en algo, por favor. Saludos.
Opino igual que tú. El único cabrio que he conducido ha sido un Audi TT (techo de lona puesto) y me recordaba mis tiempos de motero (por el ruido). Aunque el de lona sea más "auténtico", veo mucho más práctico el rígido; y al fin y al cabo, cuando vas descapotado, no hay diferencia entre ambos.