Caja automática e39

Modelo
530d aut. E39
Reacciones
0
Hola buenas. Alguien me podría orientar si merece la pena arreglar una caja automática de un e39 530d 194 CV? Tiene 22 años....del 2002. Mejor no arreglar, cuanto es el arreglo, solo en piezas cuanto sería si cambias todo...a material solo me refiero. Mano de obra tendría gratis. Gracias

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.197
Claro que merece la pena "si quieres el coche" y si solo es la caja de cambios (y no tienes otro medio coche para tirar al desguace)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.251
Hay kits de reconstruccion entre 500 y 700€. Para instalar los sellos hacen falta unos conos de plastico, no me acuerdo del precio pero no eran baratos.

Hay que tener mucho ojo al encargar las piezas ya que no todas las cajas son iguales.

Hay arandelas o espaciadores de ajuste y otras cosas especificas.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.859
Hay kits de reconstruccion entre 500 y 700€. Para instalar los sellos hacen falta unos conos de plastico, no me acuerdo del precio pero no eran baratos.

Hay que tener mucho ojo al encargar las piezas ya que no todas las cajas son iguales.

Hay arandelas o espaciadores de ajuste y otras cosas especificas.
Sin olvidar que a la hora de poner el aceite nuevo a la caja una vez reparada, hay que tener muy claro el aceite que le corresponde a la caja, porque con un aceite incorrecto puedes cargártela de nuevo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.251
Sin olvidar que a la hora de poner el aceite nuevo a la caja una vez reparada, hay que tener muy claro el aceite que le corresponde a la caja, porque con un aceite incorrecto puedes cargártela de nuevo.
Cierto, un multi-atf y andando.

XD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.494
Depende totalmente de cómo esté el resto del coche.

Modelo
530d aut. E39
Reacciones
0
Se me olvidó poner el fallo que hace. No pasa de 3° a 4° o 5°. Y aparte aparecio viruta cuando se le cambió el aceite. Gracias. El resto del coche...pues está pasable con los años que tiene. Le tengo cariño. Pero gastarse un dinero que no se si lo vale....

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Y no se podria poner una caja de desguace en vez de reparar? Yo tengo claro que el mio con 24 años aunque mecánicamente ahora mismo bien, al menor fallo gordo se va derechito a despiece

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.251
Se me olvidó poner el fallo que hace. No pasa de 3° a 4° o 5°. Y aparte aparecio viruta cuando se le cambió el aceite. Gracias. El resto del coche...pues está pasable con los años que tiene. Le tengo cariño. Pero gastarse un dinero que no se si lo vale....
Lo que puedes hacer, sabiendo que está condenada y que la repararías tu, es abrirla ordenadamente y documentando con fotos.

Ves la magnitud del daño, te haces un presupuesto y si te compensa arreglas.

Si hay viruta y la bomba está dañada hay que rectificarla y sacar la misma medida a su asiento. Ahi ya se van unos euros.

Quizas no necesites un kit completo y puedas pedir partes sueltas ahorrando dinero.

A todo esto hay que sumar el llenado final, unos 9litros filtro y junta, +-200€.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.859
Y no se podria poner una caja de desguace en vez de reparar? Yo tengo claro que el mio con 24 años aunque mecánicamente ahora mismo bien, al menor fallo gordo se va derechito a despiece
Montar una caja automática de desguace sin tener garantías de que está en buen estado no es muy buena idea. Si cuando está montada no funciona bien ya has triunfado. Aunque te devuelvan el dinero, las horas de montaje y desmontaje no te las van a pagar.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
Hola buenas. Alguien me podría orientar si merece la pena arreglar una caja automática de un e39 530d 194 CV? Tiene 22 años....del 2002. Mejor no arreglar, cuanto es el arreglo, solo en piezas cuanto sería si cambias todo...a material solo me refiero. Mano de obra tendría gratis. Gracias

Pregunta en Tecnicars, Sealcar, Gebox para ver qué dicen.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567

Al no tener etiqueta y que el coche no podrá ir a ciudades o poblaciones de más de 50000 habitantes limitando mucho su movilidad es la que hace que sí o no se arregle en mi opinión dependiendo de lo que te pidan.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
Prepara 3000€

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
244
Pon fotos y dinos Cuanto quieres por el coche?