caja cambio m3 e36 321cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por zimel, 25 Sep 2010.

1. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas, esto se va aclarando. El mecanizado pronto lo tendre, las piezas que me faltan supongo que lo mejor sera pedir el la bmw ¿o no? Con la carcasa mecanizada y las piezas nos quedara lo mas dificil, montar la caja. Creo que desmontamos la caja con demasiada alegria. Gracias y ya os contare

2. MoToRSPoRT M

MoToRSPoRT M Guest

jaja,mientras quede todo bien,pero a que te refieres que ahora no sabes por donde cojer el toro?

3. Manuel_M3

Manuel_M3 Guest

Yo tambien tenga ganas de verlo andando ya,parece la obra del Escorial :descojon:
    Si que fue una suerte...por eso tampoco me importa esperar algo más
    Un saludo.
    Tienes un mp

4. Manuel_M3

Manuel_M3 Guest

A mi tambien me dijo que quedaba asi...pero que tenia que haber forma de buscarle arreglo.Yo llevo unos dias sin hablar con el pero mañana lo llamo y a ver como solucionó,porque por lo que hablé la semana pasada hoy empezaria a meter la caja en su sitio.
    Un saludo

5. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13

Nada, ya me cuentas tus sensaciones, yo el miercoles lo llevo al taller, y haber si ya puedo empezar a disfrutarlo de nuevo.

6. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas nuevamente. Como ya comente en septiembre en mi ultimo mensaje desmontamos demasiado la caja. El tema del posicionamiento del cambio esta solucionado pero no sabemos montar la caja. Tenemos un piñon suelto en la parte central de la carcasa pero para acceder a ella tenemos que sacar el piñon inferior y no lo conseguimos, esta muy duro. Si alguien sabe como sacar este piñon para acceder a la parte central del cambio que lo comente. Pongo fotos de como tenemos la caja[​IMG][/IMG]

7. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1

A gerva le gusta esto.
  8. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Aver si esta se ve[​IMG]

9. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    tu problema es que necesitas sacar el piñon de abajo para quitar el de encima y este no sale verdad?
    en el e46 pasa lo mismo.
    a diferencia de las cajas zf que traen un estriado y con un extractor salen, en el e46 estan como soldadas, de echo es imposible de sacar, no se si lo haran dilatando el piñon y enfriando el eje o no se pero te puedo asegurar que lo hemos intentado todo y no fue posible.

10. ALEX M5

ALEX M5

Me Gusta:
    0
    Si salen muy mal a mi me paso en un M5 e34 que tuve tenia una caja zf pero casi un dia entero para sacar el pinion lo sacamos con un extractor bastante grande.
    luego los piniones salian muy caros asi que lo deje y monte una caja de un 535i e34 que es la misma pero mas corta asi que tuve que ponerla con el cardan del 535i e34.
    no veas como andaba despues las relaciones eran mas cortas y el coche era mucho mas rapido no me dio un problema
    en el tuyo tambien creo que te valen las cajas de 328i 325i hai que mirarlo.
    vas a ganar aceleration y el consumo y el resto va estar todo iqual
    a mi la caja de cambio del 535i e34 me salio por 200 euros que no me podia comprar ni un pinion en la bmw por ese precio
    Un saludo

11. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    La caja no tiene nada roto, solo una pieza suelta en la parte central. Es posible recolocarla sin sacar el jodido piñon?

12. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    no podras sin sacar el piñon de abajo

13. osembrador

osembrador

Me Gusta:
    0
    hola yo tengo un m3 de 286cv del año 94 y la cambie la caja (manual) pero queria reparar la vieja ya que solo son rodamientos me gustaria saber si es muy complicado abrirla y el despues cerrarla, ya que me an dicho en un taller que hace falta erramientas especiales ya que va cerrada a presion y seria imposible abrirla con las eramientas normales que cualquiera puede tener, un saludo y gracias anticipadas.

14. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Rescato este post, para pedir ayuda.

Mi caja de cambios del M3 va perfecta, solo que la marcha atras a veces se sale y no engrana la marcha.

He investigado por todos los sitios, la causa puede ser de los muelles y fiadores de la caja de cambios. En particular imagino que la de la marcha atras. Por lo que dice el post, los elementos 1 y 5 del real oem (bulones de bloqueo) no son de la varilla de la marcha atras. Cual es la de la marcha atras? La numero 8??

Luego en el despiece de la caja aparece el item 16 que entiendo que son los interbloqueos entre varillas.

Que creeis que puede ser antes de abrir la caja??

15. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3

Rescato este post, para pedir ayuda.

Mi caja de cambios del M3 va perfecta, solo que la marcha atras a veces se sale y no engrana la marcha.

He investigado por todos los sitios, la causa puede ser de los muelles y fiadores de la caja de cambios. En particular imagino que la de la marcha atras. Por lo que dice el post, los elementos 1 y 5 del real oem (bulones de bloqueo) no son de la varilla de la marcha atras. Cual es la de la marcha atras? La numero 8??

Luego en el despiece de la caja aparece el item 16 que entiendo que son los interbloqueos entre varillas.

Que creeis que puede ser antes de abrir la caja??

16. zimel

zimel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Los elementos 1 y 5 yo los descartaria porque mi caja no los tenia y engranaban perfectamente todas las marchas. Mas no te puedo decir, suerte.

Compartir esta página