Avería Cadena de distribucion

lauser82

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros.. Yo también tengo el problema de la cadena de distribución en el motor del 118d 144 cv. Podríais orientarme con las referencias de las piezas que he de cambiar. Quería saber si es necesario el cigüeñal.
Un saludo a todos

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Buenas, ahora mismo no tengo el listado completo. Normalmente es el concesionario quien decide que está afectado, pero por norma, el cigüeñal hay que cambiarlo. Son unos 3.000€ en piezas aprox + mano de obra. La putada de esta avería es el elevado costo de las piezas, y que a pesar de llevarlo a un mecánico de confianza, te saldrá por una pasta.

lauser82

En Practicas
Reacciones
0
Hola Enrique. Gracias por la contestación. Te comento: en un desguace de confianza me venden el kit sin cigüeñal por 350€ y me lo montaría un amiguete que es mecánico. Otra cosa que me han ofrecido es un motor de segunda mano con pocos kms por 1400€. Esta segunda opción no me gusta porque mi motor se que funciona perfectamente (y más vale malo conocido que bueno por conocer) salvo por el dichoso kit de cadena de distribución. Si pudieses pasarme el listado de referencias para saber q estoy comprando lo correcto te lo agradecería, y por supuesto dime que opinas del tema. Muchísimas gracias

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Lauser: ¿cuantos kms tiene tu coche?

suerte, a mí la opción del motor de desguace si tiene garantía no la veo tan mal...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿Y te ha empezado a sonar de la noche a la mañana o ha ido poco a poco??
yo acojonado, estoy en 125.000kms

lauser82

En Practicas
Reacciones
0
Poco a poco va a más. Ahora cuando arranca son 2 segundos espantosos. Luego tensa la cadena y ya no es tan violento, pero es un ruido malo malo. Mi coches es del 2007

gmros

Forista
Reacciones
369
si vas a por el motor del desguace, que sea de un año "actual" sino puede que vuelvas a tener problemas

lauser82

En Practicas
Reacciones
0
Si , si. El motor es actual. Tiene 800 kms. Es de un crash test de bmw lateral. Gracias. Aunque he ido hoy al concesionario a presionarlos un poco. Aunque a ellos se la pela, por lo menos que sepan de mi descontento. Mi antiguo Cordoba no me dio ningún problema.. Pero lo que más me duele es que los usuarios estamos super desprotejidos ante semejantes empresas. Yo cuando me equivoco en mi trabajo lo asumo con todas las consecuencias... En fin...

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Voy a buscar el listado. Llevo mucho leído sobre esta dichosa avería, y creo haber sacado en claro, que las cadenas parten por culpa del cigüeñal, que con el paso de los kilómetros se ve alterado su "recorrido" y este lo traslada a las cadenas. Cambiar las cadenas es muy económico, pero por muy nuevas que sean estas, no creo que se acabe el problema, por desgracia.

lauser82

En Practicas
Reacciones
0
Pues te lo agradeceria si me encontrases el listado. De todas maneras gracias de antemano

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Pues te lo agradeceria si me encontrases el listado. De todas maneras gracias de antemano
Ya he podido escanear el listado. Este presupuesto es para un 123d de 2007. Practicamente todas las piezas serian las mismas para tu modelo, menos algunas, como algunas juntas, así como el aceite que es diferente para segun que motor. Pero con esto te puedes hacer una idea muy aproximada. Puedes consultar el presupuesto en este enlace de dropbox:

https://www.dropbox.com/s/5qt3cjfty03xk8e/Presu distribucion 123d.pdf

saludos y ánimo.

lauser82

En Practicas
Reacciones
0
Madre mia!! Que susto!! Carisimo!! El otro dia fui al conce y han hecho un escrito a Alemania, pero mucho me temo que voy a tener que soltar la gallina!! Gracias por todo Enrike!!

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Madre mia!! Que susto!! Carisimo!! El otro dia fui al conce y han hecho un escrito a Alemania, pero mucho me temo que voy a tener que soltar la gallina!! Gracias por todo Enrike!!
de nada!!
Ya me han concedido el gesto comercial, me dejan la reparación en 1.500€, así que dentro de lo malo, no es lo peor.

dupafly

En Practicas
Reacciones
1
Supongo que habrás pasado todas las revisiones en el concesionario no?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.372
eso lo dices con la inocencia de creer que de esa forma no habría ocurrido?¿ o por las excusas que pueda utilizar el Sr.BMW en cuanto a pasar revisiones fuera del taller oficial? ... .. ... .. .... se te pueden comer los leones :)

dupafly

En Practicas
Reacciones
1
eso lo dices con la inocencia de creer que de esa forma no habría ocurrido?¿ o por las excusas que pueda utilizar el Sr.BMW en cuanto a pasar revisiones fuera del taller oficial? ... .. ... .. .... se te pueden comer los leones :)

Lo digo porque se supone que como hayas pasado una revisión fuera del taller oficial se lavan las manos y no se hacen cargo de nada. Ahora bien, si ofrecen gesto comercial sin pasar las revisiones en la casa, creo que no vuelvo

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Pues sólo pasé la primera revisión en conce oficial.
El resto en talleres especializados en BMW y curiosamente la última, en el mejor sitio donde he podido pasarla: En mi casa.

Tal y como dices, el primer día de meter el coche en el taller, me dijeron que estaba muy difícil que me hicieran el gesto por no haber pasado todas las revisiones en talleres oficiales, pero es insostenible pensar o indicar, que no pasando las revisiones en centros oficiales, es posible que en nuestros coches se rompa la distribución.

No soy ningún experto, pero no creo que los muchos motores N47 que se rompen cada día, sea por una falta de mantenimiento.

No obstante, pasarlas en el conce puede quitarte de algunos problemas y pegas a posteriori. Pero en mi opinión, cuando pasas una revisión en un conce (y estoy generalizando), estamos pagando más por un servicio peor, al que podemos recibir en otro talleres.

Saludos!

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
a que te refieres con un motor actual? de 2009 para adelante? no rompen?

dupafly

En Practicas
Reacciones
1
Pues sólo pasé la primera revisión en conce oficial.
El resto en talleres especializados en BMW y curiosamente la última, en el mejor sitio donde he podido pasarla: En mi casa.

Tal y como dices, el primer día de meter el coche en el taller, me dijeron que estaba muy difícil que me hicieran el gesto por no haber pasado todas las revisiones en talleres oficiales, pero es insostenible pensar o indicar, que no pasando las revisiones en centros oficiales, es posible que en nuestros coches se rompa la distribución.

No soy ningún experto, pero no creo que los muchos motores N47 que se rompen cada día, sea por una falta de mantenimiento.

No obstante, pasarlas en el conce puede quitarte de algunos problemas y pegas a posteriori. Pero en mi opinión, cuando pasas una revisión en un conce (y estoy generalizando), estamos pagando más por un servicio peor, al que podemos recibir en otro talleres.

Saludos!

Toda la razón. Las siguientes se las pasaré yo viendo como funciona el tema, que se las paso por menos de la cuarta parte de lo que me cobran en el concecionario, y sabiendo lo que hago. Es insostenible que no se hagan cargo de la reparación por no haber pasado todas las revisiones en la casa, pero creo que es una de las muchas excusas que ponen para librarse de pagar