Caja cambios M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Francesc Masip, 24 Ene 2005.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Alguien sabe el motivo por el cual el M3 E30 lleva la caja de cambios con la 1a en la posicion de la 2a?

    La hicieron asi por algun motivo/ventaja en especial.

    Es el unico BMW que la ha llevado no?

    Tengo entendido que hay cajas de cambios para los M3 E30 con lasmarchas en la posicion normal, pero aguantan menos. Es cierto?

    Un saludo
     
  2. 325ix

    325ix Guest

    Por lo que tengo entendido la distribucion de las marchas (tanto en el M3 como en el 190 Evo) se hizo asi debido a que en cnduccion deportiva las marchas que mas se suelen usar son la 2ª y 3ª y dejandolas enfrentadas se gana algo de tiempo en los cambios de marcha.
    Pero no lo se a ciencia cierta, claro!
     
  3. paconer

    paconer Guest

    es esa la razon 325 ix, tu ponte ke son coches para tramos de rallyes, curvitas,puertos donde las marchas mas usasdas son la 2º y la 3º asi el cambio se hace mas rapido pierdes menos tiempo al cambiar.

    Pd tb llevaban estas cajas los 323 e21 y alguno mas no solo los M3 e30.
     
  4. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Que yo sepa no todos los M llevaban esa caja, tambien la traian algunos e30 6 cilindros... y solucionaban el salto que hay en 2 - 3 que es bastante grande.

    Ademas es la caja mas macarra de la historia del automovilismo :D ¿que mas se puede pedir?... estooooooo, que algun dia encuentre una tirada de precio:mus-

    Saludos
     
  5. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Gracias por la info chicos
     
  6. tw-rais

    tw-rais Guest

    no taper no,la verdadera razon es la que que digo yo.
    a los ingenieros se les ha de invitar a coñac despues no antes del diseño :drinkers .
    saludos.marc.
     
  7. 911m3

    911m3 Guest

    La razón es para facilitar la conducción deportiva de tramos virados, donde efectivamente las marchas más utilizadas son la 2ª y 3ª. Pero no sólo por que estén enfrentadas se gana tiempo, ya que si estuviesen enfrentadas al revés de como están ( 3ª adelante y 2ª atrás) no sería lo mismo; la razón es que las inercias del propio piloto en el interior del coche ayudan a que la segunda, o sea para reducir es hacia adelante igual que la inercia del cuerpo, y la tercera para subir es hacia atrás al igual que la inercia del piloto- va hacia atrás en aceleración-.
    La demostración empírica para enterderlo es : prueba a apurar frenada muchísimo a alta velocidad e intenta meter 2ª de las convencionales, hacia atrás, y comprobarás que la dificultad es superior a meter 2ª en la misma situación, y hacia delante. La explicación de la 3ª es siguiendo el mismo método.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    P/D: a mi personalmente una vez que te acostumbras es una maravilla.
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Vete haciendo hucha, chaval... encontrarla puede, pero lo demas...[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

    no llegan al 5% los E-30 y E-21 vendidos con esa caja...

    sds
     
  9. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    :D :D, calla calla, guillem que alguno del foro ya sabe donde tengo localizado uno de esos 5%... :D :D, lo malo es que el puñertero e21 aun anda, aunque esta hecho un asquito...

    Saludos y a esperar :D
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí señor, es el mismo principio que en los aviones de combate, la acción natural al acelerar es acercar la palanca al cuerpo y a la inversa cuando se frena. Es curioso que este mismo principio no se utilice con la mayoría de cajas de cambio secuenciales (algunas incluso van de lado a lado :D )
    Para el M5 de la época se pensó en una caja de cambios similar pero no quisieron complicarle demasiado la vida a sus propietarios con radicalismos y optaron por la versión convencional, lástima ;-)
    Saludos.
     
  11. VICTORis

    VICTORis Guest

    vaya, qué interesante, pero yo antes de buscar una caja busco un M que ya lo lleva todo!!
     
  12. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Hombre hay algunos que no les hace falta coñac para hacer cosas raras, un claro ejemplo es Bangle :descojon: :descojon:
     
  13. M42

    M42 Guest

    Para el E28 M5 creo que sí la hubo, y si no la hubo es igual porque para los ///M635CSi sí que la hubo, y es el mismo motor: sólo hay que encontrar una :S.

    Además de llevar la palanca mejor posicionada para ir de tramo otra ventaja es que la 5ª es directa en lugar de la 4ª, como en las cajas convencionales, y que el salto entre marchas es mínimo, pudiéndose jugar luego con el desarrollo del grupo final para adaptar el coche a cada trazado.

    La mejor opción para preparar dentro de los E30 es desde luego el ///M, que ya de serie viene con todo lo necesario para que merezca la pena hacerlo.

    Saludos.
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Desde luego, el unico inconveniente es que todos son POST...:supz: :supz: :supz: :supz:


    sds...
     
  15. Jose Alonso

    Jose Alonso Guest

    Pues lo dicho por alguno de vosotros, la intención y al ser un coche que salio al mercado pensando más en circuitos y rallyes que para ciudad, la configuración de la caja de cambios la hicieron así más que nada para tener enfrentadas 2 y 3/ 4 y 5 para que así todo el juego fuera: "para delante y pa tras".....

    A parte de los 28, el m635csi en las primeras unidades tbn utilizaban la misma configuración, pero después de las quejas de los usuarios optaron por la configuración normal. En cuanto al uso te acostubras e incluso es bastante bueno para callejear (misión un poco complicada con este tipo de juguetes) pues tiene enfrentadas y directa la marcha atrás y la primera, me acostumbro rápido a su manejo.....
    un saludo.
     

Compartir esta página