X3 (E83) Cadenas de nieve

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MJESTE, 5 Dic 2017.

  1. MJESTE

    MJESTE En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2.0 D 177c
    Hola foreros! buenos días
    Mañana me voy para el norte y me llevo las cadenas de nieve (textil) por las dudas...
    Me gustaría saber dónde tendría q colocarlas... si las tengo q utilizar... delante o detrás...??? Tengo un X3 2.0 e83 del 2008...creo q tiene tracción trasera, tiene xdrive pero por las dudas las llevo...

    Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    en un trasera siempre las tienes que poner donde tengas la traccion y desconectar el control de traccion. de todas las formas tu coche no es 4x4???
     
  3. MJESTE

    MJESTE En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2.0 D 177c
    Si, es xdrive... no las necesito?
     
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta:
    1.065
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Xdrive no tiene nada que ver con cadenas. Las ruedas te patinarán sin cadenas.
     
  5. MJESTE

    MJESTE En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2.0 D 177c
    Ok, entonces... si las necesitara usar, dinde las pongo... adelante o atrás?
     
  6. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    A Atanas le gusta esto.
  7. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia en nieve, si vas en marcha, sin cadenas. Si estás parado en cuesta, y la nieve está pisada o dura / hielo, cadenas atrás. Para bajar los puertos que subía nevados sin cadenas, para bajar las ponía delante: tener dirección y frenada.

    Si las pones detrás, tampoco tendrás problemas. Yo las puse una vez delante en una subida, y mal, tuve que cambiarlas y ponerlas detrás. 4 personas + equipaje + nieve y hielo es lo que tienen.
     
  8. MiramaX3

    MiramaX3 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 E83 FL 150CV
    El manual dice que detrás.

    Supongo que es porque el xdrive, originalmente reparte un 60% detrás y un 40% delante. pero si falla el transfer te queda el 100% detrás.

    Pero Sobre todo una aclaración, tener 4x4 con ruedas de verano es peor que llevar un coche normal con ruedas de invierno. Mucha gente comete el error y luego se quedan tirados a la mínima, a pesar de tener un 4x4, y dicen que no lo entienden.

    Si las ruedas no agarran, no agarran, ni con 2x4 ni con 4x4. por lo que esta bien ser consciente y llevar las cadenas si tienes ruedas de verano.
     

Compartir esta página