caja automatica 330D 204CV falla

jsgimenez

En Practicas
hola a todos.
Pues eso, que últimamente me da un golpecito cuando cambia de marcha, acto seguido se enciende el testigo de fallo en la caja de cambios, y aunque el motor funciona sin problema, el coche pierde potencia.
He mirado el aceite, esta hasta arriba.
Alguien tiene alguna idea? Teniendo en cuenta que tengo unos 60€ en el banco ahora mismo?? :cry:

edito.
alguien me puede decir que caja lleva el 330D 204CV automatico de 5 velocidades??
gracias a todos de antemano.

P

PICOLETO

Guest
Fallo endémico...las comodidades de esos cambios automáticos antiguos conectados a motores con mucho par...se pagan así!!!
Con 60 euros no tienes ni para cambiarle el aceite...ve preparando 3000 para repararla...

danidyna

En Practicas
PICOLETO;10637013 dijo:
Fallo endémico...las comodidades de esos cambios automáticos antiguos conectados a motores con mucho par...se pagan así!!!
Con 60 euros no tienes ni para cambiarle el aceite...ve preparando 3000 para repararla...
Pues desgraciadamente, este compañero lleva razón en todo lo que te ha dicho, por 2.000€ la tienes DE INTERCAMBIO, mas barato imposible y por experiencia propia... si te da esos fallos, cambia la caja entera, olvidate de cambiarle solo el convertidor de par.
Es una vergüenza lo de las cajas GM en los 330d 204cv.

danidyna

En Practicas
jsgimenez;10637692 dijo:
gracias, me has animado mucho. XDD
alguna idea mas? alguien kiere mi 330D por 6000€?
Si de verdad lo vendes por 6.000€, pasame mas datos por mp, modelo y año exacto, extras exactos... todo lo que puedas.

jsgimenez

En Practicas
l estoy pensando. esta muy completo. cuero, asienos deportivos, techo electrico, navi, altavozs alpine gama X y 4880W de amplis XD. xenon, volante multifuncion... y yo k se que mas... en caso de pensarme bien si lo quiero vender lo pondria en la seccion correspondiente, y te mandaria un MP.

una cosa mas, puede ser la electronica? he encontrado un controlador por 100€. puede ser?

samucalle

En Practicas
Mirate algun sitio especializado, a mi se me jodio y la lleve a automatic en madrid 2000€ mas iva y me pusieron una de intercambio, (en teoria queda como nueva), y muy bien, lo mismo ellos ven alguna historia que sea poco y se consiga evitar un mal mayor.

P

PICOLETO

Guest
jsgimenez;10637692 dijo:
gracias, me has animado mucho. XDD
alguna idea mas? alguien kiere mi 330D por 6000€?

No joe, no es mi intención ni desanimarte ni burlarme...simplemente te soy realista con el problema que tienes...para que no nos llevemos a engaños...
Las cajas automáticas soy muy cómodas, pero luego cualquier pijada se sube de precio que no veas, y más en los 3.0d de BMW que desarrollan mucho par y la caja no lo soporta...

P

PICOLETO

Guest
jsgimenez;10638527 dijo:
muchas gracias. conoce alguien alguna por Valencia??

Búscate un sitio especializado que sea bueno, no te la juegues...aunque tengas que desplazarte, merece la pena!!

P

PICOLETO

Guest
danidyna;10638111 dijo:
Pues desgraciadamente, este compañero lleva razón en todo lo que te ha dicho, por 2.000€ la tienes DE INTERCAMBIO, mas barato imposible y por experiencia propia... si te da esos fallos, cambia la caja entera, olvidate de cambiarle solo el convertidor de par.
Es una vergüenza lo de las cajas GM en los 330d 204cv.

Pues sip, es una vergüenza, pero son fallos endémicos que BMW no se hace responsable (no entiendo porqué no), como las palomillas, rotura de chasis...etc, ...etc...etc...

yoniii320i

Forista
yo tuve uno un 330d automatico 184cv y me paso lo mismo...al final fue recontruirla entera lo arregle y lo vendi con garantia y fueron 2000euros...cuando pille el otro 330cd evite automaticos aunque son una gozada sino fallan...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jsgimenez;10636912 dijo:
hola a todos.
Pues eso, que últimamente me da un golpecito cuando cambia de marcha, acto seguido se enciende el testigo de fallo en la caja de cambios, y aunque el motor funciona sin problema, el coche pierde potencia.
He mirado el aceite, esta hasta arriba.
Alguien tiene alguna idea? Teniendo en cuenta que tengo unos 60€ en el banco ahora mismo?? :cry:

edito.
alguien me puede decir que caja lleva el 330D 204CV automatico de 5 velocidades??
gracias a todos de antemano.

Si falla pero es culpa de ser la de GM que es una mierda de caja de cambios automatica, las de ZF son mucho mas fiables.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
samucalle;10638489 dijo:
Mirate algun sitio especializado, a mi se me jodio y la lleve a automatic en madrid 2000€ mas iva y me pusieron una de intercambio, (en teoria queda como nueva), y muy bien, lo mismo ellos ven alguna historia que sea poco y se consiga evitar un mal mayor.

A Automatic seria el ultimo sitio donde iria, mejor a Tecnicars, Dosauto.
Saludos.

jsgimenez

En Practicas
PICOLETO;10639646 dijo:
No joe, no es mi intención ni desanimarte ni burlarme...simplemente te soy realista con el problema que tienes...para que no nos llevemos a engaños...
Las cajas automáticas soy muy cómodas, pero luego cualquier pijada se sube de precio que no veas, y más en los 3.0d de BMW que desarrollan mucho par y la caja no lo soporta...

yaya, es una broma no te preocupesQ XDD
he encontrado un sitio, me han dicho que unos 2400€ + IVA
Don Gearbox
alguien los conoce o conoce otro sitio por valencia de confianza??
muchas gracias a todoss.
estoy pensando venderlo tal como esta y buscarme uno con motor 2000 150CV.

jsgimenez

En Practicas
Alberto(Lagu);10640499 dijo:
Si falla pero es culpa de ser la de GM que es una mierda de caja de cambios automatica, las de ZF son mucho mas fiables.
Saludos.
= digo una animalá... se puede poner la ZF en mi coche??

P

PICOLETO

Guest
jsgimenez;10642052 dijo:
Don Gearbox
muchas gracias a todoss.

Ya te dije yo que iba a ser sobre unos 3000 €uros...jeje...no me marché mucho...
Pero colocada y todo? o se la tienes que enviar?

Está la opción de comprarte una caja manual de 6 marchas en un desguace y colocarsela...claro está que tienes que comprar en el desguace un pedal de embrague con comba, un pedarl de freno normal...embrague nuevo y bi-masa...hay un compañero que lo ha hecho...tiene tela, pero si te quieres quedar el coche, puede ser una buena opción...

P.D: Después de tener un 3.0d no te va a gustar como van los 2.0d, ojo no digo que bayan mal...pero no hay color...

dark318

En Practicas
jsgimenez;10642052 dijo:
Don Gearbox
muchas gracias a todoss.
como hagas eso te vas arrepentir... yo que tu intentaba repararla cuando pudieses.o en su defecto liarse la manta a la cabeza y montar una manual.

jsgimenez

En Practicas
casi decidido, he encontrado un 118D a buen precio, 70000KM, 122CV (es del 2006) y gasta mu poco. creo que es una buena opcion.
creeis que el mio lo podre vender por 6000 o 6500 tal como esta?

330D touring 204CV auto (bueno auto roto. XD)
xenon, cuero, asientos deportivos, techo solar, 230.000KM, navegador... mmm... creo que ya ta.

P

PICOLETO

Guest
jsgimenez;10643508 dijo:
casi decidido, he encontrado un 118D a buen precio, 70000KM, 122CV (es del 2006) y gasta mu poco. creo que es una buena opcion.
creeis que el mio lo podre vender por 6000 o 6500 tal como esta?

330D touring 204CV auto (bueno auto roto. XD)
xenon, cuero, asientos deportivos, techo solar, 230.000KM, navegador... mmm... creo que ya ta.

No lo vendes como está yo creo, y los touring valen menos...nose...yo no lo vendería....
P.D: Soluciona el problema de la caja, y cuida la siguiente...es lo que yo haría...y lo más razonable...

bmwrate54

Forista
Y los manuales no dan sustos?

Cuanto cuesta el bimasa mas mano?

Kit de embrague?

No deben andar muy lejos los precios de un camio manual cuando fallan, y el bimasa falla, o por lo menos se oye bastante por aquí?

Un embrague normal a los 200.000 km mas o menos te pide kit nuevo...

El mio es ZF y le cambié el aceite a los 85000 km, y ya tiene 117000km y va de lujo. A los 145000 otro cambio , junta y filtro.

Ya te dije yo que iba a ser sobre unos 3000 €uros...jeje...no me marché mucho...
Pero colocada y todo? o se la tienes que enviar?

Está la opción de comprarte una caja manual de 6 marchas en un desguace y colocarsela...claro está que tienes que comprar en el desguace un pedal de embrague con comba, un pedarl de freno normal...embrague nuevo y bi-masa...hay un compañero que lo ha hecho...tiene tela, pero si te quieres quedar el coche, puede ser una buena opción...

P.D: Después de tener un 3.0d no te va a gustar como van los 2.0d, ojo no digo que bayan mal...pero no hay color...

Hola buenas mi nombre es fran sé que hace años de esto pero si alguien me puede ayudar necesito saber de A Z todo lo necesario para conversión ha manual 330cd 204cv y labores ha realizar si alguien lo tiene echo ayuda porfavor

mobydick

Forista
Es de quita y pon en estos coches no tiene nada especial. El coche arrancará y funcionará sólo haciendo la mecánica, si lo quieres afinar puedes cambiar el firmware de la ECU para versión manual.