Avería Cafrada, pero cómo soy policía no pasa na

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rotondator, 30 Abr 2019.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ademas la nacional que poco o nada tiene que ver con las normas de recaudaci..... Circulacion
     
    A rotondator le gusta esto.
  2. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Yo no soy quien admire a la policia (a la policia como corporación, luego hay policías como personas y excepciones), pero creo que muchos comentarios son cuanto menos imprudentes, puede daros mucha envidia, pero poder pueden usar el teléfono (luego habrá matices que se escapan al observador).

    No obstante, recuerdo a todos los que no les guste que pueden denunciarlo sin ningún problema, con el número de matrícula, pero es más fácil ladrar detrás de una pantalla que actuar.
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo tampoco crucifiquemos a @rotondator es mas si javi dice que lo vio yo le creo . Que carallo... Y a igual que nosotros habra de tó en los cuerpos..Que sea legal... Sera... Que fuese la emergencia por alarma nuclear.. Si... O no.. O se le dio por ahi al agente como a cualquiera de nosotros.
    No todo es On u Off .
    A mi mismo me da igual lo que vaya haciendo un agente en su coche mientras no se meta conmigo
    Dar ejemplo .. Yo fumo pero no os lo recomiendo.
    No veo motivo de enfrentamiento.
     
    A Pabloo86, marrero1970 y rotondator les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo te expongo algo en firme sobre el mantenimiento de un trasstor ten por seguro que puedes creertelo.
    Si la sabandija de @el_letrado hace lo mismo con algo que se supone forma parte de su profesion.... Yo al menos no lo pongo en duda. Lo escrito escrito esta Segun el articulo que puso Pedro no habla nada sobre luces o bocinas .. Con lo cual se entiende que puede ser en cualquier situacion.
     
    A rotondator le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo tienes que ver su nick
     
    A rotondator le gusta esto.
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.006
    Me Gusta:
    53.051
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me hago policía lo primero sería ir a registrar tu nave:LOL:
     
    A Karkoms, marrero1970 y nebur les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa ir a medias ..
     
    A rotondator le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo que ya tengo 39 años y muchos de los cuales me los e pasado haciendo el golfo bastante , e tratado con miles de policías , guardias civiles y nacionales , me han echo infinidad de controles , pues solo tengo buenas palabras , me han perdonado hasta intentar escaquearme de un control metiéndome por un camino de tierra al verlos en la rotonda y nada , siempre buenas palabras y gente que entendía que estaba de fiesta y algunas veces ni soplar me hacían ( menos mal jajaja ).
    Dicho esto os quiero hacer una pregunta , ¿ en vuestro puesto de trabajo seguís las normas al pie de la letra ? ¿ nunca hay escaqueos ? ¿ no usáis e móvil conduciendo ? ¿ siempre hacéis lo que se espera ?

    Aparte de que puedan o no hacerlo, los policías son personas , tienen problemas personales , los hay más profesionales , menos .... ect ...... como en todas partes .
     
    Alextheboss, nebur, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.006
    Me Gusta:
    53.051
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe Alberto, nadie está diciendo que sean mala gente ni nada por el estilo.
    He abierto el hilo por que me encabrono muchísimo con la peña que va conduciendo mirando la pantalla del móvil, sólo digo que algunos deberían dar ejemplo
     
    RED VELVET, *NANO*, nebur y 5 otros les gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.700
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son números corporativos.
    Ahora todos a través de centralita, excepto los móviles que aún siendo corporativos tienen líneas individuales.
     
    A Stewie y JANS les gusta esto.
  11. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo no he tratado con muchos, pero no dudo que entre ellos hay buena gente (seguro que una gran mayoría) y humanos, pero no quita para que lo que ha visto rotondator a mi particularmente me parezca mal, creo que tienen que dar ejemplo y escribir mientas conduces no me parece correcto..
    Luego igual es el tío más majo cachondo que te puedas echar a la cara, pero está cometiendo una imprudencia....
    Saludos,
     
    A *NANO*, nebur y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Quizá tenía algo más importante en que pensar que tu seguridad y la suya.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  13. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Odia al juego, no al jugador.
     
    A jmborja le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo mientras no me molesten..
    Pongamos una situacion .. Imaginemos que por mala suerte se comen a un coche, hay una defuncion , una camara que demuestre que el agente iba escribiendo en una pantalla mientras conducia..
    Que podria pasar? Lo digo por lo de denunciar en vano (que yo mismo no lo haria jamas , si con algo voy a meterme algun dia no sera con aquello que me pueda multar al dia siguiente).



    Yo un dia pase rozando espejo con espejo con un Alfa 159 que tenian los de aqui (DGT) habia una manifa, el agente se vino arriba..tiro de ancla y subio por el carril contrario por el cual yo bajaba , mi sentido de circulacion estaba abierto... Se puede decir que aprovechamos bastante el arcen y el resto de carril libre por una maniobra sin mucho sentido por su parre pues fue para situarse 100 metros mas arriba y quedarse ahi parado , no encendio rotativo alguno porque no le dio tiempo... Me imagino que algun novatillo .
    Ante un golpe me imagino que arreglarian los seguros... Ante una muerte o parte de lesiones grave ?? Si mi seguro se pone tonto por temeraria de el?
    Si arrambla a algun viandante de arcen ? Testigos habria pa dar y tomar



    Yo tampoco es que me traumatizase la situacion... Y en parte me hizo hasta gracia.. Osea no vengo a rasgarme las vestiduras .. Es simplemente por saber el y.. si.. si..
     
    Última edición: 1 May 2019
    A rotondator le gusta esto.
  15. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Hay múltiples variables.

    Desde que penalmente estén exentos por cumplir su deber/oficio/cargo (por ejemplo iban mirando instrucciones que les estaban suministrando a tiempo real para una persecución), hasta que se demuestre que realmente fue una negligencia como un camión (iba jugando al candy crush, probado de forma indubitada), ante lo cual lo normal será que responda penalmente por un homicidio imprudente.

    En ambos casos habrá responsabilidad civil. La del primer ejemplo la cubrirá el estado. La del segundo, también. Pero luego se la pedirá al agente imprudente.

    Para el resto de casos es igual, medien lesiones o no. Como una simple caída por una tapa de alcantarilla que no estaba en su sitio. Es incluso peor, pues cobrar por la vía de la responsabilidad patrimonial de la administración es un tedio.
     
  16. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    301
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Para un servicio urgente no siempre ea bueno avisar a los malotes de la presencia....ademas yo como ciudadano me importa tres coj*nes lo que vaya haciendo con el movil...estan exentos...me preocuoa mas que cuando me pase algo esten ahi para ayudarme....igual que bomberos..medicos...ambulancias...el resto me da igual
     
    A chinocabron le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias..
     
    A el_letrado le gusta esto.
  18. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    5.019
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Buenas compi. Creo q no has entendido mi mensaje. Estaba haciendo alusión a frases célebres que han escrito en este hilo. Frases que NO eran mías. Frases que me han hecho reír a mí y a otros muchos de por aquí... Estaba ironizado sobre la facilidad que tiene la gente de opinar de todo, sin darse cuenta de que sin conocimientos básicos, puedes patinar como en una pista de hielo. Por otra parte, es la primera vez q entro al trapo con los típicos temas de críticas a la labor policial. No lo debería haber hecho la verdad. No sé por qué lo he hecho, pero aquí estoy. Por un momento pensé que ésto no era como ForoCoches
    Cada uno que piense lo que quiera, aunque sea sin saber absolutamente nada de la legislación al respecto. Pensar y opinar es gratis.
    Voy a decir unas cuantas cosas, sin tener por qué, para dejar clara NO mi opinión, sino la realidad. Que conste que no me las he inventado yo!!! Ésto es así y al que no le guste, que se vaya a Venezuela:

    Punto uno. Los agentes de la autoridad pueden hacer uso del móvil aún estando conduciendo, por necesidades del servicio. Lógicamente NO para jugar al Candy Crush. Pueden coger un móvil oficial o el suyo particular. Incluso lo pueden hacer fuera de servicio (ya que siguen teniendo el DEBER de perseguir delitos), éso sí, si pasa algo, más vale q lo justifiquen bien, con pelos y señales xq ahí sí q se los pueden f*llar vivos... El equipo de transmisiones, como bien ha dicho x aquí alguien sabio, falla más que una escopeta de feria, o se queda sin batería o se le va la pinza, o directamente no es viable en ciertos momentos que salen fuera de demarcación. O directamente, han de dar datos confidenciales que no pueden ser transmitidos en abierto. Además x el equipo no se pueden enviar fotos ni documentos. X wasap sí, y se hace a diario. Están autorizados y de hecho hay jurisprudencia al respecto. Con ésto se debería zanjar el asunto.

    Punto dos. Los distintivos luminosos y acústicos se pondrán siempre y cuando el servicio lo permita. Es decir, q ésto se hará a iniciativa de los agentes actuantes. Si lo ven conveniente se actuará con el mayor sigilo posible. Así q si veis alguna vez un coche patrulla saltándose un semáforo en rojo o en dirección prohibida o directamente por encima del límite permitido, y todo ésto sin luces ni na d na... ya sabéis. Están en su derecho /obligación y x supuesto bajo su responsabilidad. Ni qué decir tiene q más vale que no pase nada, xq habrá q dar muchas explicaciones tanto a los jueces como a régimen disciplinario... Pero éso de que no se puede... Mientras esté motivado y se escriba bien, no pasa nada. Como también han dicho, ya se hará cargo el ministerio del interior de la responsabilidad civil.
    Y x cierto, si veis lo mismo con un coche sin distintivos, os recuerdo que existen coches camuflados y que al igual que el guardia de la porra, están igualmente legitimados para hacerlo. X cierto, el guardia de la porra es el mismo q el q va d paisano. Digo ésto para los q los llaman "la secreta"...

    Punto tres. Los agentes de la autoridad están exentos de la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad. El motivo?? No. Los motivos. Muy fácil. Alerta 4, hijos de p*ta y chorizos a diestro y siniestro, rapidez de actuación ya sea para repeler un tiroteo o para bajar follao del coche y enganchar x el cuello al chorizo de turno, etc etc etc. Inmediatez. Y alguno dirá, sí pero se pueden matar si se estampan y entonces ya no me sirven. Muy bien campeón. Entiendes ahora porqué dicen la profesión se lleva dentro? Por probabilidad, lo más normal es que no se estampen, y que lleguen al sitio al que han sido comisionados pero SIN TIEMPO. Y en muchas ocasiones, las milésimas de segundo son esenciales. Tanto para la integridad de los agentes como para la adecuada actuación.


    Un saludo a todos y espero que con ésto haya quedado suficientemente claro y sino, no será por no haberlo intentado...
     
    A tronco39, nebur y jmborja les gusta esto.
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.700
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100% de acuerdo.

    Tan sólo matizar que, respecto al cinturón, no tienen la obligación de llevarlo. Eso no significa que estén obligados a no llevarlo.
    Es decir que pueden llevarlo o no llevarlo.

    Yo personalmente fuera de población, como creo que ya comenté, lo llevaría sí o sí.
     
  20. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    5.019
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No no. Para nada. Si lees bien lo que he dicho es que están exentos de la OBLIGATORIEDAD del uso del cinturón de seguridad. Es decir, q si quieren hacen uso de él, y sino, no. Faltaría más que no estuviera permitido ponérselo siendo policía.
    Pero vamos, que haciendo énfasis en este punto, tengo que decir que ni Dios se lo pone en ciudad. Y cuando digo ni Dios es ni Cristo, ni el tato, ni perri.
    Cuando salen a carretera ya es otra cosa...
     
    A jmborja le gusta esto.
  21. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Lo del cinturón es ya bastante viejo. Puede que de 2003.

    No es por alerta 4 ni por rapidez ni nada. Más bien es por razones prácticas. Entre las cuales entra la rapidez.

    De cabeza creo recordar que aparte de cuerpos policiales también están exentos de cinturón preñadas que así lo acrediten, personal de reparto y creo recordar que los pesetos estuvieron exentos. Pero aquí tengo una laguna.

    Buen apunte el de los coches sin distintivos en los que dentro van agentes no uniformados. Si el que le da el pasón en el túnel es un coche sin distintivos lo estarían fusilando aquí. Y es bastante frecuente, no había yo caído. En traslados a juzgado de menores se suele tirar de vehículos sin distintivos.
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alto y claro .. Por cierto la alusion a tu nick era una broma simplemente, es cusnto menos curioso;).
    Gracias por el aporte.
    Decir que hay otras exenciones de cinturon de seguridad entre la poblacion civil tambien.
    :panic:
     
    A chinocabron le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.387
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien existe exencion en los camiones que por años no cuenten con el mismo, autobuses en ciertos trayectos o si este no cuenta con el sistema. Camiones de recoger leche siempre qie sea en su area de trsbajo dentro del mismo poblado aun contando con el sistema. Traaastores hasta cierto año. Monitores de autoescuela desde el puesto de acompañante (curiosamente estos no podran usar el movil desde esa posicion) y efectivamente los que tu mentas tambien.
     
  24. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    5.019
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Y en atracos, y en robos con violencia o intimidación, y en entradas y registros, y en infinidad de intervenciones. O simplemente para apoyar a una patrulla. En fin...
     
  25. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Igual que el copiloto...que tampoco tenia tiempo ni ganas de hacer nada y le dejar todo al que conduce.
     
    A rotondator le gusta esto.
  26. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    O mejor, cuando te empotren tu coche y te manden al hospital, te mandaran una carta diciendo que lo sienten, que acudian a la casa del vecino que se estaba quemando con la familia dentro y no te vieron mientras metian la direccion en el GPS.

    Sera un alivio mientras te recuperas en el Hospital, no cabe duda.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.700
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si era por redundar, por si a alguno no le había quedado aún claro del todo.
     
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hay de todo, pero vamos, el día de las elecciones mismamente, circulando por autovía iba clavado a 120 km/h y me adelantaron con soltura tres lecheras sin llevar luz alguna de emergencia. Se la sopla.
     

Compartir esta página