Cadena M57

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Buenas, finalmente he adquirido un 330d e92 M57 231cv con 170000km, único propietario.
Como no está en mi ciudad, contraté a needcarhelp para que le echasen un vistazo al coche, con lo que he salido contento, ya que me dijo que el coche estaba bastante bien acorde a sus años.

Solo me dijo que rezumaba (no pérdida) un poco por la PCV y balancines , pero eso es algo normal.

Después de ver el tema de cadenas ect... está más que claro que no son de por vida.

Escogí el 231cv por ser el M57 y ser más duro, ¿Aún así creeis que debería revisar la cadena? de ser que sí, a que kilometraje? Se puede ver la cadena al sustituir la junta de la tapa de balancines y ver su estado?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.647
Los M57 son propensos a sufrir cadenitis. Yo he conocido 3 casos de cerca. Encima no avisan cuando está defectuosa como si sucede en los N. Una putada.

En los M para revisarla hay que quitar la tapa de la distri.

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Los M57 son propensos a sufrir cadenitis. Yo he conocido 3 casos de cerca. Encima no avisan cuando está defectuosa como si sucede en los N. Una putada.

En los M para revisarla hay que quitar la tapa de la distri.

Tenía entendido que lo sufrían más los N

Entonces, aprovecharías para revisarla con el kilometraje que he comentado?

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
Si tiene 170k km reales ese motor está "nuevo" conozco varios (el mío incluido) con muchos más km sin ningun problema de cadena, eso sí un mantenimiento escrupuloso y sobretodo no esperar que el coche rompa para hacerle algo, si tu te quedas más tranquilo revisando la cadena mejor, pero yo no sería algo que fuese a mirar en tu motor.
Sobretodo los que sufren ese problema en la cadena son los modelos xdrive y los que estiran el cambio de aceite a 25-30k km, y no solo cadena.
Un keso

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Si tiene 170k km reales ese motor está "nuevo" conozco varios (el mío incluido) con muchos más km sin ningun problema de cadena, eso sí un mantenimiento escrupuloso y sobretodo no esperar que el coche rompa para hacerle algo, si tu te quedas más tranquilo revisando la cadena mejor, pero yo no sería algo que fuese a mirar en tu motor.
Sobretodo los que sufren ese problema en la cadena son los modelos xdrive y los que estiran el cambio de aceite a 25-30k km, y no solo cadena.
Un keso

si, son reales, estan comprobados como he dicho mediante diagnosis, igualmente el coche es de un señor, nacional... etc

La verdad que si que me quedaría más tranquilo por todo el miedo que meten en foros... etc y de paso cambiar las juntas que he dicho ... pero tampoco quiero gastarme una pasta a lo tonto, si a los 170mil no es nada probable que le pueda ocurrir, yo también la mayoría he visto que son entre los 240 y 300mil km. Pero nose...

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Alguien sabe algo más?

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
si, son reales, estan comprobados como he dicho mediante diagnosis, igualmente el coche es de un señor, nacional... etc

La verdad que si que me quedaría más tranquilo por todo el miedo que meten en foros... etc y de paso cambiar las juntas que he dicho ... pero tampoco quiero gastarme una pasta a lo tonto, si a los 170mil no es nada probable que le pueda ocurrir, yo también la mayoría he visto que son entre los 240 y 300mil km. Pero nose...
Si están comprobados bien, es ya raro encontrar una unidad así, mi m57 tiene bien pasado los 500k km, y hasta hace nada le metía 35-40k km al año, ahora está mas tranquilo que tengo otro para ese menester, pero sigue yendo igual de bien que cuando lo compre.
Un keso.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
994
¿Aún así creeis que debería revisar la cadena? de ser que sí, a que kilometraje? Se puede ver la cadena al sustituir la junta de la tapa de balancines y ver su estado?

Olvídate de revisar. Para poder tener las cadenas de un M57 a la vista tienes que desmontar la tapa frontal, lo cual supone el 90% del trabajo de desmontaje que hay que hacer para sustituirla, y aunque las tuvieras delante, no podrías sacar ninguna información concluyente porque a la vista no podrás diferenciar nada. Conclusión, si se desarma es para cambiarlas.

Si realmente tiene esos kms, aun tienes algo de margen, pero yo lo haría como mantenimiento preventivo no mas allá de los 250mil

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Olvídate de revisar. Para poder tener las cadenas de un M57 a la vista tienes que desmontar la tapa frontal, lo cual supone el 90% del trabajo de desmontaje que hay que hacer para sustituirla, y aunque las tuvieras delante, no podrías sacar ninguna información concluyente porque a la vista no podrás diferenciar nada. Conclusión, si se desarma es para cambiarlas.

Si realmente tiene esos kms, aun tienes algo de margen, pero yo lo haría como mantenimiento preventivo no mas allá de los 250mil

Ok, en ese caso supongo que lo haré por los 200mil

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
713
Buenas, finalmente he adquirido un 330d e92 M57 231cv con 170000km, único propietario.
Como no está en mi ciudad, contraté a needcarhelp para que le echasen un vistazo al coche, con lo que he salido contento, ya que me dijo que el coche estaba bastante bien acorde a sus años.

Solo me dijo que rezumaba (no pérdida) un poco por la PCV y balancines , pero eso es algo normal.

Después de ver el tema de cadenas ect... está más que claro que no son de por vida.

Escogí el 231cv por ser el M57 y ser más duro, ¿Aún así creeis que debería revisar la cadena? de ser que sí, a que kilometraje? Se puede ver la cadena al sustituir la junta de la tapa de balancines y ver su estado?

Yo llevo con mi N47 con miedo desde que lo compré hace 17 años. Ahora con 19 mil se la he cambiado y la cadena de origen tenía holgura, en frío sonaba como si rozara.
Para cambiarla me han tenido que sacar fuera el motor. Por ahí dicen que no es necesario pero mi mecanico duve que es mejor sacarlo.
Por un lado bién porque me lo han revisado de arriba abajo, limpiado el fondo del carter, etc.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914

Hazle un carvertical si no se lo han hecho.
La cadena suele avisar al principio en frío pero algunas veces se suelen ir sin avisar.
Ya la decisión es tuya.

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Hazle un carvertical si no se lo han hecho.
La cadena suele avisar al principio en frío pero algunas veces se suelen ir sin avisar.
Ya la decisión es tuya.

Le saqué informe carfax y trabajo para una red de concesionarios BMW y en su historial no hay nada relevante. Asi que por eso tranquilo.

Tema de palomillas? Sabéis si hay que anularlas tambien?

A ver a mi parecer, 170mil es poco para la cadena, pero me da miedo....

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Le saqué informe carfax y trabajo para una red de concesionarios BMW y en su historial no hay nada relevante. Asi que por eso tranquilo.

A ver a mi parecer, 170mil es poco para la cadena, pero me da miedo mas que nada que no avise.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914

A ver a mi parecer, 170mil es poco para la cadena, pero me da miedo....

Las cadenas actuales son de chiste por lo que no se sabe y es algo lotería.
Si no oyes ruido en frío de clack, clack durante unos segundos que es que el tensor ya no hace su trabajo o que se queda ese ruido continuo entonces si, en grua y al taller.