Cada día tengo más sensanción de que a este coche le faltan muchos bajos...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Santi_zgz, 27 Oct 2008.

  1. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Pues para esto no puedes hacer nada.... bueno, si,...... trasplantarle un motor con 3l más de cilindrada y otros cuatro cilindros (mi 130i a 2000rpm da 90CV)

    Eso, o un motor marino......
     
  2. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Después de la kedada del sabado por la mañana dudo mucho que esté amariconado, porque para intentar seguir al M3 telita...

    Yo creo que la solución está en la repro, pero vamos, que he hecho una observación y parece que haya dicho que el coche es una p*ta mierda.

     
  3. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    El 120d saca 110cv a 2000rpm, así que tú me dirás...
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Mi peke a 2000rpm saca 123cv, estos dias de lluvia me salta el control hasta en 3º, y es muy incomodo. :fs:


    Todos los bmw diesel y no diesel pecan de pocos vajos si los comparas con la competencia pero para eso ahy una solucion reprogramalo y tendras muchas mas sensaciones.
     
  5. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    El problema de nuestro coche en ese sentido es que tiene los desarrollos muy largos
     
  6. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    nose nose... a mi la computadora como ya han dicho antes... me marta k cambie de velocidad a las 2000rpm por lo k en un diesel de 1.500 a 2000rpm no veo k fuerces nada puesto k los 2000rpm son el 50% de vueltas k da el motor...asike 1500rpm a 2000rpm es ir relajado para un motor de 4000rpm...asike llevarlo de 2000 a 3000 siempre... creo k es exajerado puesto k esta girando al 75%... recuerdo k el ordenador recomienda cambiar a 2000rpm.(ingenieros)

    pd: para mi tb la sensacion es de un coche tope de lento...pero en realidad es rapido... debe ser por el chasis k transmite demasiada serenidad debidoa k es el mismo k el 130i
     
  7. _manu-

    _manu- Guest


    pues si ingenieros. te pone q cambies a 2000 por q a lo mejor asi ahorras 0.5 l de gasoil, el coche va mas relajado y menos fordazo por ejemplo en sexta a 2200 q a 1800. y menos forzados, lo de los tantos porciento no es lineal, es decir 2000 50% del regimen q soporta pero no es 50 % de lo q lo estes forzando. por esa regla te 3 un gasolina no lo pasarias nunca de 3500 vueltas por q lo estas forzando.

    ya tuve varios diessel y pasando de los 120000 km, cero problemas y bajaban l muy poco de las 2000 vueltas. y todavia esos coches estan andando por ahi y sin problema,
     
  8. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Em BMW yo creo q lo mejor es lo q lleva, motores progresivos...

    PONLE A UN TRASERA UN MOTOR TAN EXPLOSIVO CON EL DEL GRUPO VAG DE 150CV, mas de uno la pasaría p*tas y sin quererlo...



    Mi humilde opinión:rambo:
     
  9. Rikelme

    Rikelme En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hablé con mi mecanico de bmw y me dijo que en frio no pase de las 2000, luego entre 2000 y 3000

    como la mayoria de los del foro :rambo:
     
  10. _manu-

    _manu- Guest

    ese mecanico esq no tiene ni idea.

    lo que hay q hacer es acelerar a fondo desde las 1500 a las 2000 q es lo mejor para el coche.
     
  11. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO

    Cierto.... aisss.... estos diesel.....

    Pues entoces lo tienes claro,...... la cagaste por no haberte pillado un 120d-123d.... ahora a tratar de apañarlo....

    Apa,

    P.D. Pero que pasa, es que te da alergia la palanca de cambios, yo vengo de un diesel potente, pero para hacerlo correr de verdad, pues eso.... bajar dos marchas y a volar....
     
  12. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Yo no se si no lo has entendido o no quieres entenderlo, voy a ver si lo dejo claro.

    A mí no me hace falta más potencia porque para el uso que le doy me sobra y me basta.

    Lo cual no quita para que opine que le faltan bajos porque es la p*ta realidad.

    Por ello, tal vez cuando se me acabe la garantía si me apetece le haga una repro, y si no me apetece seguiré así tan ricamente.

    Si hubiese necesitado más potencia me hubiese pillado el 123d, pero para ir a 140 por autovía como voy yo pues me sobra con mi chiquitín.

    Por si no ha quedado claro, opinar no quiere decir necesitar.
     
  13. Alexcamo

    Alexcamo Guest


    Tienes razon, lo suyo es, en vez de apretar a fondo el embrague para arrancar aprietas a fondo el pedal del acelerador y no lo sueltas hasta llegar al sitio y si ves que empieza a salir humo o se calienta un poco, asi justo en el limite de fundir los plasticos del interior seguramente sera porque le falta gas, que la carbonilla es muy mala!! :xray::xray::xray::xray::whip: xDDDDDDDD
     
  14. Chesko

    Chesko En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oreitia
    pero k es eso???????
     
  15. Chesko

    Chesko En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oreitia

    +1 humilde
     
  16. vicus

    vicus En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Que contento estoy con mi 120d8-[

    Tiene patada, progresividad, sube de vueltas, y le sobran caballos por todos lados.


    Eso si, nunca veo el cuentarevoluciones. Veo la carretera, y oigo el motor como cambia automáticamente cuando lo necesita mientras te rascas la cabeza con la mano derecha:xray:
     
  17. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO

    Ok, a veces se emborrona el mensaje original después de tanto post.

    Lo único, ¿la repro modifica el régimen de entrada del turbo?, porque si no es así, lograrás más fuerza pero donde siempre, en alta. Los motores apretados y/o reprogramados suelen ser más puntiagudos aún. Te lo digo por experiencia, vengo de un Cupra TDi, y por debajo de las 2000rpm no había nada, menos que en un Fr de 130cv, eso si..... por encima....uff. El caso es que había que conducirlo como un gasolina para recuperar de verdad....con el cambio

    Apa
     
  18. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hay repros a medida que te modifican la zona de par y creo que también la curva de potencia
     

Compartir esta página