caja cambios

• Iniciador del tema josmanser
  • Fecha de inicio
J

josmanser

Invitado
Hola chicos
Tengo un BMW 330 cd automatico del 2003 con 138000 Km.
Acaba de romper la caja de cambios.
En principio pensaban que era el convertidor de par pero al meterlo al ordenador cantó que era la caja de cambios.

Q me recomendais.
Una nueva, reparar esta, no se, me dijo el del taller que es una GM y que han dado muchos fallos, pero que no me jodan, son 138000 Km.

de que van.

Estoy indignado.

Un saludo a todos

R

Rafa321

Invitado
Pueden ser mil cosas, si el la mecatronica te la pueden sustituir en el taller sin cambiar la caja entera, si hay viruta en el aceite para automatic o similares y que te la reparen, yo nueva desde luego no la ponia, todo se puede reparar y bien hecho no tiene que dar problemas y te saldra bastante mas barato.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
La marca es ZF.

Hay varios talleres especializados en la reparación de las cajas automáticas con buenos resultados. Por el foro se ha comentado varias veces.

Con 225000 Kms yo tuve que cambiar 2 cajas automáticas en el 320td. Ahora llevo un 220cdi manual ;-)

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Ya siento lo de tu caja,pero ahora hay que darle solución .

Contacta con Automatic26,en Madrid.Bajo mi punto de vista y experiencia,son muy buenos profesionales en ese tipo de cajas.
A mi me han hecho 2 Steptronic y de momento,perfecto,

J

josmanser

Invitado
Ya he contactado con automatic

Me van a enviar una caja reconstruida y recogen la vieja, será para reconstruirla supongo.

Se han portado de lujo y me sale por 2000€ + iva.

Es un paston pero no son los 5500 + iva de la caja nueva.

Me conto un chico que entiende de esto que en las cajas automaticas GM de los vehiculos BMW 3.000 diesel tienen el problema que están mal dimensionadas y que resisten menos par que el que suministra el motor, algo asi como 10 NxKg. Yo no entiendo mucho pero me dijo que aunque parece nada, a la larga las cajas sufren mucho y acaban cascando, cosa que no pasa con las nuevas ZF que ya estan sobredimensionadas.
¿Alguien sabe si esto es asi??
y si es asi, ¿Que culpa tiene la marca BMW de montar piezas que resistan menos que los motores?
Un saludo amigos.

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Mi experiencia dice que el problema principal es el el aceite de la caja.Me explico:
Según los cerebros de BMW,no hace falta cambiar el aceite nunca.Pero con 80-100 mil kilómetros,ese aceite esta achicharrado o casi consumido.
Me ha pasado con el 530d de mi hermano y el de un amigo,y en los dos casos el mismo síntoma y resultado.
Si no hubiésemos andado vivos,otras dos cajas a tomar por .....

Total.Que a partir de entonces,a todas,aceite de caja nuevo cada 80000 km y paz cristi.

Esta es mi experiencia y me alegra mucho tu experiencia con los de Automatic.Son muy buena gente.

Un saludo.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
TREINTAD;6398279 dijo:
Mi experiencia dice que el problema principal es el el aceite de la caja.Me explico:
Según los cerebros de BMW,no hace falta cambiar el aceite nunca.Pero con 80-100 mil kilómetros,ese aceite esta achicharrado o casi consumido.
Me ha pasado con el 530d de mi hermano y el de un amigo,y en los dos casos el mismo síntoma y resultado.
Si no hubiésemos andado vivos,otras dos cajas a tomar por .....

Total.Que a partir de entonces,a todas,aceite de caja nuevo cada 80000 km y paz cristi.

Esta es mi experiencia y me alegra mucho tu experiencia con los de Automatic.Son muy buena gente.

Un saludo.
Exacto de por vida...y una leche lo que quieren es que nos gastemos la pasta.

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
De por vida me van a tocar un coche para algo serio estos.Si hombre.

Y es una pena,pero es lo que hay.

Z

zx10rr

Invitado
el aceite hay que cambiarlo,yo hace poco que lo cambie 185euros

G

GRUSLYCOCHES

Invitado
hola. si todavía as hecho nada te puedo ayudar con tu problema mándame un mp y te cuento