Yo el año pasado tuve las mismas dudas con las cadenas. Le di muchas vueltas al tema y al final me decidí por las CENTRAX. Son parecidas a las Spykes, por lo que el precio también es parecido, unos 350€. Pero en mi opinión merecen la pena, son una pasada.... Dejo un link con información:
Centrax: el sistema de spikes más avanzado
Yo antes usaba las de tela y la verdad que no estan mal en cuanto a que colocarlas es sencillisimo y al espacio que ocupan en el maletero. Pero para mi el problema es que se destrozan con mucha facilidad. En cuanto andas 100 metros en asfalto, a topar por saco las cadenas. Antes de tener las Centrax, en los dos ultimos años compre 4 juegos de cadenas de tela, o sea, 400 euracos en cadenas.
Varios comentarios sobre las Centrax:
- Las Centrax se colocan igual de rápido que las de tela ( 1 minuto montarlas y 10 segundos quitarlas). Eso si, cuando están recogidas en su bolsa ocupan bastante más.
- No se notan que las llevas puestas.
- Cada medida de Centrax sirve para varias medidas de neumático, ya que trae un sistema para alargar o acortar eslabones en la cadena.
- El sistema para fijarlas en la rueda es mediante una una tuerca que se coloca en uno de los tornillos de la rueda. Esa tuerca la colocas a principio de temporada y la dejas hasta que esta acabe, por lo que cuando no llevas las cadenas puestas, no hay nada en la rueda que cante. Esto lo digo en comparacion con las Spider que para colocarlas tienes que llevar una especie de plato bastante grande que canta bastante y que aparte de no quedar muy bien estéticamente, siempre puede haber un graciosillo que le de por joderlos.
Deciros que mi peque lleva suspensión M y neumáticos runflat de 17" y el paso de rueda da de sobra para montar estas cadenas.
La semana que viene hago una excursión a los alpes :driving:y seguro que me toca ponerlas, así que ya sacare unas foticos.