BEMETA LEGENDS
Forista Senior
buenos dias amigos!!
imaginemos por un solo momento, que una mañana de verano despetertamos y en nuestro calendario corren los años 90, sin duda al menos para zumbados como yo estariamos en la década dorada del automovilísmo, por lo tanto y puestos a pedir lo suyo sería abrir la puerta del garaje y encontrarme un magnifico cabrio de la epoca, con el que a cielo abierto surcar las carreteras que rodean la costa.
es en ese exacto momento, cuando te das cuenta, de que en este sueño algo falla, y una duda barrunta tu cabeza..... Si perfecto! mañana de verano, coche descapotable y playa, pero.... aqui viene la tarea complicada.... cual coche sería???? con cual del inmenso mercado de los 90 querrías acompañar estas vistas??? No pienses que seria facil elección amiwito y si no echa un ligero vistazo a algunos de los modelos que acontinuación se mostraran en este hilo, para darte cuenta de que posiblemente sudarias tinta china para decidirte.
Tenemos de todos los gustos y colores, desde la extravagancia del SAAB 900 cabriolet, hasta la elegancia atemporal del audi 90, si quereis vemos un poquito de cada uno.
Audi 80 Cabrio 2.6.
Entorno a 6000 €, es lo que cuesta una unidad en buen estado de un coche como este. Me parece un precio muy razonable, para un automóvil con: ABS, Cruise Control, climatizador, capota eléctrica y tapicería de cuero. El truco, es que se trata de un coche con 14 años y con un motor “grande” que se supone machacará nuestra economía con bastante frecuencia.
Pero lo cierto, es que se trata de un automóvil muy agradable de conducir, con una fiabilidad más que probada y que si no abusamos de los 150cv de su V6 no consumirá más de 9´5L/100km, es decir 1,5L más que un Peugeot 307cc de 2007, y a mi juicio, no hay color…
El bloque de 2,6l y seis cilindros en V, es muy agradable tanto en conducción tranquila como en conducción alegre -no se trata de un deportivo- y siempre está dispuesto a acelerar sin titubeos incluso a muy bajas revoluciones, por el contrario no esta nada cómodo, funcionando por encima de las 5400rpm.
El conjunto tiene una buena calidad de rodadura y se hace algo pesado en los cambios de apoyo, y en las frenadas, pero es algo que va con el carácter del coche y no debería sorprender a nadie.
Parece una buena compra para quien quiera disfrutar de un cabrio económico, y muy utilizable, siempre que no se rueden muchos km al año.
VEHÍCULO
FICHA TÉCNICA
Marca: Audi Motor V6 Frenos 4 discos
Modelo 80 cabrio Disposición motor Del-Long suspensiones Indep 4 ruedas
Acabado + Extras Full-equiped Cilindrada 2598 cc Neumáticos 225 55 17
Fecha 1ra matriculación 01/03/1996 Potencia 150 cv Peso 1470 Kg
Par 226 nm Vel. Máxima 215 km/h
Tracción delantera 0-100 km/h 9,6 s
PRECIO 6.200 euros Consumo medio de la prueba: 9,51/100 km
MERCEDES SL500 (1991) r129
otra opción interesante si tu nivel adquisitivo fuera alto, seria este SL500 el cual dispone de un magnifico motor V8 de 5.000cc que rinde 320 cv y 475n.m de par.
Vel.máxima 250 km/h 0-100 km/h 6.6 segundos
En la actualidad sus precios parten de unos 8.000e unidades por acondicionar a aprox 15.000e en perfecto estado.
como siempre, referente en acabados y ajustes interiores.
PORSCHE 911 carrera cabriolet (1990)
PORSCHE carrera cabriolet (1994)
Performance data: Porsche 993
Model (Source) 0-60 mph 0–100 km/h 0–160 km/h
(100 mph) 0–200 km/h 1/4 mile 1 km Top speed
Carrera 2 1994
(Manufacturer) - 5.6 s - - - - 270 km/h (168 mph)
Carrera 2 1994
(Auto Motor Sport 1993) - 5.3 s 12.4 s 21.1 s - 24.7 s 267 km/h (166 mph)
Carrera 2 Tiptronic 1994
(Manufacturer) - 6.6 s - - - - 265 km/h (165 mph)
Carrera 2 3.8 300 hp 1995
(Sport Auto 11/94) - 5.2 s 11.4 s 18.7 s - - 287 km/h (178 mph)
Carrera 2 (US) 1995
(Road&Track Jan/94) 5.2 s - 13.3 s - 13.8 @ 102 mph (164 km/h) - est 168 mph (270 km/h)
Carrera 4 (US) 1995
(Road & Track Jan/95) 5.7 s - 14.0 s - 14.1 @ 100.5 mph (161.7 km/h) - est 168 mph (270 km/h)
Carrera 2 1996/1997
(Repair Manual) - 5.6 s 12.3 s - - 25,1 s 270 km/h (168 mph)
Carrera 2 Tiptronic 1996/1997
(Manufacturer) - 6.4 s 13.8 s - - - 270 km/h (168 mph)
Carrera RS 1996
(performance car Mar/96) 4.7 s - 11.2 s - 13.2 @ 109 mph (175 km/h) - -
Targa ROW 1996
(Auto Motor Sport 20/95) 5.5 5.5 s - 21.3 s - - 172 mph (277 km/h)
Carrera 4S 1996
(Sport Auto 12/95) - 5.5 s 13.2 s 23.0 s - - 290 km/h (180 mph)
Targa Tiptronic 1996
(Sport Auto Dec/95) - 7.1 s 15.4 s 27.3 s - - 270 km/h (168 mph)
Carrera 4S (US) 1997
(Car and Driver Jun/96) 4.9 s - 12.8 s - 13.5 @ 102 mph (164 km/h) - 161 mph (259 km/h)
Carrera S 1997
(Sport Auto 02/97) 5.2 s 5.7 s 13.3 s 22.7 s - - 270 km/h (168 mph)
Turbocharged versions
Turbo 1995-1998
(Manufacturer) - 4.5 s - - - 23.0 s 290 km/h (180 mph)
Turbo 1995
(Auto Motor Sport 1995) - 4.3 s 9.5 s 15.1 s - 22.4 s 291 km/h (181 mph)
GT 1995
(Auto Motor Sport 1995) - 4.0 s 8.4 s 13.3 s - - 296 km/h (184 mph)
Turbo 1996
(Road&Track Jul/95) 3.9 s - 9.9 s - 12.5 @ 112.5 mph (181.1 km/h) - est 180 mph (290 km/h)
Turbo S 1997
(Car and Driver Jul/97) 3.7 s - 8.8 s - 12.2 @ 114 mph (183 km/h) - 188 mph (303 km/h)
Production figures
Porsche Total Subseries total Grand total
993 C2 Coupé 272 PS 14,541 46,923 68,029[1]
993 C2 Cabrio 272 PS 7,730
993 C2 Coupé 285 PS 8,586
993 C2 Cabrio 285 PS 7,769
993 C2 Targa 285 PS 4,583
993 C2 Coupé S 285 PS 3,714
993 C4 Coupé 272 PS 2,884 14,114
993 C4 Cabrio 272 PS 1,284
993 C4 Coupé 285 PS 1,860
993 C4 Cabrio 285 PS 1,138
993 C4 Coupé 4S 285 PS 6,948
993 Turbo 3.6 5,978 5,978
993 Carrera RS Coupé 1,014 1,014
ambos porsche simbolizaban la deportividad y las prestaciones a cielo abierto, a dia de hoy son modelos muy cotizados y sus precios parten de 25.000e a los 40.000e en unidades impecables.
no podia faltar tampoco el BMW Z3 roadster, que con un diseño muy particular seguramente no guste a algunos, pero haga las delicias de otros. Pienso que es el tipo de coche que si gusta enamora. Muy a tener en cuenta la versión 2.8 de 193cv ya requeteconocida por todos nosotros, pues pienso que con su motor 6 cilindros en linea es la opción mas emocionante.
Se trata de un biplaza de motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible en carrocería descapotable de techo de lona ("Z3 Roadster") y cerrada ("Z3 Coupé"). La versión roadster es la más extendida, dado el mucho mayor tiempo de producción que la versión coupé, que sólo apareció en los dos últimos años de producción. De la primera se fabricaron en torno a 220.000 unidades en sus seis años de ventas, mientras que de la segunda tan sólo se fabricaron en torno a 11.000 unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más curiosos y exclusivos de la marca bávara.
Con este modelo renació, tras casi cuarenta años, la producción y desarrollo en BMW de biplazas deportivos. De hecho el Z3 se inspira claramente en el legendario BMW 507 de 1955-58, diseñado por el famoso conde Albrecht Goertz y considerado por muchos como el automóvil más bello de la Historia. Se presentó por primera vez a la venta en el catálogo navideño de la elegante cadena norteamericana de tiendas Neiman Marcus y, tras aparecer como "coche Bond" en la película Goldeneye, su demanda creció considerablemente.
Motor Cilindrada Número de cilindros
/ de válvulas Potencia Par Años
M43 B18 1796 cm3 4/8 85 kW (115 CV) a 5500 rpm 168 Nm a 3900 rpm 1996–1998
M43TU B19 1796 cm3 4/8 87 kW (118 CV) a 5500 rpm 180 Nm a 3900 rpm 1998–2002
M44 B19 1895 cm3 4/16 103 kW (140 CV) a 6000 rpm 180 Nm a 4300 rpm 1995–1999
M52TU B20 1991 cm3 6/24 110 kW (150 CV) a 5900 rpm 190 Nm a 4200 rpm 1999–2000
M54 B22 2171 cm3 6/24 125 kW (170 CV) a 6100 rpm 210 Nm a 3500 rpm 2000–2002
M52 B28 2793 cm3 6/24 141 kW (192 CV) a 5300 rpm 280 Nm a 3950 rpm 1997–1998
M52TU B28 2793 cm3 6/24 142 kW (193 CV) a 5500 rpm 280 Nm a 3500 rpm 1998–2000
M54 B30 2979 cm3 6/24 170 kW (231 CV) a 5900 rpm 300 Nm a 3500 rpm 2000–2002
S50 B32 3201 cm3 6/24 236 kW (321 CV) a 7400 rpm 350 Nm a 3250 rpm 1997–2001
S54 B32 3246 cm3 6/24 239 kW (325 CV) a 7400 rpm 354 Nm a 4900 rpm 2001–2002
Lo se compañeros, se quedan en el tintero infinidad de modelos interesantes, pero para eso dejo que vosotros nos conteis cual seria vuestro preferido.
imaginemos por un solo momento, que una mañana de verano despetertamos y en nuestro calendario corren los años 90, sin duda al menos para zumbados como yo estariamos en la década dorada del automovilísmo, por lo tanto y puestos a pedir lo suyo sería abrir la puerta del garaje y encontrarme un magnifico cabrio de la epoca, con el que a cielo abierto surcar las carreteras que rodean la costa.

es en ese exacto momento, cuando te das cuenta, de que en este sueño algo falla, y una duda barrunta tu cabeza..... Si perfecto! mañana de verano, coche descapotable y playa, pero.... aqui viene la tarea complicada.... cual coche sería???? con cual del inmenso mercado de los 90 querrías acompañar estas vistas??? No pienses que seria facil elección amiwito y si no echa un ligero vistazo a algunos de los modelos que acontinuación se mostraran en este hilo, para darte cuenta de que posiblemente sudarias tinta china para decidirte.
Tenemos de todos los gustos y colores, desde la extravagancia del SAAB 900 cabriolet, hasta la elegancia atemporal del audi 90, si quereis vemos un poquito de cada uno.
Audi 80 Cabrio 2.6.
Entorno a 6000 €, es lo que cuesta una unidad en buen estado de un coche como este. Me parece un precio muy razonable, para un automóvil con: ABS, Cruise Control, climatizador, capota eléctrica y tapicería de cuero. El truco, es que se trata de un coche con 14 años y con un motor “grande” que se supone machacará nuestra economía con bastante frecuencia.

Pero lo cierto, es que se trata de un automóvil muy agradable de conducir, con una fiabilidad más que probada y que si no abusamos de los 150cv de su V6 no consumirá más de 9´5L/100km, es decir 1,5L más que un Peugeot 307cc de 2007, y a mi juicio, no hay color…
El bloque de 2,6l y seis cilindros en V, es muy agradable tanto en conducción tranquila como en conducción alegre -no se trata de un deportivo- y siempre está dispuesto a acelerar sin titubeos incluso a muy bajas revoluciones, por el contrario no esta nada cómodo, funcionando por encima de las 5400rpm.
El conjunto tiene una buena calidad de rodadura y se hace algo pesado en los cambios de apoyo, y en las frenadas, pero es algo que va con el carácter del coche y no debería sorprender a nadie.

Parece una buena compra para quien quiera disfrutar de un cabrio económico, y muy utilizable, siempre que no se rueden muchos km al año.
VEHÍCULO
FICHA TÉCNICA
Marca: Audi Motor V6 Frenos 4 discos
Modelo 80 cabrio Disposición motor Del-Long suspensiones Indep 4 ruedas
Acabado + Extras Full-equiped Cilindrada 2598 cc Neumáticos 225 55 17
Fecha 1ra matriculación 01/03/1996 Potencia 150 cv Peso 1470 Kg
Par 226 nm Vel. Máxima 215 km/h
Tracción delantera 0-100 km/h 9,6 s
PRECIO 6.200 euros Consumo medio de la prueba: 9,51/100 km
MERCEDES SL500 (1991) r129
otra opción interesante si tu nivel adquisitivo fuera alto, seria este SL500 el cual dispone de un magnifico motor V8 de 5.000cc que rinde 320 cv y 475n.m de par.
Vel.máxima 250 km/h 0-100 km/h 6.6 segundos
En la actualidad sus precios parten de unos 8.000e unidades por acondicionar a aprox 15.000e en perfecto estado.

como siempre, referente en acabados y ajustes interiores.

PORSCHE 911 carrera cabriolet (1990)

PORSCHE carrera cabriolet (1994)
Performance data: Porsche 993
Model (Source) 0-60 mph 0–100 km/h 0–160 km/h
(100 mph) 0–200 km/h 1/4 mile 1 km Top speed
Carrera 2 1994
(Manufacturer) - 5.6 s - - - - 270 km/h (168 mph)
Carrera 2 1994
(Auto Motor Sport 1993) - 5.3 s 12.4 s 21.1 s - 24.7 s 267 km/h (166 mph)
Carrera 2 Tiptronic 1994
(Manufacturer) - 6.6 s - - - - 265 km/h (165 mph)
Carrera 2 3.8 300 hp 1995
(Sport Auto 11/94) - 5.2 s 11.4 s 18.7 s - - 287 km/h (178 mph)
Carrera 2 (US) 1995
(Road&Track Jan/94) 5.2 s - 13.3 s - 13.8 @ 102 mph (164 km/h) - est 168 mph (270 km/h)
Carrera 4 (US) 1995
(Road & Track Jan/95) 5.7 s - 14.0 s - 14.1 @ 100.5 mph (161.7 km/h) - est 168 mph (270 km/h)
Carrera 2 1996/1997
(Repair Manual) - 5.6 s 12.3 s - - 25,1 s 270 km/h (168 mph)
Carrera 2 Tiptronic 1996/1997
(Manufacturer) - 6.4 s 13.8 s - - - 270 km/h (168 mph)
Carrera RS 1996
(performance car Mar/96) 4.7 s - 11.2 s - 13.2 @ 109 mph (175 km/h) - -
Targa ROW 1996
(Auto Motor Sport 20/95) 5.5 5.5 s - 21.3 s - - 172 mph (277 km/h)
Carrera 4S 1996
(Sport Auto 12/95) - 5.5 s 13.2 s 23.0 s - - 290 km/h (180 mph)
Targa Tiptronic 1996
(Sport Auto Dec/95) - 7.1 s 15.4 s 27.3 s - - 270 km/h (168 mph)
Carrera 4S (US) 1997
(Car and Driver Jun/96) 4.9 s - 12.8 s - 13.5 @ 102 mph (164 km/h) - 161 mph (259 km/h)
Carrera S 1997
(Sport Auto 02/97) 5.2 s 5.7 s 13.3 s 22.7 s - - 270 km/h (168 mph)
Turbocharged versions
Turbo 1995-1998
(Manufacturer) - 4.5 s - - - 23.0 s 290 km/h (180 mph)
Turbo 1995
(Auto Motor Sport 1995) - 4.3 s 9.5 s 15.1 s - 22.4 s 291 km/h (181 mph)
GT 1995
(Auto Motor Sport 1995) - 4.0 s 8.4 s 13.3 s - - 296 km/h (184 mph)
Turbo 1996
(Road&Track Jul/95) 3.9 s - 9.9 s - 12.5 @ 112.5 mph (181.1 km/h) - est 180 mph (290 km/h)
Turbo S 1997
(Car and Driver Jul/97) 3.7 s - 8.8 s - 12.2 @ 114 mph (183 km/h) - 188 mph (303 km/h)
Production figures
Porsche Total Subseries total Grand total
993 C2 Coupé 272 PS 14,541 46,923 68,029[1]
993 C2 Cabrio 272 PS 7,730
993 C2 Coupé 285 PS 8,586
993 C2 Cabrio 285 PS 7,769
993 C2 Targa 285 PS 4,583
993 C2 Coupé S 285 PS 3,714
993 C4 Coupé 272 PS 2,884 14,114
993 C4 Cabrio 272 PS 1,284
993 C4 Coupé 285 PS 1,860
993 C4 Cabrio 285 PS 1,138
993 C4 Coupé 4S 285 PS 6,948
993 Turbo 3.6 5,978 5,978
993 Carrera RS Coupé 1,014 1,014

ambos porsche simbolizaban la deportividad y las prestaciones a cielo abierto, a dia de hoy son modelos muy cotizados y sus precios parten de 25.000e a los 40.000e en unidades impecables.

no podia faltar tampoco el BMW Z3 roadster, que con un diseño muy particular seguramente no guste a algunos, pero haga las delicias de otros. Pienso que es el tipo de coche que si gusta enamora. Muy a tener en cuenta la versión 2.8 de 193cv ya requeteconocida por todos nosotros, pues pienso que con su motor 6 cilindros en linea es la opción mas emocionante.

Se trata de un biplaza de motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible en carrocería descapotable de techo de lona ("Z3 Roadster") y cerrada ("Z3 Coupé"). La versión roadster es la más extendida, dado el mucho mayor tiempo de producción que la versión coupé, que sólo apareció en los dos últimos años de producción. De la primera se fabricaron en torno a 220.000 unidades en sus seis años de ventas, mientras que de la segunda tan sólo se fabricaron en torno a 11.000 unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más curiosos y exclusivos de la marca bávara.
Con este modelo renació, tras casi cuarenta años, la producción y desarrollo en BMW de biplazas deportivos. De hecho el Z3 se inspira claramente en el legendario BMW 507 de 1955-58, diseñado por el famoso conde Albrecht Goertz y considerado por muchos como el automóvil más bello de la Historia. Se presentó por primera vez a la venta en el catálogo navideño de la elegante cadena norteamericana de tiendas Neiman Marcus y, tras aparecer como "coche Bond" en la película Goldeneye, su demanda creció considerablemente.

Motor Cilindrada Número de cilindros
/ de válvulas Potencia Par Años
M43 B18 1796 cm3 4/8 85 kW (115 CV) a 5500 rpm 168 Nm a 3900 rpm 1996–1998
M43TU B19 1796 cm3 4/8 87 kW (118 CV) a 5500 rpm 180 Nm a 3900 rpm 1998–2002
M44 B19 1895 cm3 4/16 103 kW (140 CV) a 6000 rpm 180 Nm a 4300 rpm 1995–1999
M52TU B20 1991 cm3 6/24 110 kW (150 CV) a 5900 rpm 190 Nm a 4200 rpm 1999–2000
M54 B22 2171 cm3 6/24 125 kW (170 CV) a 6100 rpm 210 Nm a 3500 rpm 2000–2002
M52 B28 2793 cm3 6/24 141 kW (192 CV) a 5300 rpm 280 Nm a 3950 rpm 1997–1998
M52TU B28 2793 cm3 6/24 142 kW (193 CV) a 5500 rpm 280 Nm a 3500 rpm 1998–2000
M54 B30 2979 cm3 6/24 170 kW (231 CV) a 5900 rpm 300 Nm a 3500 rpm 2000–2002
S50 B32 3201 cm3 6/24 236 kW (321 CV) a 7400 rpm 350 Nm a 3250 rpm 1997–2001
S54 B32 3246 cm3 6/24 239 kW (325 CV) a 7400 rpm 354 Nm a 4900 rpm 2001–2002

Lo se compañeros, se quedan en el tintero infinidad de modelos interesantes, pero para eso dejo que vosotros nos conteis cual seria vuestro preferido.