dani2
Clan Leader
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Muy buenas a todos. Pues nada, se que este post, traerá "tela"....porque yo mismo me había dedicado a replicar a todos y cada uno de los que criticaban la fiabilidad de los motores modernos, apretados, downsizing, etc....respondiendo con mi hasta el momento impoluta hoja de averías de mi "caja de cerillas"(VW 1.4TSI 160cv TwinCharger). Pero tras 3 años y medio y 72.000km...llegó la primera....y no precisamente una pijada. CADENA DE DISTRIBUCION:roll: Así que recogeré mi "owned":-# y agacharé las oreja:roll:s.
Adjunto video del ruido que hacía:
Os cuento. El coche, nunca ha dejado de funcionar correctamente, ni me ha dejado tirado, al contrario, pero llevaba unos días haciendo un ruido en el primer arranque en frio como a roce metálico que con el paso de los dias evolucionó a una carraca de coj*nes durante el periodo en que el starter automático actua....Dicho fenómeno solo se daba si el coche estaba parado mas de 8-10 horas. En cualquier otra circunstancia, arrancaba aparéntemente normal. El ruido me mosqueaba y preocupaba, pero como era dificil de explicar en el conce, decidí grabarlo. Luego hace unos días, con varios videos en el movil y tras leer una noticia que linkó el compañero forero "paramo M Power" sobre problemas de cadena de distribución en las primeras unidades de motores 1.4TSI, me decidí a llevarlo al conce antes de que la cosa fuese a mas.
La verdad es que el trato desde el principio fué bueno, recepcion atenta, salió el jefe de taller a oir mi explicación y hasta escuchó los videos. Me dijeron evidéntemente que se lo tenían que quedar y valorar/escuchar en vivo. Así que así lo hicimos. Al día siguiente me llaman y me dicen que por favor les envie los videos para escucharlos con unos cascos y altavoces decentes y enviarlos a VW con una incidencia porque en principio creen que en efecto está afectado por el tema de la distribución. Lo hago y me llaman diciendo que VW ha aceptado el tema y que van a iniciar el protocolo de esa incidencia que marca VW, y que aun estando el coche fuera de garantía oficial(aunque si dentro de la ampliación de seguro mecánico de 2 años extra que contraté) al haber pasado las revisiones allí y ser un elemento que teóricamente no debe fallar en la vida del coche, yo no voy a pagar nada(faltaría mas...:bash
. Me dicen que pase por el concesionario que me ceden un vehículo de cortesía mientras el coche esté en el taller(un Golf 1.6 TDI), esto no estaba incluido, buen detalle por su parte. Así que con cierto acongoje por como dejarán el coche, acepto.
El lunes me llamaron y me dijeron que el coche estaba Ok. Pero que si no me importaba, el jefe de taller prefería que pasase a por él el martes, para dejarlo un dia entero parado, y que lo arrancasemos en frio delante suyo para que comprobase que ya no hace el ruido y para explicarme en persona por que sucede el problema y que se ha hecho para solucionarlo. Acepté gustosamente como es lógico y hasta sorprendido....uno no está acostumbrado a semejantes muestras de profesionalidad últimamente. Así que el martes acudí, y en efecto, el asesor me llevó ante el jefe de taller, un chico poco mas mayor que yo, de unos 37-38 años muy atento y correcto. Me explicó que el problema principal afecta a algunas de las primeras unidades de los TSI 122 y 160 hasta el MY2010(el mio es MY2009), y viene de unas cadenas de distribución entregadas por el proveedor con unas tolerencias por debajo de las de diseño. Estas se deforman y se "estiran" unos milimetros dando lugar a roces con los patines y con el tensor sobre todo en frio y afectando al variador de fase que acciona los arboles de levas del motor y en casos extremos hasta el punto de salirse de punto al desgastar por roce los piñones...VW detectó el problema y modificó la cadena y el proveedor y de paso rediseñó unas cuantas cosas en el sistema de lubricación del motor. El tubo de succión de la bomba de aceite ahora lleva otro recorrido menos restrictivo para mejorar la lubricación en frio, el tubo de engrase del turbocompresor tambien está cambiado y optimizado y por supuesto, en los vehiculos afectados, se cambia ademas de esto todo el sistema de distribución además de desmontar y limpiar si procede cualquier resto de viruta o carbonilla que pudiese afectar al motor(en mi caso no se encontró nada). Así que todo esto se le ha cambiado a mi coche. Una vez hecho esto, aceite y filtro nuevo, actualizar software y a probar. Y efectivamente, el ruido ha desaparecido y el motor vuelve a ir finísimo...incluso diría que mas(podría ser que me hubiese acostumbrado al sonido y lo diese como normal....).
Conclusión, satisfecho con la actuación del concesionario, y de la marca, y muy agradecido al jefe de taller y al asesor comercial(por desgracia, empieza a escasear ese nivel de profesionalidad....y casi sorprende que alquien pueda y quiera perder el tiempo en informar con tanta claridad al cliente...). Pero DECEPCIONADO con la marca en el aspecto de que este tipo de fallos, son una verdadera jodienda!!:bash:. Se compra uno un coche con cadena de distribución para "olvidarse" de este tipo de problemas....y resulta que se tiene que preocupar tanto o mas que uno que lleva correa(que encima ahora duran 250.000km o mas....)....es un poco frustrante. Y encima da que pensar sobre como funcionan los controles de calidad en la marca. Además, la avería puede parecer evidente en gente "friki" como nosotros....pero en usuarios normales, el ruido puede parecer algo ocasional....y además de ser una avería que puede ser muy grave descuidada....es complicada de "hacer explicar" al mecánico o concesionario(no digamos si encima escurren el bulto). Y parece ser que no son 1 o 2 los coches afectados....desde que abrí el hilo en el foro clubvwgolf, ya hay 2 o 3 personas que identifican el ruido como propio(en TSI 122, este mucho mas vendido) y que lo achacaban a algo normal(aunque también hay unos cuantos que entran en "peliculitis" y ven ruidos donde no los hay....como sucede con los N47 aquí...). En fin....para que veais que en todos los sitios cuecen habas!!!.
Lo mas gordo es que tuvimos en casa un N47 de renting que no dió problemas de la dichosa cadena.....y mira por donde
Zasss!!!! Juassss.
Ya no podré presumir de fiabilidad!!! Así que, ya podeis darme caña....
Afortunadamente, he probado el coche a conciencia estos dias, y lo han dejado perfecto.....sube de vueltas lineal y con la garra de siempre, corta igualmente a casi 6600 rpm entrando en la zona roja con fuerza, empuja y sale desde 1000rpm levantando marchas largas sin vibrar ni rechistar y diría que incluso consume menos(me comento el jefe de taller que es posible que como el variador de fase funcionase un pelin fuera de punto, la distribución variable no funcionase en su estado óptimo y que por tanto consumiese algo mas de la cuenta...)...hice un par de comparativas con el TDI....abriré otro post
Saludos a todos.
P)
Adjunto video del ruido que hacía:
Os cuento. El coche, nunca ha dejado de funcionar correctamente, ni me ha dejado tirado, al contrario, pero llevaba unos días haciendo un ruido en el primer arranque en frio como a roce metálico que con el paso de los dias evolucionó a una carraca de coj*nes durante el periodo en que el starter automático actua....Dicho fenómeno solo se daba si el coche estaba parado mas de 8-10 horas. En cualquier otra circunstancia, arrancaba aparéntemente normal. El ruido me mosqueaba y preocupaba, pero como era dificil de explicar en el conce, decidí grabarlo. Luego hace unos días, con varios videos en el movil y tras leer una noticia que linkó el compañero forero "paramo M Power" sobre problemas de cadena de distribución en las primeras unidades de motores 1.4TSI, me decidí a llevarlo al conce antes de que la cosa fuese a mas.
La verdad es que el trato desde el principio fué bueno, recepcion atenta, salió el jefe de taller a oir mi explicación y hasta escuchó los videos. Me dijeron evidéntemente que se lo tenían que quedar y valorar/escuchar en vivo. Así que así lo hicimos. Al día siguiente me llaman y me dicen que por favor les envie los videos para escucharlos con unos cascos y altavoces decentes y enviarlos a VW con una incidencia porque en principio creen que en efecto está afectado por el tema de la distribución. Lo hago y me llaman diciendo que VW ha aceptado el tema y que van a iniciar el protocolo de esa incidencia que marca VW, y que aun estando el coche fuera de garantía oficial(aunque si dentro de la ampliación de seguro mecánico de 2 años extra que contraté) al haber pasado las revisiones allí y ser un elemento que teóricamente no debe fallar en la vida del coche, yo no voy a pagar nada(faltaría mas...:bash
El lunes me llamaron y me dijeron que el coche estaba Ok. Pero que si no me importaba, el jefe de taller prefería que pasase a por él el martes, para dejarlo un dia entero parado, y que lo arrancasemos en frio delante suyo para que comprobase que ya no hace el ruido y para explicarme en persona por que sucede el problema y que se ha hecho para solucionarlo. Acepté gustosamente como es lógico y hasta sorprendido....uno no está acostumbrado a semejantes muestras de profesionalidad últimamente. Así que el martes acudí, y en efecto, el asesor me llevó ante el jefe de taller, un chico poco mas mayor que yo, de unos 37-38 años muy atento y correcto. Me explicó que el problema principal afecta a algunas de las primeras unidades de los TSI 122 y 160 hasta el MY2010(el mio es MY2009), y viene de unas cadenas de distribución entregadas por el proveedor con unas tolerencias por debajo de las de diseño. Estas se deforman y se "estiran" unos milimetros dando lugar a roces con los patines y con el tensor sobre todo en frio y afectando al variador de fase que acciona los arboles de levas del motor y en casos extremos hasta el punto de salirse de punto al desgastar por roce los piñones...VW detectó el problema y modificó la cadena y el proveedor y de paso rediseñó unas cuantas cosas en el sistema de lubricación del motor. El tubo de succión de la bomba de aceite ahora lleva otro recorrido menos restrictivo para mejorar la lubricación en frio, el tubo de engrase del turbocompresor tambien está cambiado y optimizado y por supuesto, en los vehiculos afectados, se cambia ademas de esto todo el sistema de distribución además de desmontar y limpiar si procede cualquier resto de viruta o carbonilla que pudiese afectar al motor(en mi caso no se encontró nada). Así que todo esto se le ha cambiado a mi coche. Una vez hecho esto, aceite y filtro nuevo, actualizar software y a probar. Y efectivamente, el ruido ha desaparecido y el motor vuelve a ir finísimo...incluso diría que mas(podría ser que me hubiese acostumbrado al sonido y lo diese como normal....).
Conclusión, satisfecho con la actuación del concesionario, y de la marca, y muy agradecido al jefe de taller y al asesor comercial(por desgracia, empieza a escasear ese nivel de profesionalidad....y casi sorprende que alquien pueda y quiera perder el tiempo en informar con tanta claridad al cliente...). Pero DECEPCIONADO con la marca en el aspecto de que este tipo de fallos, son una verdadera jodienda!!:bash:. Se compra uno un coche con cadena de distribución para "olvidarse" de este tipo de problemas....y resulta que se tiene que preocupar tanto o mas que uno que lleva correa(que encima ahora duran 250.000km o mas....)....es un poco frustrante. Y encima da que pensar sobre como funcionan los controles de calidad en la marca. Además, la avería puede parecer evidente en gente "friki" como nosotros....pero en usuarios normales, el ruido puede parecer algo ocasional....y además de ser una avería que puede ser muy grave descuidada....es complicada de "hacer explicar" al mecánico o concesionario(no digamos si encima escurren el bulto). Y parece ser que no son 1 o 2 los coches afectados....desde que abrí el hilo en el foro clubvwgolf, ya hay 2 o 3 personas que identifican el ruido como propio(en TSI 122, este mucho mas vendido) y que lo achacaban a algo normal(aunque también hay unos cuantos que entran en "peliculitis" y ven ruidos donde no los hay....como sucede con los N47 aquí...). En fin....para que veais que en todos los sitios cuecen habas!!!.
Lo mas gordo es que tuvimos en casa un N47 de renting que no dió problemas de la dichosa cadena.....y mira por donde


Ya no podré presumir de fiabilidad!!! Así que, ya podeis darme caña....

Afortunadamente, he probado el coche a conciencia estos dias, y lo han dejado perfecto.....sube de vueltas lineal y con la garra de siempre, corta igualmente a casi 6600 rpm entrando en la zona roja con fuerza, empuja y sale desde 1000rpm levantando marchas largas sin vibrar ni rechistar y diría que incluso consume menos(me comento el jefe de taller que es posible que como el variador de fase funcionase un pelin fuera de punto, la distribución variable no funcionase en su estado óptimo y que por tanto consumiese algo mas de la cuenta...)...hice un par de comparativas con el TDI....abriré otro post

Saludos a todos.