Cadenas en runflat

trique

En Practicas
Reacciones
0
Hola gente, ahora con la nieve, viene la época de las cadenas y queria saber si hay algun problema en poner cadenas en las ruedas runflat, gracias

M

_manu-

Invitado
trique;6079383 dijo:
Hola gente, ahora con la nieve, viene la época de las cadenas y queria saber si hay algun problema en poner cadenas en las ruedas runflat, gracias

no te recomiendo cadenas, con la suspension deportiva, no por la sruedas, lo mismo hasta te dan en el paso de rueda, pon las telas y ya esta.

F

ferthing

Invitado
Las de tela, las cadenas no son muy aconsejables, salu2

trique

En Practicas
Reacciones
0
Pero las de tela,por lo que he oido, no se fastidian muy pronto, entonces si decis que tela pos tela, gracias

M

_manu-

Invitado
trique;6079595 dijo:
Pero las de tela,por lo que he oido, no se fastidian muy pronto, entonces si decis que tela pos tela, gracias

se fastidian si las ultilizas sin nieve

trique

En Practicas
Reacciones
0
ya me imajino, el caso es que encuanto haya poco nieve, fuera las de tela, ademas son más sencillas de poner,no? y realmete son mejores que las de cadenas??

trique

En Practicas
Reacciones
0
Sabriais decir que precio tienen las de tela????tengo entendido que son mas caras que las normales,no??

A

Alexcamo

Invitado
moz-screenshot.jpg
Siempre hablais de cadenas convencionales o las de tela, las que son de este tipo van bien? siempre me han parecido mas comodas, aunque yo tampoco tengo mucha experiencia conduciendo en nieve, que opinais los que entendeis mas de esto?

• Spikes Spider QUICK: modelo de clavos de rápido montaje, en una única pieza para carreteras normales.
  • Spikes Spider QUICK COMPACT: alternativa de brazos desmontables, lo que permite su adaptación a los diferentes tamaño de rueda y una reducción de espacio de maletero.
  • Spikes Spider SPORT: cadenas con unas características de montaje completamente nuevas para los deportes invernales y trayectos de montaña.
  • Spikes Spider CARRIER: variante para camionetas, minibus, etc. de hasta 4Tn.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Ahora pregunto que, que tal van las de tela en el hielo? ya que las cadenas sirven para nieve y hielo no... y las de tela?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Las mejores para Runflat son las Spyke-Spider...pero son carillas...unos 350€...

Cómo te dicen, comprate las de tela y olvidate del asunto..te sacarán de un apuro en caso de nieve/hielo...y si vas con cuidado no tienes porqué romperlas..:rambo:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.502
pero estas de tela, va para temporadas no? a mi me parecen muy sensibles... no sé. son realmente seguras para ir en la nieve?

pq andar poniendo y quitando, será lo mismo que con las cadenas o las spyke. cuando no tocan, no tocan, y hay que pararse a quitarlas.

G

GARGOLA

Invitado
Yo el año pasado tuve las mismas dudas con las cadenas. Le di muchas vueltas al tema y al final me decidí por las CENTRAX. Son parecidas a las Spykes, por lo que el precio también es parecido, unos 350€. Pero en mi opinión merecen la pena, son una pasada.... Dejo un link con información:

Centrax: el sistema de spikes más avanzado

Yo antes usaba las de tela y la verdad que no estan mal en cuanto a que colocarlas es sencillisimo y al espacio que ocupan en el maletero. Pero para mi el problema es que se destrozan con mucha facilidad. En cuanto andas 100 metros en asfalto, a topar por saco las cadenas. Antes de tener las Centrax, en los dos ultimos años compre 4 juegos de cadenas de tela, o sea, 400 euracos en cadenas.

Varios comentarios sobre las Centrax:

- Las Centrax se colocan igual de rápido que las de tela ( 1 minuto montarlas y 10 segundos quitarlas). Eso si, cuando están recogidas en su bolsa ocupan bastante más.
- No se notan que las llevas puestas.
- Cada medida de Centrax sirve para varias medidas de neumático, ya que trae un sistema para alargar o acortar eslabones en la cadena.
- El sistema para fijarlas en la rueda es mediante una una tuerca que se coloca en uno de los tornillos de la rueda. Esa tuerca la colocas a principio de temporada y la dejas hasta que esta acabe, por lo que cuando no llevas las cadenas puestas, no hay nada en la rueda que cante. Esto lo digo en comparacion con las Spider que para colocarlas tienes que llevar una especie de plato bastante grande que canta bastante y que aparte de no quedar muy bien estéticamente, siempre puede haber un graciosillo que le de por joderlos.

Deciros que mi peque lleva suspensión M y neumáticos runflat de 17" y el paso de rueda da de sobra para montar estas cadenas.

La semana que viene hago una excursión a los alpes :driving:y seguro que me toca ponerlas, así que ya sacare unas foticos.

M

_manu-

Invitado
yo las acabo de pillar de tela si vieran q van mal pillaria algo de esto

L

luigidoohan

Invitado
al poner las cadenas hay que quitar los controles de tracción?

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
luigidoohan;6268810 dijo:
al poner las cadenas hay que quitar los controles de tracción?

Sólo el DTC (una pulsación de la tecla) si ves que no consigues moverte con ellas puestas.

K

Kikiya

Invitado
trique;6082632 dijo:
Sabriais decir que precio tienen las de tela????tengo entendido que son mas caras que las normales,no??

Yo pague 80 euros en el corte ingles

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
a ver señores, lo mejor es un juego de ruedas de invierno en el garage, van mucho mejor en mojado, hielo y nieve
lo hago todos los años y no necesito cadenas ni ningun artilugio parecido

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Chesko;6277820 dijo:
a ver señores, lo mejor es un juego de ruedas de invierno en el garage, van mucho mejor en mojado, hielo y nieve
para 10 días merece la pena?.... en Cantabria, por donde yo frecuento..... nieve te encuentras 4-5 dias al año..... y algún otro más que vas tú a buscarlo (findes..)

Me parece demasiado despliegue de medios.....

SALUDOS

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
torturator;6277831 dijo:
para 10 días merece la pena?.... en Cantabria, por donde yo frecuento..... nieve te encuentras 4-5 dias al año..... y algún otro más que vas tú a buscarlo (findes..)

Me parece demasiado despliegue de medios.....

SALUDOS

+1

para pocos días al año de nieve lo más económico y lógico son las cadenas..

los neumáticos de invierno sólo los recomendaría para casos dónde te puedas encontrar nieve muy a menudo...

A

Aquelarre

Invitado
las cadenas sin disco de plastico protector joden las llantas?
es que tengo unas del coche antiguo que llevaba tapacubos y no les paso nada, pero las llantas del peke me las kiero mucho como para fastidiarlas...

¿Alguien sabe?

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
Chesko;6277820 dijo:

Para sitios de pirineo/Andorra sin duda es lo mejor. Pero si lo quieres xq eres un aficionado al ski, me parece inncesario. Llevo 6 años skiando frequentemente y las cadenas a lo sumo las he utilizado 4/5 veces. Los dias que nieva sin parar si que son necesarias. Si ha dejado de nevar en pocas horas los encargados de pistas ya se encargarán de dejarlo todo transitable para poder hacer caja

Aquelarre;6279461 dijo:
las cadenas sin disco de plastico protector joden las llantas?
es que tengo unas del coche antiguo que llevaba tapacubos y no les paso nada, pero las llantas del peke me las kiero mucho como para fastidiarlas...

¿Alguien sabe?

En el ibiza a mi me dejó marcado la llanta. Acaban dejando marcas, sobretodo si no paras a los 50 emtros después de ponerlas a apretarlas correctamente o si con el frio y las prisas no las acabas de ajustar correctamente.

Es muy importante que compres las cadenas q compres, pierdas una tarde en el parking para ponerlas y quitarlas 3 o 4 veces. Aunque parezca muy facil, si tienes q pararte a ponerlas, entre el frio, la nieve, los coches, la gente que se pone nerviosa y demás, como no lo tengas aprendido te tirarás media hora parado para ponerlas, con lo que todo ello conlleva, el frio y ponerte de nieve y barro hasta las cejas

ajaular

En Practicas
Reacciones
0
bueno yo hoy mismo acabo de poner las cadenas para salir de un camino lleno de barro y de charcos... sin nieve (que me he colao y me he metido donde no me llaman) asi que un minipunto para las cadenas.
Eso si, he llenao el coche de barro porque con la nieve/hielo te enfrias y te mojas pero con el barro hecho un basilisco he acabao. ](*,)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ajaular;6283789 dijo:
bueno yo hoy mismo acabo de poner las cadenas para salir de un camino lleno de barro y de charcos... sin nieve (que me he colao y me he metido donde no me llaman) asi que un minipunto para las cadenas.
Eso si, he llenao el coche de barro porque con la nieve/hielo te enfrias y te mojas pero con el barro hecho un basilisco he acabao. ](*,)

Pero has puesto fundas o cadenas? Si fueran cadenas no tendrias que haver tenido ningun problema, si son fundas... Solo sirven para la nieve! (en teoria ambas pero con las cadenas puedes hacer algun extra )xDD

A

Aquelarre

Invitado
DaniRR;6281412 dijo:
Para sitios de pirineo/Andorra sin duda es lo mejor. Pero si lo quieres xq eres un aficionado al ski, me parece inncesario. Llevo 6 años skiando frequentemente y las cadenas a lo sumo las he utilizado 4/5 veces. Los dias que nieva sin parar si que son necesarias. Si ha dejado de nevar en pocas horas los encargados de pistas ya se encargarán de dejarlo todo transitable para poder hacer caja

En el ibiza a mi me dejó marcado la llanta. Acaban dejando marcas, sobretodo si no paras a los 50 emtros después de ponerlas a apretarlas correctamente o si con el frio y las prisas no las acabas de ajustar correctamente.

Es muy importante que compres las cadenas q compres, pierdas una tarde en el parking para ponerlas y quitarlas 3 o 4 veces. Aunque parezca muy facil, si tienes q pararte a ponerlas, entre el frio, la nieve, los coches, la gente que se pone nerviosa y demás, como no lo tengas aprendido te tirarás media hora parado para ponerlas, con lo que todo ello conlleva, el frio y ponerte de nieve y barro hasta las cejas

no, si en colocarlas y quitarlas ya tengo experiencia (conozco muy bien Alemania xD), lo que no tenía claro es si unas cadenas convencionales de siempre (que funcionan bien) tienen riesgo de dañar las llantas. Que ralle un poco unos tapacubos da igual, pero unas llantas ya duele más:box: