caja cambio automatica zf

mibmw320

En Practicas
Reacciones
2
hola, veo q de la caja de cambios fuga algo(de la foto) que es eso? es normal ese hueco?
2n7o9d2.jpg

alguien sabe que es y si es normal?gracias

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
Te cuento mi caso con una caja ZF HP19 6 velocidades montada en un X5 3.0si 272cv
Hace un par de años, con 70.000 kms aprox. pequeña mancha en el garaje de haber goteado poco a poco.
Lo monto en una grúa y directo al SO BMW
Veredicto...cárter del cambio con pequeña fisura (normal, es de plástico :mad:)
BMW se hace cargo (fuera de garantía dos años) de las piezas y creo que también de la MO
A mi me toca pagar los líquidos.
Y menos mal que me dí cuenta, si sigo circulando, tiro todo el aceite y a tomar el fresco la caja entera.

Espero no sea tu caso y solo que rezuma un poco.

mibmw320

En Practicas
Reacciones
2
no no, de hay no fuga.ademas le cambie yo el aceite y filtro.solo q me pica la curiosidad sobre el hueco ese y como hay un pequeno rezumeo d aceite

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
hola, ante todo que coche es??? has cambiado el aceite, filtro de la caja, junta del carter y el conector??? lo dicen los expertos que se tienen que cambiar todo, o eso tengo entendido.
Como lo has echo, vaciar y sacar los litros que puedes luego lo mete con jeringa hasta que salga y cierras??? o como lo has echo? hay talleres que usan una maquina especial, te suena??? saludos

mibmw320

En Practicas
Reacciones
2
hola mat,si le cambie filtro con su junta y todo,. por la junta mecatronica (conector electrico no fuga) la foto que e sacado es del lado opuesto mas o menos. el aciete es comprado en bmw, se le quita por vaciado normal unos 5 litros y algo,lo rellene otra vez con aceite original,lo vacie y rellene.vamos hice dos cambios de aceite para conseguir dejar un 80% o asi d fluido nuevo. como el cambio le hice yo,no me importo comprar 11 litros en bmw. mi curiosidad es saber porque ese piñon suele estar al aire y no en contacto con aceite y y de paso porque rezuma un poquillo

davidr

Forista
Reacciones
387
Eso es el volante motor. Ahí va enganchado el convertiror de par, por lo cual por ahí andan los tiros.

Un saludo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Eso es el volante motor y no va bañado en aceite, gira al aire y por la parte de arriba que no se ve es por donde engancha el piñón del motor de arranque.
Si te rezuma un poco por ahí, será que alguna junta o retén ya fuga una pizca, nada preocupante salvo que sea en gran cantidad.

Yo con la rotura de mi motor y caja de cambios y los subsiguientes problemas de montaje hice un máster de cajas de cambio y vi que muchos de los problemas de tirones de las cajas automáticas con los kms se deben a que las bombas de aceite producen menos presión o más lentamente por desgaste y que las electroválvulas de la mecatrónica también dejan de funcionar bien a veces.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Por ahí es por donde se bloquea el cigüeñal para aflojar el dumper, con un útil especial

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
parece aceite del motor, igual es la junta del carter a la altura donde empalma la caja con el bloque