Duda Caja cambios ZF ¿Patina en frío? // Caja de cambios sustituida. Pág 2

ivm

Forista
Pues que quieres que te diga pero si lo llevo por un problema y me vuelve a ocurrir ,la segunda, tercera y las que sean no me las cobran, para eso esta la garantía de reparación, pero da igual, vosotros mismos.
Ya claro,a los demás nos dicen que se han equivocado y que es otra cosa y nos quedamos tan tranquilos chupandonos el dedo...
Normalmente el "modus operandi" suele ser decirte que hay otra cosa que falla pero que lo que te cambiaron antes también estaba mal, así que o sabes mucho de mecánica o te la cuelan.

• Like
Reacciones: mou

bigwave

Forista Senior
Ya claro,a los demás nos dicen que se han equivocado y que es otra cosa y nos quedamos tan tranquilos chupandonos el dedo...
Normalmente el "modus operandi" suele ser decirte que hay otra cosa que falla pero que lo que te cambiaron antes también estaba mal, así que o sabes mucho de mecánica o te la cuelan.

Puedes saber o no saber, primero te cobran un sensor de nivel de aceite xq se enciende luz en el salpicadero pese a estar bién el nivel, que al poco falla de nuevo entonces te cobran una reprogramación del cuadro con su factura (curiosamente funciona de nuevo bien el sensor de lluvia que había dejado de funcionar y segun ellos lel coche no lo detecta y hay que poner el sistema nuevo) el coche de repente tiene el mando del cuadro de ajustar la hora roto pero claro ellos no han sido, vuelve a encenderse la luz y falla de nuevo el sensor, lo llevas y te dicen de nuevo que lo de la luz está solucionado y que lo del sensor de lluvia que es el sensor y son 350€, te cabreas y dices que no cambien el sensor. Al tiempo de nuevo luz de nivel de aceite encendida lo llevas para chapa y que lo miren, vas por el coche y no les ha dado tiempo a mirarlo...

El E46 en cuanto me solucionen esto, si es que lo consigo... no pisa más por ahí si hay otra opción (como hice con el M3 E30 que no sabían ni por donde pillarlo ya que la maquina en esos coches poco hace y ahora son solo cambia piezas) y hasta ahora tenía su librito todo selladito por ellos.

El servicio pos-venta cada vez es peor, no tienen un detalle, te la intentan clavar como pueden y ya no tienen mecanicos tienen cambiapiezas que solo saben enchufar la maquina a ver que dice.

• Like
Reacciones: mou

mou

En Practicas
El servicio pos-venta cada vez es peor, no tienen un detalle, te la intentan clavar como pueden y ya no tienen mecanicos tienen cambiapiezas que solo saben enchufar la maquina a ver que dice.
completamente de acuerdo....ya no hay mecanicos,hay cambia piezas....

culebreitor

Forista
Bueno, compañeros, las noticias han tardado en llegar pero aquí están.
Llevé el coche a reparar el 22 de septiembre. Me lo devolvieron al par de días alegando que era normal si se le exigía mucho al cambio y que el coche no tenía ningún fallo, ni presentaba ningún error por medio de la diagnosis (perdón?, normal?). Creo que ni ellos se creían eso mientras lo decían.

A la semana aproximadamente, en autovía, en una incorporación al poco de arrancar, me lo vuelve a hacer. El coche había alcanzado la temperatura de servicio pero como las otras veces, fue recién arrancado. Ya no me lo volvió a hacer más en todo el viaje.
Lo comenté de nuevo en BMW y me dijeron que tanto la vez anterior como esta, el coche no reportaba fallos pero que lo iban a hablar con BMW España para ver qué hacían.
Ayer me llamaron. Sustitución del cambio completo.
Así, sí!
Espero que no vuelva a dar problemas. Os voy contando.

Samu-M3

Forista
Yo llevo 115.000km y he actualizado hace una semana el software, y tanto en frio como en caliente el cambio cambia de manera SUBLIME antes de la actualizacion iba muy bien pero ahora va de lujo, por cierto la version que llevaba antes de esta actualizacion era del 11/2013.

Por cierto yo no he cambiado aceite del cambio ni nada por el estilo, de hecho se ha hablado mucho del tema, PERO yo siempre hago lo que marca el fabricante, que para eso lo ha hecho, bueno lo ha hecho ZF pero bajo las especificaciones de BMW.
Eso tambien decian en Audi que la caja era sin mantenimiento y cuantos A6 an petado el cambio , yo lleve el mio a cambiar el atf al servicio oficial zf y estaba lleno de audi y bmw con el cambio roto por no cambiar el dichoso liquido , esta claro que el aceite pierde sus propiedades y entonces empiezan los problemas por norma cada 100000 o 120000 km es recomendable cambiarlo eso me dijo el operario de zf , saludos.

Samu-M3

Forista
Bueno, compañeros, las noticias han tardado en llegar pero aquí están.
Llevé el coche a reparar el 22 de septiembre. Me lo devolvieron al par de días alegando que era normal si se le exigía mucho al cambio y que el coche no tenía ningún fallo, ni presentaba ningún error por medio de la diagnosis (perdón?, normal?). Creo que ni ellos se creían eso mientras lo decían.

A la semana aproximadamente, en autovía, en una incorporación al poco de arrancar, me lo vuelve a hacer. El coche había alcanzado la temperatura de servicio pero como las otras veces, fue recién arrancado. Ya no me lo volvió a hacer más en todo el viaje.
Lo comenté de nuevo en BMW y me dijeron que tanto la vez anterior como esta, el coche no reportaba fallos pero que lo iban a hablar con BMW España para ver qué hacían.
Ayer me llamaron. Sustitución del cambio completo.
Así, sí!
Espero que no vuelva a dar problemas. Os voy contando.

Pues un 10 a Bmw iberica atajado el problema de raiz as tenido suerte luego se pasa la garantia empiezan los problemas y ya sabes lo que vale un cambio aut. de 8 a 10 mil € , enorabuena.

culebreitor

Forista
Bueno amigos, ya tengo el coche de vuelta.
Esta tarde lo he recogido al fin. Me estaba costando una enfermedad tener que estar cogiendo el m3 todos los días; entre lo duro que es y la penita que me daba el que se desgaste por uso diario, la espera se ha hecho larga pero al fin está de vuelta.
En principio no aprecio nada diferente a grandes rasgos, y eso me gusta. Todo funciona como debería. Si bien es cierto que a mi parecer el cambio actúa algo más rápido, no estoy seguro de ello. Quizá sea que me he acostumbrado al SMG que en pueblos se hace algo torpe a veces pero haciendo memoria y comparándolo con antes de la reparación, lo noto, si no más rápido, sí más eficaz.

También noto que tiene que hacer de nuevo el estudio de mi forma de conducir. Tiende mucho a aguantar marchas cortas al darle un pisotón para salir de un stop y cosas así cuando antes en cuanto liberaba presión del acelerador ya casi que estaba bajando dos marchas aunque realmente ahora mismo tampoco me disgusta. Veremos a ver como evoluciona con un par de miles de kilómetros.

También me han actualizado el software del coche. Ahora el iDrive ( o como se llame. Me refiero al último modelo del navegador profesional ) va más fluido, tiene mejoradas algunas cosas, la pantalla se atenúa al cerrar el coche, tanto la del navegador como la del cuadro, más suavemente, etc.

En fin, resumiendo, por ahora todo perfecto. Espero que con esto, no vuelva a fallar pero lo que viene siendo la reparación, perfecta.
Cuando haga unas cuantas incorporaciones, adelantamientos y demás, veremos pero en principio en el concesionario le han hecho unos 300km al coche en pruebas y todo perfecto.

Gracias.
Un saludo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
En mi antiguo E60 520D lo vendí con 250.000km y ningún cambio de aceite de la caja de cambios que llevaba, la de 6 velocidades y por supuesto iba de lujo, aunque nada que ver con esta de 8v.

Hola compañero, puedes explicar que diferencia encuentras en la caja de 6v y la que llevas ahora ,de 8v ?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Gracias compañero , te lo pregunto por que tengo un x5 e70 del 2009 y no va mu fina que digamos!! no es que vaya mal, pero no va fina, o al menos esa sensación me da a mi!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Gracias compañero , te lo pregunto por que tengo un x5 e70 del 2009 y no va mu fina que digamos!! no es que vaya mal, pero no va fina, o al menos esa sensación me da a mi!!
Le has cambiado el líquido de la caja? Bmw no lo recomienda, pero el fabricante si. No es muy costoso, y se nota.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Le has cambiado el líquido de la caja? Bmw no lo recomienda, pero el fabricante si. No es muy costoso, y se nota.
No. No la he cambiado. Tengo un amigo en un coce oficial de BMW y me ha dicho que eso es una tontada el sustituir dicho aceite!! Que ellos están para ganar dinero, claro está. Pero que no se nota para nada mejora ninguna. Y es jefe taller!! Con eso te digo todo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
No. No la he cambiado. Tengo un amigo en un coce oficial de BMW y me ha dicho que eso es una tontada el sustituir dicho aceite!! Que ellos están para ganar dinero, claro está. Pero que no se nota para nada mejora ninguna. Y es jefe taller!! Con eso te digo todo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario

JOSE CARLOS

Forista Legendario

JOSE CARLOS

Forista Legendario

JOSE CARLOS

Forista Legendario

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Jefes de taller de BMW de por aquí recomiendan el cambio del mismo cada 150.000 km.

nabego

Forista
Hombre si no te va muy fina yo me plantearia cambiar el aceite, mal seguro que no le va ha hacer y es muy posible que te mejore el funcionamiento.