Caida del 62% en multas por el limite de 110

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Por la Ap7 el sábado casi que no me adelanto nadie y practicamente no pase de 140-150 en todo el trayecto, iba casi todo el mundo a 120 como mucho.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Evan;10096445 dijo:
¿Y? Pues nada que de seguir esta tendencia en los proximos meses se demostraria que no ha sido el afan recaudatorio lo que ha llevado al gobierno a tomar esta medida y eso le joderia a muchos aunque aun es pronto para valorar esa cuestion!!

Lo único que demostraría es que una vez mas se equivocan y las cosas no les salen como ellos esperan, nada mas.

Digo que si "el país" no dice nada de si ya han encontrado los neumáticos verdes, que era otra medida anticrisis, ¿Se sabe algo de ellos?, porque yo al igual que tu haces también me gusta mucho fijarme en como están las cosas, y veo que estos neumáticos no acaban de aparecer.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Evan;10096165 dijo:
POr supuesto que no pero soy muy consciente de la crisis que estamos pasando y de las exigencias de la comunidad europea a España para permitirnos salir de ella y solo ha sido una medida temporal de la que se ha intentado sangrar al gobierno por ello, y no soy del PSOE ni del PP, simplemente un ciudadano que se fija en las cosas, y hasta aqui puedo hablar porque me prohiben hablar de politica en este foro...

Yo de la DGT no me creo nada, pero nada, nada, nada, eso es solo una maniobra más para justificar que la medida no tiene nada que ver con recaudar. Igual que manipulan las cifras de muertos, manipulaan esta tambien..

Parece mentira que todavía haya gente que se crea sus historias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.304
Justificar la restricción en que haya o no afán recaudatorio, como en el aumento o descenso de víctimas, es negar la evidencia y pillarlo por los pelos (e incluso si no se cumpliera será porque no depende de ellos, como explica Jiro) . La principal crítica es que se ha mentido en el ahorro a obtener (?) para imponer una restricción absurda (una más) y contra todo sentido común.

A mi no me gusta que me prohiban nada con sandeces sin justificar; incluso en cosas que no hago y no me afectaran me repugnaría.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
AFG19;10096486 dijo:
Yo de la DGT no me creo nada, pero nada, nada, nada, eso es solo una maniobra más para justificar que la medida no tiene nada que ver con recaudar. Igual que manipulan las cifras de muertos, manipulaan esta tambien..

Parece mentira que todavía haya gente que se crea sus historias.

Esa es otra, si han llegado a manipular las cifras de muertos quien me asegura que no manipulan las cifras de multas.

Desconozco como va esto, pero alguien sabe si los números de cifras en multas están bajo algún tipo de auditoria, si alguien se encarga de contrastar datos, vamos, que si esto hay alguna manera de saber a ciencia cierta cuales son los números reales, es algo que siempre me he preguntado, como el recibo va libre de impuestos ;-)

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Jiro;10096325 dijo:
Es normal. Los conductores estamos cansados de que nos expriman y ponemos todo nuestro empeño en que no lo hagan

Además, hay mucha gente (y no solo Jiro) que está pasando olimpicamente de ir por las autopistas debido al absurdo limite de 110. Yo si puedo voy por la nacional, más divertido y sin radares porque como dijo el "altisimo", no son rentables. Así que me gustaría cotejar el descenso den las multas por los 110, es decir radares fijos en autopistas, con el más que seguro descenso en el tráfico en las autopistas desde que se implanto la medida..

;-) Voy a bucear un poco en la web de la DGT a ver si consigo datos y los cuelgo en un rato

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Estamos apañaos.....

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Bueno algunos datos.. AP6, ahora mismo..

Velocidad media 151km/h juasssssssssssss!!!!!!!!! Vamos que si que todo el mundo va a 110..

Curioso este gráfico donde se ve claramente una bajada en la intensidad a partir de la aplicación de la medida (7 de Marzo)...

Gráficos

Casualidad ? Puede ser...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Pues no habrá medidas más eficaces para reducir el consumo de combustibles que bajar 10 km/h la velocidad máxima...

Menuda estupidez...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
En fin....no comment., lo único positivo, que se jodan y recauden menos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
según un //informe oficial// al que ha tenido acceso EL PAÍS......

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.381
Para despistaDOS biggrin DOS matices importantísimos a la noticia de EP:

1) Como ya han comentado varios compañeros, la disminucióndel 62% es para las multas efectuadas por los radares FIJOS. Se ve que en el informe oficial que ha tenido acceso EP, NO interesaba el dato de los móviles, no venía o era "desfavorable" :mus-

2) La disminución de ese 62% en las multas de los radares fijos ha sido durante la primera semana de aplicación de la medida, desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de marzo. Curiosamente además, una semana con muy mal tiempo en casi toda la península :yawinkle

PS: por no mencionar el "morcilleo" de la noticia, vamos...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
FLYNN;10096954 dijo:

1) Como ya han comentado varios compañeros, la disminucióndel 62% es para las multas efectuadas con los radares FIJOS. Se ve que en el informe oficial que ha tenido acceso EP, NO interesaba el dato de los móviles, no venía o era "desfavorable" :mus-

2) La disminución de ese 62% en las multas de los radares fijos ha sido durante la primera semana de aplicación de la medida, desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de marzo. Curiosamente además, una semana con muy mal tiempo en casi toda la península :yawinkle

:yes::yes::yes:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.606
Evan;10096445 dijo:
¿Y? Pues nada que de seguir esta tendencia en los proximos meses se demostraria que no ha sido el afan recaudatorio lo que ha llevado al gobierno a tomar esta medida y eso le joderia a muchos aunque aun es pronto para valorar esa cuestion!!

A ti el gobierno te paga la gasolina?

No es lo mismo porque hay muchisima gente que si o si necesita el coche para trabajar, pero te pongo un ejemplo.

Te imaginas que el bobierno te dice que no mas 2 copas por noche de fin de semana?
Por ley! con 2 coj*nes.
Y suben los impuestos del alcohol, lo suficiente para que a los bares/pub/discotecas, no les quede mas remedio que poner el precio minimo de las copas a 20e (como pasa con la sopa que esta a 1,3 la que menos vale y esperate tu a semana santa y al verano a ver que hacen).

Pues no hace falta que te limiten a beber solo 2 copas, si costando 20e cada una, no te vas a poder tomar igual ni la primera, porque no tienes!.

Con este limite igual, no tengo dinero para llenar el deposito, no voy a 120, ni a 110 tampoco.......igual voy a 90 o dejo directamente el coche en casa porque no me lo puedo permitir.

Y no, no creo que merkel le haya llamado de madrugada y le haya dicho:

Traductor de Google.

Dale a escuchar xD

Transeunte

Forista
Reacciones
1
FLYNN;10096954 dijo:

1) Como ya han comentado varios compañeros, la disminucióndel 62% es para las multas efectuadas por los radares FIJOS. Se ve que en el informe oficial que ha tenido acceso EP, NO interesaba el dato de los móviles, no venía o era "desfavorable" :mus-

Esta mañana, además, escuché en Ondacero, que efectivamente la recaudación ha bajado, pero el número de accidentes se mantiene... "Habrá que rebajar otros 20 o 30Km/h" así hasta que dejemos de matarnos..

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Si la recaudación bajara ostensíblemente, esta medida tendría las horas contadas...y mucho me temo que no será así.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
judden;10096408 dijo:
sí que es cierto que vas por la m40 a 130km/h y es como ir antes a 160 ... Lo que ha conseguido el gobierno es tener al pueblo acojonado, vamos que ni la urss ... Bueno y sobre el modo de conducir a mi cuando me salte un radar en moto me van a poner los grilletillos igual :randy-git:
+1

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Transeunte;10097058 dijo:
Esta mañana, además, escuché en Ondacero, que efectivamente la recaudación ha bajado, pero el número de accidentes se mantiene... "Habrá que rebajar otros 20 o 30Km/h" así hasta que dejemos de matarnos..
al final vamos a tener que ir andando a todos lados y colocarnos unos intermitentes en las orejas:descojon::descojon:

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Vamos a ver, no defendais lo indefendible.

Quien quiera ahorrar no hace falta que vaya a 110, puede ir hasta a 60 km/h si le parece oportuno, pero a mi que me dejen en paz.

Cada uno puede no coger el coche, no salir el fin de semana, venderse un riñon o simplemente dejar de vivir, cada uno es LIBRE para hacer lo que quiera... un momento, no, perdon, yo no soy libre porque me limitan mi libertad continuamente.

Ayer me fui tan feliz con el Z4, que apenas no lo uso, por lo que el gasto de carburante es lo que menos me importa, y circule algo por encima de 80 km/h y vigilando porque se me embalaba el coche cosa mala.... y es ridiculo ir por autovias de 3-4-5 carriles a 80 - 100 - 110 km/h, pero por lo visto, por mi seguridad y la de los que me rodean es sensato poner limites, pero para que yo ahorre??? menuda chorrada.

Me paso la semana ahorrando, y el fin de semana, si me tengo que desplazar, pues lo hago como me parezca oportuno.

Mañana recibire una carta de Zapatero diciendo que venda mi Z4M y me compre un 118d, que es por mi bien, por mi economia, y por mi país... anda y que les den a todos, me parece una vergüenza.

Y a todos los que "os parece bien", que sepais que a partir de mañana, por vuestro bien, tocais a un bocata de mortadela y un petisuis por cabeza cada dia, no podeis comer mas porque necesitais ahorrar, os lo dice el gobierno, que sabe mucho de esto, y de cerveza y vino nada, a partir de ahora, agua del grifo...

Y algunos creian que viviamos en plena era capitalista disfrutando de una democracia.... el comunismo ha vuelto!!!!

Cada dia tengo más claro que el gobierno va contra nosotros.

Saludos a la "resistencia".

Evan

Forista
Reacciones
345
M BLADE;10097141 dijo:

Quien quiera ahorrar no hace falta que vaya a 110, puede ir hasta a 60 km/h si le parece oportuno, pero a mi que me dejen en paz.

Cada uno puede no coger el coche, no salir el fin de semana, venderse un riñon o simplemente dejar de vivir, cada uno es LIBRE para hacer lo que quiera... un momento, no, perdon, yo no soy libre porque me limitan mi libertad continuamente.

Ayer me fui tan feliz con el Z4, que apenas no lo uso, por lo que el gasto de carburante es lo que menos me importa, y circule algo por encima de 80 km/h y vigilando porque se me embalaba el coche cosa mala.... y es ridiculo ir por autovias de 3-4-5 carriles a 80 - 100 - 110 km/h, pero por lo visto, por mi seguridad y la de los que me rodean es sensato poner limites, pero para que yo ahorre??? menuda chorrada.

Me paso la semana ahorrando, y el fin de semana, si me tengo que desplazar, pues lo hago como me parezca oportuno.

Mañana recibire una carta de Zapatero diciendo que venda mi Z4M y me compre un 118d, que es por mi bien, por mi economia, y por mi país... anda y que les den a todos, me parece una vergüenza.

Y a todos los que "os parece bien", que sepais que a partir de mañana, por vuestro bien, tocais a un bocata de mortadela y un petisuis por cabeza cada dia, no podeis comer mas porque necesitais ahorrar, os lo dice el gobierno, que sabe mucho de esto, y de cerveza y vino nada, a partir de ahora, agua del grifo...

Y algunos creian que viviamos en plena era capitalista disfrutando de una democracia.... el comunismo ha vuelto!!!!

juas juas yo me fijaria al salir de casa no tuvieras a los rojos esperandote para fusilarte!!!

azulette

Forista
Reacciones
362
Evan;10096165 dijo:
POr supuesto que no pero soy muy consciente de la crisis que estamos pasando y de las exigencias de la comunidad europea a España para permitirnos salir de ella y solo ha sido una medida temporal de la que se ha intentado sangrar al gobierno por ello, y no soy del PSOE ni del PP, simplemente un ciudadano que se fija en las cosas, y hasta aqui puedo hablar porque me prohiben hablar de politica en este foro...

toma, de aqui pillaran lo que no recaudan en multas

Taguas pide elevar 11 céntimos impuestos gasolina para recaudar 3.300 millones más

El exdirector de la Oficina Económica de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de la patronal Seopan, David Taguas, abogó este lunes por elevar el impuesto especial de hidrocarburos en once céntimos para el litro de gasolina y gasóleo, lo que permitiría al Gobierno recaudar 3.300 millones de euros adicionales y reducir el consumo de crudo en un 3%.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
M BLADE;10097141 dijo:

Dejando de lado cuestiones políticas y tal, por el bienestar foreril, no se puede estar más de acuerdo :supz::supz::supz:

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Se ponen las multas que la DGT quiere que se pongan. Punto pelota. Ahora viene El País ctiando un "informe" que afirma que hay menos multas. no entiendo cómo somos capaces de tragarnos una cosa así.

Los radares están calibrados a 132 para que la gente no se cabree. Cuando quieran que haya más multas, las pondrás, descuidad, que hay que cubrir el presupuesto del año.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Karmelo;10097450 dijo:
Se ponen las multas que la DGT quiere que se pongan. Punto pelota. Ahora viene El País ctiando un "informe" que afirma que hay menos multas. no entiendo cómo somos capaces de tragarnos una cosa así.

Los radares están calibrados a 132 para que la gente no se cabree. Cuando quieran que haya más multas, las pondrás, descuidad, que hay que cubrir el presupuesto del año.

juassss! :descojon:toma ahí :supz:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
M BLADE;10097141 dijo:

Totalmente de acuerdo.

Menudo memocracia chupiguay nos ha tocado...

jucamar03

En Practicas
Reacciones
315
Nadie recuerda que la huelga de bolis caídos sigue igual?? otra cosa es que no se hable ya de ella, pero os aseguro que comparando las estadísticas del año pasado y de este, hay una bajada que al Gobierno no le hace ninguna gracia. Todos los españoles conducimos mejor gracias a esta medida (ironía ON).

Evan

Forista
Reacciones
345
Sois un buen ejemplo de sinceridad!!!!
Cuando ninguno de vosotros conduciais a 120kph!!

aaamoooosss hombre lo q sea con tal de liarla, ke no se nos toke naaa!!!!!

Y eso que he dejado bien claro que NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS 110kph!!

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
jucamar03;10097521 dijo:
Nadie recuerda que la huelga de bolis caídos sigue igual?? otra cosa es que no se hable ya de ella, pero os aseguro que comparando las estadísticas del año pasado y de este, hay una bajada que al Gobierno no le hace ninguna gracia. Todos los españoles conducimos mejor gracias a esta medida (ironía ON).

Eso es cierto, yo al menos no me acuerdo como es un guardia civil de cerca cuando antes los veia a diario. En parte creo que esto tambien influye pero la verdad es que la gente los tiene de corbata. Entras en la autovia, en un momento sin darte cuenta estas a 120 y no haces mas que dejar coches atras. En fin, mañana seran ilegales los 6L supongo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.381
Evan;10097605 dijo:
Sois un buen ejemplo de sinceridad!!!!
Cuando ninguno de vosotros conduciais a 120kph!!

aaamoooosss hombre lo q sea con tal de liarla, ke no se nos toke naaa!!!!!

Y eso que he dejado bien claro que NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS 110kph!!

A ver si te aclaras, compañero. Qué es entonces lo que criticas?? :mus-

Evan

Forista
Reacciones
345
FLYNN;10097620 dijo:
A ver si te aclaras, compañero. Qué es entonces lo que criticas?? :mus-

Si yo lo tengo muy claro!!! puedo no entender ni estar de acuerdo con una ley pero no por eso voy a linchar a quien la ha hecho!!!! aqui mas de uno habeis dejado fino a un gobierno que se encontro la mierda pura encima y trata de levantarlo a remolque de la Comunidad Europea, eso si como siempre la culpa es de Zapatero no nuestra!!!!

Siempre se olvida de las causas de todo esto y solo nosotros somos los culpables de la situación que vivimos porque durante muchos años hemos estado viviendo muy por encima del nivel que teniamos y ahora toca apokinar!!

y pido disculpas a los moderadores por volver a hablar de politica pero ha sido sin querer!!! lo dejo aqui..