Censo de roturas creo que no, pero yo como el mio creo haber contado en el foro al menos 3 casos mas..
Lo de la moto y cadena de distribución está muy bien, pero antes que coche tuve moto, mejor dicho motos, he roto dos cadenas de distribución de motos y otra a puntito..el ruido nada tiene que ver con el que hace un 325 TD antes de que parta..en la moto suena mucho mas metalico, casi a molinillo antiguo de café y es muy facil de adivinar. En este coche es un golpeteo mas sordo, para nada metalico..
Habia leido por el foro que BMW recomendaba cambiar , o al menos revisar , el estado del tensor y los patines a los 250.000 kms. Yo los cambiaria directamente, dejarlo es jugartela. A mi me partió con 300.000 kms mas o menos..
Casos recientes en el foro hace poco el del compañero Hatori henzo, y creo recordar que hace un año Eduma se mosqueó con un ruido "xungo" y era la cadena de distribución, menos mal quelo cogió a tiempo, era/es un 318 TDS , creo. Usar el buscador, ya vereis.