Duda cada cuanto,cambio de bujias 528i e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

e9cmm

Forista
hola,sabeis cada cuanto recomienda BMW el cambio de bujias en el 528i e39,y bujias recomendadas,segun experiencia,saludos y gracias de antemano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es anterior a mediados del 98 (Motor M52) cada 40.000 km es un periodo razonable.

Los posteriores (M52TU) cada 80.000 aproximadamente.

Para los M52 ponle las NGK BKR6EK o las BOSCH F7LDCR que son las prescritas por BMW. He usado ambas con estupendos resultados.

Para el M52TU no sé la referencia, pero en todo caso viene en el libro de instrucciones.

e9cmm

Forista
gracias,a todos por los comentarios,mandare a la basura las champion que me pusieron que llevan ya 30000kms,y creo que no estan a la altura,saludos.

LUBO

Forista Senior
saguarda;11470974 dijo:
El mío, que es del 96, en el realOEM las recomienda a partir del 98. Supongo que ya será para los post. No son exageradas de 4 electrodos?
El mio es de 97 y pone lo mismo,pero los "high power"siguen siendo mejores:yawinkle

BMWserie 5

En Practicas
Las High Power van de maravilla, mucho mejor que las de dos electrodos.
Se notra más fino el motor y más fuerza a bajas revoluciones.
Por cierto, el cambio de éstas se alarga hasta los 100.000 Km.

Saludos.

JJBernardo

En Practicas
Yo ya he pedido las mías por ebay (las NGK platinum, las BKR6EQUP) y me han salido a 35 Libras, que al cambio están en 43 euretes en casa. La semana que viene aprovecharé para el cambio de aceite, filtros y junta de la tapa de balancines (que pierde algo de aceite por ahí), que ya le toca desde el último cambio (15.000 km.).

A ver que tal el cambio de bujías, que me da que lleva de dos electrodos (lo compré hace un año y medio del conce y no se cual lleva).

Espero que el cambio sea a mejor!

Saludos.

gurutzo

En Practicas
Pues yo sere el raro, pero nunca tengo mas de 15.000 km unas bujias.

El aceite se lo cambio como mucho cada 10.000

saludos

.

LUBO

Forista Senior
gurutzo;11494742 dijo:

saludos

.
Estas tirando dinero.Cosa que no debe ofenderte,si no todo lo contrario

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gurutzo;11494742 dijo:

saludos

.

Lo del aceite lo puedo entender pero unas bujías de este tipo con 15.000 km están nuevas.

BMWserie 5;11471717 dijo:
Las High Power van de maravilla, mucho mejor que las de dos electrodos.
Se notra más fino el motor y más fuerza a bajas revoluciones.

¿seguro? Soy altamente escéptico.

Pienso que unas malas bujías pueden redundar en mala combustión. Pero dudo que haya bujías que mejoren significativamente las prescritas por el fabricante salvo en durabilidad.

gurutzo

En Practicas
LUBO;11496351 dijo:
Estas tirando dinero.Cosa que no debe ofenderte,si no todo lo contrario

No me ofende, para nada. Soy quizas demasiado mirado para el coche. Las personas que me conocen dicen que soy demasiado tikismikis con el. En cuanto le sale un ruido va al taller de confianza, jejeje.

De hecho, segun el excel que tengo hecho, el ultimo de cambio se hizo con 8.796 km, y las bujias lo mismo.

En cuento a las BKR6EQUP, las lleve para probar y al menos en mi coche no iban del todo perfectas. Es como si no "llenasen" la combustion, y el coche tragaba bastante mas.

Poner las de 2 electrodos recomendadas por la casa y todo perfecto

Saludos

.

gurutzo

En Practicas
Reihesechs;11496882 dijo:
Lo del aceite lo puedo entender pero unas bujías de este tipo con 15.000 km están nuevas.

Entiendo que a mas de uno le pueda parecer raro. De hecho, segun el libro de mantenimiento soy un raro de pelotas, pero que le voy a hacer. El coche no hace mas de 5000 km al año, y cada año y medio mas o menos le hago todo.

Y cada 2 cambios (3 años), el filtro de gasolina, no vaya a ser que se obstruya o algo

Salduos

.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gurutzo;11497615 dijo:
Entiendo que a mas de uno le pueda parecer raro. De hecho, segun el libro de mantenimiento soy un raro de pelotas, pero que le voy a hacer. El coche no hace mas de 5000 km al año, y cada año y medio mas o menos le hago todo.

Y cada 2 cambios (3 años), el filtro de gasolina, no vaya a ser que se obstruya o algo

Salduos

.

De todos modos en estos casos mejor pecar por prudente que por abandonado ;-)

BMW530iA

Forista
bujias de 2 electrodos unos 40-60000, las de 4 electrodos pueden aguantar 80-100000 perfectamente, ahora lo mejor es que las cambies cuando notes inestabilidad de ralenti en frio.

BMWserie 5

En Practicas
Reihesechs;11496882 dijo:

¿seguro? Soy altamente escéptico.

Pienso que unas malas bujías pueden redundar en mala combustión. Pero dudo que haya bujías que mejoren significativamente las prescritas por el fabricante salvo en durabilidad.

Hola, yo también lo era pero te recomiendo que las pruebes porque la diferencia es notable.
Por cierto, BMW recomienda este modelo BKR6EQUP como High Power en el manual de instrucciones del E39, sino recuerdo mal.

Saludos.

JJBernardo

En Practicas
BMWserie 5;11500542 dijo:
Hola, yo también lo era pero te recomiendo que las pruebes porque la diferencia es notable.
Por cierto, BMW recomienda este modelo BKR6EQUP como High Power en el manual de instrucciones del E39, sino recuerdo mal.

Saludos.

La web de NGK te recomienda las de 4 electrodos si es doble vanos y de dos si es vanos simple:

NGK - Buscador de productos

Pero vamos, que yo creo que las de 4 seguro que aportan más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW530iA;11499250 dijo:
bujias de 2 electrodos unos 40-60000, las de 4 electrodos pueden aguantar 80-100000 perfectamente, ahora lo mejor es que las cambies cuando notes inestabilidad de ralenti en frio.

Si notase inestabilidad del ralentí (al menos en M52) me preocuparía... He cambiado muchos juegos de bujías en estos motores, más o menos cada 40.000 km en los de VANOS simple, y nunca noté nada raro en el ralentí.

BMWserie 5;11500542 dijo:

Saludos.

BMW prescribe unas bujías diferentes para el M52TU (doble VANOS) que para el M52. Yo, como soy ignorante, no voy a contradecir a BMW. Tal vez tengan diferente grado térmico y eso es bastante para no querer meter la pata.

Luego la gente dice que se le estropean las bobinas y esas cosas. En casa no sabemos lo que es cambiar una bobina en ninguno de los tres M52 y el primero que entró en casa lo hizo en 1998 (los otros en 2004 y 2005)

Ebid

Forista Senior
Si buscais "TIS SI 12 05 98" en Google encontrareis la nota técnica donde BMW lista los modelos y fechas a partir de las cuales ya vienen instaladas de fábrica las bujías High Power de cuatro electrodos, asi como a los motores anteriores para los que las recomienda.

Ojo con las compras muy baratas, que también hay falsificaciones de bujías.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
suso.77;11504702 dijo:
Hola a todos, ¿habéis probado alguno las de iridio?.
Yo las puse hace 60.000 kms y hasta ahora perfectas, ralentí perfecto, arraque instantáneo en frío o en caliente....
Por si os sirve a alguno, pongo aquí el enlace de ebay, ya que aquí en tiendas los precios son algo prohibitivos:
http://www.ebay.es/itm/BMW-528-2-8-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a02347ee9

Este enlace es de las que compré yo, para el 528i M52 B28
Saludos.

Yo he usado siempre las prescritas salvo una variante con núcleo de Itrio que al parecer era referencia sustitutiva de las Bosch F7LDCR.

Con todas esas bujías el ralentí ha sido siempre perfecto y los arranques instantáneos incluso tras estacionar a 10º bajo cero toda una noche.

Estos motores, salvo problema de sensores, van como un p*to reloj digital de los buenos. Nunca tosen.

Y tanto a bujías nuevas como el día anterior de cambiarlas :mus-

suso.77

Forista
A mí con las Bosch me iba de pena....[-(
De hecho, las quité con 500 kms y las tengo en un cajón y sí, son las recomendadas por el fabricante. Puede que estén mal, no sé...
Pero volviendo al tema, soy defensor de las de iridio por propia experiencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
suso.77;11504779 dijo:
A mí con las Bosch me iba de pena....[-(
De hecho, las quité con 500 kms y las tengo en un cajón y sí, son las recomendadas por el fabricante. Puede que estén mal, no sé...
Pero volviendo al tema, soy defensor de las de iridio por propia experiencia.

Pues ya te digo que nuestros M52 han hecho en nuestras manos más de 500.000 km casi siempre con las Bosch (en mi 7 he usado alguna vez las NGK) y van como la seda.

suso.77

Forista
Ya digo que es posible que las Bosch no estubiesen bien, de hecho me pasó algo similar hace años en otro coche y resultó que una de las bujías recién estrenadas estaba comunicada y hacía que el motor fuese en tres cilindros.
Menos mal que nos dió por comprobar las bujías, (después de dos días de dar vueltas) antes de levantar la culata.
Con las NGK de dos electrodos no he tenido ningún problema, es más, cuando compré el coche era las que traía, con logo de bmw incluído.
Siguiendo con el hilo.......yo las cambio cada 50.000 kms.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
He encontrado estas fotos:

6931028647_d8328305ea_b.jpg

6784909764_be6b84c38c_b.jpg

6784908772_a3ca9d3885_b.jpg

Tras 24h con el coche sin moverse y en estas condiciones (noches rondando los -10ºC) el coche arrancó a la primera y sin forzar la puesta. Y por culpa del frío se me trabó el resbalón de la cerradura del copiloto (se debió agarrotar la grasa) y no cerraba, imagínate qué frío.

Las bujías, las recomendadas por BMW.

e9cmm

Forista
que fotos,duele de pensarlo,y ahi se agradece la calefaccion de los asientos en los encuerados,saludos.

JJBernardo

En Practicas
Que máquinas! LA verdad es que no cabe duda de que nuestros m52 son de lo mejorcito de la marca, con independencia de la bujía que utilicemos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.