Quizás es forero???
Bueno aparte de que si dice courier en vez de tourer, lo más importante es que recalca la necesidad de hacer mantenimiento a la caja de cambio.
Creo haber oído que habla de unos 400 euros el mantenimiento.
Así que ya sabemos
60000???? Creo que dijo
60000???? Creo que dijo
Si.
Lo he vuelto a ver..esta vez entero...y dice 60.000
Lo que no dice.. es si en la tapa lleva un tamiz como otros cambios..o si simplemente lleva el filtro interior. Es decir,, cambiar valvulina simplemente???
Es sencillo.
Efectivamente, yo pregunte a aisin.
Lo.que esta claro es que hay que hacer mantenimiento si o si, ya los km que cada uno elija
Yo se lo haré sobre los 80.000 km o 100.000 km, creo recordar que el fabricante lo recomendaba sobre los 100.000 km.
Yo se lo haré sobre los 80.000 km o 100.000 km, creo recordar que el fabricante lo recomendaba sobre los 100.000 km.
En la respuesta le dijo entre 100.000 y 150.000. Yo lo haré a los 100.000. Sobre todo porque yo hago poca ciudad
Si podeis hacerlo cada 60.000 mejor todavía. Es dinero bien invertido!
Lo que no se es si los talleres concertados de gebox también hacen el mantenimiento o solo desmontanmla.caja y se la envían.
Hay unos pocos X bizkaia, tendré que llamar y os comento
Como decía en el video que el filtro está dentro del cuerpo de la caja, y no se puede sacar directamente.......
¿Me ha parecido escuchar tres veces Serie 2 Courier?![]()
Calentar (fluye mejor)
Sacar tornillo.
Sacar cánula.
Dejar escurrir.
Montar cánula de nivel y tornillo de cierre
Llenar por tornillo superior..,, meter cantidad como la que sale..un pelin más.
Calentar.
Dejar a ralentí.
Sacar tornillo de cierre y dejar que escurra (ojo.. sin quitar la cánula.. caerá poca cantidad). ,Si no sale nada.. hay que meter algo de más líquido.
Cuando ya deja de gotear.. poner tornillo de cierre y apretar.
Diagnosis para reiniciar,, si está disponible la opción.
En fin,, cualquier taller acostumbrado a cajas de cambio.. es decir,, que no miren la caja de cambios como si fuese un allien..lo sabrá hacer...no hace falta comerse el coco buscando talleres especialistas.... es prácticamente como un cambio de aceite de motor.
Estaría bien que en el video aclarase con cuantos km a pareció el fallo....
Si, y reconoce el error en los comentarios
En uno de los comentarios alguien le pide cita y dice que necesita 2 horas y que son unos 400€. Mucho tiempo y mucho dinero me parece si solo hay que hacer lo que dices y de materiales solamente es el aceite. O falta algo mas o pega unos palos que ni la propia BMW.
Por cierto.... ¿En BMW harían el trabajo que dices?
Si, la verdad es que no lo dice. Y tampoco que sintomas notaba la dueña cuando en el taller decían que eran normales.
Solo dice que reventó con algo mas de 100.000 Kms.
Yo le calculo de cabeza unos 180-200 + IVA solo de valvulina.....
El aceite recomendado por el fabricante, el AISIN ATF6+ FE, cuesta en oscaro 46.11€ la garrafa de 5 litros
https://www.oscaro.es/aceite-de-transmision-aisin-atf-91005-9422500-1667-p
Gebox no creo que compre en Oscaro....que mantiene precios incluso por debajo del coste de algunas agencias de recambios que son distribucion oficial de algunas marcas.. por no mencionar que Oscaro hace unos años,, acumulaba algunos millones anuales de perdidas...claro,, vendiendo a esos precios.!!!!!!!El aceite recomendado por el fabricante, el AISIN ATF6+ FE, cuesta en oscaro 46.11€ la garrafa de 5 litros
https://www.oscaro.es/aceite-de-transmision-aisin-atf-91005-9422500-1667-p
Gebox no creo que compre en Oscaro....que mantiene precios incluso por debajo del coste de algunas agencias de recambios que son distribucion oficial de algunas marcas.. por no mencionar que Oscaro hace unos años,, acumulaba algunos millones anuales de perdidas...claro,, vendiendo a esos precios.!!!!!!!
Y no hablemos del mercado de falsificaciones,, que nadie sabe donde acaban siendo vendidas.
Yo me referia al aceite original en Bmw.
Gracias por el aporte, si le doy a comprobar la compatibilidad para mi vehículo dice que no está garantizada (en la propia página de oscaro, aunque curoisamente me recomienda una valvulina par acajas manuales...) por el nombre parece que es para la caja de 6 velocidades?? (Igual no tiene nada que ver...)