Avería Cadena de distribución

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
Buenos dias, el otro dia escuche un ruido raro al arrancar el coche en frio y lo lleve al taller. Es un 525d del 2013, n47 218cv. Tambien tenia un olor a quemado a veces. Me han dicho que hay que cambiar la cadena y seguramente un inyector, el coche tiene 195k km. En atica me han dado presupuesto de 1800+iva. Creeis que merece la pena arreglarlo? O le van a ir saliendo cosas y lo mejor es deshacerse de el?. Tiene ya toda la neumatica cambiada. gracias a todos por vuestra ayuda

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.194
Buenos dias, el otro dia escuche un ruido raro al arrancar el coche en frio y lo lleve al taller. Es un 525d del 2013, n47 218cv. Tambien tenia un olor a quemado a veces. Me han dicho que hay que cambiar la cadena y seguramente un inyector, el coche tiene 195k km. En atica me han dado presupuesto de 1800+iva. Creeis que merece la pena arreglarlo? O le van a ir saliendo cosas y lo mejor es deshacerse de el?. Tiene ya toda la neumatica cambiada. gracias a todos por vuestra ayuda
Tiene suspensión neumatica ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.792
No conocemos el estado de tu coche (si son los primeros 1800 "más IVA" que pagas) ni qué ganas tienes de cambiar de coche, importantísimo "dónde vives" (tema ZBE y uso del coche) pero aparentemente, con 195k está en "rodaje" (siempre que hayas ido "reponiendo" las cositas normales que hay que ir sustituyendo en un coche)

En definitiva, sin verlo, me lo quedaría.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
No tiene demasiados kms todavía.
Ya depende de si quieres arreglarlo o no y de la suerte ya de como salga el coche.
Si el coche está cuidado puede valer la pena hacerle la cadena para otros 200000 kms.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.504
Claro que debes arreglarlo. Los F series son los últimos Bimmers de verdad.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.482
Según la DGT, ese coche ya es viejo y peligroso.
Si no lo quieres yo acepto el regalo. Ya le cambio yo la cadena

Es difícil darte una opinión sin saber mucho mas. Sobre todo tu uso y el tema de ZBE, pero por lo demás, si el coche esta bien, que se supone que si, yo lo repararía, pero claro yo soy de los que se quedan los coches toda la vida

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
Según la DGT, ese coche ya es viejo y peligroso.
Si no lo quieres yo acepto el regalo. Ya le cambio yo la cadena

Es difícil darte una opinión sin saber mucho mas. Sobre todo tu uso y el tema de ZBE, pero por lo demás, si el coche esta bien, que se supone que si, yo lo repararía, pero claro yo soy de los que se quedan los coches toda la vida

Yo en mi caso no lo arreglaría, por eso largue el 325d de casa estando nuevo pero claro eran mis circunstancias.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.894
El olor a quemado en el N47 podría ser una fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines, suele caer en el FAP y de ahí el olor a quemado, no tardes en cambiar cadena, mi F10 del 2011 murió a los 283.000 kilómetros por no cambiarla, aunque sonaba algo desde los 180.000 kilómetros.

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
El coche esta bastante cuidado, funciona muy bien. Se le ha cambiado siempre el aceite cada 20k km, y se le han ido arreglando cosillas. Los soportes del motor, electrovalvulas de los turbo, alguna perdida de aceite… vivo en madrid pero no creo que vaya a tener problema con la etiqueta, ya que hago 50k km al año, por lo que no creo que me dure mas de 4 años y de momento no hay restricciones para los B, ademas soy residente asi que supongo que cuando las pongan nos daran mas plazo. Todavia dejan entrar sin etiqueta. Yo con el coche estoy encantado pero si todos los años va a tener una averia de 2000 euros me planteo cambiarlo. El enero pasado fue el compresor de la neumatica mas un trapecio. Ahora sale la cadena y el olor a quemado… Lo voy a arreglar seguro, yo prefiero quedarmelo lo que dure pero me da cosa que vayan a estar todo el dia saliendole cosas. Si me va a durar otros 200k km sin problemas mayores aparte de mantenimiento y alguna cosilla me lo quedo. Estos coches suelen llegar a tantos km?
Gracias a todos

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
El olor a quemado en el N47 podría ser una fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines, suele caer en el FAP y de ahí el olor a quemado, no tardes en cambiar cadena, mi F10 del 2011 murió a los 283.000 kilómetros por no cambiarla, aunque sonaba algo desde los 180.000 kilómetros.

esta ya en el taller, ya te dire a ver si es eso.

Otra cosa, me ha dicho el del taller que si me meto en hacerle la cadena que ya de paso le anule el fap que me va a dar problemas mas pronto que tarde. Que opinais?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.482
Como te dicen con 200k kms le queda mucha vida, eso sí. Cambia amortiguadores y alguna cosa más, pero eso es mantenimiento. Aunque te gastes de vez en cuando 1.000-2000 el desembolso importante ya lo hiciste al comprarlo. Que prefieres 8.000 euros en 4 años o 16.000 en un Dacia :descojon:

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
Como te dicen con 200k kms le queda mucha vida, eso sí. Cambia amortiguadores y alguna cosa más, pero eso es mantenimiento. Aunque te gastes de vez en cuando 1.000-2000 el desembolso importante ya lo hiciste al comprarlo. Que prefieres 8.000 euros en 4 años o 16.000 en un Dacia :descojon:

eso es verdad, hacer el mantenimiento normal no me preocupa, pero me da pereza estar cada dos por tres con averias. Que encima las de este coche no son baratas

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Si el coche en general está bien, yo lo arreglaría, lo mismo compras otra cosa y tiene otro marrón... Más vale malo conocido...

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
Si el coche en general está bien, yo lo arreglaría, lo mismo compras otra cosa y tiene otro marrón... Más vale malo conocido...

Bueno despues de pensarlo un poco seguramente me lo quede. En atica me han dicho que 1800+iva pero en mi taller me han dicho que lo tenian que mirar pero de palabra unos 2500/3000 que es un follon hacer la distribucion, me parece mucha diferencia de precio. Lo llevariais a atica?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Si no equivoco, en Ática tienen mucha experiencia y eso es un punto muy importante a la hora de meterse en tal tinglado, yo apostaría por Atica

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
Si no equivoco, en Ática tienen mucha experiencia y eso es un punto muy importante a la hora de meterse en tal tinglado, yo apostaría por Atica

en mi taller me acaban de decir que unos 2300 la cadena, anular el filtro de particulas y los 4 calentadores que estan para cambiar. Me ha parecido que esta bien de precio. Creo que lo voy a arreglar ahi.

Rosarino

Forista
Reacciones
225
yo antes que venderlo por 6 - 8 - 10.000€ (digo sin saber bien que vale) lo reparo y no me meto a comprar algo de peor calidad y mas caro
pero claro cada uno ....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
esta ya en el taller, ya te dire a ver si es eso.

Otra cosa, me ha dicho el del taller que si me meto en hacerle la cadena que ya de paso le anule el fap que me va a dar problemas mas pronto que tarde. Que opinais?

Es ilegal, pero si te lo hacen bien no se enteran en la ITV.
De todas formas los Fap ya han bajado bastante de precio y no es algo prohibitivo el cambiarlo sin ser barato tampoco.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
Bueno despues de pensarlo un poco seguramente me lo quede. En atica me han dicho que 1800+iva pero en mi taller me han dicho que lo tenian que mirar pero de palabra unos 2500/3000 que es un follon hacer la distribucion, me parece mucha diferencia de precio. Lo llevariais a atica?

Si lo llevaria.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
en mi taller me acaban de decir que unos 2300 la cadena, anular el filtro de particulas y los 4 calentadores que estan para cambiar. Me ha parecido que esta bien de precio. Creo que lo voy a arreglar ahi.

Espero que te lo hagan bien dicho tema, el vaciarlo fisicamente y seguramente electronicamente y que no se note porque si lo ven anulado en la ITV......

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
Es ilegal, pero si te lo hacen bien no se enteran en la ITV.
De todas formas los Fap ya han bajado bastante de precio y no es algo prohibitivo el cambiarlo sin ser barato tampoco.

dice el del taller que los faps no originales (que son los baratos) que ha montado el, han dado problemas todos. Que o lo anulas o te gastas 1500€ que debe de valer el de bmw. Hay metido en el presupuesto me parece que 360€ de programacion de la centralita para el fap, supongo que lo haran bien. Dice que ha hecho ya varios y que esta todo el mundo encantado. La semana que viene os contare que me ha parecido el arreglo, segun el mecanico va a ser un coche nuevo. Habra que verlo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575

A mi me parece todo bien, salvo lo de anular el filtro antipartículas. 360 euros por anularlo también es una pasta, si lo descuentas del presupuesto no me parece mal por distribución + calentadores.

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
Que contra tiene anular el filtro de particulas? Tengo un ml270 que no tiene y no le veo el problema. Posibles problemas en la itv? O por que lo decis lo del filtro de particulas? Creo que para la fiabilidad del motor es una ventaja no?

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
El presupuesto son exactamente 1113 de piezas, 840 de mano de obra y 340 de programacion de la centralita que supongo que sera por lo del fap. Por lo tamto la anulacion del fap son 340 + las horas de mano de obra que cuenten. Según lo que he visto por ahí es lo que cuesta hacerlo bien. He visto un hilo que le cobraban a un forero 400€ hace dos años. No se si es mucho o poco pero es acorde a lo que he visto, creo que arreglarlo en la centralita es un follón

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575
Que contra tiene anular el filtro de particulas? Tengo un ml270 que no tiene y no le veo el problema. Posibles problemas en la itv? O por que lo decis lo del filtro de particulas? Creo que para la fiabilidad del motor es una ventaja no?

Si lo que te preocupa es la longevidad del motor, por supuesto, no te olvides de quitar también la EGR y las palomillas del colector de admisión. Y de anularlo debidamente en la centralita.

Del tema ese de “arreglarlo en la centralita” no ando muy puesto biggrin:, pero desde luego anularlo físicamente debe ser abrir el catalizador y dejarlo todo igual de vacío que un solar. Genial para quien le guste, a mí el olor a diésel me recuerda a una C15 además de los problemas de gases.

Pero vamos, que cada uno con su coche lo que considere. Faltaría más. En un coche que no sea Euro 6 no es complicado encontrar repuesto de calidad.

Santiago525

En Practicas
Modelo
Bmw 525d f11
Reacciones
15
Si lo que te preocupa es la longevidad del motor, por supuesto, no te olvides de quitar también la EGR y las palomillas del colector de admisión. Y de anularlo debidamente en la centralita.

Del tema ese de “arreglarlo en la centralita” no ando muy puesto biggrin:, pero desde luego anularlo físicamente debe ser abrir el catalizador y dejarlo todo igual de vacío que un solar. Genial para quien le guste, a mí el olor a diésel me recuerda a una C15 además de los problemas de gases.

Pero vamos, que cada uno con su coche lo que considere. Faltaría más. En un coche que no sea Euro 6 no es complicado encontrar repuesto de calidad.

pues tienes que programar la centralita para que no salga el error del fap en la itv cuando conectas el obd y no salte el fallo motor y tal. A mi lo que mas me importa es que el coche me dure la verdad, y los diesel de antes del fap no me parece que huelan mal ni nada insoportable, y ya te digo que mientras esta en el taller tengo de diario un 5 cilindros diesel sin fap ni nada, euro 3 es me parece. Era un tema que no me habia ni planteado la verdad.
Lo que si he visto es que va a gastar menos y va a ser mas fiable. Por eso me ha parecido buena solucion. Por el mismo precio podria montar un fap no original.