Buenas noches compis, soy nuevo por estos lares y soy otro de los afectados por el famoso motor n47 del 118d de 2007. Antes de ayer cirulando por autovia sin ruido inicial ni nada de golpe me salta fallo de motor en el ordenador de abordo, en ese momento el acelerador deja de dar potencia y a medida que me empieza a desacelerar el coche empieza saltar tambien el chivato del aceite etc etc... Llamo a la grua lo llevo a mi taller de confianza (no es oficial) y a los 2h me llama y me dice que a falta de mirarlo mas a fondo me puede confirmar casi al 95% es cadena de distribución, el coche tiene 96000km, teoricamente debia durar toda la útil del coche... Pero bueno la cuestion no es esta con vuestra ayuda me gustaria saber que pasos deberia seguir o que me aconsejais que haga en este caso? Denuncio? Acudo a la OCU? No se que pasos seguir... llame a BMW Iberica para contar lo sucedido y su respuesta fue que llevara el coche a conce oficial, que alli abririan el motor pero que va a mi costa (1800€) y una vez abierto estudiarian mi caso y si fuese necesario harian un gesto comercial ( cosa que dudo ya que hace unos años que no llevo el coche ya a conce oficial) Podriais darme opinion o consejos de como puedo actuar? Gracias de antemano!
Menuda semana llevais los n47,y eso que eran casos aislados... Lo tienes jodido porque la campaña de bmw ya pasó. En principio ynsi no me equivoco, te toca apoquinar.
Lo compre completamente nuevo, 32500€ la broma en diciembre de 2007 y hasta el momento que partio ni el famoso seseo ni ruido metalico que sale de motor... me quedado a cuadros
Ostras... y las revisiones en cssa oficial supongo... te preguntaba si lo compraste nuevo pq de lo contrario es dificil asegurar q kms sean reales. Pues el mio tb de dic 2007 con 200.000kms. a mi me hicieron campaña y me cambiaron tensor cadena superior. Seria interesante saber qué cadena te ha partido
La campaña fue hace 3años aprox. Duró un año aprox y luego dejaron de hacerla. Lo malo es q no avisaban... Tenias q ir tu y decirlo
Las hice hasta que el antiguo concesionario oficial me hizo la pua, fui hacerle la revision, filtros, etc... lo dejo y al dia siguiente me llaman y me comentan que las 4 pastillas de freno estan mal que si quiero que las cambie ya que si no las cambiaba en poco tiempo las tendria que cambiar, les dije que si que sin problema que me cambiaran las 4, cuando fui para alli a recogerlo y pagar religiosamente la revision que al final la broma salio por cerca de 1000€ a los 3 meses me salta el chivato de los frenos... me quede un poco mosca, me dijeron que podia ser el sensor y que lo cambiaban, y al mes y medio o asi empeze a escuchar ruido metalico al frenar asi que lo lleve a mecanico de confianza y ualaaa! Mi sorpresa me habian cobrado 4 pastillas y lo me pusieron 2... una de las pastillas eStaba rozando disco... este conce al final bmw se lo quito a su anterior propietario porque hizo muchisimas asi y despues de muchas denuncias actuaron, pero yo jamas volvi a llevarlo a conce oficial
Que cabrones... El coche te dice los kms q le quedan a las pastillas. Me parecen ppcos kms. Le das mucha caña al coche??
Para nada, al principio de tenerlo si que le di, venia de tener un partner y cuando lo cogi para mi era un juguetito, pero fue durante el primer año y no cada dia, ahora ya estoy muy tranquilo jajaja
Yo insistiría en la campaña. En mi caso fui a revisión y ellos mismos se dieron cuenta y me la cambiaron sin coste.
Yo ayer me pase por atica motor a que me mirasen lo de la cadena. Yo cuando mas aprecio el ruido es dentro con todo cerrado y a unas 2.000rpm me suena un ruido de fondo parecido al de una maquina de coser En atica me dijeron que el ruido era por los compesadores del cigüeñal y no de la cadena No se que pensar
Mi coche es un 118d del 2007 con 100.000km y le cambiaron la distribución con 25.000km en el 2009 En cuanto pueda subo un video Muchas gracias compi
Aqui si os fijais el ruido lo hace solo en la parte delantera del motor, en la parte trasera que es donde va la distribución no lo hace
Si eso me han dicho. El caso es que oyendolo bien el ruido me viene de la zona delantera No podra ser el damper? Se que a un forero se le estropeo el danper y le hacia un ruido muy parecido al de la cadena
Buenas compis, actualizo un poco como va el asunto, esta mañana he ido al conce oficial a contarle el caso y me han dado algunas opciones, una de ellas que me a parecido bastante curiosa es entregar mi coche dandome mas dinero de lo que vale, pero para eso tengo que llevarlo y que me lo miren y pillarme otro bmw... cosa que ahora mismo no me apetece mucho pero bueno me a parecido bastante curioso ofrecimiento, que opinais??
Te quieren ensalsar con otro bmw para que no te vayas. Haz cuentas si te merece la pena,si lo es vete a por los 6 cilindros y huye de los 4.
Hola compañero! Me veo en un caso muy parecido al tuyo, he llamado para que me den cita en el servicio oficial para diagnóstico Por el que me van a cobrar un ojo de la cara. A qué concesionario fuiste tú muchas gracias por la ayuda!!