Caja cambios reventada!! No es la mía.

pasko

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Hola.

¿Me ha parecido escuchar tres veces Serie 2 Courier? :unsure:

Saludos.

Por cierto: los de GeBox son de mi tierra. :LOL:
 

Gregor_218D_AT

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Buenas, yo tuve un Volvo XC90 que llevaba la Aisin Wagner TF80 con 6v y lo compré con 285000 km a un amigo. No le hicieron jamás el mantenimiento y me animé a cambiar el atf en varias veces, no toda la capacidad del cambio (7,5 litros aprox) de golpe en una sola vez. Antes de cambiar el atf, sonaba la marcha atrás de forma extraña, sonaba diferente a cuando iba en la D. Al hacerle los cambios de atf que hice como digo en varias veces, al final sonaba la marcha atrás igual que cuando iba el coche hacia delante en la D. Se notaba la marcha del coche más suave.
Una putada lo de tener el filtro interno y no poder cambiarlo al hacer el cambio del atf. Ese detalle particularmente no me parece correcto, que el fabricante no haya pensado/querido dejar el filtro accesible, para hacer el mantenimiento completo cambiando filtro y atf...
 
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Gregor_218D_AT

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Mi 218D por cierto es manual. Lo compré en diciembre del año pasado (2 mano). Me gusta mucho cómo va. De momento no tiene 70.000 km y su comportamiento en carretera parece como si fuera un coche más sport de lo que aparenta exteriormente.
 

dudu71

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A mi con 2 años y 26.000km
Pegaba tirones.
La cambiaron en bmw
 

Alados

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Bueno aparte de que si dice courier en vez de tourer, lo más importante es que recalca la necesidad de hacer mantenimiento a la caja de cambio.

Creo haber oído que habla de unos 400 euros el mantenimiento.

Así que ya sabemos
 

Isotopo2018

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Bueno aparte de que si dice courier en vez de tourer, lo más importante es que recalca la necesidad de hacer mantenimiento a la caja de cambio.

Creo haber oído que habla de unos 400 euros el mantenimiento.

Así que ya sabemos

y kms ??

lo he visto a trozos a las prisas...pero creo que dijo 60.000
 

Isotopo2018

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60000???? Creo que dijo

Si.

Lo he vuelto a ver..esta vez entero...y dice 60.000

Lo que no dice.. es si en la tapa lleva un tamiz como otros cambios..o si simplemente lleva el filtro interior. Es decir,, cambiar valvulina simplemente???
Es sencillo.
 

Leon

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60000???? Creo que dijo

Creo que colgaste tu la respuesta de Aisin a la pregunta del mantenimiento de la caja ?

Ese post es muy bueno y creo que ponía entre 100 y 150 mil kms
 

Leon

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Si.

Lo he vuelto a ver..esta vez entero...y dice 60.000

Lo que no dice.. es si en la tapa lleva un tamiz como otros cambios..o si simplemente lleva el filtro interior. Es decir,, cambiar valvulina simplemente???
Es sencillo.

Yo creo haberle entendido que ha petado por no hacerle el mantenimiento cada 60.000 kms.
 

Alados

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Efectivamente, yo pregunte a aisin.
Lo.que esta claro es que hay que hacer mantenimiento si o si, ya los km que cada uno elija
 

Jmbb

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Efectivamente, yo pregunte a aisin.
Lo.que esta claro es que hay que hacer mantenimiento si o si, ya los km que cada uno elija

Yo se lo haré sobre los 80.000 km o 100.000 km, creo recordar que el fabricante lo recomendaba sobre los 100.000 km.
 

Leon

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Yo se lo haré sobre los 80.000 km o 100.000 km, creo recordar que el fabricante lo recomendaba sobre los 100.000 km.

En la respuesta le dijo entre 100.000 y 150.000. Yo lo haré a los 100.000. Sobre todo porque yo hago poca ciudad
 

C130

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Si podeis hacerlo cada 60.000 mejor todavía. Es dinero bien invertido!
 

Isotopo2018

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Yo se lo haré sobre los 80.000 km o 100.000 km, creo recordar que el fabricante lo recomendaba sobre los 100.000 km.

En la respuesta le dijo entre 100.000 y 150.000. Yo lo haré a los 100.000. Sobre todo porque yo hago poca ciudad

Si podeis hacerlo cada 60.000 mejor todavía. Es dinero bien invertido!

Yo.. tenia en mente hacerlo a los 50.000 el cambio de valvulina... y visto lo visto.. sigo con mi idea.

Si no lleva tamiz en la tapa.. es que posible que no, por ser vertical...pues mejor que mejor... mantener el liquido lo mas limpio posible para que el filtro interior no se sature.
 

Alados

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Lo que no se es si los talleres concertados de gebox también hacen el mantenimiento o solo desmontanmla.caja y se la envían.
Hay unos pocos X bizkaia, tendré que llamar y os comento
 

Isotopo2018

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Lo que no se es si los talleres concertados de gebox también hacen el mantenimiento o solo desmontanmla.caja y se la envían.
Hay unos pocos X bizkaia, tendré que llamar y os comento

Calentar (fluye mejor)
Sacar tornillo.
Sacar cánula.
Dejar escurrir.
Montar cánula de nivel y tornillo de cierre
Llenar por tornillo superior..,, meter cantidad como la que sale..un pelin más.
Calentar.
Dejar a ralentí.
Sacar tornillo de cierre y dejar que escurra (ojo.. sin quitar la cánula.. caerá poca cantidad). ,Si no sale nada.. hay que meter algo de más líquido.

Cuando ya deja de gotear.. poner tornillo de cierre y apretar.

Diagnosis para reiniciar,, si está disponible la opción.


En fin,, cualquier taller acostumbrado a cajas de cambio.. es decir,, que no miren la caja de cambios como si fuese un allien..lo sabrá hacer...no hace falta comerse el coco buscando talleres especialistas.... es prácticamente como un cambio de aceite de motor.
 

Alados

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Como decía en el video que el filtro está dentro del cuerpo de la caja, y no se puede sacar directamente.......
 

Isotopo2018

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Como decía en el video que el filtro está dentro del cuerpo de la caja, y no se puede sacar directamente.......


No creo que como operacion de mantenimiento...se cambie ese filtro interior.
Hay algunas cajas que son asi.

Date cuenta que hay que desmontar la caja entera.

Pensemos otra cosa...con un cambio habitual de la valvulina...el filtro siempre estará en mejor estado.
Teniendo en cuenta que la suciedad que se genera es unicamente la del lento y progresivo desgaste de los paquetes de embragues.
Yo creo que es importante el cambio mas que nada por la propia degradación de la valvulina que provoca una perdida de capacidad de engrase.....es una opinion mia...despues de ver como sale de algunas cajas......ojo que es opinion mia.
 

Alados

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Pues si t digo la verdad ni idea de si la abren o no. Es otras cajas es más fácil se cambia la tapa inferior y listo, pero la nuestra.?? Ni idea.
 

focuss

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Estaría bien que en el video aclarase con cuantos km a pareció el fallo y que tipo de uso tenía el coche (mucha o poca ciudad, etc.). Recomienda hacer el mantenimiento cada 60 000 km y el fabricante de la caja cada 100 -120 000 km.

Yo ahora mismo tengo unos 75000 con poca ciudad y creo que en breve lo haré... si no hubiese visto el vídeo igual tiraba hasta los 100 000, pero habiéndolo visto y con lo cara que es la avería, creo que lo haré en breve.
 

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¿Me ha parecido escuchar tres veces Serie 2 Courier? :unsure:

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Calentar (fluye mejor)
Sacar tornillo.
Sacar cánula.
Dejar escurrir.
Montar cánula de nivel y tornillo de cierre
Llenar por tornillo superior..,, meter cantidad como la que sale..un pelin más.
Calentar.
Dejar a ralentí.
Sacar tornillo de cierre y dejar que escurra (ojo.. sin quitar la cánula.. caerá poca cantidad). ,Si no sale nada.. hay que meter algo de más líquido.

Cuando ya deja de gotear.. poner tornillo de cierre y apretar.

Diagnosis para reiniciar,, si está disponible la opción.


En fin,, cualquier taller acostumbrado a cajas de cambio.. es decir,, que no miren la caja de cambios como si fuese un allien..lo sabrá hacer...no hace falta comerse el coco buscando talleres especialistas.... es prácticamente como un cambio de aceite de motor.

En uno de los comentarios alguien le pide cita y dice que necesita 2 horas y que son unos 400€. Mucho tiempo y mucho dinero me parece si solo hay que hacer lo que dices y de materiales solamente es el aceite. O falta algo mas o pega unos palos que ni la propia BMW.

Por cierto.... ¿En BMW harían el trabajo que dices?

Estaría bien que en el video aclarase con cuantos km a pareció el fallo....

Si, la verdad es que no lo dice. Y tampoco que sintomas notaba la dueña cuando en el taller decían que eran normales.
Solo dice que reventó con algo mas de 100.000 Kms.
 

Isotopo2018

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En uno de los comentarios alguien le pide cita y dice que necesita 2 horas y que son unos 400€. Mucho tiempo y mucho dinero me parece si solo hay que hacer lo que dices y de materiales solamente es el aceite. O falta algo mas o pega unos palos que ni la propia BMW.

Por cierto.... ¿En BMW harían el trabajo que dices?



Si, la verdad es que no lo dice. Y tampoco que sintomas notaba la dueña cuando en el taller decían que eran normales.
Solo dice que reventó con algo mas de 100.000 Kms.

Yo le calculo de cabeza unos 180-200 + IVA solo de valvulina.....
..

..dos horas....si...todo eso se hace en dos horas

Yo no veo palo.

Es un trabajl sencillo pero hay que hacerlo con sentidiño.
Meter maquina.
Probar el coche antes y despues.

El tiempo vuela...
 

focuss

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El aceite recomendado por el fabricante, el AISIN ATF6+ FE, cuesta en oscaro 46.11€ la garrafa de 5 litros

https://www.oscaro.es/aceite-de-transmision-aisin-atf-91005-9422500-1667-p


Gracias por el aporte, si le doy a comprobar la compatibilidad para mi vehículo dice que no está garantizada (en la propia página de oscaro, aunque curoisamente me recomienda una valvulina par acajas manuales...) por el nombre parece que es para la caja de 6 velocidades?? (Igual no tiene nada que ver...)
 
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Isotopo2018

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El aceite recomendado por el fabricante, el AISIN ATF6+ FE, cuesta en oscaro 46.11€ la garrafa de 5 litros

https://www.oscaro.es/aceite-de-transmision-aisin-atf-91005-9422500-1667-p
Gebox no creo que compre en Oscaro....que mantiene precios incluso por debajo del coste de algunas agencias de recambios que son distribucion oficial de algunas marcas.. por no mencionar que Oscaro hace unos años,, acumulaba algunos millones anuales de perdidas...claro,, vendiendo a esos precios.!!!!!!!

Y no hablemos del mercado de falsificaciones,, que nadie sabe donde acaban siendo vendidas.


Yo me referia al aceite original en Bmw.
 
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Pecera

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Gebox no creo que compre en Oscaro....que mantiene precios incluso por debajo del coste de algunas agencias de recambios que son distribucion oficial de algunas marcas.. por no mencionar que Oscaro hace unos años,, acumulaba algunos millones anuales de perdidas...claro,, vendiendo a esos precios.!!!!!!!

Y no hablemos del mercado de falsificaciones,, que nadie sabe donde acaban siendo vendidas.
Yo me referia al aceite original en Bmw.

Gracias por el aporte, si le doy a comprobar la compatibilidad para mi vehículo dice que no está garantizada (en la propia página de oscaro, aunque curoisamente me recomienda una valvulina par acajas manuales...) por el nombre parece que es para la caja de 6 velocidades?? (Igual no tiene nada que ver...)

Bueno... yo he sacado el aceite recomendado de este hilo en el que el fabricante recomienda mantenimiento cada 100.000 Kms.

https://www.bmwfaq.org/threads/mantenimiento-de-las-cajas-automaticas.973973/

Yo trabajé en un mayorista de mayoristas del "sector del aftermarket", de hecho en 2000 le propuse a mi jefe montar un "oscaro" y me dijo que no, porque no podía hacer competencia a sus clientes "de toda la vida" (mayoristas que venden a talleres) vendiendo a clientes finales, y puedo decirte que margen hay para esos precios... y mas. De hecho a pesar de llevar 18 años fuera todavía tengo acceso a precios netos (para mis coches exclusivamente) así que se de lo que hablo. El año pasado tuve que hacer una reparación mas de mecánica que de chapa al coche que utiliza mi hijo por una salida de vía y algunos recambios me salían mas baratos nuevos que de desguace.

Por otra parte... @Isotopo2018 , de sobra sabes que ni BMW ni AISIN fabrican aceites. Solamente ponen una pegatina cuyo precio puede ser superior al del aceite que etiquetan. Hace unos 25 años trabajaba en postventa de un concesionario y un cliente me lanzó, literalmente, una electroválvula de paro de una express gritando "Ladroneeeeeeees" porque aunque en la electroválvula estaba grabado "Valeo", que viniera en una caja con el rombo y la vendieramos nosotros hizo que le cobráramos 10 veces mas que la que compró para lanzarme en una tienda de recambios en su caja original.
 
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