Buenas buenas señores! Hace unos dias me empezó a sonar un traqueteo raro en la parte delantero y me dijo mi mecanico que era la cadena de distribucion , cuando le doy gas deja de sonar y me explicaba que era por que se tensionaba la cadena....entonces que tengo que hacer? Cuanto me puede costar? y/o que puedo hacer? Es que creo que es grave.... Un saludo y gracias.
Saludos Dumdum,por mi experiencia tienes que cambiar solo el tensor de la cadena.De precio no te puedo decir nada pero lo puedes mirar en Oscaro
hola buenas yo creo que ya que te pones con el tensor no estaria de mas cambiar la cadena por poco mas
Pues con esos km estará algo estirada, y depende cómo esten hechos, o y si ha llevado acelerones en frio, mas. (Por si no es tuyo de siempre me refiero)
Entonces sería cadena y tensor? Hay un kit que cuesta 311 y vienen varias cosas cadena y tensor y patines ! Vale la pena?
El kit no vale tanto si lo compras de donde tienes que comprarlo.En Oscaro vale el kit completo or 272,73.Hay que mirar lo que tienes que cambiar,porque puede ser solo el tensor y/o el caril.La cadena normalmente te tiene que aguantar 700 00km
Yo si estubiera en tu lugar cambiaría el kit cadena-tensores y patines, y con su buen calado de distribuicion, luego arrancan mejor.
Hola. En mi 523i el tensor tiene dentro un resorte con el que tensiona en baja y en alta lo hace con presion de aceite. Con 250000km perdio tension el resorte, al igual que el tuyo sonaba raro en baja y en alta perferto, cambie solo el resorte y listo,
Buuah! que alivio saber estas cosas , ahora una cosa? ese resorte o tensor mas o menos por donde va? y donde lo consigo o como lo pido? muchas gracias. Rafael muchas gracias por contestar, me podrias explicar donde va ese tensor y como se hace mas o meno la maniobra? y sabes cuanto costaria? Muuuchas gracias.
El tensor es la pieza #22. Si no tienes práctica es mejor llevarlo a hacer en un taller. No es algo con lo que se deba experimentar.
El resorte lo compre en una casa de resortes, compre uno de mismo diametro y ancho de espiga pero un centimetro mas largo, sin desarmar nada vas a ver sobre el costado del motor(lado acompañante) una tuerca grande( 30mm +o-) , si la desenroscas sale como un piston con un resorte dentro, tranquilo que va a salir un poco de aceite , no pasa nada. Igual eso paso en mi experiencia, lo ideal seria que te lo vea un mecanico de confianza, si es la cadena u otra pieza lo que esta mal puedes doblar las valvulas
Wow!! Muchas gracias por responder , ahora una pregunta... Como se verifica? Da igual si acabo de cambiar aceite? Gracias
asi que has cambiado el aceite.... recuerdas si antes de ello te hacia ese ruido? y si,da igual que tengas el aceite recién cambiado
a ver si esa bomba de aceite no esta muy alla.. y con el aceite nuevo,esta mas "suelto",de hay que a lo mejor no te coja suficiente presión de aceite y no actue el empujador de la cadena.
Te pongo el mini brico de cambiar el tensor de la cadena a un 520i E39 del '99. No me acuerdo mucho, pero creo que no cambio nada, con el cambio. Se le hizo el cambio del tensor ya que en frio hacia un débil cla cla cla. que era por la zona de la cadena analizado con un fonendo. Si no recuerdo mal, solo se le cambio el muelle. Piensa que el coche es un 520i ósea gasolina. Estudia donde esta ese tornillaco en el tuyo, creo que en el mismo sitio, pero estúdialo. Si lo cambias, cambia todo, todas las piezas, ya que las nuevas son un poco mas largas y aprietan un poco mas el patín.
Si fuese eso al coche le costara mucho arrancar en caliente, que es el sintoma de cadena estirada. Si no simplemente son los taques hidraulicos que necesitan poner un detergente antes de cambiar el aceite para que los deje finos y luego un aditivo con el aceite nuevo, cosa muy barata. Eso si, NUNCA useis aceite que no sea 100% sintético, los de base mineral joden el plastico de los patines y tensores de la cadena.
Buenas tardes a todos. acabo de juntarme al foro porque tengo un problemon y espero que alguien me puede aconsejar sobre este tema. La cadena de distribucion de mi BMW 520D con 10 años se ha roto y en BMW me piden 8000 euros para repararlo... está fuera de cuestión!!! Alguien sabe de algun taller en Madrid donde me puedan arreglar el motor a un precio razonable? Alguien sabe si puedo reclamar algo? He llevado el coche al taller de BMW siempre y quitando la última revisión ha ido siempre de acuerdo con los requerimientos... pero teniendo el coche parado 12 meses no tenía sentido llevarlo a mantenimiento... Gracias de antemano! Raul
Hay unos talleres en Madrid que reparan los N47 por 1200€. Y 2400 con rotura. https://www.bmw-arroyo.com/servicios/cadena-distribución/precio-cadena-distribución-bmw-n47/ http://aticamotorsport.com/