Buenas tardes. Escribo en este foro con el fin de alertar a los compradores de BMW. Llevo 30 años con BMW y siempre he pasado las revisiones con ellos de todos mis coches. Hace aproximadamente un mes, me quede tirado con mi 118D por la rotura de la cadena de distribución. el vehículo tiene 9 años y 176.000 kilómetros Lleve el coche a Caetano Motor y me dijeron que tenia tres opciones, tirar el coche al desguace. que me lo repararan ello con un coste de 10000-12000 euros o que ellos me buscaban un comprador del vehículo roto que me daría aproximadamente 3.500 euros. Al final opte por cambiar el motor en otro taller desechando BMW. Puse un mail a atención al cliente e increíblemente me llaman de BMW para decirme que el coche estaba fuera de garantía (con nueve años), y cunado le intento explicar a la señorita mi caso, me dice que no tiene tiempo de escucharme. Evidentemente la mande a paseo. Espero que los posibles compradores de BMW tomen nota no solo de las averías, sino tambíen de la prepotencia de la marca.
Otro afectado más de la rotura de la cadena. Aunque parezca mentira, a un coche con 176.000 kilómetros no tendría porque romperse la cadena. Esta claro que en este motor N47 la cadena hay que cambiarla como si fuera una correa de distribución si no, acaba por romperse. En la BMW lo saben de sobra y si tú lo llevabas siempre a la casa tendrian que haberte cambiado el kit completo de la cadena a los 100.000 kms y no lo hicieron, muy mal por su parte ya que es un mantenimiento que ya lo están haciendo hace años. No entiendo porqué no te avisaron. Esta claro que este motor tiene un fallo de diseño o también puede ser que las cadenas que ponen ahora no son tan robustas como las que ponian antes por abaratar costes y peso. Esta es la BMW premium que tenemos hoy en día. Una auténtica pena. Me alegro que lo hayas podido solucionar seguro que a la mitad de precio o más que en la casa. Que les den pomada. Y ya sabes, vuélvela a cambiar antes de que rompa de nuevo cuando le toque. Saludos!
Te va a tocar apechugar con el arreglo,es una lastima pero esta marca funciona así. Bmw ya no es lo que era es postventa.