Avería ¿Cadena de distribución mal? motor B47 Ayuda

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Puede ser comienzo del sonido de cadena, también puede ser algún inyector, un tensor de la correa de accesorios o incluso el cojinete de empuje si tu coche es manual.

Si en caliente te hace ese ruido y fuese cadena en frío sobre todo después de un par de días parado, deberia de sonar bastante al arrancar.

Además si desde hace 40.000km te hace el mismo ruido... N

Ahi no se escucha cadena, puedes estar tranquilo. El motor suena normal. Asquerosamente mal como cualquier 4Cilindros diesel pero sin anomalías.

La cadenitis hace un ruido muy fuerte y en frio unos segundos hasta que se tensa.

a mí me suena normal.

Como te dicen, estos motores suenan como el cu**, a mí no me parece que ahí suene la cadena de distribución.

Yo sí escucho un probable siseo de cadena, pero siendo una grabación y solamente a ralentí no se puede aseverar nada al 100%. No todos suenan igual ni con la misma intensidad, dependiendo del estiramiento y desgaste de patines.

Por otra parte, no debemos confundir el sonido inicial hasta que el tensor hidráulico carga (tolerable hasta cierto punto en muchos motores), con el siseo continuado en caliente.
Buenas, he estado haciendo pruebas y buscando videos, nose si será normal en frío al arrancar no suena mucho más intenso.
https://voca.ro/11OlOF1iIRxs
Lo único que encontré por internet similar a mí sonido es esto (https://youtube.com/shorts/5hByWxRp2y4?si=mLOB4sLAKS_oKhkd)

Nose si se tratará de lo mismo pero lo escucho similar.
¿Puede ser un ruido normal de este motor como comentáis?¿Si fuera cadena iría el ruido a más?

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Yo sí escucho un probable siseo de cadena, pero siendo una grabación y solamente a ralentí no se puede aseverar nada al 100%. No todos suenan igual ni con la misma intensidad, dependiendo del estiramiento y desgaste de patines.

Por otra parte, no debemos confundir el sonido inicial hasta que el tensor hidráulico carga (tolerable hasta cierto punto en muchos motores), con el siseo continuado en caliente.
¿Con el sonido inicial te refieres a que el motor al enchufarlo en frío los primeros minutos suena distinto a cuando el motor está al ralentí un tiempo?

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
El mío suena mejor en frío que en caliente. Es como si al calentarse sonará más a Ford Transit a ver si saco un rato y grabo desde el mismo sitio en frío y en caliente.

Además a los dos segundos de arrancar también le cambia el sonido como a más fuerte. Y cadena no debe ser porque está recién cambiada, ni 30.000km tiene. Aunque el mío es un N47N un poco diferente al B47.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.510
¿Con el sonido inicial te refieres a que el motor al enchufarlo en frío los primeros minutos suena distinto a cuando el motor está al ralentí un tiempo?

Me refiero al golpeteo que se escucha en los primeros dos segundos (provocado por el tensor descargado de aceite)

https://youtube.com/shorts/2EY6-TMpczU?si=ZO4Sp3smWtEnQBqD

Que no es tu caso, en principio.

Si de verdad te preocupa el ruido y el coche, creo que en lugar de grabar vídeos deberías invertir media hora en ir a un taller familiarizado con el B47, levantarlo en el elevador y con un estetoscopio -especial para mecánica- localizar el origen del siseo (sea cadena o cualquier otro elemento).

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Me refiero al golpeteo que se escucha en los primeros dos segundos (provocado por el tensor descargado de aceite)

https://youtube.com/shorts/2EY6-TMpczU?si=ZO4Sp3smWtEnQBqD

Que no es tu caso, en principio.

Si de verdad te preocupa el ruido y el coche, creo que en lugar de grabar vídeos deberías invertir media hora en ir a un taller familiarizado con el B47, levantarlo en el elevador y con un estetoscopio -especial para mecánica- localizar el origen del siseo (sea cadena o cualquier otro elemento).
Si, eso haré lo que pasa que uso el coche a diario para ir a trabajar y moverme y es complicado le quedan 8000 km para revisión y le toca la de comprobar el vehículo osea en 2-3 meses le toca mantenimiento y le comentaré que le echen un ojo a la cadena. Mi miedo es si llevarlo ya urgente (antes de que pete y se lie) o esperar esos km que ya lleva tiempo con el sonido. Pero viendo que no tiene ese ruido esperaré
El ruido que me has pasado no lo he escuchado ¿ese sería el ruido que haría si la cadena está mal estado?

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Si, eso haré lo que pasa que uso el coche a diario para ir a trabajar y moverme y es complicado le quedan 8000 km para revisión y le toca la de comprobar el vehículo osea en 2-3 meses le toca mantenimiento y le comentaré que le echen un ojo a la cadena. Mi miedo es si llevarlo ya urgente (antes de que pete y se lie) o esperar esos km que ya lleva tiempo con el sonido. Pero viendo que no tiene ese ruido esperaré
El ruido que me has pasado no lo he escuchado ¿ese sería el ruido que haría si la cadena está mal estado?
Llevalo que le echen un ojo, al menos si le pasa algo ya quedara registrado que has ido por un ruido, no vaya a ser que sea cadena, rompa y te digan que no te cubre la garantía porque no lo llevaste a tiempo.

darknwo

En Practicas
Reacciones
48

Averiguaste algo al final? Creo que tengo el mismo ruido, en mi caso el coche tiene 200k km.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Averiguaste algo al final? Creo que tengo el mismo ruido, en mi caso el coche tiene 200k km.
Todavía no, pq estoy esperando a la revisión para comentárselo pero por ahora no ha ido a más. Hay otro compañero en el foro que le pasaba lo mismo y le dijeron que era normal y ha hecho km y ahí sigue https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-cadena-de-distribucion.1054130/
Entonces supongo que al llevar exactamente el mismo motor B47 de 190CV será normal
¿Que motor llevas tú y desde cuándo te hace ese ruido?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438
a mí me suena normal.

Yo creo que suena igual de mal que el mío jajajaja es lo que tienen los 4 cilindrines diesel actuales...

Supongo que te refieres a un chi chichi... que se oye de vez en cuando "de fondo", me fijaré, pero a cadena no parece sonar.

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Todavía no, pq estoy esperando a la revisión para comentárselo pero por ahora no ha ido a más. Hay otro compañero en el foro que le pasaba lo mismo y le dijeron que era normal y ha hecho km y ahí sigue https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-cadena-de-distribucion.1054130/
Entonces supongo que al llevar exactamente el mismo motor B47 de 190CV será normal
¿Que motor llevas tú y desde cuándo te hace ese ruido?

el B47 de 190, el ruido vamos a decir que estaba ahi desde que lo compre (con 118k km) pero poco a poco a ido a mas, me refiero al principio se escuchaba cada X segundos, ahora parece que es un ruido continuo, o simplemente estoy obsesionado y lo escucho mas pero no lo creo.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Yo creo que suena igual de mal que el mío jajajaja es lo que tienen los 4 cilindrines diesel actuales...

Supongo que te refieres a un chi chichi... que se oye de vez en cuando "de fondo", me fijaré, pero a cadena no parece sonar.
Si exactamente ese ruido, si puedes confirmar que te pasa a ti tmb lo agradecería

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
el B47 de 190, el ruido vamos a decir que estaba ahi desde que lo compre (con 118k km) pero poco a poco a ido a mas, me refiero al principio se escuchaba cada X segundos, ahora parece que es un ruido continuo, o simplemente estoy obsesionado y lo escucho mas pero no lo creo.
Estate atento según he observado es normal (B47 190CV) por foros que he visto y los comentarios aqui y aveces suena más y otras veces menos o aveces ni se aprecia. Por ejemplo cuando más lo escucho es cuando estoy saliendo marcha atrás en un parking que aveces aparco o cuando hay inclinación observa si estás siempre en la misma posición ya me comentarás

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440

Atica motorsport te esta esperando y por 1500 euros te lo hacen todo.