Duda Cadenas de nieve Textiles

Pepeluu

Forista
Hola Familia !

Nos hacen falta unas cadenaspara la nieve, ya que en el coche tenemos unas ruedas 4 seasons, pero creo que no son suficientes cuando nieva un poco mas, esta semana mi señora ya ha tenido un susto y no va tranquila...

Si se pone a nevar y esta ella sola, temo que no se apañe a poner las cadenas de toda la vida, y creo que vamos a comprar unas de tela, se ponen mucho mas facilmente y eso de noche y nevando se agradece...vivimos en el sur de Alemania, y aqui los inviernos son algo mas duros.

Son para un serie 1 coupe, he leido que solo se ponen 2 cadenas , en las dos ruedas delanteras.

Alguien tiene experiencias con dichas cadenas ?

Gracias !

Última edición:

JEG

Clan Leader
Yo las tengo textiles, pero..........no las he usado aún, por suerte. Las compré para mi f30 porque alguien que las ha usado ne ha hablado muy bien de ellas.

Son mucho más fáciles de poner y se ponen en el tren motriz para poder traccionar.

Muy importante: Si las usas sin nieve se degradan con facilidd. Cuando se acabe la nieve hay que desmontarlas rapidamente. Con nieve aguantan muy bien.

Última edición:

Angel S.

En Practicas
Pues yo no tengo ni idea, a ver si alguien nos arroja algo de luz, pero me interesan que por aqui en Leon parece que habra nieve

diego535

Forista
Te comento mi experiencia con cadenas y tracción trasera. Se dio la circuntancia y tuve que poner las cadenas textiles en eje trasero ( E39) , al bajar el puerto el eje delantero no había manera meterlo en su sitio. Compre unas para la medida ruedas eje delantero y ahora cuando se me dio el caso coloco las cuatro y de maravilla. Que es un jaleo sí! Pero tengo tracción y dirección.
La mejor solución como te dicen, buenas ruedas de invierno.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo le pondria una ruedas de invierno y santas pascuas. No estaría tranquilo pensando que mi mujer tenga que poner unas cadenas de repente, nevando y de noche.
+1

Tengo puestas unas cuantas y créeme que en situación de estrés, nevando, bajo cero, etc... cómo no lo tengas claro puedes pasarlo mal poniéndolas. Y nuestras doñas en ese tipo de situación se suelen estresar bastante, que nadie se lo tome a mal.

Estando en Alemania cómo estás ni me lo pensaría, ruedas de invierno buenas y te olvidas. Si quieres llevas las de tela para cuando se ponga imposible, pero posiblemente no te lleven mucho más allá que las gomas de invierno.

Aquí hay unos cuantos foreros en Suiza y Alemania acostumbrados a este dilema @jagus @Till @Gulf627 @Malavida79 ... y nuestro experto en neumáticos @jangel . Ellos saben bien de gomas de invierno.

Última edición:

Pepeluu

Forista
Las ruedas que lleva ahora son casi de invierno, o eso dicen...por eso antes de tirarlas quería mirar el tema de las cadenas textiles...esta claro que lo mejor son unas ruedas de invierno, pero es un coche que se usa poco, y con las crossclimate tirábamos todo el año.

Quería saber si esas cadenas se instalan tan fácil como dicen, y si agarran de versad, ya que con las ruedas para las 4 estaciones estoy un poco desencantado...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Las ruedas que lleva ahora son casi de invierno, o eso dicen...por eso antes de tirarlas quería mirar el tema de las cadenas textiles...esta claro que lo mejor son unas ruedas de invierno, pero es un coche que se usa poco, y con las crossclimate tirábamos todo el año.

Quería saber si esas cadenas se instalan tan fácil como dicen, y si agarran de versad, ya que con las ruedas para las 4 estaciones estoy un poco desencantado...

Se instalan con mucha facilidad, pero de noche y bajo cero siguen siendo una complicación.

EDITO:
Se me olvidaba comentarte que solo “sirven” si hay nieve. Si ruedas con ellas sin nieve te duran un suspiro.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
EDITO:
Se me olvidaba comentarte que solo “sirven” si hay nieve. Si ruedas con ellas sin nieve te duran un suspiro.

Punto importantísimo éste, por cierto. Yo destrocé una a escasos 500 metros del parking de la estación de esquí por quitarla más tarde de la cuenta el día anterior bajando, y eso que iba humedeciendolas lo que pude. Tuve que darme la vuelta, no hubo collons a subir el frutero con una sola cadena. Bueno, tuvieron que ayudarme a girarlo empujando, más bien. Y bajar el puerto helado a pelo, que esa es otra. Aunque debo decir que bajando a pelo jamás he tenido problemas. Eso sí, en primera y sin permitir al coche tomar la más mínima inercia.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Poco mas que añadir a lo que han comentado ya: tu solucion es ruedas de invierno.

Si el coche no lo usais mucho, ponle unas baratillas y a tirar. Mejor unas ruedas de invierno "regulares" que unas buenas cadenas. Si fueran solo para un viaje o para unos dias vale, pero si vives donde hace invierno de verdad... no hay duda. Ademas unas cadenas no las puedes poner por ejemplo con escarcha, y a mi casi me da mas miedo una escarcha helada que una buena nevada.

Por cierto, ¿donde vives?

C130

Forista
Ayer viaje Zaragoza Bilbao, a la altura de Miranda de Ebro por la AP8 la cosa iba a peor y llevando las Alpine 5 de Michelin el coche ni se movia, ni u amago de perder adherencia. Fui atrapando coches y poco a poco pasándolos hasta que el carril izquierdo se puse bastante mal a la altura del Paso de Subijana y ya me quede en la cola y a 40Km/h-50Km/h poco a poco hasta Altube y bajada comoda.

Llevaba a la familia y eso me freno un poco, de los valientes que fueron pasando por el carril izquierdo los X eran mayoría, 5,6 y3. Daba gusto verles pasar.

Mañana toca volver a Zaragoza y por suerte la cosa se plantea mejor en relación al clima pero lo que tengo claro es que ruedas de invierno si o si.
Esta nochebuena vuelvo a Bilbao y tras la prueba de ayer tranquilidad total.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tengo las textiles y las tuve que usar el año pasado,van muy bien,eso sí,te digo que en el caso del E46(el mío por lo menos)es un engorro ponerlo,tuve que levantar el coche con el gato.Imaginate,todo nevado y con un frío que pela poniendo eso,casi hipotermia:floor:

birdhouse

Clan Leader
YO las puse en el 325 E36 en su dia, que tenia autoblocante y solo las necesité una vez para salir de un paso, y le puse solo una para avanzar, y de paso comprovar el buen estado del diferencial biggrin.

Estuve justamente ayer mirando unas para el M pero no hay medida tan grande :nose:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo tengo las textiles y las tuve que usar el año pasado,van muy bien,eso sí,te digo que en el caso del E46(el mío por lo menos)es un engorro ponerlo,tuve que levantar el coche con el gato.Imaginate,todo nevado y con un frío que pela poniendo eso,casi hipotermia:floor:

En el M3 E46 es en el que yo las usé más... y eso siempre provisto de gato neumatico pequeñito, mas un taco de madera, lona de plástico por si hay que tirarse , guantes impermeables y ...luz. Que de noche y bajo cero y con ese diminuto espacio en el paso de rueda (trasero, por diox) para ponerlas, realmente falta de todo... En el E92 una sola vez pero muchos kms de madrugada francesa: habiendo nieve dan buen resultado.

weilor

En Practicas
Como dicen los compañeros, los neumáticos de invierno son la solución, yo he conducido por puertos de los alpes(Pordoi, Gardena, Falzarego, Brenner etc)con mucha nieve y BMW trasera . Ningún problema, siempre con precaución y tranquilidad.

weilor

En Practicas
YO las puse en el 325 E36 en su dia, que tenia autoblocante y solo las necesité una vez para salir de un paso, y le puse solo una para avanzar, y de paso comprovar el buen estado del diferencial biggrin.

Estuve justamente ayer mirando unas para el M pero no hay medida tan grande :nose:

Yo tengo también tela para llanta 19 y 275 de rueda trasera.

birdhouse

Clan Leader
Oño pues ayer estuve mirando en la pagina web y si mal no recuerdo la mas grande era la 648 y no era suficiente

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
En el M3 E46 es en el que yo las usé más... y eso siempre provisto de gato neumatico pequeñito, mas un taco de madera, lona de plástico por si hay que tirarse , guantes impermeables y ...luz. Que de noche y bajo cero y con ese diminuto espacio en el paso de rueda (trasero, por diox) para ponerlas, realmente falta de todo... En el E92 una sola vez pero muchos kms de madrugada francesa: habiendo nieve dan buen resultado.
Desde luego que en eso no pensaron,menuda put.... tener que montarlas bajo una nevada.

fuyu93

Forista
A lo que preguntas:

Agarre, muy bueno. Tan bueno o mejor que las de hierro.
Donde se ponen, en el eje que lleve traccion, sino las ruedas patinaran y el coche no andará, pero si la tracción no va en el mismo eje que la dirección las pasarás p*tas para girar, solución: cadena en las cuatro ruedas.
Inconveniente de las de tela, que a nada que andes sin nieve las rompes, y eso es un gran problema porque cuando menos te lo esperas te quedas sin ellas. Y por supuesto no puedes pasar de 40-50 km/h o rompen.
Ventajas, la comodidad de guardarlas y su peso, y que ponerlas es algo más sencillo.

Yo las veo la mejor solución si no tienes pensado pisar nieve como precaución por si algún día te la encuentras.
Las ruedas cuatro estaciones no valen para nieve porque no tienen la marca de la montaña que las homologa para nieve; con nieve son iguales que unas de verano.

Yitzak

Forista Senior
Ayer anduve con mi Mercedes 4matic por el Pirineo Navarro bajo una nevada curiosa con ruedas de invierno recién puestas y es inverosímil lo que agarran.

birdhouse

Clan Leader
Esta claro que lo mejor son las cubiertas de invierno, pero para los que no pisamos nieve casi nunca las lonas es una excelente opción para salir del paso

madriz

Forista
E92 con el kit M (por lo de la suspension bajada) pero de fabrica.

Se pone a nevar mucho no, lo siguiente, me dispongo a poner las cadenas textiles. Imposible, no hay huevo suficiente para meter la mano, no tengo gato asi que.... estaba jodido.

Pregunto y tengo la suerte de que hay un taller a unos 500 metros. Segun salgo del garaje no me muevo ni un cm. Unos lugareños muy majos se me suben en el porton del maletero y consigo a duras penas llegar al taller. Tuvimos que subirlo al elevador para poder tener hueco.

Nunca mais, ruedas de invierno y mas en tu caso

Garvan90

Clan Leader
Efectivamente con suspensión M no hay hueco para ponerlas y si lo consigues como yo después de dejarme la mano y los dedos la funda jodio un poco el pase de rueda del roce, un coñazo vamos y un uso y a la basura, destrozadas.

VOLUSIA

Forista
A mi, personalmente, no me gustan para nada. Prefiero la cadenas de toda la vida y me cuesta colocarlas un verbo, cuestión de práctica y conocimiento de la cadena en si.

A mis hijos les hacía prácticas en garaje de casa y luego todo era mucho más fácil.

Y sobre todo, desde el mes pasado, las cadenas en el maletero fijas...hasta Abril-Mayo.

Saludos.

VOLUSIA

Forista
Para los comodones y poca práctica os aconsejo estas...

51N-Jq0zaZL._SY300_.jpg

Estas son la que llevo en el maletero...

Hay que tener la precaución, que después de uno metros recorridos, bajar a mirar la tensión (cadena roja)

cadenashierro.jpg

jsagar

Forista Legendario
Yo pensaba que en Alemania en invierno es obligatorio el uso de neumáticos m/s.

Por comodidad, para el clima alemán monta neumáticos. Si fuera en España te diría que cadenas. Las michelin easygrip van muy bien.

Sobre las carenas, en llano y subida en el eje motriz, en bajadas siempre en el delantero.