Buenas,
Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que la única solución es cambiar el motor porque no hay reparación.
Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.
Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que la única solución es cambiar el motor porque no hay reparación.
Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.