1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

X5/X6 CAJA AUTOMATICA ZF8HP

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por jlas, 10 Abr 2018.

  1. jlas

    jlas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 30d Xdrive
    Buenas,

    Consulto si existe un procedimiento para verificar el nivel de ATF en la caja ZF8HP que equipa la X5 30d Xdrive 2012 (ZW41).

    Se tuvo que reemplazar el cárter de caja, que trae integrado el filtro, y reemplazar todo el ATF, y en la factura figura que se utilizaron 9 litros, y verificando on line, veo que lleva como máximo 7 litros sin vaciar convertidor.

    Desde allí quedé con la duda...

    Gracias desde ya!.
     
  2. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Buenas, a mi me cambiaron el carter en diciembre y en la factura en el apartado del ATF pone 8 l.
    Saludos
     
  3. jlas

    jlas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 30d Xdrive
    Muchas gracias por la respuesta Typoli.
     
  4. jlas

    jlas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 30d Xdrive
    Comento que luego de mucha búsqueda on-line, y varias consultas, el control se realiza de la siguiente manera:

    1. La temperatura del fluido en caja no debe sobrepasar 50 grados Celsius mientras se verifica el nivel. Esta temperatura se controla con un scanner.

    2. Con el motor en marcha, y la caja en posición "P", se procede a abrir el tapón de carga de la caja; el aceite debe fluir casi a gotas. Si no sale, el nivel es bajo, si sale en chorro continuo, el nivel es alto.

    3. Si el nivel era inferior a lo prescripto, se completa hasta que comienza a salir de la caja casi a gotas. Si es superior, se deja drenar hasta que salga casi a gotas. Se vuelve a colocar el tapón.

    4. Apretando el freno de pie, se coloca la posición de la caja en "D" por 5 segundos, y así en cada marcha. Luego volver a "P". Controlar nuevamente el nivel conforme al punto 2.

    5. Si en ésta ocasión, al abrir el tapón cae fluido casi a gotas, el nivel ya es el correcto.

    Observación: La caja ZF8HP utiliza de manera exclusiva, el ATF ZF Lifeguard 8 ó BMW 3+.

    Saludos!