Avería ¿Cadena de distribución mal? motor B47 Ayuda

Jorge191

En Practicas
Buenas, tengo una duda que llevo un tiempo con la mosca atrás mi coche es un 320d G20 motor B47, y desde que lo compré con 40k (ahora tiene 80k) hace un ruidito nunca le he dado importancia hasta que salí de un parking con las ventanillas bajadas (lo hace siempre que salgo de este parking) y con cuesta marcha atrás y se escuchó mucho más, se escucha tanto en frio como caliente (diria mas en frio pero a la par), hace poco se le rompió a un amigo la cadena de un 320d generaciones pasadas y le ha salido la broma cara y estuve mirando que era un problema común de BMW sobre todo los N47.
El ruido es como un chichichi rápido se para o suena más flojo y otra vez chichichi....
Adjunto dos audios grabados desde la rueda del piloto que es donde se escucha (se escucha bien con auriculares, sin auriculares no se escucha nose porque)
https://voca.ro/1eN5GxLYT6VZ
https://voca.ro/1oFSHRq6KsY3
¿Son ruidos normales o puede estar la cadena mal tensada o en mal estado?

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Puede ser comienzo del sonido de cadena, también puede ser algún inyector, un tensor de la correa de accesorios o incluso el cojinete de empuje si tu coche es manual.

Si en caliente te hace ese ruido y fuese cadena en frío sobre todo después de un par de días parado, deberia de sonar bastante al arrancar.

Además si desde hace 40.000km te hace el mismo ruido... N

Jorge191

En Practicas
Puede ser comienzo del sonido de cadena, también puede ser algún inyector, un tensor de la correa de accesorios o incluso el cojinete de empuje si tu coche es manual.

Si en caliente te hace ese ruido y fuese cadena en frío sobre todo después de un par de días parado, deberia de sonar bastante al arrancar.

Además si desde hace 40.000km te hace el mismo ruido... N
El sonido no ha aumentado luego de 40.000 km, tampoco me he fijado tanto pero juraría que no. En frío suena igual estando parado tiempo.
Ya nose el coche va muy bien y no hace cosas raras solo ese sonidito que me tiene con la mosca detras, el coche es automatico
Cuando más se nota es al salir de un "parking" con una cuesta pronunciada y voy poco a poco marcha atras (es complicado salir) y ventanillas bajadas nose si tiene algo que ver.
Los audios son en frío pero en caliente suena igual o un pelín menos pero muy parecido.
Y al aumentar rpm no se escucha nada pero creo que es pq camufla el sonido del motor este ruido.
¿Si fuera cadena no sonaría homogéneo el sonido y no un chichichi de repente para y otra vez chichichi?

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Yo tengo un n47 y la verdad que vengo de un gasolina turbo y para mi suena siempre a coche roto jajajaja, lo compre con cadena recién cambiada, pero siempre ando con la mosca detrás de la oreja, ahora tiene sobre 20.000km de la reparación más o menos.

Tienes dos opciones, o lo observas a ver si va a más sobre todo al los 3-4 segundos después de arrancar en frío, o lo llevas a revisar, lo ideal a algún taller que estén acostumbrados a cambiar cadenas.

Por la zona de Madrid hablan de Atica motor, el mío lo repararon en Sevilla en FRMotor.

Jokin

Clan Leader
Ahi no se escucha cadena, puedes estar tranquilo. El motor suena normal. Asquerosamente mal como cualquier 4Cilindros diesel pero sin anomalías.

La cadenitis hace un ruido muy fuerte y en frio unos segundos hasta que se tensa.

JleazZ

En Practicas
Pues se tiraria el coche en el taller 10 meses por lo menos ¿no? Porque el famoso curro no veas como se demora…
Pues la verdad no lo sé, ya que lo compre ya cambiado, lo que si te digo, que el bimasa nuevo empezó a dar por culo, me costó casi 6 meses que me cogiera el coche y se llevó allí 3 meses. Hasta arriba de trabajo, tiene medio polígono lleno de coches.
Imagino que en mi caso se demoró más por el tema de que al ser una garantía y le cuesta el dinero, lo iría dejando hasta tener algo de hueco.

Jorge191

En Practicas
Ahi no se escucha cadena, puedes estar tranquilo. El motor suena normal. Asquerosamente mal como cualquier 4Cilindros diesel pero sin anomalías.

La cadenitis hace un ruido muy fuerte y en frio unos segundos hasta que se tensa.
Pero entonces ¿de donde proviene ese chichi? El coche es de premium selection y lleva 1 año hago muchos km por autopista, mi gran miedo es ese que reviente por la autopista y lo mandé al desguace.
Tuve tmb un A4 4 cilindros y diesel del 2007 y no hacía ese ruido
El ruido no es fuerte ni suena más al arrancar pero si que te deja la mosca detrás de la oreja
Al principio pensé que era alguna parte metálica que vibraba o algo así pero he visto algún foro y ya me entró el panico.
¿En caso de ser la cadena iría el ruido a más en poco tiempo?

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Yo tengo un n47 y la verdad que vengo de un gasolina turbo y para mi suena siempre a coche roto jajajaja, lo compre con cadena recién cambiada, pero siempre ando con la mosca detrás de la oreja, ahora tiene sobre 20.000km de la reparación más o menos.

Tienes dos opciones, o lo observas a ver si va a más sobre todo al los 3-4 segundos después de arrancar en frío, o lo llevas a revisar, lo ideal a algún taller que estén acostumbrados a cambiar cadenas.

Por la zona de Madrid hablan de Atica motor, el mío lo repararon en Sevilla en FRMotor.
Me plantaré si decírselo a BMW cuando toque mantenimiento (aún está en garantía pero tmpc quiero que me cobren un diagnóstico si no es nada), depende de las opiniones de este foro por ahora @Jokin me deja más tranquilo, a ver las opiniones

JleazZ

En Practicas
Me plantaré si decírselo a BMW cuando toque mantenimiento (aún está en garantía pero tmpc quiero que me cobren un diagnóstico si no es nada), depende de las opiniones de este foro por ahora @Jokin me deja más tranquilo, a ver las opiniones
Cada cuantos km le cambias el aceite? Cada 30.000km como te dice el mantenimiento?
De ser así yo aunque sea sin cambiar el filtro para que no se den cuenta en la garantía, le cambiaba cada 15.000km

Jorge191

En Practicas
Cada cuantos km le cambias el aceite? Cada 30.000km como te dice el mantenimiento?
De ser así yo aunque sea sin cambiar el filtro para que no se den cuenta en la garantía, le cambiaba cada 15.000km
El ordenador a bordo me marca cada 25 mil, la última me demore un poco por trabajo y la pase a los 26 mil. Pasaré revisión a ojo cada 9 meses diría ya que entre trabajo y hobby hago 35-40 mil al año pero todo autopista (muchos km de una tajada pero pocos arranques en frío). Por eso el miedo de la cadena pq si siempre ando a velocidad si se rompe la cadena puede montarmela muy gorda

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Pues si está en garantía con más razón de insistirle, para que averigüen y si tiene algo, se encargue la garantía, y si te dicen que es cadena, pues que la cambien y si luego no es, pues eso que te llevas.

Jokin

Clan Leader
Pero entonces ¿de donde proviene ese chichi? El coche es de premium selection y lleva 1 año hago muchos km por autopista, mi gran miedo es ese que reviente por la autopista y lo mandé al desguace.
Tuve tmb un A4 4 cilindros y diesel del 2007 y no hacía ese ruido
El ruido no es fuerte ni suena más al arrancar pero si que te deja la mosca detrás de la oreja
Al principio pensé que era alguna parte metálica que vibraba o algo así pero he visto algún foro y ya me entró el panico.
¿En caso de ser la cadena iría el ruido a más en poco tiempo?
El ruido a cadenitis es mucho más fuerte y te hubiera petado ya casi seguro. Yo no escucho nada raro.

Jorge191

En Practicas
El ruido a cadenitis es mucho más fuerte y te hubiera petado ya casi seguro. Yo no escucho nada raro.

De fondo se escucha un click click click
Exacto se escucha un click click y como a rachas suena más pero también pueden ser ruidos normales ¿No? Si es como comenta jokin de que es fuerte el ruido de cadena no es el mismo ya que no suena "fuerte" se escucha si te pones delante o en la rueda delantera del coche y escuchas bien. También he abierto el capo por si habían otros ruidos y nada solo el chichichi.
Pero también puede ser lo que comenta JleazZ que puede ser el inicio del desgaste o una ligera holgura que puede acabar mal. Me conozco y dirán los de BMW que es normal.
Os adjunto un audio de un problema que comenté a BMW con 45 mil km sobre un TAC TAC metálico que hacia cuando paraba de usar el coche el cual me comentaron que era el inyector de adblue si os fijáis de fondo se oye lo mismo que os estoy comentando (creo)(por eso pienso que lo tengo desde que lo compre).
https://voca.ro/1evTyHG2ibFI
Está grabado debajo de la puerta del piloto
Que opináis?

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader

De conozco de otros foros y estan efectivamente hasta arriba de arreglar estos motores.

Pepe Pótamo

Clan Leader
A mi a lo que me suena, es a un inyector que fuga por la junta de cobre (entre inyector y culata). Levanta la tapa del motor y la manta de goma aislante que tiene debajo, y mira con una linterna los inyectores uno a uno, a ver si ves alguno que esté sospechosamente sucio por fuera. Si fuga, se tiene que notar en la suciedad exterior del inyector.

Hay un mecánico medio influencer, Bécares motor, que tiene muchos vídeos de ejemplo de inyectores que fugan, y suenan cómo lo que indicas. No lo dejes mucho, porque si es eso, con el tiempo, prepara un chocolate de pelotas (si es que no lo tiene preparado ya)

Jorge191

En Practicas
A mi a lo que me suena, es a un inyector que fuga por la junta de cobre (entre inyector y culata). Levanta la tapa del motor y la manta de goma aislante que tiene debajo, y mira con una linterna los inyectores uno a uno, a ver si ves alguno que esté sospechosamente sucio por fuera. Si fuga, se tiene que notar en la suciedad exterior del inyector.

Hay un mecánico medio influencer, Bécares motor, que tiene muchos vídeos de ejemplo de inyectores que fugan, y suenan cómo lo que indicas. No lo dejes mucho, porque si es eso, con el tiempo, prepara un chocolate de pelotas (si es que no lo tiene preparado ya)
Pues lleva ya 30 mil km por ahí así :(

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Como te dicen, estos motores suenan como el cu**, a mí no me parece que ahí suene la cadena de distribución.

Xanrocho

Forista

Yo sí escucho un probable siseo de cadena, pero siendo una grabación y solamente a ralentí no se puede aseverar nada al 100%. No todos suenan igual ni con la misma intensidad, dependiendo del estiramiento y desgaste de patines.

Por otra parte, no debemos confundir el sonido inicial hasta que el tensor hidráulico carga (tolerable hasta cierto punto en muchos motores), con el siseo continuado en caliente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Se puede meter un dispositivo que hay que se pone en lugar del tensor y si supera tantos mm hay que cambiar la cadena superior.., el problema es que no es una supergarantia, ya que aunque menos, tambien rompen la central y la inferior.