Me lo he imaginado cuando me has citado el procedimiento habitual. Yo tengo un par de amigos trabajando en el conce y en fin podría estar aqui 3 horas pero no puedo sacar la lengua a pasear con situaciones ajenas porque me consta que me lee gente de mi ciudad... hay casos espectaculares de conces profesionales con mecánicos impecables, mi coche va a taller oficial siempre y desde hace un tiempo iba a uno muy bueno en mi ciudad(recien cerrado

), pero tambien ha ido a otros talleres oficiales que madremia de mi vida.... no solo han tardado injustificadamente mas de lo pactado, si no que se han pasado por el arco del triunfo el presupuesto previo que siempre pido, se han olvidado y cobrado cosas que he pedido, me han rallado el maletero y una moldura interior, pintado una puerta de otro tono de color, arreglos sin avisar, etc... Todo apuntado en las facturas que por supuesto guardo religiosamente. Como todo en esta vida hay de todo, pero lo que es evidente es que un taller privado con una afluencia de clientes normalita puede permitirse menos cagadas que un conce si quiere no palmar en el intento.
Como último ejemplo hace relativamente poco: fui al conce un dia a recoger mi coche porque me mandaron el mensaje de que estaba terminado con un presupuesto de 450 euros y cuando llego a por él estaba sin acabar, con herramientas sin protección alguna sobre el maletero y con un aumento del presupuesto en 70 euros(520 en total). En fin, que no quiero darte la brasa que bastante tienes, pero que no hablo por hablar. Y con lo de la distribución del N47 tengo casos para llenar decenas de páginas(algunos cercanos), solo hay que bucear en el foro levemente para ver plazos abusivos, variaciones de presupuesto en miles de euros...
Un taller oficial profesional es lo mejor que te puede pasar en la vida; un taller oficial chapucero es lo peor que te puede pasar en la vida. De cuántos talleres oficiales se habla bien bien en toda la geografía nacional? Pues eso. La gente poco entendida presupone que un taller oficial proporcionará un trato de calidad y exquisitez por el hecho de ser mas caro... pero si siendo mas caro te hacen una chapuza, que clase de servicio BMW es ese? Ojo te doy mi opinión con todo el respeto por supuesto, no te conozco por desgracia y no puedo valorar tu trabajo que seguro que es profesional y ajustado a la normativa interna, solo te expongo "situaciones curiosas".