F31 Cadena de distribucion

xavier333

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Buenos dias,
Tengo que cambiar la cadena de distribucion, porque tengo una guia rota que a ido al carter.Mirando como se hace en el autodata me sale que hay que levantar la culata.. para supongo quitar la tapa de distribucion, el motor es un b48b20b la cadena va atras.
Aora mi duda es hay que demonstar si o si la culata o se puede hacer sin desmontar, haber si alguien le a tocado desmontar para que me guie..
Gracias.
 

blueboy_gigel

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Buenas tardes
No hombre no, no hay que levantar culata.
Sacas motor
Quitas tapa balancines
Calas motor arriba
Quitas carter
Quitas tapa trasera
Cambias la cadena y vuelta a montar
 

xavier333

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Vale lo de quitar culata lo dicen para cambiar los patines de la cadena superior mientras este el motor montado supongo no? Menudo jaleo... algun consejo o truco o algo que tenga que tener cuidado a la hora de desmontar el motor?
 

blueboy_gigel

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Para que te hagas una idea
Pero yo diría que necesitas a alguien que sepa para hacerlo o por lo menos las instrucciones de como hacerlo paso a paso
 

xavier333

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Buenos dias,
De la distribucion lo tengo todo como hacerlo paso a paso eso esta echo, y luego para desmontar el motor ire tirando del ista. Era por si habia algo que tuviera que tener especial cuidado o algun truco sin mas
Gracias.
 

blueboy_gigel

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Para desmontar el motor es muy fácil.
Quitas cableado de la caja de conexiones donde va la centralita motor y la de caja en caso de ser automático.

Abres capó al máximo soltando amortiguadores y manguera agua del limpia
Quitas mangueras de agua
Sacas radiador
Desmontas el compresor y lo dejas sobre la semialeta junto con el radiador colgado del capó.
Te quedan los 8 tornillos de la caja junto a un negativo que tienes al lado de la oreja que enganchas el motor
Sacas tuberia de aceite del enfriador (si es automático)
Escape justo después del fap
Soportes motor

Levantas motor un poco y Quitas la pata izquierda que te irá pegando en la caña de la dirección

Lo montas en un soporte por el lado derecho quitando pata y fap, si tienes que viene muy bien para moverlo y girarlo como te da la gana

Fijate dónde está el compresor y radiador AC eso para que no tengas fugas luego y te ahorres la carga de AC
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xavier333

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Muchas gracias pero yo creo que lo hare mejor quitando el morro tengo la misma pluma pero asi nose da un poco de cosa jahaha
Aun asi muchas gracias por la info
 
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