¿Alquien conoce estas cadenas? ¿Como se instalan? ¿Hay que llevar el tornillo especial siempre puesto, o unicamente en el momento de instalar las cadenas? ¿Son mejores que las Spikes-Spider?
Hola, Yo las tengo (aunque voy a venderlas porque también vendo el coche) para el E-46 320ci. Son sencillas de poner. Colocas un tornillo encima de una de las turcas de las ruedas las pones por encima, arrancas y.... El tornillo lo puedes dejar puesto o no. El único problema de dejarlo puesto es que la gente cree que se te sale una tuerca y de pitan. Yo si preveo que las voy a necesitar poner de noche lo pongo antes para hacer coincidir el agujero con el centro cuando se ve bien. Te pongo fotos para que lo veas claro
No son ni mejores ni peores, los 2 modelos son excepcionalmente buenos, unas tienen sus ventajas y otros otras. Hay quien prefiere llevar las Spikes porque una vez que llevas el adaptador instalado, son quizás un poquito más rapidas de poner. El adaptador lleva un rato montarlo y por eso la gente lo deja puesto todo el invierno. Por otra parte, hay quien no quiere saber nada de tener que llevar el adaptador puesto toda la temporada, por el tema de robos, etc. Esta cadena se monta también muy rapido, sin tener que llevar nada pre-instalado. Economicamente hablando, son algo más baratas las Trak. Por espacio en el maletero, ambas ocupan parecido, las 2 vienen con bolsa de transporte (mejor la de la Trak), aunque la Trak es más alargada y la Spikes más cuadrada. Ambas cadenas, la primera vez que se instalan, requieren un ajuste previo, ya que al sujetarse a los tornillos de las ruedas, como estos en algunas llantas están más adentro y en otras más afuera, tienes que determinar la longitud correcta. No te preocupes, porque todo viene explicado en los manuales en castellano, además de algún otro idioma. Para las Spikes, es imprescindible saber el ancho en mm. de las cabezas de los tornillos de las ruedas, ya que solo se suministra para una medida. Normalmente BMW es 17 mm. Para la Trak no hace falta, ya que viene con adaptadores de 17, 19 y 21 mm. La Spikes con pocas tallas cubren muchas medidas de neumaticos, asi que no te asombres si cuando las vas a instalar no te caben o te sobra mucha cadena, esto tambien lo puedes ajustar. Las Trak tienen más "tallas" asi que normalmente, cuando la vas a poner, ya no hay que ajustar nada más, aunque si es necesario, también se puede hacer. Por ultimo, para saber que modelo necesitas, te recomiendo pasar por la web de AMS y utilices el buscador de cadenas para determinar que talla te hace falta en ambos casos y comparar precios. Saludos
Digo yo , y que opinais sobre las ruedas de contacto, si le calzamos dos ruedas de contacto traseras¿ cual es su comportamiento en nieve respecto a los neumaticos actuales con spider o track. gracias nuevamente
no he probado los neumaticos de invierno, pero tengo entendido que el comportamiento es muy bueno, incluso mejor que unos normales con cadenas. El problema es que a veces la Guardia Civil no deja pasar sin cadenas, por muchos neumaticos de invierno que lleves. Saludos
Yo creo que si te puedes permitir tener un jugeo de llantas con esoso neumaticos y vives en zona de nevadas es la mejor opcion. Es increible como van esos neumaticos.
Yo tengo las track y efectivamente son muy rápidas de poner además no me da problemas con la llanta 72 de 8,5 y 255 además de separador de 16 mm.
Yo tengo las Track y solo las he utilizado un par de veces y la verdad genial, rapidas de montar, ocupan poco y no tienes que llevar el plato siempre puesto ( por la patadita que te dan y te lo parten).