Hola, ¿qué tal? Yo un poco disgustada, os cuento el motivo a ver si me podéis ayudar. Bueno, ayudar, ayudar no sé, pero por lo menos me gustaría tener distintas opiniones sobre mi problema porque no entiendo de mecánica y me acaba de petar el coche. Tengo un BMW 118D, tiene 8 años (yo realmente lo tengo desde 2012) y 130.000 y 135.000 km (lo compré con 75.000), hasta hoy nunca, pero nunca, me había dado ningún problema. Cuando venía de trabajar, ya casi en mi pueblo. He bajado por el carril de deceleración detrás de un camión a unos 40 km/h, al salir de la rotonda e incorporarme al carril (cuesta arriba), ha saltado el testigo del motor en el ordenador de abordo, el coche ha perdido velocidad y lo he parado para arrimarlo al arcén a unos 300-400 m. He llamado a la grúa y lo he dejado en el taller. El chico me dijo que llamara por la mañana pero yo no he podido aguantar y lo he llamado esta tarde. Me ha dicho que lo había metido en la máquina, no sé qué máquina, pero imagino que por aquí estáis familiarizados con los términos, y que no me iba a dar buenas noticias. Según él cree que se ha roto la cadena de distribución, pero no me lo aseguraba porque la máquina no lo ha reconocido, ¿el qué no ha reconocido? Ni idea, de verdad. Y que mañana lo meterá de nuevo y lo confirmará. Yo, que no entiendo, he querido saber a qué ha sido debido, a ver si me he enteraba de algo y me ha dicho que en nuestros coches, él tiene otro modelo de BMW, es muy normal (¿?). El caso es que yo he preguntado a mis conocidos, y todos coinciden en lo mismo, que no es normal que se haya roto la cadena, si es que se ha roto. Les extraña. Me han preguntado por los “síntomas” del coche antes de que sucediera y según lo que he contado, lo que estoy escribiendo aquí, es rarísimo que se haya roto, pero claro, él es el mecánico y eso es lo que me ha dicho en un primer vistazo y el coche no deja de ser una máquina y que pueden dejar de funcionar. ¿Os ha pasado algo parecido? Y si no, me gustaría leer opiniones al respecto. Un saludo.
te aconsejo que leas este hilo en el general creo que eres el propietario de un motor n47 Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47
Si has parado el motor tu, no es cadena. Si se paro solo ya no digo nada, pero ninguna maquina dice cadena rota, hay que abrir y verlo
El coche ha ido perdiendo fuerza hasta que lo paré. Quité el contacto, lo intenté encender y ya no arrancó.
No creo que sea cadena, si fuera cadena te hubiera montado un cristo al cruzarse valvulas. La maquina no dice cadena rota, dira fallo de distribuicion o algo similar. Quizas algun sensor de arbol de levas te este fallando.
Pues ruidos cero. No sonó nada ni raro ni no raro. Salió el testigó y el coche perdió velocidad. Si hubiera sonado algo raro lo diría para aclarar más las cosas. Es tontería ocultar algo cuando quiero opiniones al respecto
la máquina no da "fallo" de cadena rota... en el peor de los casos, el fallo se verifica mecanicamente... Espero que no sea la cadena, y sea una tontería, ya nos contarás un poco más
hombre, pudo haber perdido la distribución, si iba con alguna marcha puesta, el coche da la sensación de que va perdiendo potencia, hasta que para... Esperemos que no sea nada de eso
No he tenido la desgracia de romper una correa o cadena de distribución en marcha, pero los que han roto cadena/correa coinciden en que se oye un ruido mecánico muy fuerte y muy feo, además de que si tienes marcha engranada, el coche se clava. Si el compi dice que solo ha perdido fuerza, no es cadena.
Iba en segunda creo, normalmente en ese tramo de rotonda voy en tercera, pero tenía un camión delante e iba más lenta. Ojalá que no sea nada. Me ha dicho que mañana lo mirará otra vez y a eso de la 13 h. me dirá. Ya os contaré qué me dice.
desgraciadamente, me ha pasado un par de veces (causas ajenas a mi voluntad ) el otro día sin más el coche de mi madre, ibiza 2003 80.000kms, me lo llevé al taller para cambiar toda la distribución y revisión, increible pero cierto, se me rompió 20 kms antes, hizo algo similar luz avería y perdida de potencia -como si quitases el contacto-) ya luego no arrancó
p*ta mala suerte. Tengo presente que los VAG tienden a romper la correa de origen incluso antes de tiempo, o muy al límite. ¿No escuchaste ningún sonido feo en el motor?
Al Ibiza de mi mujer se la cambié con 7 y aunque no iba a romper ya presentaba algún signo de estar cuarteada. No quiero pensar con 13 años. @Mavi Lane estadísticamente el problema de la cadena en un motor N47 de la época del tuyo tiene una frecuencia muy alta de acontecer. Si es así y dado que e una reparación cara antes de acometerla que te demuestren claramente que es un problema con ella y no un sensor que vale nada en comparación En la wikipedia versión inglesa registra el problema
lo peor del caso, es que no está cuarteada, y tiene sus letras, como si estuviese nueva, tenemos muy poco tiempo con ese coche, no lo hemos usado apenas, la dueña anterior lo llevó a seat cada año y según ella, nunca le hicieron la distribución, incluso tiene todo el libro sellado. El problema fue un tornillo del tensor, se rompio, y se rompió, por una mala colocación, osea lo habían manipulado con anterioridad, me diga lo que me diga la dueña, triste pero cierto
Es una pena, pero podría ser la cadena perfectamente. Hay casos de motores N47, como el que lleva ese 318d, y motores M47 (325d-330d) que han roto la cadena y no han dado ni un solo ruido. Los conductores no han notado absolutamente nada ni le iban exigiendo al motor pero esta se ha roto. Muchas veces criticamos a los talleres y mecánicos por contar milongas pero en este caso lo que te ha dicho me temo que pueda ser verdad. Ha habido una cantidad demasiado grande de problemas en 318d-320d entre los años 2007-2009 aproximadamente, y puede que te haya tocado...
La cadena para que se rompa tiene que hacer ruido antes por narices, otra cosa es que no le prestemos atención al coche porque vamos con la música a to cebolla siempre, o siempre con amigos cascando o con prisas o lo que sea... la cadena se rompe porque se va destensando y eso produce elongaciones en la misma que dan lugar a ruido, ruido que identificamos como un seseo o máquina de coser mas acusado entre las 1500-2100rpm. Esto de primeras. El seseo finalmente se va agravando, y empieza a combinarse con ruido a ralentí(clá CLÁ, clá CLÁ...), que es el indicativo de que la cosa se está poniendo chunga. A partir de aquí, la rotura es inminente. Puede ocurrirte en 2 días o 2 años, pero pasará. En los serie 1 el ruido es muy muy evidente por su mala insonorización, pero en los series 3-5 se oye menos porque en ese punto están mas avanzados. No digo que lo de la compañera sea el caso, porque no me ha quedado claro lo que ha pasado, pero papeletas tiene desde luego, ojalá que no.
Te lo resumo... Salí de una rotonda a y nos 40 km/h y saltó el testigo del motor, sin ruidos previos ni posteriores, el coche perdió velocidad (también iba subiendo) y lo paré a 300-400 m más arriba, apagué el contacto, lo intenté arrancar y no arrancó. Voy al taller ahora mismo, voy traganndo saliva. En cuanto sepa algo o cuento.
Lo que no entiendo es lo referente a que "el coche perdio velocidad". Perdió velocidad porque "andaba menos de lo normal" o perdió velocidad porque "se te paró y no respondia" y por eso tuviste que apartarte y detenerlo?. Si fue lo segundo es la cadena.
Si lleva correa dentada y no ibas alto de revoluciones no tiene por qué sonar nada raro. A mi me saltó un par de dientes la distribución de un Golf con correa y el motor se apagó mansamente. Fíjate si fue suave la cosa que yo pensaba que había muerto la bobina de encendido. Ni un golpeteo. Iba en tercera a 40 km/h a punta de gas y de pronto se fue quedando hasta que se paró. Ahora, si es cadena sí que supongo que sonará un escándalo importante pues se puede trabar toda la distribución.
Yo entiendo que le pasó lo mismo que a mi en el Golf Mk3... dejó de responder al acelerador. Ves que el coche se ahoga y aunque pises más el coche se va deteniendo. Lo cual no quiere decir que haya roto la cadena. Pero el síntoma parece similar.
Lo lamentamos Sin duda un fallo muy gordo de BMW y por el que la marca ha escurrido el bulto de forma vergonzosa.
No te preocupes, ya se pasan por aquí unos cuantos para decirte que les pasa a muy pocos y tal y cual, y blablablá. No vaya a ser que se deprecien sus coches ...
Lo siento. Personalmente yo no lo arreglaba. Otro coche y punto (y el de ahora a desguace para sacar algo por él), te va a pedir un buen dinero por arreglar ese lio, salvo que solo puedas llegar al dinero del arreglo claro está