Cadena de distribución!! N47´s no estais solos :-)!!!

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Muy buenas a todos. Pues nada, se que este post, traerá "tela"....porque yo mismo me había dedicado a replicar a todos y cada uno de los que criticaban la fiabilidad de los motores modernos, apretados, downsizing, etc....respondiendo con mi hasta el momento impoluta hoja de averías de mi "caja de cerillas"(VW 1.4TSI 160cv TwinCharger). Pero tras 3 años y medio y 72.000km...llegó la primera....y no precisamente una pijada. CADENA DE DISTRIBUCION:roll: Así que recogeré mi "owned":-# y agacharé las oreja:roll:s.

Adjunto video del ruido que hacía:



Os cuento. El coche, nunca ha dejado de funcionar correctamente, ni me ha dejado tirado, al contrario, pero llevaba unos días haciendo un ruido en el primer arranque en frio como a roce metálico que con el paso de los dias evolucionó a una carraca de coj*nes durante el periodo en que el starter automático actua....Dicho fenómeno solo se daba si el coche estaba parado mas de 8-10 horas. En cualquier otra circunstancia, arrancaba aparéntemente normal. El ruido me mosqueaba y preocupaba, pero como era dificil de explicar en el conce, decidí grabarlo. Luego hace unos días, con varios videos en el movil y tras leer una noticia que linkó el compañero forero "paramo M Power" sobre problemas de cadena de distribución en las primeras unidades de motores 1.4TSI, me decidí a llevarlo al conce antes de que la cosa fuese a mas.

La verdad es que el trato desde el principio fué bueno, recepcion atenta, salió el jefe de taller a oir mi explicación y hasta escuchó los videos. Me dijeron evidéntemente que se lo tenían que quedar y valorar/escuchar en vivo. Así que así lo hicimos. Al día siguiente me llaman y me dicen que por favor les envie los videos para escucharlos con unos cascos y altavoces decentes y enviarlos a VW con una incidencia porque en principio creen que en efecto está afectado por el tema de la distribución. Lo hago y me llaman diciendo que VW ha aceptado el tema y que van a iniciar el protocolo de esa incidencia que marca VW, y que aun estando el coche fuera de garantía oficial(aunque si dentro de la ampliación de seguro mecánico de 2 años extra que contraté) al haber pasado las revisiones allí y ser un elemento que teóricamente no debe fallar en la vida del coche, yo no voy a pagar nada(faltaría mas...:bash:). Me dicen que pase por el concesionario que me ceden un vehículo de cortesía mientras el coche esté en el taller(un Golf 1.6 TDI), esto no estaba incluido, buen detalle por su parte. Así que con cierto acongoje por como dejarán el coche, acepto.

El lunes me llamaron y me dijeron que el coche estaba Ok. Pero que si no me importaba, el jefe de taller prefería que pasase a por él el martes, para dejarlo un dia entero parado, y que lo arrancasemos en frio delante suyo para que comprobase que ya no hace el ruido y para explicarme en persona por que sucede el problema y que se ha hecho para solucionarlo. Acepté gustosamente como es lógico y hasta sorprendido....uno no está acostumbrado a semejantes muestras de profesionalidad últimamente. Así que el martes acudí, y en efecto, el asesor me llevó ante el jefe de taller, un chico poco mas mayor que yo, de unos 37-38 años muy atento y correcto. Me explicó que el problema principal afecta a algunas de las primeras unidades de los TSI 122 y 160 hasta el MY2010(el mio es MY2009), y viene de unas cadenas de distribución entregadas por el proveedor con unas tolerencias por debajo de las de diseño. Estas se deforman y se "estiran" unos milimetros dando lugar a roces con los patines y con el tensor sobre todo en frio y afectando al variador de fase que acciona los arboles de levas del motor y en casos extremos hasta el punto de salirse de punto al desgastar por roce los piñones...VW detectó el problema y modificó la cadena y el proveedor y de paso rediseñó unas cuantas cosas en el sistema de lubricación del motor. El tubo de succión de la bomba de aceite ahora lleva otro recorrido menos restrictivo para mejorar la lubricación en frio, el tubo de engrase del turbocompresor tambien está cambiado y optimizado y por supuesto, en los vehiculos afectados, se cambia ademas de esto todo el sistema de distribución además de desmontar y limpiar si procede cualquier resto de viruta o carbonilla que pudiese afectar al motor(en mi caso no se encontró nada). Así que todo esto se le ha cambiado a mi coche. Una vez hecho esto, aceite y filtro nuevo, actualizar software y a probar. Y efectivamente, el ruido ha desaparecido y el motor vuelve a ir finísimo...incluso diría que mas(podría ser que me hubiese acostumbrado al sonido y lo diese como normal....).

Conclusión, satisfecho con la actuación del concesionario, y de la marca, y muy agradecido al jefe de taller y al asesor comercial(por desgracia, empieza a escasear ese nivel de profesionalidad....y casi sorprende que alquien pueda y quiera perder el tiempo en informar con tanta claridad al cliente...). Pero DECEPCIONADO con la marca en el aspecto de que este tipo de fallos, son una verdadera jodienda!!:bash:. Se compra uno un coche con cadena de distribución para "olvidarse" de este tipo de problemas....y resulta que se tiene que preocupar tanto o mas que uno que lleva correa(que encima ahora duran 250.000km o mas....)....es un poco frustrante. Y encima da que pensar sobre como funcionan los controles de calidad en la marca. Además, la avería puede parecer evidente en gente "friki" como nosotros....pero en usuarios normales, el ruido puede parecer algo ocasional....y además de ser una avería que puede ser muy grave descuidada....es complicada de "hacer explicar" al mecánico o concesionario(no digamos si encima escurren el bulto). Y parece ser que no son 1 o 2 los coches afectados....desde que abrí el hilo en el foro clubvwgolf, ya hay 2 o 3 personas que identifican el ruido como propio(en TSI 122, este mucho mas vendido) y que lo achacaban a algo normal(aunque también hay unos cuantos que entran en "peliculitis" y ven ruidos donde no los hay....como sucede con los N47 aquí...). En fin....para que veais que en todos los sitios cuecen habas!!!.

Lo mas gordo es que tuvimos en casa un N47 de renting que no dió problemas de la dichosa cadena.....y mira por donde:descojon::descojon: Zasss!!!! Juassss.

Ya no podré presumir de fiabilidad!!! Así que, ya podeis darme caña....:descojon:

Afortunadamente, he probado el coche a conciencia estos dias, y lo han dejado perfecto.....sube de vueltas lineal y con la garra de siempre, corta igualmente a casi 6600 rpm entrando en la zona roja con fuerza, empuja y sale desde 1000rpm levantando marchas largas sin vibrar ni rechistar y diría que incluso consume menos(me comento el jefe de taller que es posible que como el variador de fase funcionase un pelin fuera de punto, la distribución variable no funcionase en su estado óptimo y que por tanto consumiese algo mas de la cuenta...)...hice un par de comparativas con el TDI....abriré otro post:descojon:

Saludos a todos.:)P)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
Pues Dani, a mi el fallo no me extraña, ni me cabrea: son máquinas (y cada vez con mejores procesos de fabricación , si, pero menores tiempos de desarrollo real, que a los proveedores encima se reduce y aprieta) ; puede suceder y sucede en todos lados, mira el post del 911. como sabemos... o los casquillos d ebiela en nuestros M3 E46. vale, jode hacer otro rofdaje, en ciertos casos, pero si el tarato es razonable y la reparación completa... insisto, son máquinas.

Lo esencial es que si lamentablemente sucede te den el trato que te han dado a ti, y no solo no agraven el problema sino que lo asuman y resuelvan. Asi que...un ole por el conce y la marca.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.777
Reacciones
17.436
Si bmw actuase asi como norma general con los N47 nadie les tendria ese miedo
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.130
Reacciones
4.536
Ese es el trato que debería ser normal siempre. Si se produce un fallo en algo que no debería fallar y encima es defectuoso de fábrica, lo normal sería que lo arreglasen. Lo curioso es que nos parece raro que se haga porque estamos acostumbrados a que escurran el bulto. Me alegro que te trataran con la profesionalidad merecida.

De todos modos, ahora casi que deberíamos dejar de decir si un coche es fiable o no lo es porque con las nuevas tecnologías y estos motores cada vez más desarrollados, todos pueden fallar, sean de la marca que sean.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
WIRZON;12323173 dijo:
Si bmw actuase asi como norma general con los N47 nadie les tendria ese miedo

Uy, si le tienen miedo hasta alguno que cree que el N47 es un Nokia biggrin
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Gus;12323122 dijo:
Pues Dani, a mi el fallo no me extraña, ni me cabrea: son máquinas (y cada vez con mejores procesos de fabricación , si, pero menores tiempos de desarrollo real, que a los proveedores encima se reduce y aprieta) ; puede suceder y sucede en todos lados, mira el post del 911. como sabemos... o los casquillos d ebiela en nuestros M3 E46. vale, jode hacer otro rofdaje, en ciertos casos, pero si el tarato es razonable y la reparación completa... insisto, son máquinas.

Lo esencial es que si lamentablemente sucede te den el trato que te han dado a ti, y no solo no agraven el problema sino que lo asuman y resuelvan. Asi que...un ole por el conce y la marca.

Claro, si yo estoy de acuerdo en parte contigo Gus, pero también veo que en mi caso aunque hubiesen querido(e insisto, tuve suerte que nunca fué asi...), tenían poco por donde "escaquearse". Primero, un usuario dispuesto a convertirse en "mosca cojonera":descojon: por saber exactamente el problema que afecta a su coche, como, donde y por qué sucede(me lo había empollado todo:descojon:, hasta esquemas y fotos del motor tenía impresos!!!) y no tragarse las milongas que le cuenten....y por otro coche con seguro de garantía mecánica en vigor(con tema de distribución por cadena incluido en cobertura), coche que ha pasado las revisones puntualmente en conce oficial y comprado alli, y una avería de algo que en principio ni se toca ni se desgasta en la vida del vehículo segun el plan de asistencia técnica que ellos mismos entregan con el coche. Vamos, que tenían poco donde rascar.

Pero claro....hay gente que ha pasado alguna revision fuera y está fuera de garantía y que no acaba de localizar el problema por su intermitencia.....que está preocupada por su coche y su bolsillo:bash:

Temas complicados y delicados estos si...
 

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
1.048
Reacciones
34
gus;12323122 dijo:
pues dani, a mi el fallo no me extraña, ni me cabrea: Son máquinas (y cada vez con mejores procesos de fabricación , si, pero menores tiempos de desarrollo real, que a los proveedores encima se reduce y aprieta) ; puede suceder y sucede en todos lados, mira el post del 911. Como sabemos... O los casquillos d ebiela en nuestros m3 e46. Vale, jode hacer otro rofdaje, en ciertos casos, pero si el tarato es razonable y la reparación completa... Insisto, son máquinas.

Lo esencial es que si lamentablemente sucede te den el trato que te han dado a ti, y no solo no agraven el problema sino que lo asuman y resuelvan. Asi que...un ole por el conce y la marca.


+1000000
 

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
1.048
Reacciones
34
Si a los que tenemos el N47 vamos con el ruido. sabes lo que nos dicen, que ese ruido es normal tras unos miles de kilometros.

Mira como tenemos que estar, rezando para que no se rompa y nos joda el motor, ya que en el conce nos torean.

Un 10 a tu conce y a la marca.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.521
Reacciones
71.934
dani2;12323096 dijo:
Muy buenas a todos. Pues nada, se que este post, traerá "tela"....porque yo mismo me había dedicado a replicar a todos y cada uno de los que criticaban la fiabilidad de los motores modernos, apretados, downsizing, etc....respondiendo con mi hasta el momento impoluta hoja de averías de mi "caja de cerillas"(VW 1.4TSI 160cv TwinCharger). Pero tras 3 años y medio y 72.000km...llegó la primera....y no precisamente una pijada. CADENA DE DISTRIBUCION:roll: Así que recogeré mi "owned":-# y agacharé las oreja:roll:s.

Adjunto video del ruido que hacía:



Os cuento. El coche, nunca ha dejado de funcionar correctamente, ni me ha dejado tirado, al contrario, pero llevaba unos días haciendo un ruido en el primer arranque en frio como a roce metálico que con el paso de los dias evolucionó a una carraca de coj*nes durante el periodo en que el starter automático actua....Dicho fenómeno solo se daba si el coche estaba parado mas de 8-10 horas. En cualquier otra circunstancia, arrancaba aparéntemente normal. El ruido me mosqueaba y preocupaba, pero como era dificil de explicar en el conce, decidí grabarlo. Luego hace unos días, con varios videos en el movil y tras leer una noticia que linkó el compañero forero "paramo M Power" sobre problemas de cadena de distribución en las primeras unidades de motores 1.4TSI, me decidí a llevarlo al conce antes de que la cosa fuese a mas.

La verdad es que el trato desde el principio fué bueno, recepcion atenta, salió el jefe de taller a oir mi explicación y hasta escuchó los videos. Me dijeron evidéntemente que se lo tenían que quedar y valorar/escuchar en vivo. Así que así lo hicimos. Al día siguiente me llaman y me dicen que por favor les envie los videos para escucharlos con unos cascos y altavoces decentes y enviarlos a VW con una incidencia porque en principio creen que en efecto está afectado por el tema de la distribución. Lo hago y me llaman diciendo que VW ha aceptado el tema y que van a iniciar el protocolo de esa incidencia que marca VW, y que aun estando el coche fuera de garantía oficial(aunque si dentro de la ampliación de seguro mecánico de 2 años extra que contraté) al haber pasado las revisiones allí y ser un elemento que teóricamente no debe fallar en la vida del coche, yo no voy a pagar nada(faltaría mas...:bash:). Me dicen que pase por el concesionario que me ceden un vehículo de cortesía mientras el coche esté en el taller(un Golf 1.6 TDI), esto no estaba incluido, buen detalle por su parte. Así que con cierto acongoje por como dejarán el coche, acepto.

El lunes me llamaron y me dijeron que el coche estaba Ok. Pero que si no me importaba, el jefe de taller prefería que pasase a por él el martes, para dejarlo un dia entero parado, y que lo arrancasemos en frio delante suyo para que comprobase que ya no hace el ruido y para explicarme en persona por que sucede el problema y que se ha hecho para solucionarlo. Acepté gustosamente como es lógico y hasta sorprendido....uno no está acostumbrado a semejantes muestras de profesionalidad últimamente. Así que el martes acudí, y en efecto, el asesor me llevó ante el jefe de taller, un chico poco mas mayor que yo, de unos 37-38 años muy atento y correcto. Me explicó que el problema principal afecta a algunas de las primeras unidades de los TSI 122 y 160 hasta el MY2010(el mio es MY2009), y viene de unas cadenas de distribución entregadas por el proveedor con unas tolerencias por debajo de las de diseño. Estas se deforman y se "estiran" unos milimetros dando lugar a roces con los patines y con el tensor sobre todo en frio y afectando al variador de fase que acciona los arboles de levas del motor y en casos extremos hasta el punto de salirse de punto al desgastar por roce los piñones...VW detectó el problema y modificó la cadena y el proveedor y de paso rediseñó unas cuantas cosas en el sistema de lubricación del motor. El tubo de succión de la bomba de aceite ahora lleva otro recorrido menos restrictivo para mejorar la lubricación en frio, el tubo de engrase del turbocompresor tambien está cambiado y optimizado y por supuesto, en los vehiculos afectados, se cambia ademas de esto todo el sistema de distribución además de desmontar y limpiar si procede cualquier resto de viruta o carbonilla que pudiese afectar al motor(en mi caso no se encontró nada). Así que todo esto se le ha cambiado a mi coche. Una vez hecho esto, aceite y filtro nuevo, actualizar software y a probar. Y efectivamente, el ruido ha desaparecido y el motor vuelve a ir finísimo...incluso diría que mas(podría ser que me hubiese acostumbrado al sonido y lo diese como normal....).

Conclusión, satisfecho con la actuación del concesionario, y de la marca, y muy agradecido al jefe de taller y al asesor comercial(por desgracia, empieza a escasear ese nivel de profesionalidad....y casi sorprende que alquien pueda y quiera perder el tiempo en informar con tanta claridad al cliente...). Pero DECEPCIONADO con la marca en el aspecto de que este tipo de fallos, son una verdadera jodienda!!:bash:. Se compra uno un coche con cadena de distribución para "olvidarse" de este tipo de problemas....y resulta que se tiene que preocupar tanto o mas que uno que lleva correa(que encima ahora duran 250.000km o mas....)....es un poco frustrante. Y encima da que pensar sobre como funcionan los controles de calidad en la marca. Además, la avería puede parecer evidente en gente "friki" como nosotros....pero en usuarios normales, el ruido puede parecer algo ocasional....y además de ser una avería que puede ser muy grave descuidada....es complicada de "hacer explicar" al mecánico o concesionario(no digamos si encima escurren el bulto). Y parece ser que no son 1 o 2 los coches afectados....desde que abrí el hilo en el foro clubvwgolf, ya hay 2 o 3 personas que identifican el ruido como propio(en TSI 122, este mucho mas vendido) y que lo achacaban a algo normal(aunque también hay unos cuantos que entran en "peliculitis" y ven ruidos donde no los hay....como sucede con los N47 aquí...). En fin....para que veais que en todos los sitios cuecen habas!!!.

Lo mas gordo es que tuvimos en casa un N47 de renting que no dió problemas de la dichosa cadena.....y mira por donde:descojon::descojon: Zasss!!!! Juassss.

Ya no podré presumir de fiabilidad!!! Así que, ya podeis darme caña....:descojon:

Afortunadamente, he probado el coche a conciencia estos dias, y lo han dejado perfecto.....sube de vueltas lineal y con la garra de siempre, corta igualmente a casi 6600 rpm entrando en la zona roja con fuerza, empuja y sale desde 1000rpm levantando marchas largas sin vibrar ni rechistar y diría que incluso consume menos(me comento el jefe de taller que es posible que como el variador de fase funcionase un pelin fuera de punto, la distribución variable no funcionase en su estado óptimo y que por tanto consumiese algo mas de la cuenta...)...hice un par de comparativas con el TDI....abriré otro post:descojon:

Saludos a todos.:)P)

Qué envidia.................................................................... por el trato y respuesta de la marca y concesionario
Gus;12323122 dijo:
Lo esencial es que si lamentablemente sucede te den el trato que te han dado a ti, y no solo no agraven el problema sino que lo asuman y resuelvan. Asi que...un ole por el conce y la marca.
+1
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Gus;12323186 dijo:
Uy, si le tienen miedo hasta alguno que cree que el N47 es un Nokia biggrin

:descojon::descojon::descojon:


En serio, Dani, ¿ese motor lo montaba la caja V?

Lo pregunto porque no sea miedo fruto del downsizing, tampoco lleva mucho tiempo y quizá no soporte los kms con determinada conducción marcados por el fabricante...
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.777
Reacciones
17.436
Gus;12323186 dijo:
Uy, si le tienen miedo hasta alguno que cree que el N47 es un Nokia biggrin

Un Nokia? Solo hay que ver el "miedo" al N47, cada vez que alguien presneta un cochr que lo monta o se lo va a comprar, se le dice lo mismo.
n47 nooo que se rompen
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.589
Reacciones
10.015
Tengo ganas de leer tu opinion sobre el 1.6 tdi.

Me alegro que te hayan tratado tan bien en el conce.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Cosas que mejor que pasen en garantía. Como todos los coches a distribución por cadena
asta el durisímo 2,2d de nissan he escuchado algún caso de cadena defectuosa, es lo que hay son maquinas y no siempre perfectas.
 

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
1.274
Reacciones
769
Buenas,

Siento lo que te ha pasado, pero es de celebrar el trato y la explicacion que has recibido. No abundan los profesionales con ese comportamiento (el conocimiento se les supone).
A mi tambien me trataron muy bien cuando casqué el DSG, y me ofrecieron coche, cosa que no quise por tener el coche de mi padre muerto de risa. La pega que no hice ampliación de garantía, pero me enseñaron el arreglo in situ.

Por cierto, no sabrás si los Golf MKV sufren también de esta partida defectuosa, no? ¿Grabaste el video con el capó cerrado? Yo, de momento, no he escuchado nada al mío. (Y pensar que te dijera que este ruido podía venir de los taqués....:fs: :fs:)

Suerte y toquemos madera para que no vuelva a pasar nada de esto.
Un saludo.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.841
Reacciones
26.805
Vaya; lamento la avería Dani (Tu autocrítica, que te honra, creo que no aplica. Que quede claro que el problema no tiene nada que ver con las tecnologías empleadas en el downsizing, distribución la llevan todos los motores :rambo:).

Además este fallo es menos grave que el que aqueja a BMW, dado que falla un componente menos crítico (cadena) que lo que falla en BMW (tolerancias de los apoyos de bancada, si la memoria no me falla).

De todas maneras, tengo sentimientos encontrados: por un lado da gusto leer que quedan conces que cumplen con el cliente como debe ser, y por otro me entristece que nos sorprenda eso, cuando debería ser la norma y no la excepción.

Me alegro de que ya tengas tu coche de vuelta y te hayan solucionado el problema a satisfacción!
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.467
Reacciones
15.546
Imagino que esto será un caso puntual, que el título parece otra cosa. biggrin

Me alegro que te lo hayan arreglado, y como dice Alfa, esto debería ser la tónica general y no algo que nos sorprenda.
 

DESKI

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
4.674
Reacciones
1.891
Ante una averia de este calibre, como los N47 y un trato de la marca así todos estariamos un poco mas tranquilos.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.881
Reacciones
17.039
Me alegro de que el problema fuese resuelto de esa manera y bravo por Volkswagen y el conce por dar la solución que debía ser. A ver si aprenden todas las marcas ...
 

Miki75s

Forista
Registrado
31 Ago 2007
Mensajes
2.250
Reacciones
96
muchos comentarios certeros en el post,
empezando por dani y su disculpas :descojon:

cualquier pieza mecánica puede fallar y los procesos no son perfectos, así que una pequeña decepción con el TSI, que no deja de ser un gran motor, pero una gran sorpresa del trato recibido, aunque como tu mismo dices, no tenían donde rascar

un amigo mío tiene un almera gasolina 1.6 del 96 que va con cadena, y tiene 280.000 kms ...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Choche5;12323286 dijo:
:descojon::descojon::descojon:


En serio, Dani, ¿ese motor lo montaba la caja V?

Lo pregunto porque no sea miedo fruto del downsizing, tampoco lleva mucho tiempo y quizá no soporte los kms con determinada conducción marcados por el fabricante...

Si, lo montaba la caja V, no es exactamente el mismo motor pieza a pieza(lleva cosas modificadas como bombas sobredimensionadas, cambios en el acople electromagnético del compresor algunas cosillas mejoradas, diferente cartografía y unidad de mando mas moderna aparte de otra caja de cambios). Los 1.4TSI 170 eran codigo BLG y los 1.4TSI 160 son codigo CAVD. En los 122 y 140 tambien hay Códigos motor distintos. El tema es que parece ser que las cadenas defectuosas pueden afectar a modelos fabricados entre 2007 e inicios de 2010(aunque nadie acota exactamente...) y en esa época se montaron en los Mk V(2007-2008) y Mk VI(12/2008-2010). Por tanto la averia puede afectar a ambas generaciones.

Creo que el tipo de conduccion no debería afectar....porque hay casos de gente con bastantes menos km's que yo y una conduccion/uso bastante menos exigente que los míos. Me temo que si estas afectado, te sale si o si....esto es como lo de los turbos....si tu coche lo lubrica mal....lo cuides y mimes o lo maltrates te fallara igual...esta "sentenciado"....
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Potarra;12323313 dijo:
Buenas,

Siento lo que te ha pasado, pero es de celebrar el trato y la explicacion que has recibido. No abundan los profesionales con ese comportamiento (el conocimiento se les supone).
A mi tambien me trataron muy bien cuando casqué el DSG, y me ofrecieron coche, cosa que no quise por tener el coche de mi padre muerto de risa. La pega que no hice ampliación de garantía, pero me enseñaron el arreglo in situ.

Por cierto, no sabrás si los Golf MKV sufren también de esta partida defectuosa, no? ¿Grabaste el video con el capó cerrado? Yo, de momento, no he escuchado nada al mío. (Y pensar que te dijera que este ruido podía venir de los taqués....:fs: :fs:)

Suerte y toquemos madera para que no vuelva a pasar nada de esto.
Un saludo.

Tengo varios...si quieres te paso todos, pero todos a capo cerrado si. En Youtube tienes varios. Aunque hay cosas mezcladas....hay que elegir con cuidado y criterio lo que escuchas si no quieres volverte loco y paranoico!!! Jajajaja!!!
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.832
Reacciones
142.097
Te has pasado tres pueblos, Dani de Zárágózá, has padecido una "avería" (al principio del desgaste, felicita a tu otorrinolaringólogo) y yo también llevo cadena de distribución en el RAV4; a lo mejor se me estropea la mía mañana, pero no podré señalar a Toyota por 3 casos (el mío y dos más, el tuyo y dos más)

Lo que sí es noticia es el trato del concesionario y el respaldo de VW.

Ahora mismo por cierto me voy a ir a leer dos o tres foros de Raveros que hay en internet a ver si leo algo que, me ponga nervioso :descojon:

Saludos,
Pd Más me interesa, como los compañeros, que nos cuentes qué hace el 1.6tdi :yawinkle
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.279
Reacciones
4.695
Vaya Dani,pues por lo menos lo tienes bien arreglado con explicaciones,atenciones extras (por el Golf) y trato inmejorable.
Poco mas se puede pedir

P.D. Supongo, que el Golf habrá tenido un examen como minimo, parecido al Fiat :-#.........
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
pau535d;12323304 dijo:
Tengo ganas de leer tu opinion sobre el 1.6 tdi.

Me alegro que te hayan tratado tan bien en el conce.

Juasss, este para la semana que viene. Pero anticipo....anda decente para 105CV....algo largo de desarrollo(versión BliemotionEfficiency de esas...)...Consume realmente poco pero en condiciones optimas...los recorridos cortos se le atragantan un huevo, a pesar del Start-Stop!! . En tema vibraciones y sonido, esta muy logrado para ser un diesel, y en comparación con los bomba inyector el avance es espectacular en sonido y calidad de giro. Ya me extenderé y os aporto datos y fotos reales.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Pedro6844;12323728 dijo:
Vaya Dani,pues por lo menos lo tienes bien arreglado con explicaciones,atenciones extras (por el Golf) y trato inmejorable.
Poco mas se puede pedir

P.D. Supongo, que el Golf habrá tenido un examen como minimo, parecido al Fiat :-#.........

Me faltaron los vídeos y Antuan de compi de fatigas!!! Jajajaja!!! Pero joer...es que lloviendo todo el finde...no apetecía ir haciendo probatinas...jejeje!!
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
paramo M power;12323306 dijo:
Cosas que mejor que pasen en garantía. Como todos los coches a distribución por cadena
asta el durisímo 2,2d de nissan he escuchado algún caso de cadena defectuosa, es lo que hay son maquinas y no siempre perfectas.

Pues yo no sabia mucho del tema hasta que vi tu link en el hilo del otro compañero que pregunto sobre la fiabilidad del 1.4TSI. Así que gracias por la parte que me toca!! Eso me hizo revolver, rebuscar info y comparar ruidos para comprender que ahí había "algo mas" que un tensor hidraulico que tardaba un rato en actuar....Saludos!
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Te aseguro que muchas marcas se habrían lavado las manos al haber pasado la garantía.

El concesionario ha sido legal.

Al menos esa avería no te cuesta nada.
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.159
Reacciones
12.377
Entiendo tu decepción, pero la marca se ha portado genial. Han reconocido el fallo, te han dejado coche de sustitución y te lo han dejado como nuevo. Un fallo de diseño tiene mala solución, pero tratar bien a un cliente es muy fácil.

Sólo por eso yo ya tendría una razón para comprarme un VW
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.922
Reacciones
1.552
Un detalle por parte de VW!!!

Todavia me sorprende que la mayoria de vosotros no veais en el downsizing un negocio lucrativo de la postventa de las multinacionales del automovil a expensas de un chantaje hipócrita sobre la ecologia!!!

Blanco y en botella señores, abrid los ojos!!!
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Chicharro;12323997 dijo:
Un detalle por parte de VW!!!

Todavia me sorprende que la mayoria de vosotros no veais en el downsizing un negocio lucrativo de la postventa de las multinacionales del automovil a expensas de un chantaje hipócrita sobre la ecologia!!!

Blanco y en botella señores, abrid los ojos!!!

Hombre....es un poco "perverso" echarle la culpa al Downsizing de esto....Como dice Alfa, distribuciones lleva cualquier motor....grande o pequeño, y del numero de cilindros que sea....

Podemos concluir que el "afán por sacar antes que el rival lo ultimo" lleve a precipitar el desarrollo y se cometan estos fallos, Ok, o que se descuiden los controles de calidad, Ok, o que la reducción de costes extrema afecte a las calidades de ciertas partes criticas,ok, o incluso que alquilen se columpie al calcular unas tolerancias o dimensionar unos sistemas de lubricacion/refrigeración(y encima no detecte en las pruebas)....todo ello es una cagada por parte de la marca. Pero creo que no precisamente porque un motor sea Downsizing....vamos, que mi comentario era un poco por la coña que llevamos en el foro con el tema....

Yo al menos lo veo así. Desgraciadamente, asumo que en los modelos modernos, esto va a convertirse en "ley de vida"....

Seremos los consumidores los que tendremos que cambiar la postura conformista y exigir por las buenas o por las malas que lo que compramos cumpla por lo que pagamos. Triste pero es así.

Sin ir mas lejos, ayer me llego un Mail de Apple "invitandome" a pasarme por cualquier Apple Store, servicio técnico o concertado para que cambien gratuitamente por uno nuevo el disco duro Seagate de 1Tb de mi iMac de 27" porque se han detectado fallos en unidades de xxxx tiradas y año de fabricación en las que puede fallar el disco. Así que jodete, haz copia de seguridad de todo y lleva el mamotreto(pequeñajo el chisme...sabes) a cambiar el disco. Y encima da gracias a Apple porque te avisen(otras directamente pasan)!!

En todos sitios cocemos habas, y como decía un profesor mío de la facultad...."estamos llegando a aceptar el fallo o error como funcionamiento normal de cualquier maquina, algo que hemos heredado tristemente de la informática" ....y es una verdad como un templo!!!!

Saludos.
 
Arriba