Duda ¿ Cada cuanto se limpia la tapa de balancines y cada cuanto se cambia la junta de la culata ?

motoresgonza

Forista
BMW 320d 136 caballos DIESEL del año 1999

¿ Cada cuanto se limpia la tapa de balancines y cada cuanto se cambia la junta de la culata ?

Ésta es la pregunta qué os hago porque mí mecánico me ha dicho qué la tapa de balancines está muy sucia ( no se ha limpiado en 19 años ) y ya de paso os hago la pregunta de sí es necesario un cambio de junta de culata ya de paso qué limpian la tapa de balancines....?

Un saludo a todos.

Última edición:

LuisMi E34

Forista

¿ Cada cuanto se limpia la tapa de balancines y cada cuanto se cambia la junta de la culata ?

Ésta es la pregunta qué os hago porque mí mecánico me ha dicho qué la tapa de balancines está muy sucia ( no se ha limpiado en 19 años ) y ya de paso os hago la pregunta de sí es necesario un cambio de junta de culata ya de paso qué limpian la tapa de balancines....?

Un saludo a todos.
Es la primera vez que oigo ¿cada cuanto se cambia la junta de la culata?
En teoría no se cambia nunca, salvo si está estropeada a causa de un calentón y mezcla anticongelante y aceite. Sino, no se cambia jamas!
Respecto a la tapa de balancines ni idea.

awia

En Practicas
ni se te ocurra cambiar la junta de la culata porque sí. Al motor, cuanto menos se le manipule, mejor. A no ser que sea por avería o por preparación de rendimiento, a la culata no se le toca.

y limpiar la tapa de balancines, es un capricho, entendiendo que te refieres a limpar la parte interna, claro.. Tampoco hay que hacerle nada salvo raras excepciones que normalmente suelen ser por una derivacion de una avería. (que se haya preparado mayonesa, por ejemplo) Si me dices que la tienes desmontada por lo que sea, pues bueno, no le sobra, pero si no....

Cristiandc90

Forista Senior
Hola tio! Creo que te refieres a la junta de balancines, no la de culata, la de culata salvo fallo no se cambia en la vida del motor. Y el tema de limpiar la tapa de balancines(si te refieres por dentro) hazlo cuando te cambien esa junta, que por cierto no tiene un tiempo de mantenimiento estimado, simplemente cuando te sude aceite se cambia.

Un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Si levantas la tapa de balancines no está de más cambiar la junta de la tapa de la culata que vale 4 duros y es diferente a la junta de la culata que ojalá no te toque cambiar nunca.

Última edición:
La junta te la tapa de valancines es facil de cambiar y evitaras fugas que TODOS tienen con los años,
yo la cambie con 200.000 KM y estaba cristalizada que salio a trozos secos y quebradizos.
Junta de culata ni tocarla si no hay averia o perdida de compresion o hay que hacer valvulas.

Gullwing

Forista

Un saludo a todos.

No toques nada si funciona, la máxima de todo coche entrado en años y/o kilómetros