Cadena distribución x5 rota

D

Dacar

Guest
D9772dmw
Me puede echar alguien un cable con el tema de mi coche un x5 218 cv ańo 2005
Cuanto me puede costar la broma de la cadena de distribución rota
Y donde puedo reclamar por que supuestamente ese no se cambia en la vida del coche
Muchas gracias por si alguien me puede echar una mano

chamizo

En Practicas
vaya tela paisano, es el primer caso q e visto de este coche...
lo tenias repro?? como a sido???

chamizo

En Practicas
perdona compañero jans pero yo en x5 no lo habia visto todavia el caso en otros modelos si pero en ese no!!

JANS

Forista Senior
chamizo;11505930 dijo:
perdona compañero jans pero yo en x5 no lo habia visto todavia el caso en otros modelos si pero en ese no!!

Que tengo que perdonar?
Que yo sepa no me has hecho nada...:)
Saludis

ONLINE0008

Forista
Dacar;11504278 dijo:
D9772dmw
Me puede echar alguien un cable con el tema de mi coche un x5 218 cv ańo 2005
Cuanto me puede costar la broma de la cadena de distribución rota
Y donde puedo reclamar por que supuestamente ese no se cambia en la vida del coche
Muchas gracias por si alguien me puede echar una mano

si no tiene garantia no puedes reclamar,y tema de cuento cuesta,si eres manitas compras cadena nueva y pones tu mismo,unos 4-5 horas de trabajo,saludos

D

Dacar

Guest
Circulaba a 120 y hoy como un clan y el coche empezó a desaceleración y a bajarse de marchas y se paro, temperatura en su sitio ni una señal de nada ningúna luz de cuadlro encendida, todo una sorpresa aceite y filtros recién cambiados 2500 km
Mi coche tiene 163500 km siete años ahora para abril,
Rompe cadena:
Válvulas ,igual algún pistón, levas, árbol de levas doblado, culata, en pujadores ,taques, inyectores,la propia cadena,
Mas menos me han comentado 4000 o 6000 euros ,aprox
El martes empezaremos la operación quitando la tapa de balancines y veremos la auparía

T

Tandes

Guest
Dacar;11506410 dijo:
Circulaba a 120 y hoy como un clan y el coche empezó a desaceleración y a bajarse de marchas y se paro, temperatura en su sitio ni una señal de nada ningúna luz de cuadlro encendida, todo una sorpresa aceite y filtros recién cambiados 2500 km
Rompe cadena:
Válvulas ,igual algún pistón, levas, árbol de levas doblado, culata, en pujadores ,taques, inyectores,la propia cadena,
El martes empezaremos la operación quitando la tapa de balancines y veremos la auparía
Lo siento tio menuda borma.
Yo te aconsego que tengas en cuenta la posibilidad de pillarte un motor usado Con menos km y su grantia.
Igual te resulta hasta mas economico.
Suerte y un saludo.

D

Dacar

Guest
Por que das a la puesta en marcha y el cigüeñal y el volante de inercia mueve pero no hace ni mu de ruido de arrancar mañana os contare

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo hablaria con Oscar Montero de AZ-MOTOR para ver si puede hacer algo ya que conoce a los peces gordos de las marcas.
Saludos y suerte.

D

Dacar

Guest
desmontado arbol de levas admision roto por dos sitios, sombrerete de arbol de levas e7, 2 valvulas dobladas,
la cadena no esta rota , mañana quitamos la culata haber si alguna valvula a dado en la cabeza del piston, todavia no se por que se a paritdo el arbol de levas, mañana os cuento
por cierto el x5 del 2005 no tiene palamillas de admision,
el sombrerete de sujecion de arbol de levas puede ser una putada por que va junto con la culata

crossblade

En Practicas
Rompe cadena:
Me ha pasado exactamente lo mismo. X5 3.0D 2005 218cv. 165.000km.
Empiezo mi peregrinaje por talleres, webs etc para que me aconsejen la mejor opción.
Parece que es algo habitual en estos motores que se rompan los patines y originen este desastre.
De hecho, dos conocidos con motores que montan esta distribución y cohes en garantía, me dicen q les han llamado para revisar un fallo sin entrar en detalles que a la postre es esta distribución.
El problema es q estas piezas nuevas, con patines más resistentes, no estan disponibles para el resto de los mortales. Sólo para coches en garantía.

Última edición:

crossblade

En Practicas
Que me aconsejáis los que habéis sufrido esta avería ?
Reparar motor, motor de desguace o motor restaurado.
En realidad, creo que no tendría sentido arreglar el motor hasta no poder disponer de una distribución sin el fallo de los patines de la anterior. Si se confirma que es esta la causa de la avería.

crossblade

En Practicas
Hola a todos de nuevo.
Bueno, después de estudiar el tema os dejo aquí mi experiencia hasta la fecha, por si a alguno le sirve de ayuda en el futuro.
El coche esta actualmente en un taller no oficial donde se la ha diagnosticado la rotura de la cadena, con válvulas y culata tocadas. Vamos que interesa mas cambiar motor que reparar.
Llamé a relaciones con el cliente de BMW ibérica y se ofrecieron "amablemente" a que llevase el coche a un concesionario oficial para comprobar la avería(asumiendo el pago de las horas de trabajo que supusiera la operación de desmontaje) solo entonces y dependiendo de si todas las revisiones estaban hechas en servicio oficial, BMW Ibérica tendría un "Detalle comercial"

• Por lo que he visto en foros y los precios que me se manejan en BMW una reparación de esta envergadura, esta saliendo entrono a los 11/12.000€.
BMW por lo general se hace cargo de alrededor de un 50% del total en el mejor de los casos para un coche como el mio que ya tiene sus 9 añitos. Es verdad que en el sangrante caso de los N47 he visto excepciones en la que el cliente solo ha pagado la mano de obra. Flaco favor después de venderte un motor que rompe con muy pocos km. debido a un evidente fallo de fabricación.

• En el mercado un motor restaurado, de admisión a cárter con garantía de una empresa de prestigio internacional.(MP básicamente el mismo que te pondría BMW. no creo que sigan fabricando el motor 306D2) cuesta 4.300€ esto es prácticamente un motor Km0.

• Por otro lado he encontrado en Alemania un motor de desguace (doy fe de que no es fácil conseguir motores de este tipo de empresas confiables) con 60.000kms, también tiene garantía de un año y certificado de banco de pruebas. Cuesta 4.000€ pero esta completo, esto es, con inyectores, turbo, etc...Habida cuenta de que por lo que se ve, el turbo de estos motores se va, si o si, a los 180.000km. un turbo de repuesto es algo a considerar ya que la broma del turbo viene a ser de otros 2.000 Eurazos amen de los inyectores a 200€ unidad, bomba de aceite 400€(esta me recomiendan cambiarla por una nueva que ha sido modificada por BMW a raíz de estos temas)etc... También tener en cuenta que montar este ultimo motor, al ir completo, son menos horas de mano de obra y a mitad de precio que en el taller oficial.
A priori me parece mejor opción la del motor de desguace, ya que ademas de un precio mas asequible, me permite tener algunas piezas de recambio que pueden ahorrarme unos euros un un futuro, cada vez mas próximo a la vista de la trayectoria de fiabilidad de la marca con estos X5 diésel.
No me parece buena idea invertir mucho mas dinero en un vehículo cuyo valor actual no pasa de 14.000€ pero que a mi me hace un gran servicio. Y con estos cambios se quedaría "como nuevo". Me hubiera gustado cambiar la distribución por un nuevo kit rectificado que esta montando BMW pero ademas de no estar disponible para coches fuera de garantía , el precio es de +-1.000€.!!! (ajo y agua, encima de que la otra estaba mal, un tema de patines parece, aunque esto ultimo no lo tengo contrastado)

Esta el tema de la caja de cambios ZF que por lo visto también da guerra, aunque menos que la anterior de GM, pero eso sera otra historia...

makso

Forista
Vaya faena!!!!

Que tengas suerte, ya nos contaras

Estoy flipando, ya se rompen hasta los irrompibles 3.0d. Parece ser que hacen a proposito que los coches no duren mas de 200.000km

Poti T

Forista Legendario
Vaya faena!!!!

Que tengas suerte, ya nos contaras

Estoy flipando, ya se rompen hasta los irrompibles 3.0d. Parece ser que hacen a proposito que los coches no duren mas de 200.000km

j*der, pues el 3.0d 204cv que monta el E46 Touring de casa, acaba de hacer 200.000 kms, entonces a rezar......

buenos dias. yo tambien compre un X5 3.o diesel del 2006 y me ha pasado exactamente lo mismo. despues de 8 años y 170.000 km la cadena de distribucion a tomar por saco . me piden lo mismo haciendo me un favor 11.400 euros de un motor nuevo? . Me ha dicho un mecanico que es un motor reconstruido.

Blaser

Forista
buenos dias. yo tambien compre un X5 3.o diesel del 2006 y me ha pasado exactamente lo mismo. despues de 8 años y 170.000 km la cadena de distribucion a tomar por saco . me piden lo mismo haciendo me un favor 11.400 euros de un motor nuevo? . Me ha dicho un mecanico que es un motor reconstruido.
j*der que putada!!
Y te compensa hacer esa operación?

Poti T

Forista Legendario
j*der con los E53 restyling, parecía que no rompían la ZF que montaban pero cascan las cadenas.
Animo para los afectados.

joselekun

Forista
No me acojoneissss, a los que han tenido mala suerte de romper, han escuchado algun ruido raro o algo? lo digo porque en el montero de mi cuñao, se empezo a oir un ruido metalico raro, y eran los patines de la cadena, y gracias al ruido, se los cambiaron antes de romper. saludos

theneo

En Practicas
Yo son los primeros que escucho que rompen, si nos ceñimos a los porcentajes y estadísticas no es fallo común. Cuantos se venden de segunda con mas de 200mil e incluso 300mil.

anguilaverde

En Practicas
hola,yo tengo un x5 e53 de abril del 2006 ahora mismo averiado en el taller.El otro dia llegando a casa oigo un ruido como de fallo de inyector o fallo de alguna válvula,lo llevo al taller y me dice el mecánico que a estado mirando inyectores y desconectandolos y sigue haciendo el ruido que le parece que el ruido viene del cárter me comenta que si sera algún cojinete de biela o de cigueñal.Diagnostico en un principio eran los cojinetes de biela y cigueñal,le digo al mecánico que adelante.Con el consiguiente presupuesto de +0- 600 euros.Monta todo y seguimos con el ruido y ahora con un mosqueo de coj*nes,lleva el coche dos semanas en el taller,el lunes a primera hora me planto para que me de explicaciones.seguire informando.............