Duda Duda Motor N20B20A problemas con casquillos cigüeñal, cadena distribución y tensores.

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Buenas,
Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que la única solución es cambiar el motor porque no hay reparación.

Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.
 

nebur

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Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que la única solución es cambiar el motor porque no hay reparación.

Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.
Un 4 cilindros problema de casquillos ?
No sé habrá confundido con los n57 (530d pej de 6 cilindros a ghasoi ?
No sabía que los gasolina de BMW eran cadeneros.
 

nebur

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Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que la única solución es cambiar el motor porque no hay reparación.

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Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.
Lo de las cadenas , digamos que hay mucha cuestión de suerte , los más afectados eran los n47 , anterior al tuyo y diesel .
Entre los n57 también se ha visto algún caso por aquí , pero de los gasolina nunca oí nada.
 
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