Cadenas en todo terreno¿?

Hola compañeros,si una estacion de esqui tiene los accesos abiertos pero con cadenas y llevo un todoterreno puedo subir sin ellas o tengo que comprarlas?
en caso de tener que comprarlas hay q comprarlas para las 4 ruedas o solo para las de delante?
gracias de ante mano y feliz año nuevo

alber72

Forista Senior
podras subir de tres formas:con cadenas,con neumaticos M+S (de invierno) o en un 4x4.tu estas en la ultima opcion asi que podras subir sin problemas

xavilou

Clan Leader
Yo creo que en caso de tener que ponerlas,deberian ir en el tren trasero,pues creo que tienen mas motricidad que el delantero.

///Mortys

Forista Legendario
Las cadenas en un 4x4, SIEMPRE en las ruedas del eje delantero, asi aseguras la direccionabilidad en el coche. Si llevas neumaticos de carretera, no te fies mucho ya que es un neumatico no adecuado para estas circunstancias, aunque lleves un 4x4... si montas neumaticos de tierra o mixtos, no tendras ningun problema.

Niggacar

Forista Senior
A ver... que creo que se está liando un poco las cosas...

En España y según dice la ley, si en un coche incorporas neumáticos de invierno, éstas son las sustitutas de las cadenas, con lo cual no pueden obligarte a ponerlas, pero solo en teoría, porque como el agente de la autoridad se ponga burro.....

Las cadenas siempre hay que ponerlas en el eje donde mayor tracción tenga el coche; en el caso de un todoterreno, en el eje trasero. Y con 2 cadenas es suficiente para un 4x4; muy jodido tiene que estar el camino para que un 4x4 no pase con cadenas.

Sds

30xd

En Practicas
Discrepo en cuanto a poner en un 4x4 las cadenas en el tren trasero,poniendolas atras aseguraras una gran traccion pero todo esto sin direccion no vale para nada. Es mejor sacrificar algo de propulsion a cambio de traccion y direccion.

A un compañero mio se lo comente un dia para colocarlas en su 4x4 y hasta que no lo experimento en sus propias carnes y acabo en la cuneta a cuenta de una gran propulsion no me dio la razon.

Goguito

Forista Senior
///mortys;8195463 dijo:
las cadenas en un 4x4, siempre en las ruedas del eje delantero, asi aseguras la direccionabilidad en el coche. Si llevas neumaticos de carretera, no te fies mucho ya que es un neumatico no adecuado para estas circunstancias, aunque lleves un 4x4... Si montas neumaticos de tierra o mixtos, no tendras ningun problema.

+1

mbw

En Practicas
Si solo dejan pasar con cadenas aunque lleves un 4x4 las tienes que poner. A veces antes de ponerse muy mal la carretera solo dejan pasar sin cadenas a los 4x4, pero cuando dicen obligatorio cadenas, todos con cadenas.
En un 4x4 se ponen en el eje delantero por la dirección, con la tracción se comporta mejor.

alber72

Forista Senior
no haceis mas que confundir.en cualquier curso de conduccion todo terrreno extremo te diran que lo ideal es poner las cadenas en las 4 ruedas, pero si solo se dispone de 2 estas se ponen en el EJE TRASERO.

ademas como he puesto antes, un 4x4 incluso con neumaticos normales tiene permiso para circular en tramos donde las cadenas sean obligatorias ,al igual que un turismo con neumaticos M+S.esto esta en el codigo de crculacion ,otra cosa es que el agente de turno se ponga chulo y no te deje pasar ,cosa que suele pasar cuando se les cruza el cable

Niggacar

Forista Senior
alber72;8198256 dijo:
no haceis mas que confundir.en cualquier curso de conduccion todo terrreno extremo te diran que lo ideal es poner las cadenas en las 4 ruedas, pero si solo se dispone de 2 estas se ponen en el EJE TRASERO.

ademas como he puesto antes, un 4x4 incluso con neumaticos normales tiene permiso para circular en tramos donde las cadenas sean obligatorias ,al igual que un turismo con neumaticos M+S.esto esta en el codigo de crculacion ,otra cosa es que el agente de turno se ponga chulo y no te deje pasar ,cosa que suele pasar cuando se les cruza el cable

Efectivamente :yawinkle

///Mortys

Forista Legendario
Niggacar;8195554 dijo:
A ver... que creo que se está liando un poco las cosas...

En España y según dice la ley, si en un coche incorporas neumáticos de invierno, éstas son las sustitutas de las cadenas, con lo cual no pueden obligarte a ponerlas, pero solo en teoría, porque como el agente de la autoridad se ponga burro.....

Las cadenas siempre hay que ponerlas en el eje donde mayor tracción tenga el coche; en el caso de un todoterreno, en el eje trasero. Y con 2 cadenas es suficiente para un 4x4; muy jodido tiene que estar el camino para que un 4x4 no pase con cadenas.

Sds

alber72;8198256 dijo:

Vivo en zona de montaña y todos los 4x4 cuando alguna vez han necesitado poner cadenas, siempre las han puesto en las ruedas del tren delantero, nunca en el trasero. Es mas, yo antes tenia una nissan navara y tuve que ponerle las cadenas un par de veces al circular sobre puro hielo, una de ellas me seguia un amigo con otro 4x4 (range rover) y probo de ponerselas detras y lo unico que conseguia es que el coche traccionara pero a la hora de girar se iba recto.

alber72

Forista Senior
///Mortys;8198717 dijo:
Vivo en zona de montaña y todos los 4x4 cuando alguna vez han necesitado poner cadenas, siempre las han puesto en las ruedas del tren delantero, nunca en el trasero. Es mas, yo antes tenia una nissan navara y tuve que ponerle las cadenas un par de veces al circular sobre puro hielo, una de ellas me seguia un amigo con otro 4x4 (range rover) y probo de ponerselas detras y lo unico que conseguia es que el coche traccionara pero a la hora de girar se iba recto.

yo tambien he visto poner cadenas en los neumaticos delanteros en un bmw de propulsio y no es broma.
si se va recto es lo de menos,lo importante es tener traccion

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
En un descenso, aunque lleves TRACCIÓN TRASERA las cadenas van aleje delantero...

N

navares

Guest
pues yo dudaría mucho si ponerlas delante o detrás en el bmw...

Atras te aseguras poder salir acelerando
Delante te aseguras mayor capacidad de frenada y direccion, corriendo un gran riesgo de sobreviraje

Ante la duda, dos juegos de cadenas, que si son de las "de toda la vida" por 30-40 euros tienes los dos juegos!

M

MIKELXD

Guest
El mayor problema en nieve o hielo es bajando, ya que subiendo con los controles de traccion y neumatico apropiado se suele subir sin mayores problemas. Ahora bajando las leyes de la fisica son las que mandan, por lo que opino que las cadenas en el eje delantero. Yo con el x5 y neumaticos de invierno bajando de las pistas de sky por la tarde y nevando las he pasado p*tas incluso con control de descenso conectado el x5 se iva cuando subiendo con bastante mas hielo y nieve pisada subia sin problemas.

///Mortys

Forista Legendario
alber72;8199061 dijo:
yo tambien he visto poner cadenas en los neumaticos delanteros en un bmw de propulsio y no es broma.
si se va recto es lo de menos,lo importante es tener traccion

¿Lo estas diciendo en serio?? O sea, lo suyo es tener traccion para poder "lanzarse" y asi hacer un recto en la primera curva, ¿No?
...

MIKELXD;8199649 dijo:
El mayor problema en nieve o hielo es bajando, ya que subiendo con los controles de traccion y neumatico apropiado se suele subir sin mayores problemas. Ahora bajando las leyes de la fisica son las que mandan, por lo que opino que las cadenas en el eje delantero. Yo con el x5 y neumaticos de invierno bajando de las pistas de sky por la tarde y nevando las he pasado p*tas incluso con control de descenso conectado el x5 se iva cuando subiendo con bastante mas hielo y nieve pisada subia sin problemas.

A parte de lo que expones, el ABS tambien supone un gran problema a la hora de la frenada ya que es un sistema totalmente incompatible con la nieve. Lo unico que hace es alargar muchiiisimo mas la frenada ante un freno convencional... siempre que se tenga el tacto adecuado sobre el pedal.

P.D: Lo bueno de retener un traccion trasera con cadenas, es que siempre puedes usar el freno de mano para frenar, siempre con mucho tacto y de no tratarse de una frenada de emergencia. Hay que aprovechar el grip disponible, y en este caso se tendria mas control sobre el eje trasero en retencion.

alber72

Forista Senior
EÄRENDIL;8199377 dijo:
En un descenso, aunque lleves TRACCIÓN TRASERA las cadenas van aleje delantero...

despues de leer esto ya no vuelvo a entrar mas en este post.alucinado me he quedado.esta claro que luego cuando caen cuatro copos asi nos va en este pais...caos total!

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Si el coche es 4x4 no puede acceder salvo que:
lleves cadenas
lleves neumaticos M+S (la mayoria de las cubiertas mixtas para todoterreno son M+S)

Sobre las cadenas,yo en un 4x4 por sentido comun las pondria delante en un descenso y detras en un ascenso,pero esto es solo mi opinion/experiencia personal
Por cierto,que este que os escribe subió hace 5 años a Sierra Nevada,estando el puerto cerrado salvo si tenias cadenas,con un Saab 9000 Turbo Aero del año 90.sin cadenas.
El GC que nos dio el alto ya antes de entrar al parking se quedó flipado y nos dijo:"como coj*nes lo habeis logrado?" :descojon:
Y la respuesta,aun mas cachonda:"ya sabe agente,es sueco,esta acostumbrado":descojon: