Respecto al funcionamiento de estas cajas (u otras similares) me gustaría saber si existe algun elemento de protección para nosoportar determinados pares altos de motor. En algun lugar he leído que, justo en el momento de cambiar de velocidad el par motor disminuye y cuando ya esta cerrado el engranaje a la nueva marcha/velocidad se vuelve a liberar el par motor. Igualmente, se explicaba que es un fracción de tiempo tan pequeña que no se percibe por parte de una persona. Por otra parte, también he leído (no recuerdo donde) que la 8HP50 y la 8HP70 son la misma caja exactamente, sin ninguna variación. No se como se podría saber a ciencia cierta. Descartemos la consulta a ZF y no hablemos ya de BMW. Los primeros por razones posibles de marketing y los segundos porqué no suelen tener ni p.i. Gracias
11.700 euros vale la 50. En cuanto a si son la misma esa y la 70, el número viene a corresponderse con el par soportado, la 50 hasta 500 NM y la 70 hasta 700, y no se determinar si lo hacen por gestión electrónica, o hay alguna diferencia en cuanto a la construccion-calidad de materiales de los trenes de engranajes epicicloidales, cojinetes etc, que dada la gran diferencia imagino que algo habrá.
Y como sabes cual lleva cada modelo? Vamos que llevas la de 50. Le hacer una repro suave con 50nm mas y la dejas al limite que te ventilas la caja en un momento.
En realoem o en leebmann24 poniendo el chasis o el motor te pone la caja que lleva, y efectivamente, por ejemplo, yo llevo la 45 (actualmente es la 50) cuyo par máximo es 450 NM así que si lo chipeas, pues ya te pasas, pero eso del máximo de la caja, pues parece ser tiene cierta holgura, hay que tener en cuenta que el par máximo salvo que seas un poco bestia, lo vas a usar esporadicamente en la mayoría de los casos.
Valerlo valero, no lo vale, cuando la diferencia entre unos y otros (los que dejan elegirlos manual o automaticos) son unos 2k, y una caja de cambios de 6 velocidades manual, no vale 10mil e.
No se el par que aguantaran, pero lo que si me gustaria saber es la vida util que tienen llevandolas en modo sport y manual, porque en cada cambio de marcha da una sacudida, que no un tiron (como cuando conduce un inutil un manual e intenta cambiar rapido, que cada vez que suelta el embrague se oye un clonck y piensas que ahi van 5mil km menos de vida a ese embrague xD).
Yo he notado algun clock (no en todos los cambios), pero siempre en el modo SPORT del cambio (no confundir con elmodo deconducción SPORT)
En que he llevado 800nm en un 35d de 313cv durante mas de 10.000km Ahora llevo mas potencia y algo menos de nm.
Pues hombre, enhorabuena por esas cifras, porque por ejemplo el 750D, viene con 400 cv y 760 NM (que ya es un señor par), y andas en 800 con 313 cv. ? Y suerte con la caja.
El motor es un 35d de 313cv de serie. Repro y alguna chuche más se fue a 800nm y rozó los 400cv. Vuelvo a repetir que la caja soporta 800nm y algo más. Estuve hablando con varios chiptuners europeos y me dijeron todos lo mismo de la caja que es muy robusta y tolera bastante nm.
No no, que me parece muy bien, pero una cosa es decir que aguantan y otra garantizar que aguantan. Un chiptuner vende potenciaciones, y si dudas de la resistencia de una caja, no haces la programación. Para mi, si la marca que las fabrica tiene varios modelos apropiados para un rango de par, pues será por algo, pero bueno, que cada uno decide de lo suyo lo que quiere.
Alguien puede confirmar el precio?? Un distribuidor de ZF vende la 70 por algo mas de 3000 euros. Luego habría que añadir toda la mano de obra...
Esto es lo que dice el fabricante, esta sacado de la wiki, pero yo lo tenía apuntado del fabricante pero ahora no lo encuentro,
Corrijo mi información anterior respecto al precio, ya que había sumado el convertidor ademas, y estaba incluído en la caja, o sea el precio es: 9.829,79 euros cuesta la 50 y 9.948,79 la 70 Seguramente la diferencia sea que tenga algún componente de mayor resistencia, pero que no modifica en casi nada el precio total, que ya es hermoso, y algo de electrónica. En cuanto a que vendan una por 3.000 euros, será reacondicionada, y aún así me parece barata, ojo, comparando con lo que vale la nueva, que a mi también me parece un puntazo.
@Ibi-TDI @Javier_bcn_x .Amplío información. La caja manual que iría en los vehículos que llevan la 50 automática, vamos, la equivalente en manual, vale 5.500 eurazos de intercambio, o sea que no nueva, así que toma del frasco también en precio.
Quiero suponer que cambiara simplemente el convertidor. Es facil de saber si alguien tiene el TIS o como se llame, se comparan las referencias de las piezas y se ve cual cambia.
Para qye un cambio sea mas rapido lo que hace la bomba es meter mas presion.. Y si, es malo para el convertidor.
Puede ser que halla lo que yo llamo la cebolla suelta a vender para reforzar la caja, osea lo que seria para soportar el par de entrada, convertidor reforzado. Es que me suena de leer algo asi y no se donde.
Es curioso, pero viene distinta referencia para el de la 50 y la 75, pero el mismo precio, y ese precio es de reacondicionada. No viene el de nueva. Por supuesto, las cajas tienen distinta referencia también.
Tu si que tienes una buena cebolla Rubencín A ver si la próxima semana te puedo dar una colleja. Jajajjaa