Duda Cadena o ... biela o válvula?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 3 Nov 2014.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

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    Al arrancar el coche completamente en frío, se escucha, nada mas darle al contacto y durante un segundo, a lo sumo, un:

    Clak-clak-clak-clak-clak-clak.... Metalico. Muy rápido y que va menguando en intensidad hasta que desparece un segundo después.

    Yo creó que es un tensor de la cadena, que al haber llegado al final de su vida útil, hasta que se llena de aceite no tensa bien y hace ese peculiar sonido a carraca.

    Sin embargo, mi padre arrancó el otro día el coche, y me dijo que parecía mas una válvula o una biela que se queda a mitad o está un poco pisasa y que por eso suena brevemente en frío al arrancar.

    Que pensais vosotros?
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

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    ¿ Por donde suena ? Ese también es el comportamiento de un taqué que se descarga...
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

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    Pero el sonido a taques (Por lo menos en el 325 TDS que tenia antes) es bastante mas grave y más ronco. (Toc-toc-toc).

    Este es claramente un sonido a carraca, mas metálico y rápido. Y no tengo muy claro por donde suena, en cuanto pueda lo miro..
     
  4. dudu850

    dudu850 Forista

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    Entre clack-clack-clack , tic-tic-tic y toc-toc-toc, es complicado distinguir...
     
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  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Son los Taques, cuando cargan aceite, ya se quita el ruido.
    Si fueran bielas, válvulas o cadena, sonaría siempre
     
  6. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Digo yo que es así.

    para mí los taqués suenan.. cla-cla-cla-cla-cla... el toc-toc-toc lo asocio a un ruido grave, no, no tengo la impresión que en este coche suenen así, y he escuchado muchos... claro, que esty hablando de impresión!
     
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  7. Bola8

    Bola8 Forista

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    En este también som hidráulicos? (Los taqués). Un saludo
     
  8. KORANDO

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    Pues si,son hidraulicos,afortunadamente,imagina que tuvieran reglaje manual,con tanto cilindro.

    Prueba un limpiador,para este problema,y sales de dudas.

    Un saludo
    (¿Que aceite tienes en el 8?)
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Si compañero son hidraulicos.

    Imagina si fueran de reglaje manual con los 12 cilindros.
    Prueba con un limpiador de taques,y sales de dudas.
    ¿Que aceite le pones?

    Un saludo
     
  10. dudu850

    dudu850 Forista

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    Respecto al aceite.. a mi me sonaban con un 5W50... me volví loco, cambié balancines, comprobé los taqués uno a uno... reapreté tornillos de los tubos de lubricación y lo mismo.. la presión del aceite, perfecta...
    Así que hice caso a una recomendación que me hicieron en este foro sobre volver a usar un 10w40 semi ( de marca ) y adios ruidos...
     
  11. Bola8

    Bola8 Forista

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    Uso yo también 5W50. Qué 10W40 usas?
     

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