Cada cuantos kilómetros le cambisis el aceite?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bello.46, 24 Nov 2015.

  1. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Antes de estrujarlo del todo:whistle:....acuérdate de presentarlo :popcorn:
     
    A Jordi F30 y TheLIZAMA les gusta esto.
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me salen las cuentas la verdad. Si ahora tienes 4.500km y el coche te pide revisión en 16.000km serían unos 20.500km que no es nada descabellado si haces mucha ciudad y/o le das mucha zapatilla. Yo estoy pasando revisiones con 23.000km y aunque tengo un pie un poco grande hago bastante carretera con el... Pero conozco compañeros de aquí que les toca cada 20.000.

    Y si, si tienes BSI te entra todo lo que ocurra en esos 5 años o 100.000km. Si son tres mejor para BMW y si son 5 mejor para ti.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Exactamente a eso me refiero. No se pueden estandarizar los esquemas de mantenimiento. A cada usuario le acomodará uno distinto, dependiendo de los hábitos de manejo, climatológicos, composición de combustibles y lubricantes, etc., que apliquen para el vehículo correspondiente. Antes lo hacíamos dependiendo de nuestra experiencia y las recomendaciones del fabricante/mecánico. Ahora, un ordenador te ayuda en ello (CBS)... Creo que no deberías tener ningún problema en que le den el servicio correspondiente, mientras el automóvil lo solicite. Saludos...
     
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    A mí no me salen las cuentas compañero. Si en 4500 km ha reducido de 30,000 a 16000 (casi a la mitad), a los 9000 km le marcará que le quedan sólo 2000 km para realizar el servicio. Yo diría que le va a tocar aproximadamente a los 10,000 km la indicación (si fuera exacto, a los 9,642.85 km), si se conservan las actuales condiciones de hábitos de manejo y clima. Espero explicarme bien… Una simple regla de tres…

    14000 - 4500
    30000 - X

    X=9,642.85

    Así me lo indica a mí, aproximadamente, por eso es que lo digo…

    Cuando mi auto llevaba 5000 km, aproximadamente, me indicaba que faltaban 15,000 para el siguiente cambio de aceite. Ahí fue cuando hice el primer servicio (con cargo a mi bolsillo)… Estoy esperando a ver cuando marca el siguiente, ya que no reiniciaron el CBS...
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    El CBS tiene mas datos en cuenta que una simple regla de tres...

    Por muchas que hagas NO le va a mandar pasar la revisión con 10.000km, ya te lo digo yo. Seria el primer coche que conozco que pide las revisiones con 20.000km de antelación.

    Puede anticiparlas 2.000km, al menos así es en el territorio español. Al otro lado del charco no tengo ni idea.
     
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Ya les platicaré cuando el mío me lo indique. Ahora, con 6,500 km me marca 12,000 para el cambio. Reitero que lo llevo a pista, en ocasiones, los fines de semana… Ahí se degrada mucho el aceite. Un RS6 que tengo, me indica el cambio cada 11,000 km aproximadamente, me imagino que será algo parecido.

    Ah, y de nueva cuenta... Lo que pasa de este lado del charco...

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=868291&highlight=Oil Change
     
    Última edición: 27 Nov 2015
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Con todos mis respetos hacia todas las intervenciones y opiniones y sin acritud ni intención de beligerar, dejadme que os recuerde, o por lo menos yo lo recuerdo, tengo casi 52 años, que cuando yo era muy, muy joven, a los Seat 600, se les cambiaba el aceite a los 3.500 km, era un no parar....claro. Después, a los 127 primeros, ya se pasó ha hacer los cambios a los 5.000 km, un poco más tarde ya se pasó a los 7.500 km y cuando se llegó a los 10.000, ya era como una aberración y como que eso no podía ser tantos kilómetros. En mi antiguo Kadett GSi 8 val. 130 cv. se hacían los cambios a los 10.000, si no recuerdo mal y al siguiente que tuve, que fue un vectra 2.000 16 val. ya pasó a los 15.000 km. En mi primer bmw E46 320d del 2000, ya se pertía de los 22.500 km en el intervalo de mantenimiento y a mi me lo pedía a los 20 ó 21.000 km, un coche con 15 años..........
    No me perece descabellado que ahora y con lo que todo ha cambiado en cuanto a tecnología aplicada, tanto en los materiales de los motores como en los aceites y con esos ordenadores que te alargan o acortan los intervalos, según tu forma de conducción, se haya alargado e los ~30.000 km. Me parece muy normal. Los tiempos cambian y con ellos hay que evolucionar y no rasgarse las vestiduras. Quién duda de que en 15 años más no se haya de cambiar hasta a los 40.000 ó 50.000 km?...... A mi no me cabe la menor duda, si seguimos en este mundo "petrolificado".

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Nov 2015
    amenhotep, Martin_FS, Hlodwig y 3 otros les gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Se me ha olvidado una puntualización en mi anterior post. Lo de que el aceite sale del motor como si fuera chocolate o chapapote tras esos 30.000 km., en mi coche no pasa, desde luego, sale negro como cualquier aceite en un motor diésel.

    Saludos
     
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    A sergio114 le gusta esto.
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No es por llevar la contraria, que cada uno crea lo que vea conveniente. Yo no tengo ningún interés en convencer a nadie. El aceite de mi coche, cuando se le cambió con cerca de 30.000, no recuerdo bien, presentaba un aspecto de un aceite usado de un motor diésel. En los diésel, el aceite se torna negro con 2000 km de funcionamiento.

    Tenemos en la empresa una furgoneta Kangoo de gasolina 1.2 de 60 cv del año 2004, con 130.000 km, que se usa para recorridos cortos, normalmente locales y provinciales. Su mantenimiento está recomendado cada dos años o 30.000 km, lo que se dé antes. El motor está como el primer día, sin ningún problema mecánico hasta la fecha. Usa un semi sintético 10 / 40, nada que ver con el aceite usado por BMW.

    saludos
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Si en EE.UU han reducido los km entre cambios de aceite no creo que sea por capricho.por algo será que.alli ya no recomiendan hacerlos cada 30000km o dos años...estamos hablando de motores tanto en diésel como en gasolina turboalimentados los cuales alcanzan temperaturas más altas.que cada uno saque sus conclusiones con este recorte...
     
  12. dcb1959

    dcb1959 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    Gracias compañeros por cuestras apreciaciones. Con ellas me he quedado un poco mas tranquilo y ya no tengo miedo en seguir apretándolo un poquito....
     
    A sergio114 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  13. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hombre, si para eso son los automóviles… Para disfrutarlos a fondo. La vida es corta y no sabemos cuánto tiempo estaremos por aquí… :finga:

    Saludos…
     
    picofino, alber72, Jordi F30 y otra persona les gusta esto.
  14. sergio114

    sergio114 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    335i
    Claro, ya es cuestión personal de cada uno hacerlo. En eso no me meto ejeje. Estos post suelen ser polémicos por que cada uno va a defender sus postura.

    Pero que sale como chapapote en los diésel, es sabido por todos los que hemos hecho muchos cambios, ya ejej. Lo que pasa que verlo caliente al sacarlo parece otra cosa, pero dejarlo enfriar un poco , Paladín a la taza Jeje

    Hablando de clásicos (que tiempos cuando era pequeño y los veía circular) Seat 600,127, 124,131,coches de aquella época, eran tan corto los Intervalos ,por usar aceite minerales, que se degradaban más que los sintéticos y la viscosidad fluctuaba más. Ya que el sintético a parte del procesado, cuentan con aditivos para mejorar sus capacidades de Lubricación, adecuando sus viscosidad a la temperatura ,engrase etc.
    Pero dentro de los sintéticos hay calidades, mezclas etc.
    Yo he visto análisis de aceite y por esos recomendaba hacerlo antes, porque con 30.000Km sus propiedades se han reducido considerablemente. Y quien sabe...
    Y sobre Estados Unidos, es sabido que son más exigentes(Aunque sus coches sean peores que los europeos, tecnología y acabados) , y expertos los abogados en pleitos con demandas millonarias... Y Bmw es hábil , evitando problemas denuncias por doquier. Aquí en europa los fabricantes se ríen de nosotros, una pena.
    Un saludo Compañeros
     
    A amenhotep y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  15. bilbo72

    bilbo72 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320D
    Yo no sé porque será, pero hoy me han hecho la revisión y el próximo cambio, nada más arrancar, ya me lo marca a los 26.000 kms.
     
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    La prueba de manejo post-servicio. Quizá le dieron unos buenos pisotones al acelerador... (n)
     
  17. Davidgt

    Davidgt En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    330d f31
    Eso no es así Mauricio, es porque el coche sabe que media de km llevas y recalcula cuando le hara falta, igual que con las pastillas de freno
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  18. bilbo72

    bilbo72 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320D
    Ahora me da igual @Davidgt, como las revisiones las pagan desde BMW biggrin
     
  19. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, mi 320d Modern F30, de 184cv, me marcó el primer mantenimiento a los 36.000km. Durante los primeros 6.000km no varió el mensaje de 30.000km en la pantalla de mantenimiento. Realizo una conducción muy "eco" con un 95% por autovía. En este periodo de dos años el consumo medio fue de 3,4L/100km. Pero después del primer cambio de aceite (el mensaje de mantenimiento empezó en 31.000km), el número de km no empezó a descontarse como de nuevo, sino que al cabo de 1.000km ya mostraba que quedaban 30.000km para el siguiente cambio. Con el segundo cambio de aceite ha ocurrido lo mismo que con el primero. Después del primer cambio de aceite, el consumo medio subió una décima (que no he conseguido recuperar), haciendo la misma conducción. No es preocupante ya que tengo un BSI hasta 100.000km, y si los tres intervalos hubieran sido iguales al primero, solamente me hubieran entrado dos cambios de aceite en vez de tres.

    Pero, con todo esto, vosotros que sabréis más, ¿pueden deberse estas fluctuaciones, en los intervalos de mantenimiento, a que el aceite/filtros de los concesionarios son de menor calidad que los de fábrica? El mantenimiento lo he hecho en dos concesionarios distintos y los coches suelen consumir más de nuevos.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  20. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    3.4l/100kms de media en 36.000kms????:eek::eek::eek::eek::eek: Eres un recordman macho:aplause::aplause:
     
    A amenhotep, Buly y luxo46 les gusta esto.
  21. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Vaya! otro que le baja el consumo medio por debajo de los datos del fabricante.

    Segun la web Km77, las cifras oficiales de consumo del 320d aut F30 de 184cv con llanta r16 de 7" y neumaticos 205/60 son exactamente:
    -Urbano 5,4
    -Extraurbano 3,9
    -Promedio 4,4

    Alguien tiene alguna explicacion al respecto? Algun otro propietario de 320d se acerca a esas cifras? Ultimamente parece bastante comun esta situacion.
     
    A Juanky_StaCruz y luxo46 les gusta esto.
  22. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    entre 10,000km y 15,000km !
     
  23. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Estoy seguro que hay alguno diciendo que su coche gasta 0,5 litros a los 100.....
    De verdad que nunca voy a entender estos consumos....y lo digo teniendo un 320d tambien
     
    A Marc_fm y Jordi F30 les gusta esto.
  24. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Voy siempre en ECO PRO, excepto si tengo que hacer un adelantamiento en una vía de doble sentido que cambio a SPORT. Llevo los neumáticos, 225-50-17W, a 2.7 con nitrógeno. Pongo el limitador a 90km/h. Práctico la conducción “a vela”. Utilizo los rebufos de camiones y freno lo menos posible, entre otras cosas.


    Sé que a muchos estas mediadas no os parecerán muy “de BMW”, pero consigo hacer alrededor de 1.600km por depósito.
     
    A amenhotep y Jordi F30 les gusta esto.
  25. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    serás el primero en tener problemas con la egr o filtro de particulas!
     
    A Llavona, DavidV y Marc_fm les gusta esto.
  26. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    En el tema del cambio de aceite antes de que lo marque el coche, (por ejemplo recorridos 15000 desde el cambio y que el coche pida aceite para dentro de otros tantos) supongo que no habrá problemas en cambiar el aceite y no reiniciar intervalos, el coche seguirá pensando que lleva 15000 con ese aceite pero el propietario estará más tranquilo sabiendo que lleva sangre nueva.

    Yo no lo he cambiado así, sino cuando marcaba el coche, sólo llevo un cambio que fue a los 31000 ( coche aún en garantía), ahora tengo 41000 y me marca que faltan 19000 para el siguiente y estaba pensando en hacer eso, aunque seguro que si no lo hago así no se romperá.
     
  27. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    por ej: yo compré el coche en Bélgica, si hago la revisión España u otro país, en un concesionario BMW, afectará la garantía?
     
  28. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ya te avisaré. Mi anterior coche, un Passat TDI 115cv, con esta conducción (3.9L/100 de media), le hice más de 200.000km sin problemas.
     
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si bueno pero, a parte de todo eso, imagino que también irás siempre cuesta abajo porque si no es el caso sigo sin verlo.

    De todos es sabido que las mediciones hechas por los fabricantes son todas falsas (y no digamos ya las de VW biggrin) y que para poder acercarnos un pelín habría que circular de la forma que hacen ellos que seria con una sola persona en el coche (y que sea delgada), sin equipaje, con los neumáticos más pequeños que marca el modelo (los tuyos dices que son de mayores dimensiones), en ECO PRO (por supuesto) y sin dar ni un sólo acelerón al coche. Quieres decir que has hecho todas y cada una de estas cosas durante 36000 kms?? Aún habiéndolas hecho la verdad es que no creo que el resultado fuera de 3,4 litros y menos aún habiendo dicho ya que hay varias que no has cumplido.

    No se como andan los consumos de los vehículos híbridos tipo Prius pero dudo que rebajen tu consumo. Uno de los coches que menos gasta del mercado en 2015, según un artículo que leí en una revista, era el Audi a3 TDI Ultra (1.600cc de 110cv) y marcaba un consumo de 3,1 litros (según el fabricante, habría que ver que gasta de verdad). Así que, teniendo en cuenta esto, que un coche hecho específicamente para que gaste poco, con ruedas pequeñas y de baja resistencia a la rodadura, que pesa mucho menos que el F30 y que tiene un motor más pequeño y 74cv menos no puedo creer los datos que nos das.

    En un post sobre consumos hubo varios 318d que gastaron muy poco pero vamos, que no bajaban de 4,3 litros ninguno y en tu caso, con un motor mayor les has bajado casi un litro y con lo difícil que es esto hablando de gastos tan pequeños.

    Si el coche fuera mío lo llevaría a la BMW para que le hicieran pruebas porque estaríamos ante un milagro de la ingeniería. Fuera de bromas... me molesta mucho que se pongan datos imposibles, puede confundir a la gente porque yo cuando leo algo, en principio, si no entiendo del tema y nadie lo rebate, me lo creo.
     
    Última edición: 31 Ago 2016
    A DavidV y Juanky_StaCruz les gusta esto.
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Por curiosidad, no es un ataque... No padeces conduciendo así?

    No quiero decirte de ir al corte ni nada, pero entre que dices que a 90 que lo veo bastante lento en autovía, el rebufo de los camiones... cosa que odio ir detrás de uno, no veo absolutamente nada más allá de los 20m de haya de distancia y eso me pone muy nervioso y me crea mucha inseguridad en el coche. j*der, es que no se ve nada!.

    Por eso te pregunto, no vas sufriendo mientras conduces? Aunque imagino que no cuando lo haces xDDD
     
    amenhotep, Llavona, Marc_fm y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página