Duda Caja cambios ZF ¿Patina en frío? // Caja de cambios sustituida. Pág 2

culebreitor

Forista
Hola a todos, Qué tal?
He abierto este Post en el general porque aunque la duda la voy a centrar en un f10, dicha caja de cambios es montada en muchos otros modelos de coches y marcas y quería saber la opinión usuarios de la misma.
Dicho esto, os cuento.
Llevaba un par de días sin coger el coche, arranco y ando con él unos 5 minutos. Aún no habiendo llegado a su temperatura de servicio, en una incorporación con algo de pendiente, necesito acelerar a fondo, pulsando el pedal hasta el botón del final y noto como el coche baja marchas y de repente se queda desembragado, suelto el acelerador, el embrague agarra y tan normal. Es la segunda vez que me pasa. Justo en cuesta arriba, con el coche varios días parado y llegando el mismo a la temperatura de servicio.
Lo único que la otra vez tironeó pero consiguió enganchar.

Leí hace tiempo que estas cajas, hasta que no les llega aceite al poco de arrancar, funcionan algo toscas. Es normal entonces lo ocurrido? Me debo preocupar?

Tampoco os creáis que le piso al coche en frío, justo han sido dos veces que lo he necesitado por circunstancias del tráfico después de varios días parado y ha pasado esto.

El coche está en garantía pero sí no es normal, para ir observándolo y comentarlo en el conce.

Gracias.

gens vivanco

Forista
sean los km que sean esa caja tanto en frio como en caliente no tiene que hacer eso, aprovecha la garantia que no valla a ser que como lo hace de vez en cuando no le eches mas cuenta. repito que no deberia hacer nada de eso

carvaro

Forista
Hace no mucho un forero con un E9x con la ZF le pasaba algo similar y le cambiaron la mecatronica del cambio, y solucionado, eso si fue es garantía.

culebreitor

Forista
Tiene 26.000km
Lo llevaré a reparar entonces.
Lo que es vergonzoso es que, desde las 8:30 no he sido capaz de hablar con ninguno de los dos concesionarios que hay en Málaga... y por desgracia, no es novedad.
Os voy informando

culebreitor

Forista
Pues nada, por fin he conseguido hablar. He pedido cita para el día 22, con lo que me lo llevo a la quedada y a disfrutar hasta entonces.

Espero que no me pongan pegas en la garantía, no? Con un cambio automático no hay manera de joderlo por pasadas de vueltas, mal cambio o se pueden buscar algo para echar el culo fuera?

Un saludo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Algún amigo del foro y yo lo hemos "sufrido" en los 8 velocidades. En mi caso no en esas circunstancias pero yo lo notaba en las 2-3 primeras marchas, saliendo desde parado un poco deprisa en un semáforo o en la pequeña cuesta de casa y era por la adaptación del cambio. Reseteando los valores de adaptación volvía a ir bien. Me pasó dos veces, reseteé los valores y ya lleva tiempo yendo perfecto.

En tu caso programarán el coche a la última versión y resetearán esto que te digo. No te puedo asegurar 100% que vaya a arreglarse porque no soy mecánico pero a mi y a otras personas se nos arregló así. Y si nuestras cajas no son las mismas serán muy similares. No se si tu coche lleva el normal o el deportivo pero también da lo mismo porque es la misma caja y solo cambia el software de gestión del cambio, bastante mas agradecido el deportivo. En nuestro caso era el deportivo.

Saludos,

Última edición:

bosch

Forista
Atento me quedo con lo que te cuenten. Yo llevo ya más de 96.000Km y como el primer día! Una gozada.

mou

En Practicas
yo he comentado esta semana pasada algo parecido,sobre el ralenti en frio,y unos pequeños tirones cuando arrancas por primera vez con el coche frio,yo por lo que he podido leer ,estas cajas tienen unos empujadores idraulicos que asta que no coge presion el circuito,es algo brusca...ya lo he leido bastantes veces ..
Aparte, a poco que tengas el nivel de aceite un pelin bajo se acentúa mucho mas...
el cambio de software ayudara mucho tambien a solucionar el problema,yo tengo un software muy antiguo me han dicho en el conce,no se como coj*nes estas actualizaciones no son gratuitas,es una verguenza.
por cierto sabeis que aceite usa nuestras cajas? queria cambiárselo estos dias...

nabego

Forista
Yo llevo 115.000km y he actualizado hace una semana el software, y tanto en frio como en caliente el cambio cambia de manera SUBLIME antes de la actualizacion iba muy bien pero ahora va de lujo, por cierto la version que llevaba antes de esta actualizacion era del 11/2013.

Por cierto yo no he cambiado aceite del cambio ni nada por el estilo, de hecho se ha hablado mucho del tema, PERO yo siempre hago lo que marca el fabricante, que para eso lo ha hecho, bueno lo ha hecho ZF pero bajo las especificaciones de BMW.

mou

En Practicas
si,pero curiosamente ZF dice que hay que cambiarlo...los mercedes lo cambian en las 7g tronic,en las dsg tambien se cambian...
Me parece mucho decir por parte de BMW que no hay que cambiarlo.
Ojo,que no digo que pase algo si no se cambia,pero que le sienta muy muy bien estoy convencido..
Al final tampoco pasa nada si te pasas en el cambio del aceite motor 10 mil km mas,pero seguro no es bueno...

mou

En Practicas
por cierto Mpower,como se resetan los valores de adaptacion?es una combinación de botones o tiene que ser en el conce..
gracias

bigwave

Forista Senior
Yo llevo 115.000km y he actualizado hace una semana el software, y tanto en frio como en caliente el cambio cambia de manera SUBLIME antes de la actualizacion iba muy bien pero ahora va de lujo, por cierto la version que llevaba antes de esta actualizacion era del 11/2013.

Por cierto yo no he cambiado aceite del cambio ni nada por el estilo, de hecho se ha hablado mucho del tema, PERO yo siempre hago lo que marca el fabricante, que para eso lo ha hecho, bueno lo ha hecho ZF pero bajo las especificaciones de BMW.
Como se actualiza el soft?

nabego

Forista
si,pero curiosamente ZF dice que hay que cambiarlo...los mercedes lo cambian en las 7g tronic,en las dsg tambien se cambian...
Me parece mucho decir por parte de BMW que no hay que cambiarlo.
Ojo,que no digo que pase algo si no se cambia,pero que le sienta muy muy bien estoy convencido..
Al final tampoco pasa nada si te pasas en el cambio del aceite motor 10 mil km mas,pero seguro no es bueno...
En mi antiguo E60 520D lo vendí con 250.000km y ningún cambio de aceite de la caja de cambios que llevaba, la de 6 velocidades y por supuesto iba de lujo, aunque nada que ver con esta de 8v.

nabego

Forista
Todo eso que comentas ya lo sabía y se ha comentado mucho sobre el tema en muchos foros, PERO te repito que yo solo hago caso de BMW, pero que cada uno haga lo que crea conveniente.

Por algo esto es un foro de opinión.

mou

En Practicas
Todo eso que comentas ya lo sabía y se ha comentado mucho sobre el tema en muchos foros, PERO te repito que yo solo hago caso de BMW, pero que cada uno haga lo que crea conveniente.

Por algo esto es un foro de opinión.
efectivamente,un foro de opinión y donde intentar ayudarnos...
básicamente yo creo que la gran duda de si cambiar o no es por que bmw dice una cosa,y ZF otra..
luego unos dicen que bmw dice que es de por vida el aceite,y otros que han leído el manual de taller de Bmw ,y dice que hay que cambiarlo..
Un compi del foro tiene un jaguar si no recuerdo mal...con la mima caja.Estaria bien nos comentara si jaguar dice algo al respecto para comparar..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
En mi antiguo E60 520D lo vendí con 250.000km y ningún cambio de aceite de la caja de cambios que llevaba, la de 6 velocidades y por supuesto iba de lujo, aunque nada que ver con esta de 8v.

Nacho, no he tenido acceso al manual de taller de la caja de cambios de 8 velocidades que llevamos en nuestros coches pero si a la de 6 velocidades steptronic que citas y aunque BMW diga lo contrario, ZF habla de cambiarlo a los 160.000km -100.000 millas- o antes si se le da un uso intensivo a la caja. También si hay que realizar alguna labor de reparación en la misma -como un cambio de mecatrónica-.

mou

En Practicas
Que parte es la mecatronica?o qué hace vamos...
Si ivm, lo prove en su día cuando lo traducíste jejee, pero no hay manera de saber sí eso funciona o es un bulo...hay gente q piensa q funciona y otra que no hace nada..
Supongo que la gente que entiende de codificar y estas istorias sabrán realmente hacerlo con algún programa .

Última edición:

mou

En Practicas
Algún amigo del foro y yo lo hemos "sufrido" en los 8 velocidades. En mi caso no en esas circunstancias pero yo lo notaba en las 2-3 primeras marchas, saliendo desde parado un poco deprisa en un semáforo o en la pequeña cuesta de casa y era por la adaptación del cambio. Reseteando los valores de adaptación volvía a ir bien. Me pasó dos veces, reseteé los valores y ya lleva tiempo yendo perfecto.

En tu caso programarán el coche a la última versión y resetearán esto que te digo. No te puedo asegurar 100% que vaya a arreglarse porque no soy mecánico pero a mi y a otras personas se nos arregló así. Y si nuestras cajas no son las mismas serán muy similares. No se si tu coche lleva el normal o el deportivo pero también da lo mismo porque es la misma caja y solo cambia el software de gestión del cambio, bastante mas agradecido el deportivo. En nuestro caso era el deportivo.

Saludos,
TheMpower... sabes algo de si cuando cambias el atf hay que decirle al coche que se lo as cambiado? si es asi,a que se debesi no tiene mantenimiento segun la bmw que haces diciendole q es nuevo? pregunto esto por que me a parecido leer algo al respecto,,
un saludo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
TheMpower... sabes algo de si cuando cambias el atf hay que decirle al coche que se lo as cambiado? si es asi,a que se debesi no tiene mantenimiento segun la bmw que haces diciendole q es nuevo? pregunto esto por que me a parecido leer algo al respecto,,
un saludo

Hola Mou,

En efecto, hay que decírselo al coche. Ellos dicen que no hay que cambiarlo nunca pero si contemplan un posible cambio por fuga o rotura del cárter de la caja de cambios, por ejemplo.

Si finalmente lo haces imagino que habrás contado con hacerlo en un taller especializado -con la máquina especial- o directamente de la casa ZF. Si tu idea era quitar el cárter, vaciarlo y volverlo a echar no te lo recomiendo porque no expulsa el 100% y entonces es un poco tontería. Ya si se hace, se hace bien. Yo tengo pensado llevar el 335d a un servicio ZF y por lo que tengo entendido por 350 euros lo dejas cambiado, todo incluido. Eso si, a resetearlo pues alguien que tenga la aplicación de BMW o en el mismo concesionario.

• Like
Reacciones: mou

mou

En Practicas
Hola Mou,

En efecto, hay que decírselo al coche. Ellos dicen que no hay que cambiarlo nunca pero si contemplan un posible cambio por fuga o rotura del cárter de la caja de cambios, por ejemplo.

Si finalmente lo haces imagino que habrás contado con hacerlo en un taller especializado -con la máquina especial- o directamente de la casa ZF. Si tu idea era quitar el cárter, vaciarlo y volverlo a echar no te lo recomiendo porque no expulsa el 100% y entonces es un poco tontería. Ya si se hace, se hace bien. Yo tengo pensado llevar el 335d a un servicio ZF y por lo que tengo entendido por 350 euros lo dejas cambiado, todo incluido. Eso si, a resetearlo pues alguien que tenga la aplicación de BMW o en el mismo concesionario.
Pues la verdad mi intención era cambiarlo yo mismo.
He estado mirando vídeos y bricos y la verdad no tiene pinta de ser muy dificil.
Ya se que en el convertidor queda la mitad, pero hay muchos talleres q lo que hacen es lo siguiente..
Vacian cárter y quitan filtro, luego arrancan y pasan 20 segundos por cada marcha y expulsa todo el liquido..de este hay vídeos en youtube , creo q es un mercedes al q se lo hacen.
Otros , por lo que he podido ver, vacían el cárter, meten aceite nuevo, mueven la caja con el motor en marcha , y luego vacian de nuevo...
Lo que no me queda muy claro es el porq hay q decirle q el aceite es nuevo, que pasa que el coche según pasa el tiempo le va diciendo a la caja que el aceite es viejo para que actúe de otra forma?

nabego

Forista
Madre mía, donde os estáis metiendo, os creéis que es un Ford Focus, si ya solo con mirarlo te puede pasar de todo imagínate toqueteandolo, yo lo llevaría al conce y si luego hace cosas raras o no va bien que se coman el marrón.

bigwave

Forista Senior
Madre mía, donde os estáis metiendo, os creéis que es un Ford Focus, si ya solo con mirarlo te puede pasar de todo imagínate toqueteandolo, yo lo llevaría al conce y si luego hace cosas raras o no va bien que se coman el marrón.

El problema es que aún con esas te comes tu el marron :mad:... hace años daba gusto pasar por el conce pese a sus facturas ahora... que os voy a contar que no hayais vivido, el viernes voy con un E46 al que se le enciende una luz sin motivo aparente y ya han cobrado por resolverlo como 4 veces :metra:

• Like
Reacciones: mou

nabego

Forista
El problema es que aún con esas te comes tu el marron :mad:... hace años daba gusto pasar por el conce pese a sus facturas ahora... que os voy a contar que no hayais vivido, el viernes voy con un E46 al que se le enciende una luz sin motivo aparente y ya han cobrado por resolverlo como 4 veces :metra:
Pues que quieres que te diga pero si lo llevo por un problema y me vuelve a ocurrir ,la segunda, tercera y las que sean no me las cobran, para eso esta la garantía de reparación, pero da igual, vosotros mismos.