Duda Cadena del motor

tunero35

Forista
Efectivamente en el E46 y en el E90 (al menos el 325d del 2008 es también asi) va por delante.....pero en el N47 los ingenieros tuvieron la bonita idea (se oye que por seguridad para los peatones) de poner la cadena por detrás en el bloque por lo que hay que sacarlo el motor entero y claro la mano de obra sube mucho..

Juer, no lo sabia:nose:, viva los ingenieros y la madre que los pa....:colleja:.
 

Draco

Forista
¿Y eso es igual en los B47? Es decir, ¿hay que sacar el motor? (Se que son motores nuevos y no se debe haber hecho ningún cambio de cadena, pero para saberlo :))

Gracias!
 

Panda

Forista Legendario
Tengo oído que son mas de 12 horas de mano de obra de nada...¡Asi que si.....viva la madre que los pario a los ingenieros!...
Hombre eso según el zarpas que te meta mano en el motor o las ganas que tenga de sablarte. Se de casos de 1 mes el coche en el taller(oficial) y se de casos de 6 horas el coche en el taller y salir nuevo. La cuestión es saber donde llevarlo. Al conce desde luego llevar el coche a reparar este jaleo pagándolo uno mismo es como poco de estar loco.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hombre eso según el zarpas que te meta mano en el motor o las ganas que tenga de sablarte. Se de casos de 1 mes el coche en el taller(oficial) y se de casos de 6 horas el coche en el taller y salir nuevo. La cuestión es saber donde llevarlo. Al conce desde luego llevar el coche a reparar este jaleo pagándolo uno mismo es como poco de estar loco.

Digo mi taller y currar no curran poco y son rápidos, de hecho por cambiar los filtros y el aceite aún e90 diesel cobran 45 euros que está muy bien de mano de obra..
 

brais10

En Practicas
Digo mi taller y currar no curran poco y son rápidos, de hecho por cambiar los filtros y el aceite aún e90 diesel cobran 45 euros que está muy bien de mano de obra..
Yo de aceite el castrol edge 5w30 con sus filtros me estan cobrando sobre 170-180e total, es caro? Aunque la ultima vez me cambiaron 3 filtros y fué sobre 130 euros
 

Panda

Forista Legendario
Digo mi taller y currar no curran poco y son rápidos, de hecho por cambiar los filtros y el aceite aún e90 diesel cobran 45 euros que está muy bien de mano de obra..
No me malinterpretes Alberto si no digo que trabajen mal, solo digo que si hay talleres que lo hacen en 6 horas y a mitad de precio será por algo. Si en tu taller lo hacen en 12 horas ya son buenos, en el conce se pegan 3 semanas con el coche abierto en canal:LOL:(y claro, asi se acumulan un montónnnnn de horas de trabajo... jajajaja no saben nada estos).
 
No me malinterpretes Alberto si no digo que trabajen mal, solo digo que si hay talleres que lo hacen en 6 horas y a mitad de precio será por algo. Si en tu taller lo hacen en 12 horas ya son buenos, en el conce se pegan 3 semanas con el coche abierto en canal(y claro, asi se acumulan un montónnnnn de horas de trabajo... jajajaja no saben nada estos).
Estas muy equivocado en el conce si el tarifario de tiempo dice x horas no pueden pasarse otra cosa es que el recambio no lo haya y hay que pedirlo a fabrica y fabrica no tiene tiempo de entrega entonces si se demora como minimo 1 mes o mas pero solo son esos casos tambien ocurre que sea una garantia y sea una averia rara que tenga que venir el supervisor de zona que entonces eso si es un follon ya eso no andan ni aunque les empujes que si tienes que ir y estar varios dias para observar bien la averia y el pq se produjo ya estan pidiendo extras dietas etc entonces mas demora pero habiendo material y siendo una averia comun como son las cadenas de los n47 lo normal en hacer ese trabajo es 8 horas
 

Panda

Forista Legendario
Estas muy equivocado en el conce si el tarifario de tiempo dice x horas no pueden pasarse otra cosa es que el recambio no lo haya y hay que pedirlo a fabrica y fabrica no tiene tiempo de entrega entonces si se demora como minimo 1 mes o mas pero solo son esos casos tambien ocurre que sea una garantia y sea una averia rara que tenga que venir el supervisor de zona que entonces eso si es un follon ya eso no andan ni aunque les empujes que si tienes que ir y estar varios dias para observar bien la averia y el pq se produjo ya estan pidiendo extras dietas etc entonces mas demora pero habiendo material y siendo una averia comun como son las cadenas de los n47 lo normal en hacer ese trabajo es 8 horas
Hombre gracias por darme la razón.
 

Panda

Forista Legendario
Emilio, sabes perfectamente que en el conce se pasan la "hoja de ruta" por el arco del triunfo. No hablo de oidas, lo he sufrido yo mismo. Vamos a ser serios.
 
Que tiempo lleva cambiar la cadena y precio aprox en concesionario oficial?
Depende nostros teniamos la mano de a 78euros la hora iva incluido y el tiempo eran 10horas pero como te dije un compi que estaba de hacerlas a diario lo hacia en 8horas lo que no se era si facturaban las 8 o las 10 pero la mayoria que recuerde habian sido todo garantias
 

Panda

Forista Legendario
Si te contesto asi es pq soy mecanico de concesionario por eso lo digo que vaya unas broncas que nos caen cuando se ha complicado un trabajo y te pasas del tiempo
Me lo he imaginado cuando me has citado el procedimiento habitual. Yo tengo un par de amigos trabajando en el conce y en fin podría estar aqui 3 horas pero no puedo sacar la lengua a pasear con situaciones ajenas porque me consta que me lee gente de mi ciudad... hay casos espectaculares de conces profesionales con mecánicos impecables, mi coche va a taller oficial siempre y desde hace un tiempo iba a uno muy bueno en mi ciudad(recien cerrado:(), pero tambien ha ido a otros talleres oficiales que madremia de mi vida.... no solo han tardado injustificadamente mas de lo pactado, si no que se han pasado por el arco del triunfo el presupuesto previo que siempre pido, se han olvidado y cobrado cosas que he pedido, me han rallado el maletero y una moldura interior, pintado una puerta de otro tono de color, arreglos sin avisar, etc... Todo apuntado en las facturas que por supuesto guardo religiosamente. Como todo en esta vida hay de todo, pero lo que es evidente es que un taller privado con una afluencia de clientes normalita puede permitirse menos cagadas que un conce si quiere no palmar en el intento.

Como último ejemplo hace relativamente poco: fui al conce un dia a recoger mi coche porque me mandaron el mensaje de que estaba terminado con un presupuesto de 450 euros y cuando llego a por él estaba sin acabar, con herramientas sin protección alguna sobre el maletero y con un aumento del presupuesto en 70 euros(520 en total). En fin, que no quiero darte la brasa que bastante tienes, pero que no hablo por hablar. Y con lo de la distribución del N47 tengo casos para llenar decenas de páginas(algunos cercanos), solo hay que bucear en el foro levemente para ver plazos abusivos, variaciones de presupuesto en miles de euros...

Un taller oficial profesional es lo mejor que te puede pasar en la vida; un taller oficial chapucero es lo peor que te puede pasar en la vida. De cuántos talleres oficiales se habla bien bien en toda la geografía nacional? Pues eso. La gente poco entendida presupone que un taller oficial proporcionará un trato de calidad y exquisitez por el hecho de ser mas caro... pero si siendo mas caro te hacen una chapuza, que clase de servicio BMW es ese? Ojo te doy mi opinión con todo el respeto por supuesto, no te conozco por desgracia y no puedo valorar tu trabajo que seguro que es profesional y ajustado a la normativa interna, solo te expongo "situaciones curiosas".
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo de aceite el castrol edge 5w30 con sus filtros me estan cobrando sobre 170-180e total, es caro? Aunque la ultima vez me cambiaron 3 filtros y fué sobre 130 euros

Si es los 4 filtros MANN y el aceite de castrol no es caro para nada, esta bien, con filtros Mahnle, Bosch se puede bajar algo la factura por que salen mas baratos de comprar.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No me malinterpretes Alberto si no digo que trabajen mal, solo digo que si hay talleres que lo hacen en 6 horas y a mitad de precio será por algo. Si en tu taller lo hacen en 12 horas ya son buenos, en el conce se pegan 3 semanas con el coche abierto en canal:LOL:(y claro, asi se acumulan un montónnnnn de horas de trabajo... jajajaja no saben nada estos).

Ya me extraña, porque esta todo estipulado, si para hacer ese trabajo son 10 horas, si luego tardan 3 días es su problema, pero te tienen que cobrar 10 horas..
 
Me lo he imaginado cuando me has citado el procedimiento habitual. Yo tengo un par de amigos trabajando en el conce y en fin podría estar aqui 3 horas pero no puedo sacar la lengua a pasear con situaciones ajenas porque me consta que me lee gente de mi ciudad... hay casos espectaculares de conces profesionales con mecánicos impecables, mi coche va a taller oficial siempre y desde hace un tiempo iba a uno muy bueno en mi ciudad(recien cerrado:(), pero tambien ha ido a otros talleres oficiales que madremia de mi vida.... no solo han tardado injustificadamente mas de lo pactado, si no que se han pasado por el arco del triunfo el presupuesto previo que siempre pido, se han olvidado y cobrado cosas que he pedido, me han rallado el maletero y una moldura interior, pintado una puerta de otro tono de color, arreglos sin avisar, etc... Todo apuntado en las facturas que por supuesto guardo religiosamente. Como todo en esta vida hay de todo, pero lo que es evidente es que un taller privado con una afluencia de clientes normalita puede permitirse menos cagadas que un conce si quiere no palmar en el intento.

Como último ejemplo hace relativamente poco: fui al conce un dia a recoger mi coche porque me mandaron el mensaje de que estaba terminado con un presupuesto de 450 euros y cuando llego a por él estaba sin acabar, con herramientas sin protección alguna sobre el maletero y con un aumento del presupuesto en 70 euros(520 en total). En fin, que no quiero darte la brasa que bastante tienes, pero que no hablo por hablar. Y con lo de la distribución del N47 tengo casos para llenar decenas de páginas(algunos cercanos), solo hay que bucear en el foro levemente para ver plazos abusivos, variaciones de presupuesto en miles de euros...

Un taller oficial profesional es lo mejor que te puede pasar en la vida; un taller oficial chapucero es lo peor que te puede pasar en la vida. De cuántos talleres oficiales se habla bien bien en toda la geografía nacional? Pues eso. La gente poco entendida presupone que un taller oficial proporcionará un trato de calidad y exquisitez por el hecho de ser mas caro... pero si siendo mas caro te hacen una chapuza, que clase de servicio BMW es ese? Ojo te doy mi opinión con todo el respeto por supuesto, no te conozco por desgracia y no puedo valorar tu trabajo que seguro que es profesional y ajustado a la normativa interna, solo te expongo "situaciones curiosas".
Una cosa respecto a eso es verdad ya que hay servicios que no se como se atreven a llemarse servicios pq dan verdadera pena pero lo que si te puedo decir es que quitando la gente que tiene el coche en garantia es muy poco la que pasa a reparar al conce salvo los que van con el rabo entre las piernas pq han ido ya mil talleres han pagado y siguen igual sin saber lo que tiene el coche a este tipo de gente es la que no soporto ya que cuando val al servicio pagan sin decir ni hay en cambio cuando van al multimarca hacer la revision y les dicen 120 euros estan llorando esos 20 euros y otra cosa que decirte te he leido en otro post lo de tu coche yo nose como abria respondido a lo que te han echo
 

hector8

Forista Senior
Siempre he tenido curiosidad/miedo por eo tema de la cadena, más que nada porque como no se ve/no se siente es difícil de saber si está para cambiar o para mantener.

Los síntomas de que algo va mal ahí sería un ruido al ralentí o que exactamente?
 

fbm1

Forista
Siempre he tenido curiosidad/miedo por eo tema de la cadena, más que nada porque como no se ve/no se siente es difícil de saber si está para cambiar o para mantener.

Los síntomas de que algo va mal ahí sería un ruido al ralentí o que exactamente?

Pues me imagino que por chasqueteo (golpe de sonido metálico) que indica su holgura.
 

Panda

Forista Legendario
Ya me extraña, porque esta todo estipulado, si para hacer ese trabajo son 10 horas, si luego tardan 3 días es su problema, pero te tienen que cobrar 10 horas..
Lo que hablaba con Emilio antes... yo he visto con mis ojos(e incluso padecido) y escuchado cada cosa que es casi casi para echarse a reir Alberto. Y si te pones a leer casos de compañeros con el tema distribución eso ya es para hacer una película. No me extraña la malísima fama que tiene el motor...
 

Panda

Forista Legendario
Una cosa respecto a eso es verdad ya que hay servicios que no se como se atreven a llemarse servicios pq dan verdadera pena pero lo que si te puedo decir es que quitando la gente que tiene el coche en garantia es muy poco la que pasa a reparar al conce salvo los que van con el rabo entre las piernas pq han ido ya mil talleres han pagado y siguen igual sin saber lo que tiene el coche a este tipo de gente es la que no soporto ya que cuando val al servicio pagan sin decir ni hay en cambio cuando van al multimarca hacer la revision y les dicen 120 euros estan llorando esos 20 euros y otra cosa que decirte te he leido en otro post lo de tu coche yo nose como abria respondido a lo que te han echo
Imagínate la cara que se me quedó... que ya te digo que no digo que el servicio oficial BMW sea una tomadura de pelo ni nada por el estilo, pero macho tienen en nómina a cada reventado de la cabeza que da miedo...
 

Panda

Forista Legendario
Siempre he tenido curiosidad/miedo por eo tema de la cadena, más que nada porque como no se ve/no se siente es difícil de saber si está para cambiar o para mantener.

Los síntomas de que algo va mal ahí sería un ruido al ralentí o que exactamente?
Básicamente se nota en dos cosas según su gravedad:
-Si la holgura es aún suave y el problema esta comenzando, el coche sesea al acelerar y mantener las revoluciones entre las 1700 y 2200rpm. Es un sonido característico de cadena(lo llaman sonido a máquina de vapor). En este caso puede durar aún decenas de miles de kilómetros antes de romper o.... o no. Es una lotería.
-Si la holgura ya está muy avanzada, junto con el seseo que te acabo de decir se une un clá CLÁ clá CLÁ metálico y cíclico al dejar el coche a ralentí. En este caso lo mejor es reparar urgentemente porque 100% va a romper tarde o temprano.
 
Imagínate la cara que se me quedó... que ya te digo que no digo que el servicio oficial BMW sea una tomadura de pelo ni nada por el estilo, pero macho tienen en nómina a cada reventado de la cabeza que da miedo...
Yo he tenido gente conmigo que no se donde han sacado el titulo y luego los ves trabajar y te da miedo el acercarte no sea que al pasar se rompa algo y digan que has sido tu por tocar jajaja ya te digo
 
Básicamente se nota en dos cosas según su gravedad:
-Si la holgura es aún suave y el problema esta comenzando, el coche sesea al acelerar y mantener las revoluciones entre las 1700 y 2200rpm. Es un sonido característico de cadena(lo llaman sonido a máquina de vapor). En este caso puede durar aún decenas de miles de kilómetros antes de romper o.... o no. Es una lotería.
-Si la holgura ya está muy avanzada, junto con el seseo que te acabo de decir se une un clá CLÁ clá CLÁ metálico y cíclico al dejar el coche a ralentí. En este caso lo mejor es reparar urgentemente porque 100% va a romper tarde o temprano.
Otra cosa mas el relanti no es estable y al parar y encender el motor vas a sentir un clack clack
 

Panda

Forista Legendario
Yo he tenido gente conmigo que no se donde han sacado el titulo y luego los ves trabajar y te da miedo el acercarte no sea que al pasar se rompa algo y digan que has sido tu por tocar jajaja ya te digo
Tremendo en serio. En fin es que no puedo contar ejemplos claros porque me fichan jajaja pero que yo se que entiendes por donde voy.
 
Tremendo en serio. En fin es que no puedo contar ejemplos claros porque me fichan jajaja pero que yo se que entiendes por donde voy.
Solo te voy a hacer una pequeña que liaron a mi un pintor profesional me pinto el otro coche y se uso 2kg de pintura para pintar un coche pequeño me rompio la luna al sacarla me rompio los lamelunas de las puertas y lo mejor de todo las taloneras como aprovecho las grapas y estaban ya mal las pego con pasta de lunas y les dio cinta para que secara y no callese con el coche recien pintado despues de todo esto a los 18 meses el color perdio el brillo vaya un fenomeno el colega
 
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