Con una decision casi tomada para la compra de un F40 M135 y despues de consultarlo con mi mecanico me dice que huya del por que equipan cajas automaticas Aisin 8G45 y TG81 Por su experiencia como reparador de cambios dice que se les rompe un casquillo y hay que ponerle uno reforzado Tiene alguien información al respecto y se sabe si las ultimas unidades de F40 llevaban estas cajas
Yo lo que he leído es que hay que hacerle mantenimiento cada 40k-60k km, cambio de aceite por diálisis sin cambiar el filtro ya que va fijo. Si se hacen esos mantenimientos se evita la posible degradación excesiva del aceite por el calor y por ende la de los componentes mecánicos. De todas formas estas cajas las montan todos los F40 desde el 120i,120d,128ti hasta el M135 y todos los BMW, MINI con motor b48 con potencias similares y no he leído tanto problema como para llegar a cuestionarme la compra; si lo comprase ahora me refiero. De todas formas, dudo mucho que con 5000km la unidad que quieres comprarte tenga un problema debido a esta degradación.
Ok , tomo nota, la unidad que estoy mirando es practicamente nueva pero la verdad fastidia comprarse un coche caro a sabiendas que puede llegar a dar problemas la caja de cambios Para mi es un motivo de descarte y plantearme comprar el F70 ya con una caja Aisin de 7v y doble embrague Estamos en un punto que ni retrocedo ni arranco me falta recopilar mas informacion
El 120i no lleva la Aisin de convertidor de par (ésa la llevan 118d, 120d, 128ti y 135i). El 120i F40 (con motor B48) lleva una de doble embrague de marca Getrag (7DCT300).
Poco a poco la informacion sale a flote los M135 f40 tienen 450nm de par y al parecer en el año 22 a las cajas de cambio se les equipaba con un nuevo software que la hacia menos brusca Toda esta info segun terceras personas dicen que esas brusquedades al acelerar y debido a un elevado par se producia un desgaste prematuro en un casquillo que se tenia que acabar sustituyendo por uno reforzado Segun me comentaron que a las primeras cajas si se las reprogramaba con el nuevo software se solucionaba el riesgo de averia
Muy interesante! Después de semana santa me acercaré al concesionario para que miren que versión de software tengo instalada, el mío es de 2020 y fijo que aunque pasa las revisiones ahí, no la han actualizado.
La inmensa mayoria que rompen..son las del motor *18d 2.0 de 4 cilindros y 150cv con 320nm de par motor. Es por estadistica...el motor más vendido de Bmw en x1 x2 serie 2... Luego..está claro que por par motor no es. Volvo monta esa caja con 400nm. Citroen Peugeot en motores gasolina con menos par que Bmw......y tambien rompen algunas. No hay nada claro. Salvo que no rompen todas. Y que el mantenimiento ayuda...no se sabe si a evitar...o solo retrasar la avería. Pasaros por los foros de x1 y serie 2 AT. Hay algún post sobre esta caja. Yo estoy encantado. 90.000 ya hechos. Va fabulosa y no me arrepientonde tenerla. Y el dia que rompa...se repara y a seguir.
a falta de confirmar al 100% la cdja del F40 es Aisin 8v La del F70 nueva es 7v de doble embrague tambien fabricada por Aisin
La primera noticia que tengo...que es Aisin. Que raro.... Bmw usaba y usa las 7v de doble embrague de Getrac............
Por aquí una AISIN con casi 500nm y sin problema... Y mi novia le da bastante caña. El funcionamiento de la caja nunca me gustó, la verdad, ni cuando el coche estaba de serie. Una ZF8 está a años luz. Pero no va mal. Mantenimiento hecho cuando compramos el coche, ya año y medio... para hacer borrón y cuenta nueva.
Puede ser Ya escribí a falta de confirmarlo al 100% Lo miro bien y lo confirmo Mientras tanto la unidad que estaba viendo y ya confirmada la operacion volo, la vendieron sin compasion Ahora si doy el salto a uno nuevo si alinean los astros
La inteligencia srtificial me da esto: La transmisión de doble embrague (DCT) utilizada en el M135i es fabricada por Getrag, una empresa alemana especializada en sistemas de transmisión. Getrag es conocida por su experiencia en el desarrollo y fabricación de transmisiones de doble embrague, que se utilizan en una variedad de vehículos de alto rendimiento debido a su capacidad para ofrecer cambios de marcha rápidos y eficientes. En resumen, la caja de cambios automática de 7 velocidades del BMW M135i F70 es fabricada por Getrag, una empresa líder en el desarrollo de transmisiones de doble embrague, y está diseñada para proporcionar una experiencia de conducción deportiva y dinámica.
Si que es pronto para ver como envejeze pero habeces sabemos que determinados cambios o motores no son lo esperado Por ejemplo en mi ex140 llevaba una ZF de 8 velocidades y era tan fiable como eficaz, de llevar esta caja el nuevo 135 me daria un soplo de aire fresco