Abro este tema para quienes estén interesados en equipar cadenas de nieve en lugar de neumáticos de invierno, por los motivos que sean. Los que llevéis llanta de 19" y suspensión M os va a ser muy complicado poder ponerles fundas textiles a los neumáticos, al no haber suficiente espacio para meter la mano por el paso de rueda. Con otras medidas de neumático y/o suspensión de serie igual es más fácil poder hacerlo. Dándole vueltas al tema al final compré estas cadenas tipo "araña" que, probadas en casa, son realmente fáciles y rápidas de poner y prácticamente no se notan al rodar, Decir que solo he andado un par de metros con ellas en el garaje de casa, todavía no las he probado sobre nieve. Ocupan solo 7 mm de espacio y el ajuste y calidad general se ve bastante bueno. Se pliegan y guardan dentro de la funda. Son francesas y señalar también que vienen como accesorio en la página de BMW Francia para nuestros coches. https://www.accessoires-bmw.fr/cata...a-partir-de-2019/326-chaines-a-neige-trak-bmw Hay una variante de esa cadena (la que he comprado) que viene en placas enlazadas de material sintético, en vez de eslabones. Es algo más cara pero ocupa menos en el paso de rueda (9 mm la de eslabones y 7 mm la que os pongo.) Ah y por la llanta no os preucupéis... no tocan la llanta ni queriendo.
Me parece buena idea, me estaba planteando las de tela pero con el hueco que hay en el paso de rueda y el ancho 255 veo casi imposible para un manazas como yo ponerlas. Y para dos días que voy, me sale muy caro el cambio de neumático. ¿Donde las has comprado? y otra cosa.... ¿tan terrible es la conducción de un BMW en nieve? Con lo que he leído me da pánico ... hasta el punto de pensarme en dejarlo en casa y coger el otro coche (Qashqai 4x2 1.6) para subir a la nieve. Pero ya me fastidia perder la confianza en el coche para esto. ¿Cuál es vuestra experiencia?
En mi caso sí que subo mucho pero vivo en Levante, uso el coche a diario y en invierno es fácil que rondemos los 20º en las horas centrales del día, así que finalmente no me he decidido a poner neumáticos de invierno. Con respecto a la conducción sobre nieve no he llevado BMW pero si otros trasera y, guardando las normas básicas de conducción sobre nieve, no ha de haber mayores problemas que con otros coches. Si no respetamos estas normas sí que es cierto que los coches son más sensible pero vamos... tampoco es para tenerle miedo. También es cierto que al llevar menos peso sobre el eje motriz (motor delante, tracción atrás) se pierde la tracción antes que con los delantera, por lo que suele ser necesario encadenar un poco antes. Otra variante de cadenas de las que hay muy buenas referencia son las Konig Summit (las fabrica Thule) pero por algún hilo del foro leí que había problemas para fijar la cadena a las tuercas que usa BMW en las ruedas. Entre eso y ver que BMW Francia vende las Polaire Grip, finalmente me decidí por estas. También las Konig son más caras. Las compré en Amazon creo que a buen precio aunque, como siempre en internet, removiendo Roma con Santiago alguien las encontrará mejor de precio. Llegaron en 5-6 días sin problemas. https://www.amazon.es/Modula-mocss-...vlocphy=20267&hvtargid=pla-421032271411&psc=1
En el manual pone que solo se permiten cadenas en las ruedas 205/60 R16, 225/50 R17 y 225/45 R18. Lo he puesto también en otro hilo, pero nadie ha dicho nada. ¿Alguien sabe por qué puede ser? Voy a preguntar en el concesionario, pero seguro que alguien de aquí lo sabe mejor.
No, se montan facilísimo. Se ajusta un tornillo universal a una de las tuercas de la rueda y ya está, no hace falta gato.
Ni idea, no sé la respuesta a la pregunta que planteas ni, de ser así, tampoco el porqué en Francia las vendan como accesorio.
Auque no me guste la frase, sí se puede rueda 255-35-19. Las manos entran justas, pero se puede. A tener en cuenta que si va el coche cargado la cosa puede cambiar. Importante no atacar a la rueda a las 3 menos cuarto, sino que es mas sencillo hacerlo a las 10 y 20 o así, que hay mas hueco. Para un "por si acaso" van bien. cuestan 28 pavos en amazon y no ocupan nada. He usado este modelo de cadena textil en el 325 una vez y aguantó lo que necesité, a mi juicio habrían aguantado una puesta más, pero nunca llegué a volverlas a poner. Me aguantaron para llegar a Somosierra, subir y bajar un trecho hasta que se acabó la nieve. Calculo que unos 25km y acabaron con algunas erosiones, pero enteras. He de reconocer que las he puesto sin meter antes las manos en el congelador media hora, pero creo que la prueba está superada. salu2
¡Qué artista! Yo lo he intentado con unas fundas textiles que tenía para el Audi (aunque llevaba crossclimate) y no puede ponérselas.
Mi experiencia con BMW (serie 1 y 3) nevando ha sido terrible, un coche ingobernable bailando ballet, estoy hablando con neumáticos de verano sin cadenas, y empezando a ponerse la carretera blanca con apenas 1cm de nieve, de tener que darme la vuelta y no poder seguir. Si nieva no voy o voy en tren
Depende del nivel y experiencia del conductor pero debe ser más difícil para la mayoría. Como comenta alguien, hay que poner antes cadenas o fundas y preferiblemente en las 4 ruedas para evitar sustos, aunque no es imprescindible en según qué estados de carretera.
Para quien le pueda interesar, me han ofrecido en mi conce oficial una promoción que está en vigor estos días para un juego de llantas en 18' con sus sensores de presión y neumáticos de invierno montados ... por 1610€ todo incluido. Me parece que venía con Bridgestone blizzak, las llantas eran negras. Medida 225 para las 4 ruedas (homologado en ficha técnica según he podido comprobar, aún que se tenga de origen pack M con 225+255 y suspensión adaptativa). Me parece una ofertaza, y si no lo hago es porque tengo un juego de Pilot Alpin Pa4 en medidas del pack M a un 70% de uso todavía guardado (y que montaré en breve). Para el invierno del próximo año si sacan otra oferta así, me haré con un juego completo. Salu2
Hay que ser muy suave con el acelerador frenos y volante. Yo he ido con nieve y las ruedas 255 atrás con esas condiciones de 1 o 2cm sin problemas. No vas a velocidades de vértigo pero se puede ir con cuidado y sobre todo intentar no quedarte parado en una rampa porque entonces es jodido salir. Y no quitar ningún control electrónico, eso solo con cadenas.
No es más difícil que con un delantera, solo es diferente. Pero es menos intuitivo para la mayoría de la gente.