Duda CADENA E90 LCI 320d

Fran.e90

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Buenas.
Mi duda es la siguiente. Tengo un e90 320d 177cv del 2009 (restyling), con el famoso N47…
Mi pregunta es si en los LCI de alguna forma la cadena y/o tensores están rectificados y no parten demasiado. Lo tengo hace 3 meses, una chica como única propietaria súper cuidado, nunca le han dado caña eso si, nunca se le a echo la cadena. De momento no le suena nada y va como un tiro. Tiene 170mil km.
Me recomendáis que vaya a que le miren los tensores? Tengo entendido que es bastante caro ya que está debajo del motor…
Muchas gracias, cualquier ayuda es buena, un saludo!
 

marcoastur

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Yo sinceramente lo llevaría a que te lo.miraran y vean si está la cadena destensada por desgaste.
As mirado si hace algún ruido raro al arrancarlo en frío?
 

Alberto(Lagu)

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Buenas.
Mi duda es la siguiente. Tengo un e90 320d 177cv del 2009 (restyling), con el famoso N47…
Mi pregunta es si en los LCI de alguna forma la cadena y/o tensores están rectificados y no parten demasiado. Lo tengo hace 3 meses, una chica como única propietaria súper cuidado, nunca le han dado caña eso si, nunca se le a echo la cadena. De momento no le suena nada y va como un tiro. Tiene 170mil km.
Me recomendáis que vaya a que le miren los tensores? Tengo entendido que es bastante caro ya que está debajo del motor…
Muchas gracias, cualquier ayuda es buena, un saludo!

Parten a saco, estas tardando en mirarlo y que te cambien todo el kit.
 

Dlc22

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Lo de Bmw muy cuidado, sin darle caña…eso no cuela, y más un 320d, con un 116d cuela mejor. Seguramente le hayan dado caña pero eso no es un problema, ya sabes que el motor no dará lo máximo que cuando tenia menos de 120 mil km pero aún así será un tiro para hacer viajes sin problemas.
Lo de la cadena es un mundo, si vas a estar así…cámbiala y te olvidas.
 

WIRZON

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Lo de Bmw muy cuidado, sin darle caña…eso no cuela, y más un 320d, con un 116d cuela mejor. Seguramente le hayan dado caña pero eso no es un problema, ya sabes que el motor no dará lo máximo que cuando tenia menos de 120 mil km pero aún así será un tiro para hacer viajes sin problemas.
Lo de la cadena es un mundo, si vas a estar así…cámbiala y te olvidas.
Un coche con 119.000km anda más que con 170.000km?
 

Fran.e90

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Lo de Bmw muy cuidado, sin darle caña…eso no cuela, y más un 320d, con un 116d cuela mejor. Seguramente le hayan dado caña pero eso no es un problema, ya sabes que el motor no dará lo máximo que cuando tenia menos de 120 mil km pero aún así será un tiro para hacer viajes sin problemas.
Lo de la cadena es un mundo, si vas a estar así…cámbiala y te olvidas.

La única propietaria era una tía, que no por ser una tía significa que no corra, pero que no tenía pinta me lo dió con un consumo de 4.2l pero bueno es lo que yo supongo. Me a costado bastante barato pero me ralla lo de la cadena de ahí el hilo, nose si quitármelo de encima o no… La verdad que disfruto con él pero siempre tengo el runrun en la cabeza.
 

Fran.e90

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Parten a saco, estas tardando en mirarlo y que te cambien todo el kit.

Pero tiene que costar bastante cari verdad revisar todo el tema? Dicen eso, que está debajo del motor y hay que sacarlo.. y ya lo de cambiar todo el kit tienes que flipar…
 

Fran.e90

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Yo sinceramente lo llevaría a que te lo.miraran y vean si está la cadena destensada por desgaste.
As mirado si hace algún ruido raro al arrancarlo en frío?

La verdad que no hace ningún ruido ni nada, siempre lo escucho y de momento va finísimo. Lo que ya es la manía de leer tantas malas experiencias con el N47 sabes
 

WIRZON

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Tengo entendido que el cambio de distribución completo ronda los 1200€.
Si parte el precio subirá bastante.
 

Fran.e90

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Tengo entendido que el cambio de distribución completo ronda los 1200€.
Si parte el precio subirá bastante.

Sabes si en los LCI lo del tema de tensores, cadena y tal lo rectificaron o algo? O es lo mismo que los PRE LCI? Con los problemas de turbo, cigueñales y lo anterior dicho?
 

ferrom333

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Si te vas a comer mucho la olla mejor cámbiasela, yo llevo 256.000 kilómetros con mi F10 N47 del 2011 y ahí sigue de fábrica...
 

WIRZON

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Sabes si en los LCI lo del tema de tensores, cadena y tal lo rectificaron o algo? O es lo mismo que los PRE LCI? Con los problemas de turbo, cigueñales y lo anterior dicho?
Si el motor es N47 el peligro de que parta está ahí, hay unidades con muchos kilómetros que no han dado problemas pero mi recomendación es que cambies la distribución.
Hay un hilo muy extenso en el foro sobre N47, si acabas de comprar el coche y lo estás disfrutando es mejor que no lo leas porque la paranoia está asegurada.
El motor no tiene problemas ni de turbo, ni de cigüeñal, ni de nada, es muy fiable en todos sus accesorios. Si hubiesen diseñado la distribución en condiciones sería un motor casi perfecto en su categoría.

A mí se me partió la cadena con 164.000km en un N47 de 143cv, lo reparé y 100.000km después no ha dado más problemas.
 

jccanet

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Tuve ese mismo coche, 310.000 km y ni un sólo problema, nada, solo satisfacciones. Imagino que va por personas, yo no me calenté la cabeza ni un minuto por ese tema.
 

Goler

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yo si no suena,dormiria tranquilo,no todos tienen que dar problemas,algunos con 400000 kms tienen la de origen
 

Fran.e90

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Gracias a todos por las respuestas. Por el momento si no suena el famoso sonido a “hierro” dormiremos tranquilos jajaja. El día que le suene ojalá que no, veremos que se hace!:muro:
 

328ci

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Hasta donde yo se, por estadistica fallaban mas los de 177 que los de 184cv, y a su vez mas los manuales que los automaticos.
A partir de ahi, es bastante loteria
 

Fran.e90

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Buenas chicos quería deciros una cosa. En el día de hoy he ido a la bmw a que me miren el número de bastidor y me digan si mi coche salió malo de la cadena. Me han dicho de que no, que con mi chasis no hubo ninguna campaña abierta, ¿supongo que ya me puedo quedar más tranquilo?
 

Alberto(Lagu)

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Gracias a todos por las respuestas. Por el momento si no suena el famoso sonido a “hierro” dormiremos tranquilos jajaja. El día que le suene ojalá que no, veremos que se hace!:muro:

Algunas veces no avisa, de hecho a una compañera con un 118d 143 CV no le aviso y la averia fueron al final 6000 euros y fue el coche a reciclar directamente.
 

nacho430

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No suele avisar, pero hay talleres que suelen comprobar la tensión de la cadena con un útil. Si el tensor está cerca del final de recorrido es señal inequívoca de estiramiento de cadena por desgaste. En esa situación es imperativo el cambio del kit completo.
 
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