Cae ''la banda del Ronaldo'', dedicada al robo de coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 11 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Se creía que habían desarticulado a toda la banda en julio, pero un comando seguía actuando desde un taller que les servía de tapadera. El robo de coches de lujo era su especialidad.
    [​IMG]


    [​IMG] La Guardia Civil ha detenido a los que parecen ser el último comando operativo de la denominada “banda del Ronaldo”. Ya en junio habían arrestado a seis integrantes en Alicante y Murcia. Les incautaron 18 motores de vehículos de distinta marca y cilindrada, un coche, una furgoneta desguazada, un quad, un revóver con munición y distinta documentación sobre las actividades que llevaba a cabo la banda.

    Así, consiguieron tirar del hilo y localizar a los tres nuevos detenidos y su taller tapadera en Alhama de Murcia. Según la Guardia Civil, aprovechaban su actividad profesional para manipular el número de bastidor de los vehículos sustraídos por la banda. Para darles “apariencia legal”, utilizaban otros automóviles de similares características siniestrados o pendientes de reparación.
    Se trataría de los “maquilladores” de la banda. De hecho, las redes dedicadas al robo de vehículos de lujo están organizados al estilo de células terroristas: cada grupo actúa independientemente e, incluso, no se conocen entre sí. Están los “ojeadores” (encargados de buscar los vehículos), los “electrónicos” (normalmente antiguos trabajadores de fábricas de Europa del Este), los “maestros” o falsificadores, los “colocadores”, el “proveedor” de la documentación falsa, los “centralizadores” o cerebros, los “conductores” que sacan los coches del país...


    Falsos policías atracan en la AP-7
    Hoy también se ha detenido a tres jóvenes bosnios como presuntos integrantes de una organización dedicada a asaltar turistas en la autopista AP-7, la principal vía de entrada a Cataluña desde Europa.
    Los detenidos simulaban ser policías y aseguraban realizar un control para la búsqueda de drogas, con lo que podían acceder a bolsos y otras pertenencias. Las víctimas era mayoritariamente extranjeros, con lo que se aprovechaban del desconocimiento de la forma de actuar de la policía catalana, al tiempo que dificultaban el reconocimiento de los autores.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    .... pues al trullo y que tiren la llave... :ar:
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que la organización de éstas mafias es pa' flipar!!
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    j*der... lo estaba leyendo en el periodico...

    la madre que los parió... que los encierren pero pa´ siempre, estos no hacen na bueno.
     
  5. NeXtro

    NeXtro Guest

    Estoy totalmente de acuerdo....Pal trullo :madfawk: :madfawk:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el actual sistema, más que alegrarme porque les hayan pillado -y encarcelado- me quedo mínimamente tranquilo porque ya al menos están "fichados".

    Y el comentario... "desconocimiento de la forma de actuar de la Policía catalana"... pues eso, que te ofrecen una taza de té a la manera inglesa mientras esperas al registro :-$
     
  7. mandible

    mandible Guest

    El ingenio de los chorizos no tiene límite. Ya hasta montan un control policial para desvalijarte :roll:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una buena noticia sin duda.
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y si no están bien organizados ya está la carcel (los presos que las habitan, se entiende) para enseñarles a organizarse.... :ar: :ar:

    Yo, ni carcel ni na, fletaba un avión a una isla perdida del oceano (el que sea) y allí a ver si piensan en otra cosa que no sea el choriceo.... :madfawk:
     

Compartir esta página