Brico-Manual Cadenas nieve.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por joseh, 12 Nov 2019.

  1. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Abro este tema para quienes estén interesados en equipar cadenas de nieve en lugar de neumáticos de invierno, por los motivos que sean.
    Los que llevéis llanta de 19" y suspensión M os va a ser muy complicado poder ponerles fundas textiles a los neumáticos, al no haber suficiente espacio para meter la mano por el paso de rueda. Con otras medidas de neumático y/o suspensión de serie igual es más fácil poder hacerlo. Dándole vueltas al tema al final compré estas cadenas tipo "araña" que, probadas en casa, son realmente fáciles y rápidas de poner y prácticamente no se notan al rodar, Decir que solo he andado un par de metros con ellas en el garaje de casa, todavía no las he probado sobre nieve. Ocupan solo 7 mm de espacio y el ajuste y calidad general se ve bastante bueno. Se pliegan y guardan dentro de la funda. Son francesas y señalar también que vienen como accesorio en la página de BMW Francia para nuestros coches.

    https://www.accessoires-bmw.fr/cata...a-partir-de-2019/326-chaines-a-neige-trak-bmw

    Hay una variante de esa cadena (la que he comprado) que viene en placas enlazadas de material sintético, en vez de eslabones. Es algo más cara pero ocupa menos en el paso de rueda (9 mm la de eslabones y 7 mm la que os pongo.) Ah y por la llanta no os preucupéis... no tocan la llanta ni queriendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    didac8, David-AC, Julls y 2 otros les gusta esto.
  2. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Hola, que modelo en concreto son?
    Puede que las Grip 80?
    Yo estoy interesado en comprar unas.
     
  3. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Sí, las grip 80 para neumáticos 255/35 R 19.
     
  4. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Gracias.
     
  5. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Tienen buena pinta. Gracias
     
  6. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Me parece buena idea, me estaba planteando las de tela pero con el hueco que hay en el paso de rueda y el ancho 255 veo casi imposible para un manazas como yo ponerlas. Y para dos días que voy, me sale muy caro el cambio de neumático.

    ¿Donde las has comprado?

    y otra cosa.... ¿tan terrible es la conducción de un BMW en nieve? Con lo que he leído me da pánico ... hasta el punto de pensarme en dejarlo en casa y coger el otro coche (Qashqai 4x2 1.6) para subir a la nieve. Pero ya me fastidia perder la confianza en el coche para esto.

    ¿Cuál es vuestra experiencia?
     
  7. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    En mi caso sí que subo mucho pero vivo en Levante, uso el coche a diario y en invierno es fácil que rondemos los 20º en las horas centrales del día, así que finalmente no me he decidido a poner neumáticos de invierno. Con respecto a la conducción sobre nieve no he llevado BMW pero si otros trasera y, guardando las normas básicas de conducción sobre nieve, no ha de haber mayores problemas que con otros coches. Si no respetamos estas normas sí que es cierto que los coches son más sensible pero vamos... tampoco es para tenerle miedo. También es cierto que al llevar menos peso sobre el eje motriz (motor delante, tracción atrás) se pierde la tracción antes que con los delantera, por lo que suele ser necesario encadenar un poco antes.
    Otra variante de cadenas de las que hay muy buenas referencia son las Konig Summit (las fabrica Thule) pero por algún hilo del foro leí que había problemas para fijar la cadena a las tuercas que usa BMW en las ruedas. Entre eso y ver que BMW Francia vende las Polaire Grip, finalmente me decidí por estas. También las Konig son más caras.

    Las compré en Amazon creo que a buen precio aunque, como siempre en internet, removiendo Roma con Santiago alguien las encontrará mejor de precio. Llegaron en 5-6 días sin problemas.

    https://www.amazon.es/Modula-mocss-...vlocphy=20267&hvtargid=pla-421032271411&psc=1
     
  8. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    En el manual pone que solo se permiten cadenas en las ruedas 205/60 R16, 225/50 R17 y 225/45 R18.
    Lo he puesto también en otro hilo, pero nadie ha dicho nada. ¿Alguien sabe por qué puede ser? Voy a preguntar en el concesionario, pero seguro que alguien de aquí lo sabe mejor.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que buena pinta tienen. ¿Se necesita gato para montarlas?
     
  10. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    No, se montan facilísimo. Se ajusta un tornillo universal a una de las tuercas de la rueda y ya está, no hace falta gato.
     
  11. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Ni idea, no sé la respuesta a la pregunta que planteas ni, de ser así, tampoco el porqué
    en Francia las vendan como accesorio.
     
    A Quintaesencia le gusta esto.
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Auque no me guste la frase, sí se puede ;)

    rueda 255-35-19. Las manos entran justas, pero se puede. A tener en cuenta que si va el coche cargado la cosa puede cambiar. Importante no atacar a la rueda a las 3 menos cuarto, sino que es mas sencillo hacerlo a las 10 y 20 o así, que hay mas hueco.

    Para un "por si acaso" van bien. cuestan 28 pavos en amazon y no ocupan nada. He usado este modelo de cadena textil en el 325 una vez y aguantó lo que necesité, a mi juicio habrían aguantado una puesta más, pero nunca llegué a volverlas a poner. Me aguantaron para llegar a Somosierra, subir y bajar un trecho hasta que se acabó la nieve. Calculo que unos 25km y acabaron con algunas erosiones, pero enteras.

    He de reconocer que las he puesto sin meter antes las manos en el congelador media hora, pero creo que la prueba está superada.




    cadenas.jpg

    salu2
     
    A joseh y Julls les gusta esto.
  13. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    ¡Qué artista! Yo lo he intentado con unas fundas textiles que tenía para el Audi (aunque llevaba crossclimate) y no puede ponérselas.
     
  14. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Mi experiencia con BMW (serie 1 y 3) nevando ha sido terrible, un coche ingobernable bailando ballet, estoy hablando con neumáticos de verano sin cadenas, y empezando a ponerse la carretera blanca con apenas 1cm de nieve, de tener que darme la vuelta y no poder seguir. Si nieva no voy o voy en tren
     
  15. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    4.702
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende del nivel y experiencia del conductor pero debe ser más difícil para la mayoría. Como comenta alguien, hay que poner antes cadenas o fundas y preferiblemente en las 4 ruedas para evitar sustos, aunque no es imprescindible en según qué estados de carretera.
     
  16. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Para quien le pueda interesar, me han ofrecido en mi conce oficial una promoción que está en vigor estos días para un juego de llantas en 18' con sus sensores de presión y neumáticos de invierno montados ... por 1610€ todo incluido. Me parece que venía con Bridgestone blizzak, las llantas eran negras.

    Medida 225 para las 4 ruedas (homologado en ficha técnica según he podido comprobar, aún que se tenga de origen pack M con 225+255 y suspensión adaptativa).

    Me parece una ofertaza, y si no lo hago es porque tengo un juego de Pilot Alpin Pa4 en medidas del pack M a un 70% de uso todavía guardado (y que montaré en breve).

    Para el invierno del próximo año si sacan otra oferta así, me haré con un juego completo.

    Salu2
     
    A jabugui y joseh les gusta esto.
  17. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Estas están disponibles en España?
    Me gustán más que las de Amazon
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Hay que ser muy suave con el acelerador frenos y volante. Yo he ido con nieve y las ruedas 255 atrás con esas condiciones de 1 o 2cm sin problemas. No vas a velocidades de vértigo pero se puede ir con cuidado y sobre todo intentar no quedarte parado en una rampa porque entonces es jodido salir. Y no quitar ningún control electrónico, eso solo con cadenas.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta:
    1.272
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No es más difícil que con un delantera, solo es diferente. Pero es menos intuitivo para la mayoría de la gente.
     
    A joseh le gusta esto.

Compartir esta página