Caja Cambios Triptronic

• Iniciador del tema 330DBLUE
  • Fecha de inicio
3

330DBLUE

Invitado
HOLA A TODOS!!!!!
Acabo de ingresar en el foro.
Me gustaria saber si sabeis algo sobre la caja de cambios triptronic, de alguna rotura o averia??
muchas gracias
saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.689
330DBLUE;5153246 dijo:
HOLA A TODOS!!!!!
Me gustaria saber si sabeis algo sobre la caja de cambios triptronic, de alguna rotura o averia??
muchas gracias
saludos.

Diras en tu coche Steptronic y en los modelos de 184 CV (eran de GM) si que habia muchas roturas, ya que la tiptronic es de Audi, Porsche.
Saludos.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.406
Mi coche tiene steptronic y de momento ningún problema con más de 200.000 kms (toco madera). A todo ésto, bienvenido.

3

330DBLUE

Invitado
330DBLUE;5153246 dijo:
HOLA A TODOS!!!!!
muchas gracias
saludos.

#-o
Disculpar soy novato y no me "cosco"
Debi decir que mi coche el el 330D automatico año 2003 y me gustaria saber si algun otro usuario ha tenido problemas con la caja de cambios tiptronic que monta este coche.

muchas gracias otra vez-.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
330DBLUE;5153246 dijo:
HOLA A TODOS!!!!!
muchas gracias
saludos.
No es TRiptonic.
A ver el tiptronic es de JAudi,los BMW los denominande otras formas.
Si te refieres realmente al cambio Tiptronic original de Jaudi,te dire que lo tengo en el A6 y es una pasada de divertido,de fiable y preciso llevo 93miñl Km. con é y ni un p*ta averia,no gastas en embrague,ni en pijadas< refrentes a embragues.Nunca te puedes pasara de de revoluciones,nunca, si vas manual puedes reducir fuera del rango de revoluciones de la marcha,es decir si vas a 160 en 5ª y quieres reducir a 4ª el coche no te deja hasta que se baje de las revoluciones permitidas para a 4ª. Te quedo claro.
Esto a unos les va a sonar mal y va a ver contradiccciones como siempre,lo encuentro mejor que el de otro coches...............
Mi BMW es 330 Ci cabrio manual y claro noto mucho a diferencia de uno a otro.

M

marcelino

Invitado
yo tengo el automático y de monento todo bien, con 121 mil kms

3

330DBLUE

Invitado
Hola de nuevo!
Gracias por contestarme tan rapido, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo para dedicarle a este foro.
He estado viendo un poco todo lo que se ha escrito sobre la caja automatica de BMW y me sigue quedando la misma sensacion de indignacion.
¿ como puede una marca decir que una caja de cambios como esta no necesita mantenimiento y luego utilizar la falta de este como escusa de para la rotura de la caja?
INDIGNACION!!!

Saludos a todos.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Por si acaso no pases de 80.000 km sin hacerle el mantenimiento.

3

330DBLUE

Invitado
Demasiado tarde!!!!! acaba de cumplir 89000km....
y claro los señoritos de BMW dicen que las cajas se rompen porque se rompen y no hay mas explicacion solo el importe de la factura: 4650€ + la entrega de mi caja vieja. ¿ para que querran la caja vieja si ellos no comercializan estas,.. ni las reparan,...? sospechoso!! verdad.
en resumen:
Fiabilidad de marca que vende vehiculos de alta gama ( alta gama de tarifas creo yo )
¿ si alguien sabe de algun caso similar os agradeceria que me lo comentarais?
gracias.

saludos a todos

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
330DBLUE;5159055 dijo:
Demasiado tarde!!!!! acaba de cumplir 89000km....
y claro los señoritos de BMW dicen que las cajas se rompen porque se rompen y no hay mas explicacion solo el importe de la factura: 4650€ + la entrega de mi caja vieja. ¿ para que querran la caja vieja si ellos no comercializan estas,.. ni las reparan,...? sospechoso!! verdad.
en resumen:
Fiabilidad de marca que vende vehiculos de alta gama ( alta gama de tarifas creo yo )
¿ si alguien sabe de algun caso similar os agradeceria que me lo comentarais?
gracias.

saludos a todos

¿ Entiendo por lo que dices que ya se te ha roto la caja ?

No se de que año es tu coche, pero una de dos, o el anterior propietario era un animal, o tu coche de 89000 km [-X. Yo le cambié el aceite a la caja por primera vez con 210.000 km. No conozco ningun caso con roturas tan prematuras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.771
Eric Lar;5159152 dijo:
¿ Entiendo por lo que dices que ya se te ha roto la caja ?

No se de que año es tu coche, pero una de dos, o el anterior propietario era un animal, o tu coche de 89000 km [-X. Yo le cambié el aceite a la caja por primera vez con 210.000 km. No conozco ningun caso con roturas tan prematuras.

En algún X5 se han visto roturas con esos km y menos. Pero no es lo habitual.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.689
330DBLUE;5153413 dijo:
#-o
Disculpar soy novato y no me "cosco"
Debi decir que mi coche el el 330D automatico año 2003 y me gustaria saber si algun otro usuario ha tenido problemas con la caja de cambios tiptronic que monta este coche.

muchas gracias otra vez-.

Es Steptronic no Tiptronic.
Saludos.
PD: Ese modelo no si se lleva la caja de cambios GM o la ZF si es la primera si que daban problemas.

J

jose itv

Invitado
hola foreros soy un feliz poseedor de un 318 ti y la verdad es k no me a dado ningun problema la caja automatica, la verdad es k solo tiene 13000 km pero me gustaria saber el aceite k utiliza, gracias
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

3

330DBLUE

Invitado
HOLA A TODOS OTRA VEZ!
El anterior dueño nos entrego el 330d con 68000km y no puedo saber si era o no un burro, doy por echo que no pero si es asi ya es demasiado tarde para averiguarlo.
El asunto, para mi, es el trato que recibo a traves del taller oficial de BMW, en el que sin mas explicacion de: se rompe porque se rompe- y sin llegar a desmontar la caja, me dicen que la unica solucion posible es cambiar la caja completa y entregarles la mia y a mi me surgen varias incognitas:
¿ como puede un mecanico saber que se necesita cambiar la caja de cambios solo por encontrar el aceite un tanto "espeso y con virutas de metal ( 3 virutas )" sin llegar a desmontarla?
Si a mi ni me ofrecen la posibilidad de colocar una caja de cambios reparada o de intercambio...¿ para que c**o quieren mi caja de cambios "rota"?
y la mas gorda ¿ como pueden decirme que "la caja se rompe porque se rompe" ? supongo que habra un motivo, yo no puedo acceder a la caja de cambios, ni siquiera para cambiarle el aceite puesto que se trata de una caja de cambios sin mantenimiento y puedo hacer desaparecer la garantia en el momento en el que la "toque".
Lo mas indignante del asunto es que yo me he comprado el coche depositando mi confianza en una marca de las "buenas" con una caja de cambios "irrompible" y por supuesto un BMW, que si este mismo caso me hubiera ocurrido en una marca convencional no me molestaria ni en escribir estas lineas.

Saludos a todos, os deseo suerte con vuestras cajas steptronic " sin mantenimiento" ... por cierto, ¿conoceis algun taller alternativo especializado en cajas de cambio aut. aparte de Automatic??

gracias.