Duda mantenimientos F34 318D 2016 y aceite

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318D 150cv 2016
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Buenos días, recientemente he comprado un BMW Serie 3 GT F34 318D 150 CV del 2016/17 con motor B47, 190.000km, el estado por fuera era espectacular, pero a la hora de los mantenimientos... no tiene mas que 1 , el que regalan gratis, registrado en la caja, no tenia facturas de talleres ni nada... a eso hay que sumar que el anterior propietario, el que me lo vendió a mi, tenía pintas de sinvergüenza y geta que flipas, me hizo hacerme un viaje largo para comprar el coche con mentiras sobre los mantenimientos y el kilometraje, pero ya que estaba se lo compré, porque gracias a dios ese tio solo lo tuvo 10.000 o 15.000 km, mas bien sería un oportunista revendiéndolo...

El caso es que el coche me gusta mucho, me hice el viaje de vuelta y no me hizo ningún extraño, ni ruido raro, ni raros en la conducción nada, iba fenomenal pero claro, estoy seguro que el anterior propietario no le ha hecho ni 1 solo mantenimiento, me lo dio con las ruedas destrozadas que eran peligrosas incluso para viajar.... y el anterior propietario pues seguramente le haría los mantenimientos él mismo... sin dejar constancia de nada.

Que le haríais para certificar que esta todo bien??? Le voy a enchufar la consola esta tarde a ver si sale algo, se me olvidó llevarmela. Y por ahora lo que iba a hacerle es las 4 ruedas y filtros de aceite, aire, habitáculo y gasolina, todos mann filter, y el aceite tengo una garrafa sin estrenar de mi anterior coche que me dice AUTODOC que es compatible, pero no se yo.... que os parece?

15F7E7 CASTROL EDGE LL Aceite5W-30, 5L BMW Longlife-04 MB 229.31 ACEA C3​

este: https://www.autodoc.es/castrol/21499892


Dicho esto, también había pensado cambiar la tapa del a caja de cambios y el aceite de la trasmisión automática lo que se pueda, no conozco buenos talleres baratos por aquí y el que conozco solo hay que ver su taller para saber que no es buen mecánico, porque lo tiene todo hecho un asco y sucio, no se puede ni andar por el taller de la de cosas tiradas que tienen en el suelo, toca las piezas nuevas con las manos hasta arriba de grasa y las ensucia, hace las cosas muy rapido y a veces se deja cosas sin poner... por lo que no me fio para hacer la caja de cambios ahi, ya que sacara algo de aceite con un tubo y le metera algunos litros del nuevo... pero es el único taller de mi pueblo, y me da cosa ir a la ciudad a llevarlo a BMW por el sablazo monumental que te pueden dar por un coche de hace 8 años.

Algunos consejos?
 
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blueboy_gigel

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Hola
En principio vas muy bien con los filtros mann. El aceite le sirve aunque dicen ponerle 0w30 pero para que eso es demasiado fino.
 

Roge Cabrio

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Yo le cambiaría también el líquido de frenos. El mantenimiento del cambio está bien pero en un taller especialista, si no , no lo hagas. Te costará unos 600€
Si miras en este apartado verás un hilo hablando de mantenimiento de mi coche que es el mismo motor b47 del tuyo
 
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318D 150cv 2016
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Yo le cambiaría también el líquido de frenos. El mantenimiento del cambio está bien pero en un taller especialista, si no , no lo hagas. Te costará unos 600€
Si miras en este apartado verás un hilo hablando de mantenimiento de mi coche que es el mismo motor b47 del tuyo
Gracias por contestar, los calentadores los cambiariais??? He visto que de NGK los hay de cerámica, en teoria pone que son compatibles en la ficha , y de cerámica calientan mucho mas rapido, pero BMW recomienda en su manual los normales de bosch... no se que hacer, o mejor no los cambio y esperar a que me lo "pida" el coche?
 

blueboy_gigel

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Gracias por contestar, los calentadores los cambiariais??? He visto que de NGK los hay de cerámica, en teoria pone que son compatibles en la ficha , y de cerámica calientan mucho mas rapido, pero BMW recomienda en su manual los normales de bosch... no se que hacer, o mejor no los cambio y esperar a que me lo "pida" el coche?
Si no están rotos pa que. Con eso hay que tener cuidado que como deje de funcionar uno no hace regeneración
 
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