Cada cuantos kilómetros le cambisis el aceite?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bello.46, 24 Nov 2015.

  1. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Opino igual, no soporto ir detrás de un camión y tener poca visibilidad de la vía :dead:
     
    A amenhotep y luxo46 les gusta esto.
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Yo hice un bilbao-madrid con un coche como el que describe la revista en 4,2 ,desde mi casa hasta la gran via de madrid asi que algo de ciudad habia jejejeje , entre 120 y 130 jugando con el boton del volante del control de velocidad.
    El coche era de sustitucion, con el mio un frutero 320 tambien con pack M y sus ruedas jamas me he aproximado a ese consumo.....


    Lo del caso del compañero me parece increible , 1600km por deposito ???:eek::eek::eek::eek:
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  3. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo con el depósito ronda los 1000 de autonomía pero rara vez pasa.
     
  4. Kambalache

    Kambalache Forista

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    A eso le podemos añadir la cantidad de chinas y piedritas que van soltando los camiones... :jimlad:
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    yo ni me aproximo , unos 850 y se enciende la reserva y no me gusta apurar.
     
    A Jordi F30 y Martin_FS les gusta esto.
  6. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA


    Hola Alex_Magno. Ayer fuimos a PortAventura desde Castellón, dos adultos y un niño de tres años con su carro y bebidas para pasar medio día. El depósito estaba a 3/4. Te pongo las mediciones de ida y vuelta para poder homologar el consumo medio. A mi también “me molesta mucho que se pongan datos imposibles".

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola Luxo-46, los camioneros van siempre a 90-95, eso sí, hay que descansar cada dos horas. Es importante que el camión vaya cargado xq así, si frena lo hace más despacio.

    Si te pone nervioso no lo hagas. Lo primero es la seguridad.

    http://blog.seur.com/vehiculos-trenecito/
     
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Tienes un coche que hace datos imposibles. Como puede ser que rebajes los datos que marca el fabricante? y mas teniendo en cuenta las condiciones desfavorables para el consumo que nos cuentas. Te creerias tu que mi 420i de 184cv hace el 0-100 en 4,3 segundos? A que no? Y si te enseñara en un video con la medicion? A que tampoco te lo creerias? Normal porque no es tecnicamente posible. Antes lo dije en broma pero ahora ya no: contacta con BMW Iberica y enviales fotos y datos de tu consumo, lo mas probable es que te recompren el coche pagandote mas de lo que te costo. Tienes en tu garaje un milagro de la ingenieria.
     
  9. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Hola Kambalache, Principalmente los camiones que sueltan chinas son los que llevan doble rueda, estos hay que evitarlos, hay que intentar que el camión lleve el faldón de goma que cubre la parte posterior hasta casi el suelo.
     
    A Kambalache le gusta esto.
  10. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias Alex_Magno. Pero mi consulta inicial era referente a los intervalos en los cambios de aceite ¿Alguien a conseguido mejorar de 31.000km después del primer cambio de aceite? y ¿Cómo lo hizo?
     
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues no lo se, pero me atrevo a decir que si tu no lo has conseguido con esa conduccion tan... conservadora, no creo que haya otro conductor sobre la faz de la tierra capaz de conseguirlo.

    Sigo pensando en tu consumo, y has bajado nada mas y nada menos que 1litro en un trayecto y 0,8 litros en otro a los datos oficiales con mas peso, mas llanta y rueda y en conduccion real. Ibas con el limitador? Llevas cambio automatico? Runflat o convencional?
     
  12. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Sin limitador, cambio manual (cuando compre el coche, el cambio automático aún no tenía la función que lo desacopla, como sí lo tiene ahora. Si me lo comprara ahora no me lo pensaría: "automático sí o sí", el manual tiene muchas vibraciones sobre todo con el S&S), runflat Michelin Primacy 3 con especificación MOE (ya sé que tenía que haber puesto especificación "*", pero los MOE tenían mejor valoración de consumo en la etiqueta europea). Presiones a 2.7, aunque no les he revisado desde que las puse (algo más de 30.000km), llevan nitrógeno. También llevo la suspensión Adaptativa M, que baja la altura del coche en 10mm y mejora la aerodinámica.
     
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pensando si el camión va cargado para que frene más despacio, no tener buena visibilidad...... Ya te digo, mejor consumir medio litro o 1litro entero más a los 100 y ver lo que tienes delante, poder anticiparte a lo que pase 500m delante tuya etc... que ir a expensas de lo que haga un mastodonte de 20 o 30 toneladas, pero vamos, de aquí a Lima.
    En serio, te sientes seguro así? Macho, que vas con un niño.



    La primera vez que veo algo así.

    Una pregunta: Pones a 0 el marcador cuando ya vas lanzado a 90km/h y detrás del camión. O desde que arrancas el coche cuando sales de tu casa?

    Si lo pones ya cuando vas en marcha, el consumo medio de 3l no es real. Estás saltándote el tramo donde el coche más consume, que es el salir de la ciudad y tramos de 1ª 2ª y 3ª...

    Aunque lo hagas ya lanzado a 90 y no desde que arrancas el coche, me cuesta mucho creerme las fotos que estoy viendo, de verdad. Consumes menos que lo que homologa la marca. Y mira que las marcas son optimistas.
     
    A Llavona, CLP y Alex_Magno les gusta esto.
  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Como se desprende de mis anteriores post comparto punto por punto todo lo que dices aunque puede que haya una explicación o, más bien, un conjunto de explicaciones que unidas puedan llegar a justificar medianamente estos datos.

    En mi primer lugar, aunque antes no confiaba nada, doy por hecho que los datos que nos da @CLP son ciertos y no hay manipulación de ellos, de las fotos ni de nada... sobre todo porque no hay razón para que se tome tantas molestias.

    Así que, aunque increíbles pero dando por ciertos los datos, sólo me queda pensar las explicaciones más lógicas a todo esto. Imagino que algo tendrá que bajar el consumo con esos neumáticos y con esa suspensión, aunque sea un poco, que hace una conducción perfecta desde el punto de vista de la eficiencia, que lo de ir al rebufo de camiones quita increíblemente la resistencia del viento y con ello el esfuerzo del coche para mantener la velocidad, repercutiendo directamente en el acelerador y por lo tanto en el consumo y finalmente que, por la razón que sea, de la misma forma que hay coches que, siendo mismo modelo y motor, arrojan cifras de aceleraciones y velocidad punta más altas e, incluso, de potencia real medida en banco, tengo que suponer que su coche tiene un consumo menor que la media o menor que lo que sería normal en ese modelo. Sólo sumando todas estas circunstancias y alguna otra que no se me ha ocurrido puedo creer que sean reales esos consumos de 2,9 y 3,1 litros.

    Y por cierto, @CLP no has comentado estos datos con tu concesionario?? no te han dicho nada al pasar revisiones?? porque si se enteran fliparán tanto o más que nosotros.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  15. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    @CLP lo dicho, eres un recordman.
     
    A amenhotep le gusta esto.
  16. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Estoy contigo, claro está que se pueden sumar muchos factores que hagan que el consumo baje, y más que va buscándolos. Pero aún así...

    Porque a todo lo que comentas, estoy casi seguro que hay que sumarle que lleva puesto el A/A (no comenta si lo lleva, pero siendo las fechas que son..) eso hace que suba el consumo.

    Y la verdad, un usuario que lleva registrado desde 2011 y que lleva 11 mensajes todos escritos esta semana, estando en época estival (aburrimiento y tal) y con los milagros que se pueden hacer con el photoshop.... :descojon:

    Aún partiendo de la base de que nos dice la verdad, cuesta creérselo.

    @CLP Enséñales a los de BMW IBERICA los consumos que haces, seguro que te llevan a todos los meetings sobre eficiencia. Y aparte de eso, también utilizarían tu coche para mearse en la competencia en la guerra de los consumos.

    BMW a AUDI: Sus TDI'S famosos por consumos? jajaja Me río en su cara, señor. Aquí tiene un consumo de récord!:p
     
    Venicius, Buly, Juanky_StaCruz y 2 otros les gusta esto.
  17. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La primera vez que veo algo así.

    Una pregunta: Pones a 0 el marcador cuando ya vas lanzado a 90km/h y detrás del camión. O desde que arrancas el coche cuando sales de tu casa?

    Si lo pones ya cuando vas en marcha, el consumo medio de 3l no es real. Estás saltándote el tramo donde el coche más consume, que es el salir de la ciudad y tramos de 1ª 2ª y 3ª...

    Aunque lo hagas ya lanzado a 90 y no desde que arrancas el coche, me cuesta mucho creerme las fotos que estoy viendo, de verdad. Consumes menos que lo que homologa la marca. Y mira que las marcas son optimistas.[/quote]

    Hubiera sido fácil poner el contador a 0, pero no cuadrarían los Km de ida con los de vuelta. Lo cierto es que el contador estaba a 0 antes de arrancar dentro del garaje. Vivo a las afueras y no pillo ningún semáforo pero al poco de salir de casa tengo que superar las cuestas de Oropesa con el coche frío, por eso creo que salieron 2 décimas más en la ida que en la vuelta. Una vez arriba, la bajada se hace en 5ª con freno motor, con lo que se recupera algo del exceso de la subida.

    Cuanto más consumen los coches es hasta que cogen temperatura, al llevar el coche poco acelerado, tarda más en “calentarse”, Por eso para los trayectos cortos de menos 10/15 km utilizamos un Jimny que sube antes de temperatura y se aparca mejor.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  18. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La primera revisión la pase en Valencia y las siguientes en Castellón. Se quedan sorprendidos pero no es que vengan con cámaras de fotos ni que llamen a la presa (por lo menos delante de mi). En la ITV me dijeron que tenía los frenos casi como nuevos.
     
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Tranquilo @luxo46 , conozco bien la zona de la que habla y su historia concuerda :floor:. Además aunque hubiera salido del mismo centro de Castellón no le hubiera subido casi nada el consumo y menos aún siendo todavía en agosto que la ciudad está vacía. Tenemos que tener en cuenta también que el viaje no fue solo por autopista, sino que tuvo bastantes tramos de nacional en la que puedes ir detrás de camiones (hay bastante trafico por la zona) a 70/80 kms/h, con lo que el consumo también se contendrá.

    @CLP cuando vi que habías hecho un poco más de gasto para ir pensé justamente en las cuestas de la N340 hasta llegar a Oropesa. Pues no se si para hacer fotos pero para que se extrañen sí creo que es, ya ves que nosotros estamos todos flipando. Como te decía en el primer post que escribí al respecto, los consumos más bajos que leí en el foro fueron de viajes largos de 318d y el más bajo creo que era de 4,3 litros. Pero lo que es más impresionante no es eso sino que rebajes con bastante a los datos de BMW que siempre son optimistas.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  20. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Ya tardaba en aparecer la palabra "Photoshop". Tenía dudas en colgar las fotos por ello. Lo suyo hubiera sido colgar un video en yotube pero no tengo GoPro y para hacerlo con el tel. son muchos minutos de aguatar el tel. con las manos y para la poca capacidad del que tengo.


    El A/A no estaba conectado. A la salida desde el garaje el coche esta fresco y a la hora de la vuelta también. Pero puedes contar un par de décimas más con él puesto.


    Y repito que he entrado en el foro para consultar sobre como mejorar los km que marca el ordenador para cambiar el aceite. Para hablar de consumos hubiera escrito en otro foro. Efectivamente estoy de vacas.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  21. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Por fin alguien con cordura. Gracias. También en Torreblanca, el radar bidireccional de 50km baja la media. Después de Vinaroz no conocía la carretera por lo que no pude anticiparme suficientemente a los finales de rampa y las aproximaciones a las rotondas. A la vuelta tuve más tráfico, con magrebíes haciendo adelantamientos imposibles.

    En Julio hice un viaje a Cuenca y, hasta antes de subir la meseta, tenía un consumo de 3.2L con el A/A a 26º. Pero al llegar arriba marcaba 3.6L.

    Los datos de BMW no sé si son con el motor frío o caliente. Pero creo que no llegan a realizarse por más de media hora, que es cuando empieza a bajar el consumo si el coche estaba frío.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  22. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Por mí no es necesario que subas vídeo ni nada.

    Pero entiende que la posibilidad de que seas troll viendo esos consumos y los pocos mensajes que tienes en el foro, sea considerado por mí o por cualquiera. Y por el photoshop lo mismo, si pienso que es todo una vacilada de uno que se aburre, y sabiendo que con el photoshop se hacen milagros, yo o cualquiera puede pensar que la foto esté trucada.

    Es normal que nos sorprendan tanto esos consumos cuando la propia marca homologará (no lo recuerdo) sobre 4l/100km y tu llegas y te marcas 3l escasos, j*der, cuanto menos sorprende y mucho, aún contándonos como lo llevas y todo lo que haces para bajar el consumo.
     
    Última edición: 2 Sep 2016
    A CLP le gusta esto.
  23. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si se os ocurre algo que pueda hacer, y no me cueste dinero (jejeje), para zanjar el tema.....

    Creo que BMW homologaba en extraurbano 3.8L.

    http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2012/320d
     
    A luxo46 le gusta esto.
  24. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Eres un máquina tio, gastas casi la mitad que mi 318d jajajaja

    Eso si, prefiero gastar un poco mas a los 100km, pero disfrutar conduciendo el coche..
     
    A DriverF30, Alex_Magno y luxo46 les gusta esto.
  25. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Y tú los mejoras jajajja Creo que es la primera vez que lo veo.

    Pero no hombre, que por mí no es necesario que demuestres nada más, te creo ;)

    Eso sí, con el dinero que te ahorras en gasóleo, puedes invitar a unas cervezas al foro biggrin
     
    A Buly, Alex_Magno y Jordi F30 les gusta esto.
  26. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues riete pero en un año pal subforo F3X al menos le llega
    :pasta:
     
    A luxo46 le gusta esto.
  27. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Jajaja, yo pongo las cervezas y vosotros las tapas. Esto... ¿cuantos somos?
     
    A luxo46 le gusta esto.
  28. CLP

    CLP En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo también disfruto el coche, sobre todo la suspensión adaptativa M (por cierto es una mi... que no se pueda poner el ECO PRO con los amortiguadores duros). pero no puedo decir en püblico donde, por si me ponen un radar.
     
  29. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    el aceite cuando recomiende el fabricante, el mio es cada 22000km y como hago todo carretera lo estiro a 25000km arriba o abajo tiene 425mil km y ninguna averia importante. si se hace carretera se ensucia nada, pero en ciudad se crea carbonilla excesiva y lo degrada antes. respecto a comentarios que he leído de esperar a iniciar la marcha, arrancar y con un minuto basta iniciar la marcha suave. los camiones no lo hacemos por eso lo de seperar , lo hacemos por que hasta que el camión no se carga de aire ni van los frenos ni las suspensiones se levantan ni va nada. por eso se deja 5min arrancado si no seria lo mismo arrancar y al minuto salir con suavidad
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  30. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    425.000?? j*der! Y yo creia q me habia salido bien mi e46! Que motor es?? Año??
     
    A bracmotor le gusta esto.

Compartir esta página