cagada cambiando aceite...

javierete320dtouring

En Practicas
buenas..
queria compartir con vostors lo que me ha pasado despues de cambiarle el aceite al coche.
como otras muchas veces he hecho yo el cambio de aceite a mi e91 2007 163 CV..
el caso es que despues de todo normal.......
a los 3 dias se me enciende la luz de aceite amarilla, con lo que extrañado hablo con mi proveedor de aceite habitual y le digo que me acerco a por un litrillo para rellenar..no sé quizas eché algo de menos... ya sé que con filtro son 5.75 l , pero bueno, me quedaría corto con el remanente de mi garrafilla vieja mas la nueva de 5l.
el caso es que llegando a por el aceite se me pone el testigo rojo .! DIOS!y anduve unis 300 m en rojo hasta llegar a la puerta del proveedor.
Rapidamente relleno y saco la varilla.... la varilla mas seca que el ojo de un tuerto..
en vez de un litrillo le compro otra grarafa de 5 y echo.. y la varilla seca.
j*der..
me pongo a recordar y pienso...
1- JURARÍA QUE SI QUE LE PUSE EL TAPON AL CARTER...
2- aunque sin dinamomeÉAtrica ( sé que lleva 2.5 Kg de par) le di un tironcito de mas a la tuerca.. pero nada excesivo..

ya flipando los dos.....me pregunta si me poierde aqceite , claro a mi no sé me hgabía pasado suiquiera por la ikmaginacióm que me toirara el aceite pero me da el subidón súbiuto y acto seguido nos echamos al suelo a ver si pierde y
!! o sorpresa !! ... !! goteando por todas las juntas de los cubre bajos... DIOOOOOOOSSSSSS NOOOO.....
Era viernes , eran las 20h .. que hago ?? torbellino de ideas por mi cabeza....
llamo grua ?? talleres cerrados..dejo el coche aquí en este poligono perdiendo aceite dejando todo perdido de aceite .....??

en 1 minuto decido rellenar de aceite a tope y salgo zumbando al conce al que llego por los pelos..pues estaban cerrandop ( cierrana 20.30) y ya se me ha puesto el testigo otra vez amariollo.....! que chungo!
aunque no pueden abrirme Hª porque el ordenador ya estab cerrado me dejan dejar el coche en su parking hasta lunes...
Pasa el finde y el lunes voy y me abren la orden de reparación.....
cque te ha pasado me preguntan.....imaginaros que verguenza contarle al encargado de taller la movida.......
¿ rotura de carter ? serán 600€+ aceites + mano de obra....

DIOOOOOOOSSSSSSSS

EL CASO ES QUE
tras revisar el coche me llaman el martes y me dicen que problema localizado...
me agarro a la silla, agacho las orEjas por inutil y asumo el castigo...SI digame, digame.

buenas noticias..me dice
ein ??

han localizado la averia.
estaba mal cerrado el filtro del aceite.; la junta torica habia quedado mal colocada ( ehhh???? ) y habia quedado como pillada de manera que con la presion del aceite se salia todo por allí...

¿¿ehhh??

me dan la dolorosa de limpiar bajos, mano de obra y aceite y filtro otra vez nuevos ( pero originales me dicen.......... eh ??....) y zaca trescientos y pico €
pero hay un a promocion y me la aplican .
ANDA QUE SUERTE !!

un descuento del 25% , !! que ha hecho que al final la factura quede en 170€.....:whistle::whistle::whistle::whistle:
por gañan..:shame::shame::shame:

ala.....ya me he deshogado. me apetecía contaroslo para que lo sepais..

se admiten criticas cosntructivas eh ?? sin saña...

Última edición:
Burro :p

En serio, vaya putada macho, eso pasa cuando a veces nos metemos en cosillas que igual no dominamos. Yo no cuento algunas metidas de zarpa con el coche o la bici que me da verguenza :facepalm::descojon:

Eddie27

Clan Leader
No me aclaro muy bien con el texto ¿Qué fue? ¿No apretaste el tapón del carter?
¿Llegaste al conce? ¿Qué ocurrió?

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Veo que ya has puesto el final. No te ha salido tan mal de precio aunque sospecho que si el cambio de aceite son 170€ con materiales originales creo que no merece la pena ni ensuciarse las manos.

Un saludo

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Uffff tremendo susto, suerte que fue solo "desidia" del 1er taller

xavidr

Forista Legendario
Los inútiles que no sabemos meterle mano a nada de mecánica no tenemos esos problemas....:p

Bl@nquito

Clan Leader
Madre mia. Pero si para pillar la junta con la tapa, hay que hacer una fuerza brutal!
Lo que no sé es si pusiste un pelín de aceite en ella, con eso enrosca sin problema

jony123

Forista
Peor fue mi cuñado... hecho el limpia cristales al motor y el aceite en el vaso de expansion del limpia... y me llama al rato diciendo que hiva en marcha y el motor se paro como si huviese metido un palo en la rueda (motor clavado) y que le acababa de hechar aceite. Cuando fui imajinaros la cara que se me quedo de .... eres invecil o lo haces a proposito? Jaajjja seat ibiza con 8 años pa cambiar motor jijiji

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Peor fue mi cuñado... hecho el limpia cristales al motor y el aceite en el vaso de expansion del limpia... y me llama al rato diciendo que hiva en marcha y el motor se paro como si huviese metido un palo en la rueda (motor clavado) y que le acababa de hechar aceite. Cuando fui imajinaros la cara que se me quedo de .... eres invecil o lo haces a proposito? Jaajjja seat ibiza con 8 años pa cambiar motor jijiji

Eso sí tiene pecado.

jony123

Forista
Eso sí tiene pecado.
Pecado y que me rio todos los dias de mi vida de el jaja y lo bueno es que es cabezon. Mi hermana le decia: estas seguro que eso va hay? Pero las cosas siguen aun... ahora no le hecha aceite por miedo y habeces me llama diciendo cosas raras del coche y cuando voi a mirar ... la barilla seca pero seca con coj*nes y el coche gasolina jjajj y dice . Le hechamos 1 litro?

PD : como esto mil cosas de risa jaja

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Yo de las peores cagadas que me mandé en mecánica fue una vez que se me cayó una tuerca del 10. La estaba aflojando con cuidado, era la tuerca de una bobina. Y la tapa de balancines estaba quitada. Y por esas cosas que se me resbala de los dedos biggrin y al carter directo que se fue por un conducto de la culata. No me quedó otra que luchar con el carter y quitarlo. Y suerte que no se quedó atrapada en la mitad del conducto de la culata...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Pecado y que me rio todos los dias de mi vida de el jaja y lo bueno es que es cabezon. Mi hermana le decia: estas seguro que eso va hay? Pero las cosas siguen aun... ahora no le hecha aceite por miedo y habeces me llama diciendo cosas raras del coche y cuando voi a mirar ... la barilla seca pero seca con coj*nes y el coche gasolina jjajj y dice . Le hechamos 1 litro?

PD : como esto mil cosas de risa jaja

Cómprale un Arias Paz. El coche lo agradecerá biggrin

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Bueno piensa que todo ha quedado en anecdota...anda que si gripas el motor si que habria sido pa matarte... Suerte que haya sido solo eso

richard bm

Forista Senior
Nada hombre,de los errores se aprende.
Las cosas simples en un coche no hay nada mejor que hacerlo tu mismo,filtros,aceite te ahorras unos buenos eurillos y encima sabes que estan cambiados de verdad.

Garvan90

Clan Leader
Peor es lo mío que le cambie el aceite a la berlingo de mi suegro le saco el aceite le cambio el filtro me voy parriba y le meto los 4,5 l de aceite y le digo arráncalo para ponerlo a nivel, lo arranca y marca stop! Pare el motor! Ostia digo no llegara al mínimo le meto el medio litro restante y más de lo mismo.........TACHANNNNNN NO HABÍA PUESTO EL TORNILLO DEL CÁRTER ! OMG!!!!! Todo el foso lleno de aceite jaajjajajajajajajajajajajajaajaj dios cada vez que lo pienso me descojono así que hala cambio de aceite con sobrecargo de 30€de aceite

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso yo lo llevo al taller, además por un cambio de aceite es insignificante lo que me cobran de mano de obra. En el taller también pueden equivocarse -menos que yo, seguro, porque soy un zarpas- pero si se equivocan tengo una factura para reclamar.

Kaan Uzun

Forista
por eso lo mejor es lo que hago yo, recambios en oscaro y unos eurillos a un taller de canfianza, lo hacen ellos yo charlando con ellos sin mancharme las manos y listo, los precios abusivos de conce nooooo, pero un buen taller de confianza con precios razonables siiiiiiiiiiii.

Jesmo

Forista Senior
Estas cosas se pagan mejor que una multa por exceso de velocidad....y eso que se disfruta conduciendo!! jajaja
Me alegro mucho que no haya ido a mayores.

Hipno Sapo

Forista Legendario
No te fustigues que de lo malo malo no ha habido consecuencias, aparte de los 170 eurillos.

Mierdas de esas nos pasan a todos los que nos atrevemos a meterle mano al coche, e incluso a los que no. Recuerdo una vez que le añadí aceite al coche al salir del curro, y me dejé el tapón abierto... me di cuenta al entrar en mi ciudad por el humillo y por el olor. Tooooodo embadurnado, tuve que llamar a la grúa, petrolear, y encima muchos meses después seguía oliendo el coche en caliente a aceite.:wtf:

Otra vez cambiando un rodamiento al coche casi jodemos el nuevo, que no entraba... primero intentando meterlo con una maza de plástico cuidadosamente, terminamos dándole unas ostias de impresión, hasta que nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado el aro interno del rodamiento viejo puesto...:facepalm:

Recuerdo otra que un conocido me estaba cambiando las pastillas de frenos, se confundió al soltar el conector del sensor, y como nos cerraban el box optó por cortar el cable del conector viejo supuestamente para llevarlo a la tienda de recambios... en realidad me cortó el cable del abs:muro:

Qué, ya te sientes algo menos zoquete?biggrin

bubujita

Clan Leader
tu motor es un m47n2 este motor usa 5,2l de aceite, pero con 5 litros exactos queda entre max y minimo.
Luego cuando cambias el aceite y cambias la junta del filtro ,tienes que mojarla un poco de aceite.
Suerte que has tenido....

Saludos

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club

Jajajajaja! Lo que me he reído sólo con eso

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

javierete320dtouring

En Practicas
No te fustigues que de lo malo malo no ha habido consecuencias, aparte de los 170 eurillos.

Mierdas de esas nos pasan a todos los que nos atrevemos a meterle mano al coche, e incluso a los que no. Recuerdo una vez que le añadí aceite al coche al salir del curro, y me dejé el tapón abierto... me di cuenta al entrar en mi ciudad por el humillo y por el olor. Tooooodo embadurnado, tuve que llamar a la grúa, petrolear, y encima muchos meses después seguía oliendo el coche en caliente a aceite.:wtf:

Otra vez cambiando un rodamiento al coche casi jodemos el nuevo, que no entraba... primero intentando meterlo con una maza de plástico cuidadosamente, terminamos dándole unas ostias de impresión, hasta que nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado el aro interno del rodamiento viejo puesto...:facepalm:

Recuerdo otra que un conocido me estaba cambiando las pastillas de frenos, se confundió al soltar el conector del sensor, y como nos cerraban el box optó por cortar el cable del conector viejo supuestamente para llevarlo a la tienda de recambios... en realidad me cortó el cable del abs:muro:

Qué, ya te sientes algo menos zoquete?biggrin

jajaja ...como la vida misma...